Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ANALOGIÁ IMPERFECTA: ALFONSO XIII Y PEDRO SÁNCHEZ


Nota

Sanchez se resiste con uñas y dientes a morir políticamente y a perder el poder. Está utilizando mentiras, trucos y argucias para conservarlo, incluyendo la siembra de insidias y odios.

El doctor Manuel I. Cabezas González os envía un artículo de interés, que compara la situación actual con otra ocurrida en vísperas de la Guerra Civil.

El autor dice que el gran perdedor de las pasadas elecciones de mayo fue Pedro Sánchez, el mentiroso dueño del poder en España, que se implicó personalmente en ellas y que formuló el órdago disyuntivo: yo o el caos.

La mayoría de los españoles le dijo "NO" y no optó por el caos sino por la regeneración, el cambio y el resurgir de la España postrada y maltratada por el sanchismo.
---



Durante su declaración institucional, el lenguaje no verbal, como el algodón, no engaña.
Durante su declaración institucional, el lenguaje no verbal, como el algodón, no engaña.
Durante su declaración institucional, el lenguaje no verbal, como el algodón, no engaña. La declaración institucional de Pedro Sánchez, el Dr. “Cum fraude”, el pasado 29 de mayo, me ha hecho recordar otro episodio de la historia de España, que se parece, como dos gotas de agua, a lo sucedido en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023. Digamos que hablo, como hubiera dicho Joaquín Sabina, de las elecciones municipales del 12 de abril de 1931.

Alfonso XIII.

Cuando se convocaron estas elecciones de 1931, todo el mundo sabía que iban a ser un plebiscito entre monarquía y república. En efecto, a la caída de la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930), dictadura auspiciada y vista con buenos ojos por Alfonso XIII, el rey había sido abandonado por los monárquicos, era despreciado por los militares y atacado por la izquierda. Por eso, las elecciones municipales de 1931 dieron la puntilla al rey y a la monarquía: la coalición republicano-socialista arrasó en 42 de las 45 ciudades más importante, decantándose los votantes por la caída del rey y por la república. Sin embrago, en el mundo rural, triunfaron mayoritariamente las listas monárquicas.

A pesar de esto y antes de que terminase el recuento, la gente se echó a la calle en las ciudades (principalmente en Madrid), para celebrar la caída del rey; se declaró la Segunda República y Alfonso XIII tuvo que hacer las maletas, salir por piernas y exiliarse, ya que “no quiero que se derrame una gota de sangre española”, el rey “dixit”. Como pitoniso tampoco acertó: 6 años después, estalló la sangrienta Guerra Civil (1936-1939).

Pedro Sánchez: analogía imperfecta.

El pasado 28M de 2023, la ciudadanía española también fue llamada a las urnas para renovar a los representantes municipales y a los de la mayor parte de los parlamentos de las CC.AA. En estas elecciones, Pedro Sánchez no se presentaba como candidato. Sin embargo, su implicación personal en las mismas fue total, así como la del jefe de la oposición mayoritaria, Núñez Feijóo. Por eso, estas elecciones pueden ser consideradas como un plebiscito para Sánchez y Feijóo y/o como la primera vuelta de las próximas elecciones generales para las Cortes.

En ambas elecciones, los partidos de izquierda (PSOE y Podemos) y el propio Sánchez sufrieron un nítido, contundente y humillante fracaso. En contrapartida, los partidos de centro-derecha (PP y VOX) y Núñez Feijóo cubrieron la piel de toro con el manto azul y verde de un éxito arrollador y sin paliativos. En efecto, PP+VOX arrebataron casi todo el poder autonómico, recuperando la mayor parte de las CC.AA. gobernadas por los socialistas; y ganaron también con claridad las municipales, conservando y/o recuperando la mayor parte de las grandes ciudades (Madrid, Valencia, Sevilla, etc.).

Los grandes perdedores fueron el PSOE-Podemos y, en particular, Pedro Sánchez, alias “Dr. Cum Fraude”, (secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España), que se implicó personalmente en ellas y que formuló el órdago disyuntivo: yo o el caos. Ahora bien, ante este claro y contundente descalabro en toda regla, tanto autonómico como municipal, Pedro Sánchez no ha tenido la decencia, ni el honor, ni la honestidad, ni el amor propio, ni las agallas de seguir el ejemplo del odiado y despreciado Alfonso XIII o de cualquier dirigente demócrata que se precie: hacer mutis por el foro y hacerse el harakiri político, pensando sólo en el bien de los ciudadanos y de España y no, como es su costumbre, adoptando una resistencia numantina pensando sólo en sus intereses personales. En la historia reciente de España, Adolfo Suárez, Alfredo Pérez Rubalcaba, Joaquín Almunia, Gaspar Llamazares y el casquivano Albert Rivera lo hicieron.

Como de casta le viene al galgo, el yonqui del poder, Pedro Sánchez, no ha doblado la cerviz ante la certera y afilada guillotina de las urnas; y, para seguir en el machito, ha tomado una última y desesperada decisión: adelantar las elecciones generales al 23 de julio de 2023, en pleno período vacacional y, para más inri, en medio de un interminable acueducto, que no puente. Las razones sanchistas de esta malhadada consulta estival son peregrinas: los resultados nefastos del 23M, que “trasladan un mensaje que va más allá” y que “aconsejan una clarificación de la voluntad popular […] sobre las políticas que debe aplicar el Gobierno de la Nación y […] sobre las fuerzas políticas para llevarlas a cabo”. Estas son falsas razones, son una desfachatez. El pueblo español habló el 28M de 2023, como lo hizo el 12 de abril de 1931, y ha dejado las cosas claras. ¿A qué vienen esta coartada y este adelanto electoral? Con la precitada convocatoria estival, este tahúr del Misisipi, como lo llamaría Alfonso Guerra, no ha pensado en facilitar la participación en eso que los políticos, de alta cuna o de baja cama, llaman la fiesta de la democracia. El 23 de julio, la mayor parte de ciudadanos-votantes estaremos lejos de nuestra residencia habitual, donde ejercer el derecho al voto, tumbados a la bartola y dedicados al merecido, reparador y necesario “dolce far niente”. Con este calendario veraniego, el ínclito “Dr. Cum Fraude”, Pedro Sánchez, ¿acaso persigue que aumente la abstención o, como dicen algunos “conspiranoicos”(?), potenciar el voto por correo, para facilitar y preparar un pucherazo y privar a los votantes del placer de darle una buena coz en el tafanario, y así conseguir una nueva y triste victoria pírrica para mantenerse en el poder?

Cuando uno no tiene un lugar donde volver, cuando uno no tiene donde caerse muerto, laboralmente hablando, uno se defiende como gato panza arriba y está dispuesto, como decía la princesa del pueblo, Belén Esteban, a matar por su Andreita, por su pesebre y su cubil. Por eso, hasta la fecha de las elecciones, hay que esperar lo peor. El Dr. “Cum Fraude” nos seguirá sometiendo a la tortura de la gota malaya con sus mentiras y despropósitos de charlatán de mercadillo, con sus regalos y promesas verbales que, si se materializasen por casualidad, contribuirían a empeorar sustancialmente la deuda pública que tendrían que pagar las futuras generaciones. Actuar así es ciscarse en esa cita, llena de sentido común, atribuida de W. Churchill y que reza así: “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

Moraleja.

Lo dicho, Pedro Sánchez, el Dr. “Cum Fraude”, no es un líder ni un estadista. Es simplemente un charlatán de mercadillo o un tahúr , dispuesto a todo para seguir disfrutando del poder. Y, si el 23 de julio es desalojado del poder, lo peor podría aún suceder. Tendrá el síndrome de la Moncloa y no podrá soportar, junto a sus socios Frankenstein, haber sido destetados. Y, por memoria histórica —nacional e internacional— no es descabellado pensar que, junto con sus compañeros de viaje (los sindicatos, los partidos de extrema izquierda, los separatistas, los golpistas y los herederos de ETA), incendien la calle, utilizando no la fuerza de la razón sino la razón de la fuerza y los medios de comunicación apesebrados. Y, de nuevo, como escribió Antonio Machado, la sombra de Caín podría volver a aparecer, como en 1936, y una de las dos Españas podría helarnos el corazón.

© 2023 - Manuel I. Cabezas González

Doctor en Didactología de las Lenguas y de las Culturas. Profesor Titular de Lingüística y de Lingüística Aplicada. Departamento de Filología Francesa y Románica (UAB)

- -
Sábado, 24 de Junio 2023
Artículo leído 1186 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/06/2023 09:01


Encuentro algunas inexactitudes que provocan que la parte principal del artículo entre como con calzador.

Dice que los republicanos ganaron en las ciudades, pero los monárquicos en los puelbos, no lo dice, pero los monárquicos sacaron más votos. Muchos, entre los que me encuentro, critican la precipitada huida de Alfonso XIII, que debió convocar un referéndum al respecto. Sin embargo y eso nadie lo dice, si no contaba con el apoyo de las fuerzas vivas, fue mejor que se fuera.

Alfonso XIII no planteó las votaciones como un plebiscito, pero el doctor sí y ahí es odnde tenía que haberse ido y que otro convocara las votaciones, en fecha más propicia. Pero entonce la gente vería la diferencia de gobierno en las taifas y aún le vota´ria al psoe menso gente.

Esto de «yo o el caos», no recuerdo si con las mismas palabras, dijo De Gaulle y los franceses votaron en contra y lo echaron. Así que parece que eso no funciona. Espero que esta vez, tampoco.

Hay algo que los españoles nunca aprenderán y es a no votar a muertos de hambre, al contrario, siempre ocurre lo mismo, se vota al que no es capaz de ganarse la vida fuera d ella política y se desprecia al empresario que ha levantado una gran empresa. Es más, pareciera que un mérito es estar divorciado o casado, pero con una amante o un amante, que también es muy curioso que los homosexuales sean menso del 5 % de la población y en los altos cargos sean como el 20 %.

¿Y por qué es importante un político bien casado? Pues porque si no es capaz de mantenerse fiel a la persona de la que se supone, se enamoró y comprometió, mucho menso lo va a ser a los ciudadanos a los que no conoce de nada.

En cuanto a los sindicatos, seguramente habrá problemas sociales, que para eso están, pero un político hábil puede solucionar el problema a base de palo y zanahoria. Es decir, seguir con los sobornos y si no hacen caso, leña y código penal. Pero dudo mucho que los maricomplejines sean capaces de hacerlo.


Serge Varlay. Ejecutivo de BlackRock. Admite en cámara oculta:

❶ Todos los políticos están comprados por BlackRock y los grandes bancos.

❷ La guerra es un gran negocio financiado por estos poderes.

❸ Medios de comunicación son pura propaganda.

❹ Que estos poderes buscan la dominación mundial total.

➳ "La gente normal no entiende estas cosas, les supera".

📰 La página de LinkedIn de Serge ha sido eliminada después de la publicación de esta entrevista el 20.06.23.

Los Paraísos Fiscales que guardan multitud de Jueces de este País, por increíble que parezca y por más increíble que les resulte a ellos, VA A SALTAR A LA PALESTRA MEDIÁTICA.

El ofrecimiento de Dinero cuántico de la contra-estrategia es algo que la direcciones de los medios empiezan a aceptar y ya no estarán por la labor de CALLAR y GUARDAR


Pasmao

Coincido con lo que dice de vox. Si los medios están en contra, hay que diseñar y hacer estrategias que marginen a los medios. ¿Que eso es difícil? Por supuesto, pero si no eres capaz, tampoco vas a serlo de conducir a España a donde se debe.

Y lo de interventores en cada mesa, al menos en algunas provincias, como muestreo, es importante, especialmente en lo que dice de doblar las papeletas de determinada forma, así se sabrá si ha habido manipulación de los sobres.

Tampoco estaría mal anunciar que van a ir al recuento de las juntas electorales y van a sumar cuidadosamente los votos, eso disuadiría al ordenador.


2.Publicado por Pasmao el 24/06/2023 20:04
Buenas tardes Don Francisco

Pues yo no estaría ni tan seguro de la analogía, ni de la esperanza que representa.

Lo primero es recordar que en 2011 se dio una circunstancia parecida. Elecciones a los ayuntamientos y a la Taifa en primavera, entonces hubo también Uropeas, esta vez no; y generales en Noviembre.
Este año las generales estaban prevista para Diciembre, en realidad deberían de haber sido en Octubre Noviembre, solo que Sánchez las ha adelantado.

La cuestión es que en 2011 también había un enorme hartazgo ante una situación terrible, y eso devino en que en esas municipales/autonómicas el PSOE se dio una bofetada mayor que la actual. Mucho mayor que la actual, insisto. Que se ratificó en las generales, y como se veía venir Zapatero no se presentó.

La cosa es que si Sánchez ha convocado ahora es porque piensa que puede ganar. Y puede ganar porque la victoria el 28M ha sido por muy poco, mucho menos que en 2011. Y con eso y que conoce los resortes de cómo manipular unas elecciones y está dispuesto a hacerlo me parece que muchos no cuentan.

Por lo demás Alfonso XIII nos metió en lo de la República.
Porque tenía celos de Miguel Primo de Rivera. Era mucho mas apreciado que él y temía por una República fascista al estilo de la italiana en cabezada por él. Algo que era imposible, porque era un monárquico hasta las cachas, pero los Borbones son así de desagradecidos.

Ergo acabó con la Dictadura y largándolo. Al poco la situación se desmadra, los Borbones siempre tan listos, y con esas elecciones en las que los republicanos no tuvieron mayoría. Pero Alfonso XIII era un cobarde. Temía que le pasara como al Zar de Rusia y se largó, pensando que vendría un caos que obligaría al personal a reclamar su presencia en poco tiempo. A lo mas un año. Los Borbones siempre tan sentidos por encima del bien y del mal. Pero el tiempo pasa y la República mal que bien tira para adelante.

Si hubiera enviado a su familia fuera y se hubiera quedado él. Se hubiera entendido. Pero la impronta de cobarde y aprovechado hizo que por muy mala que fuera la situación con la República nadie lo reclamara. Se creía un Pedro Sánchez, pero no tan listo.

Una vez estalla la Guerra Civil se hace un lado para ver quien gana, y cuando gana Franco le exige la vuelta de la Monarquía, y además a costa de los ganadores, regalando cargos cargos entre el enemigo para ganárselos. Con la complicidad de sus primos los de UK. Pasa la II GM y vuelta a las mismas. Y con su hijo Juanito ídem de ídem.

Yo a Alfonso XIII mejor bien lejos.

De lo mejor que hizo Franco es tener una monarquía sin Rey.

Un saludo cordial

PS ahora le pongo otro post.

3.Publicado por Pasmao el 24/06/2023 20:25
Nuevo Post

Hay otro asunto del que quiero comentarle. Es acerca de lo de Extremadura, de la Sra del PP allí, de la gente de la que se rodea, y de cómo todo lo que pasa es perfectamente coherente con el PP a nivel nacional.

De lo que pasa allí les supongo informados.

Pero lo que muchos no saben es quien es el grupo en que se basa sus apoyos la Sra Guardiola, quienes le llevan la comunicación y la estrategia. Se llama Rebellious Words. Y esla agencia que asesora a María Guardiola y que ha puesto Extremadura patas arriba, según nos cuentan hoy en El Debate en un reportaje extraordinario que recomiendo leer:

https://www.eldebate.com/espana/20230624/rebellious-words-agencia-asesora-maria-guardiola-puesto-extremadura-patas-arriba_123586.html

Podría seleccionar alguna parte pero como se que no va a ser censurado prefiero que lo lean por si mismos.

Lo mas interesante es que en uno de los comentarios un forero ha dejado caer este link

https://smvjblog.wordpress.com/2021/10/10/heroe-de-barrio/

Donde el tal Santiago Martínez-Vares, la persona que lidera el Rebellious Words de las desdichas nos ilustra con este texto acerca de lo que pasó en ese mitin de VOX en Vallecas donde volaron hasta adoquines contra los presentes, y donde miembros de la escolta (personal de seguridad) de Pablo Iglesias agredieron a policías. Vean lo que escribe el gachó, y voy a copy/pegar el texto entero, para que si desaparece el personal tenga donde encontrarlo.

“Héroe de barrio

Caía la tarde en Vallecas y se aproximaban los fascistas a tensar la cuerda de la democracia. En las vísperas se había anunciado a bombo y platillo que Vox realizaría su performance en la Plaza de la Constitución. El acontecimiento se cocinó a fuego lento, cada uno puso a punto sus armas. Abascal ensayó frente al espejo su mueca más bravucona, Olona hizo lo propio repitiendo ese gesto acusador con el dedo índice que tan bien le sale. La Policía, a la espera de órdenes, hacia cuerpo para la consabida jarana. Los reporteros gráficos preparaban los objetivos y los antifascistas refrescaban las tácticas de guerrilla urbana. Todos los actores que involuntariamente estaban conchabados para contribuir a este sindiós estaban listos.

Hay barrios que son considerados países. Suelen ser las ciudades de los olvidados, el escondite de los desamparados, la calle por la que echa a andar el alma de sus vecinos. Hay barrios que representan el mundo para muchas personas, poseen un carácter fronterizo que las aleja de cualquier otra realidad que la que se respira en sus límites y un componente identitario que hace que se sientan reflejados en cada baldosa. Las cosas que más se aman son las que se conocen y nos conocen, la antigüedad es uno de los principales atributos del cariño. Por eso, si llevas toda la vida en una burbuja dónde te es indiferente todo lo que ocurra fuera, es normal que te incomode que los señores, que desde chico te han dicho que son los enemigos, irrumpan en lo que es tuyo, en ese territorio olvidado los otros once meses del año. Es normal que te pongas burro, que te la traiga al pairo que en democracia cualquier partido puede desplegar su hipocresía donde le venga en gana. Es normal que el odio y la sinrazón que llevas inyectada en las entrañas te impida calcular que, para ellos, solo eres un peón en su tablero, que la piedra que tiras les favorece, que su único cometido era que tú entrases al trapo.

Alejandro se había repasado su mohicana y se había ataviado con el chaquetón azul de las grandes ocasiones. Nunca es un mal día para luchar por tus sueños, y el de este chaval era convertirse en un héroe de barrio, en uno de esos bukaneros a los que si se les conoce se les guarda un respeto y si no hay trato se desvía la mirada. El respeto, sobre todo en la calle, siempre se construye a base de leyendas, normalmente adulteradas. Pero para eso, hay que estar dispuesto a mancharse las manos y el expediente. Los antecedentes te tienen que preceder y Alejandro aún no tenía.

El escenario era inmejorable para el bautizo. El cachorro del abrigo azul decidió colocarse en la primera línea, en la de los valientes. Tuvo el cuerpo en tensión hasta que, tras el lanzamiento de piedras al atril, Abascal, un gallo criado en el corral de la política, decidió saltarse el cordón policial. Ahí comenzó el baile, la policía intentaba aplacar a los manifestantes, los palos se sucedieron, un madero calló al suelo y Alejandro no lo dudó y le pateó la cabeza, con la suerte de que un fotógrafo inmortalizó el momento. Puerta grande. Pero la cosa no acaba aquí, cuando la Policía parecía que conseguía aplacar la situación y la masa claudicaba, nuestro protagonista, envenenado por la adrenalina, adelantó él solo la línea de acción y con los puños en guardia, adoptó una posición de combate que en su cabeza debió de proyectarse épica, pero que en el vídeo que al día siguiente circuló por las redes, se reveló patética. Me siento muy identificado con él. Lo malo no es hacer el ridículo, lo malo es darse cuenta de que lo has hecho. Ojalá nunca enterarse de las veces que hemos hecho el ridículo sin coscarnos.

Tras su consagración supongo que estaría feliz, pero como casi siempre, las victorias duran lo que tardas en recordar que las derrotas nunca desaparecen. Algún perro viejo se le acercaría y le reprendería por haberse expuesto tanto. Muchos huevos y poca cabeza. Este lunes la policía detuvo a un chaval sin antecedentes que se había rapado la cabeza para intentar despistarlos. El joven que hace apenas unos días le había pateado la cabeza a un subinspector, lloró. Nadie dijo nunca que ser un héroe de barrio fuera fácil.”

Este es el tipo de gente de la que se rodea la Sra Guardiola, y a los que muy posiblemente los Semper de turno no hagan ascos jamás.

Y si creen que es un posible un entendimiento con VOX pues me cuentan.

Por cierto. No creo que el 90% de los que votan a PP tengan ni idea de este tipo de cosas que deja muy a las claras que es en realidad el PP. Por eso aconsejo su difusión en todo lo que sea posible.

Un muy cordial saludo y perdone por la extensión del comentario, pero me temo que era necesario.

Por cierto, el gachó de la tropa de Zoilo, el exalcalde del PP en Sevilla, se manifiesta de Sevilla y Bético, así que vaya usted con cuidado. Gente como ésta la hay en todos lados, no lo digo como desdoro para los béticos.


4.Publicado por mentalmente el 24/06/2023 21:23
Buenas a todos,

Estoy de acuerdo con la conclusión, que Sánchez es capaz de cualquier cosa con tal de conservar el poder, o de hacer lo que sea que tenga en su cabeza, y que además en la España y mundo mayoritario de borregos en el que vivimos, tiene muchas posibilidades de que funcione, sea lo que sea que haga, por más ridículo e improductivo que pueda parecer a simple vista.

La masa es impredecible ante los efectos de alguien con estas características y lo que hay construido a su alrededor.

Debemos estar preocupados, mucho me temo que la humanidad en general tiene todavía un defecto de evolución que consiste en confiar irracionalmente del intermediario. Eso afecta a todo el mundo prácticamente por igual.

Y es por eso que la mentira es tan poderosa. Porque funciona incluso en personas que han sido engañadas muchas veces, porque instintivamente tienden a creer que deben ser ciertos los nuevos rumores, lo que les dicen otros, los medios de comunicación, etc. son ciertos. Y eso es una función social que solo es efectiva en grupos pequeños y medianos, no en la masa.

Desde que existe la masificación de la sociedad dicho instinto tiende a jugar en contra de los intereses del mismo hombre. Y el intermediario tiende a ser sistemáticamente un parásito, un enemigo del pueblo, un criminal.

En iberoamérica, el socialismo en el pasado se ha introducido y enquistado con facilidad en muchos países, de modo muy similar a como funciona el sanchismo.

Y a pesar del fracaso absoluto de sus políticas y en la historia, el socialismo ha conseguido permanecer y penetrar en algunos países.

Es la insistencia terca de individuos en el poder de mantenerse en él a cualquier precio lo que lo mantiene, y la constante debilidad de la masa siendo inconsciente unos de otros, y de su debiludad

Cualquier demagogia puede funcionar, compra de voluntades, manipulación, etc. se benefician de un defecto del hombre que es aún más acentuado si no tiene un extenso pasado y cultura como civilización, como masa, donde haber aprendido muchas lecciones correctivas de dicho defecto.

"Siempre y de forma inevitable todo el mundo subestima el número de individuos estúpidos en circulación". Primera ley de la estupidología.

Esta primera ley de la estupidología coincide con esto. La creencia ciega en el intermediario es un defecto instintivo que solo se corrige parcialmente a través de la cultura, pero que en realidad siempre está ahí. Incluso la cultura es insuficiente.

Y cualquier deterioro de la cultura va a producir un incremento de este problema aún mayor.

No es que la gente sea "estúpida", es que aún no llega todavía a desarrollar una verdadera adaptación que supere esa necesidad de confiar ciegamente en intermediarios para funcionar socialmente.

Y por ello, según esas leyes de la estupidología cualquier porcentaje de estupidez que se considere será demasiado bajo del verdadero.

Yo desconfiaría siempre de los políticos cuyo discurso coincide con el mayoritario. Huele a demagogia evidente. Sin embargo, estos políticos son los que al final terminan ganando elecciones. Lo que demuestra que el ciudadano medio tiene una aproximación superficial a la política.

La victoria de la demagogia demuestra que la situación es de gran vulnerabilidad y de decadencia.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros