Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

AHORA VAS Y LES VOTAS: EL PSOE Y EL DESASTRE DE LA SANIDAD PÚBLICA EN ANDALUCÍA.


Nota



Hace unos días, la Emperatriz de Andalucía, “Susanísima”, desembarcó en Bruselas para sacar pecho y ser agasajada por los Socialdemócratas europeos. Hay algo que comparten ella y Martin Schulz, Presidente del decorativo Parlamento Europeo: ambos son hombres del establishment, criaturas del Partido, miembros del aparato cuyo fin primordial es asegurar su continuidad, la de los suyos y sus feudos, y la de sus cuentas bancarias. Tuvo valor, hay que reconocerlo. Principalmente porque antes de consumarse este acto de hipocresía, tuvo lugar otro de dignidad. Y no estamos hablando del patetismo romántico y sensiblero que sólo consigue sacar una sonrisa de escepticismo entre quien lo presencia para cubrir esa incómoda sensación de vergüenza ajena.

Me estoy refiriendo a la Manifestación que tuvo lugar el 27 de Noviembre, día en que los andaluces de Huelva, Málaga y Granada se echaron a la calle -una vez más- para protestar contra la incompetencia de una Junta de Andalucía caciquil y para reclamar lo que es suyo. No es populismo de chándal venezolano. Es gente literalmente hasta las narices de una Clase Política corrupta hasta las trancas que se pavonea de una Sanidad Pública modelo cuando la desagradable e imponente realidad es que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), muchas veces acusado de tribunal político, ha anulado la fusión hospitalaria en Huelva a pesar del empeño de la Junta en ello, y el Parlamento Andaluz ha tenido que dar marcha atrás en lo que respecta a la de Granada.

Recortes encubiertos para evitar tener, al menos, dos hospitales generales completos. ¿Alguien da más? Sí. En Huelva, de donde soy y donde acudí el domingo 27 junto con más de 15.000 onubenses venidos de todos los rincones de la provincia, la lista de espera para la consulta tiene una media de 68 días, frente a los 45 del resto de Andalucía. 54 días para Ginecología frente a 38. 51 frente a 43 en Cardiología. Traumatología se lleva el premio: 137 frente a 55. Eso ya si no hablamos de la falta de material sanitario tristemente puesta de manifiesto en hospitales como los de Sevilla y Jaén, o la insufrible precariedad laboral, la carga de trabajo o los cupos astronómicos del personal eventual. Aunque todo el mundo sabe estas alturas que eso de las irregularidades en la contratación del personal sanitario por parte de la todopoderosa Junta de Andalucía es una falsedad. Que las acusaciones al SAS (Servicio Andaluz de Salud) de enchufismo y de modificaciones caprichosas en la normativa de contratación son mitos. Que el chollo este de cubrir 22 plazas profesionales de unidades de atención temprana por medio de formar candidatos a placer -de la cantera dirían algunos- organizando ese mismo curso de formación un mes antes de que el propio SAS formalizara la convocatoria del personal eventual para acoger a estos niños de la Junta es un bulo.

Pero qué diablos importa seguir poniendo ejemplos. Los beneficiaros del paraíso socialista andaluz vienen ya de vuelta. Y a los que llegan, amigos, abróchense el cinturón que vienen curvas. O enfermedades. Quién sabe.

Lo que sí es cierto es que el tópico de la apatía social en Andalucía no está justificado. Miles de voces al unísono lo acreditan. La mía entre ellas. Pero el orgullo que no cabe en el pecho no impide señalar con el dedo a los únicos y verdaderos responsables de todo esto. Si el populismo es una lacra, Susana Díaz no será jamás la solución, aunque sea porque su populismo carece siquiera del atractivo de la novedad y de la excitación de lo rupturista. Ella y, desde luego, todos sus acólitos, como el alcalde de Huelva Gabriel Cruz, que ni se dignó a aparecer en la marcha el frente de su gente, ignorando como pusilánime que si está donde está, y si tiene alguna legitimidad, es por y se la debe a sus representados, le hayan votado o no (no es mi caso). Nunca al abrazo oscuro y sombrío de un partido corrupto y de unos líderes que tienen la jeta de presentarse a las elecciones después de traer enfrentamiento y miseria a su sociedad. ¿A que es increíble? Pues les volverán a votar.

Pablo Gea Congosto

Pablo Gea Congosto
Lunes, 12 de Diciembre 2016
Artículo leído 2649 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/12/2016 09:41

Por supuesto que les volverán a votar. En el asunto de los votos la cosa parece ir por libre. Una cosa es el día a día y otra los votos. Durante todo el años echo pestes de los que mandan y cunado hay que votar, les voto, porque son los míos o porque ¿a quién voto?

La sanidad es la parte del sistema que se ve más, porque todos tenemos que usarla o tenemos algún familiar o amigo cercano que lo hace y vemos como las cosas más simples se complican y se complican y se dan vueltas y vueltas y al final todo se soluciona, cuando te mueres. Pero igual de mal está el resto.

Si en la sanidad se conceden plazas a los que han hecho un curso específico del que nadie se ha enterado, en educción, la otra pata del banco, se conceden las interinidades en función de lo adicto que eres al régimen. A los adictos se les reparten las plazas a finales de agosto y a los no adictos, las que quedan, cuando dice la norma, en septiembre, con lo que los no adictos, por muchos años que lleven, se van a los pueblos que nadie quiere.

Las cifras de espera en Huelva son escandalosas, pero también lo son en el resto. 45 días para una consulta de ginecología es demasiado si tiene un cáncer. Porque a eso hay que sumarle otro tanto para las pruebas y volver a la consulta para el diagnóstico. En tres meses el cáncer se ha vuelto muy peligroso. Pero no hay problema, con acusar a la población que no acude al médico al sentir las primeras molestias, la gente se queda conforme.

Porque en realidad, en esto, como en todo, gran parte de culpa la tienen los medios, que deberían estar al servicio del público y del poder. Tal vez por aquello de servir al que paga. Que es cierto en la prensa escrita pero en la TV no, ahí pagamos todos vía publicidad o en el caso de las cadenas de la administración, vía impuestos. O ambos, como el inefable Canal Sur.

Entiendo que le alcalde no apareciera. Creo que los políticos no deben aparecer en las manifas. El alcalde de Huelva o el de cualquier otro sitio, debe solucionar los problemas siguiendo los caminos establecidos, si no los ha solucionado es porque no ha querido o ha podido. Y si no ha podido, antes de la manifa, ya les ha explicado a los ciudadanos por que no le han hecho caso.

Se puede algar que le alcalde no es competente en sanidad, pero no es cierto, el alcalde es competente en todo lo que afecte a su ciudad y tiene sus cauces de actuación y si después de hacer todas las gestiones no se le escucha, debe denunciarlo. Comprendo que es una labor ingrata, pues si se resuelve le problema, es el político superior el queda bien y no el alcalde que ha presionado, pero no se está en política para recibir aplausos sino para servir (en el país utópico, claro).

Y sin embargo, Dª Susana será la próxima secretaria general del partido o de lo que quede de él, pues ya ha anunciado D. Pedro que luchará, no sé con qué fuerzas, y tampoco me importa demasiado, pues sea D. Pedro o Dª Susana, voy a vivir igual de mal. Pero esa lucha me agrada pues me gustaría contemplar la desaparición del psoe. Aunque con eso no se hace justicia de tantas tropelías como han cometido, pero algo es algo.

2.Publicado por pasmao el 12/12/2016 15:18
Buenas tardes VANLOP, buenas tardes Don Francisco

Pues yo no estoy tan seguro de que les vayan a votar..
Sólo les votarán si representan una opción real de Poder.

Porque no se vota PSOE, se vota Poder.

Además el chantage al que sometará Susana al partido para que la elijan será precisamente ese: Yo tengo que ser la pu** ama porque si no lo soy la gente dejará de verme como una opción de Poder y no votarán PSOE en Anadlucía.
Y si el PSOE no gana en Andalucía dejará de ser visto como una opción de Poder en el resto de España, y ahí si que se acabó todo.


El problema es que no se si ni siquiera con Susana votarán PSOE.. porque han mentido demasiado durante demasiado tiempo y mucha gente ha perdido el miedo.

La primera prueba vendrá en las Uropeas.. a ver que sale de ahí.. pero si la cosa va regular en las locales florcerán agrupaciones independientes cómo setas. Y además ganarán.

un cordial saludo

No lo dirá así, obviamente, pero la argumentación de fondo será esa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros