Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Insólito! Zapatero dice que él y su partido luchan por la igualdad


Nota

Definitivamente, España es un país surrealista. Zapatero, el dirigente político que más ha despedazado la igualdad desde la muerte de Franco, responde a Rosa Díez que su meta y la de su partido es la igualdad.
---



¡Insólito! Zapatero dice que él y su partido luchan por la igualdad
La líder de UPyD, Rosa Díez, le había advertido a en su discurso de investidura que "España se romperá si se rompe la igualdad", cosa que ya está ocurriendo, pero el candidato Zapatero, maestro de la confusión, de la tergiversación y la mentira, le ha respondido que su misión y la de su partido es, precisamente, luchar por la igualdad.

Que el presidente de un gobierno hable de igualdad cuando hay españoles que son marginados y hasta multados en tres autonomías (Cataluña, País Vasco y Galicia) sólo por hablar la lengua española, no deja de ser cínico. Autoproclamarse defensor de la igualdad cuando hay más de 300.000 vascos que han tenido que emigrar de su tierra porque se sienten amenazados y acosados por el nacionalismo y la violencia terrorista, es, por lo menos, desvergonzado. Decir en sede parlamentaria que él y su partido buscan la igualdad cuando ha impulsado personalmente un estatuto que otorga a Cataluña privilegios y ventajas que no están al alcance del resto de las autonomías del Estado, es indecente. Defender la igualdad cuando su gobierno no hace nada por impedir que los que hablan español en Cataluña sean marginados en los concursos, represariados en sus puestos de trabajo y hasta multados, es toda una desfachatez ética y política, inadmisible en un dirigente democrático.

Aunque defienda la igualdad con unas palabras engañosas que utiliza como si fueran caramelos, Zapatero es intrínsecamente desigual y su política también. Incluso cuando ha prometido 400 euros a los españoles para atraerse sus votos, ha dejado fuera del reparto, precisamente, a los más necesitados de ese auxilio.

Es tan desigual España que hasta el valor de los votos es diferente y tiene más peso en una provincia que en otra. Esta España desigual permite, sin que ´los grandes partidos protesten, que un partido político con menos votos que otro obtenga seis vaces más diputados.

¿Cómo puede llamarse igualitaria una sociedad donde gente bien relacionada con el poder y el dinero como los Albertos se libran de la Justicia a pesar de haber defraudado miles de millones, mientras que hay otros que van a la carcel por robar un jamón y decenas de miles de ciudadanos vejados y humillados por delincuentes tienen que esperar más de cinco años a que la lenta Justicia española les satisfaga?

La España de Zapatero es tan desigual que ni siquiera hay una sanidad común, ni una educación igual para todos. Ni siquiera somos iguales ante el fisco porque vivir en el País Vasco o Navarra te permite pagar menos. ¿Acaso somos iguales ante los concursos públicos? ¿No los ganan casi siempre empresas amigas del poder? Ni siquiera los salarios son iguales en España porque discriminan a las mujeres frente a los hombres y a los andaluces frente a los catalanes o madrileños. ¿Somos iguales ante el derecho a recibir una pensión? ¿No es cierto que los políticos las reciben con una generosidad incomparable?

¡Por Dios!, hablar de igualdad en la España de Zapatero es un insulto a la inteligencia y un escupitajo a la verdad.

   
Miércoles, 9 de Abril 2008
Artículo leído 1994 veces




Comentarios:

1.Publicado por Martirio el 10/04/2008 10:05
Se le olvidan a usted muchos ejemplos de desigualdad en esta España injusta. Hasta los pisos de protección oficial se les entregan a los hijos de los concejales y hasta los concursos de asignación parecen trucados. Me presenté una vez a un concurso para un cargo municipal y ganó el puesto la cuñada del empresario tutor del alcalde. Lo grave es que la desigualdad está asumida por todos y forma parte del paísaje, lo que permite hablar de desigualdad institucionalizada. Conozco una empresa especializada en captar fondos que teóricamente van destinados a cultura y se emplean en campañas y pagos del poder. Bueno, ¿para qué seguir? Hay miles de ejemplos.
Tan sólo uno más para terminar: en la tan publicitada Sanidad Pública Andaluza hay una sanidad de alta calidad que está reservada a los ricos y a los políticos amigos del poder. Tienen habitaciones especiales y trato especial. Si no lo creen que le pregunten a Barroeta, el gerente del Hospital Virgen del Rocío. Tengo hasta una lista de bene3ficiados por ese sistema de élite que, oculto, convive con la medicina que se le dispensa al pueblo, lastrada por la masificación, las listas de espera y otros dramas.

Martirio

2.Publicado por Copia el 10/04/2008 14:06
Un jefecillo de UPD en Madrid, el estudiante David Andina, se queja como su jefe el Gorri, de lo duro que resulta engañar a los madrileños con el montaje Upedero alrededor de la amazona Rosa.

Esta señora, aparte de decir "las cosas adecuadas" -¡por fin ha llegado nuestra voz al Parlamento!-, repite inútilmente en el nido de víboras actual de las Cortes, lo que toda España lleva oído desde hace tiempo, cuando de lo que se trata ahora es de pasar a la acción o por lo menos de prepararla.

Pero como ella no va a iniciar nada de nada, seguro que "aconsejada" no se le ha ocurrido otra cosa que vestirse de bebé para visitar al Rey-momia primero para otro día, sin ponerse otro disfraz, hacer su pase de modelo por un hemiciclo que se está quedando en cuarto y mitad de ciclo.

La simbología que entraña ese pueril atuendo es todo un mensaje a los nazis y a la opinión pública: ella no viene a incordiar nada, ni a corregir nada, ni a meterse con nadie, ni a resultar un estorbo; ella es una inocente muñequita que no hará daño alguno al sistema de castas enemigas de la Nación. (Para qué nombrar al cada vez más patético trío calavera que la acompaña en el sentimiento).

¡Y cómo no va a contar entre los suyos a un futuro médico especialista en cretinismo agudo o en hipervisión como Andina!.

Pese todo ello hay que corregir el guión de acuerdo con la producción de la realidad cotidiana, y es que UPD aguantará políticamente un poco más dada la caótica, cobarde y traicionera conducta del PP, y recogerá momentáneamente una pizca de esperanza de tantos españoles estafados, sorprendidos y cabreados .
Organicamente UPD empezará a dar palos de todos los colores ante su creciente descrédito interno. Y esa "confianza política" que ha despertado el discurso magenta en la sesión de investidura-denegada, se verá muy pronto también abandonada.

Es la misma secuencia que llevamos viendo unos años: como una abeja de flor en flor, cada vez más rauda y cada vez más desesperada porque no hay nada que libar. La esperanza ha "caminado" desde el PSC a C's a PP a UPD. Y ¿luego?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros