Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Cuidado con Pedro Sánchez! Acapara demasiado poder y no es fiable


Nota

La dimisión del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Rodríguez Poo, con acusaciones veladas de injerencia política al Gobierno, es el último gesto intervencionista y dudosamente democrático de un Pedro Sánchez que, tras la derrota del PSOE en Andalucía, está tomando el pleno control de organismos e instituciones estratégicas, determinantes en el proceso electoral.

¡Cuidado con Pedro Sánchez! Sus movimientos son sospechosos y su talante nada democrático. Ha logrado tener control sobre quien hace las encuestas (CIS), quien hace el censo (INE) y quien cuenta los votos (INDRA). Si quiere pucherazo puede hacerlo. Es para temblar y para impedírselo.

Quizás haya llegado el momento de tomar medidas defensivas para que España no sea llevada hasta un enfrentamiento descontrolado, si se extienden todavía más las ya alarmantes sospechas de fraude electoral en preparación.
---



Imagen difundida por Internet que plasma el miedo y la sospecha ante el control que Sánchez ejerce sobre el proceso electoral
Imagen difundida por Internet que plasma el miedo y la sospecha ante el control que Sánchez ejerce sobre el proceso electoral
Pedro Sánchez ha demostrado hasta la saciedad que no es una persona democrática y éticamente fiable y que miente y engaña con frecuencia. Tras la humillante derrota socialista en Andalucía, interpretada por los expertos como un rechazo directo de los andaluces a su política y a su persona, sus movimientos han sido preocupantes y altamente sospechosos: ha tomado el control pleno de INDRA y del INE, dos resortes con gran peso en el proceso electoral con capacidad de cambiar los resultados, que se agregan a otros dos que ya tenía en sus manos: el CIS, que hace las encuestas y ha demostrado que las "cocina" según los intereses del sanchismo, y CORREOS, empresa estatal en manos de un amigo intimo de Sánchez, con capacidad para alterar los votos emitidos desde la distancia.

Es demasiado poder en manos de un personaje nada fiable y mentiroso patológico. Alguien debería intervenir para detener su excesivo y antidemocrático control del poder y de las elecciones en España.

La democracia es un sistema que se basa en la confianza de los ciudadanos en sus líderes. Si eso es así, España es cualquier cosa menos una democracia, ya que la fiabilidad de Pedro Sánchez está por los suelos, destruida a base de mentiras y engaños de todo tipo.

Sería intolerable que las elecciones sean manipuladas y que quedara rota esa condición básica del sistema, que es el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus dirigentes. Pero es casi igual de grave que la mayoría del pueblo crea que el fraude es posible y esté inmersa en la desconfianza y la duda sobre la ética y fiabilidad del sistema. Esa duda, esa escasez de confianza, invalida y pudre la democracia y deslegitima al poder.

El gran problema de España es que carece de instituciones defensivas para parar los pies a un depredador o para al menos impedir que se llegue a donde España ha llegado bajo el mandato de Sánchez, convertida en un pozo de divisiones, dudas, sospechas, indignación y rencores, muchas veces alimentados desde el mismo poder político.

En nuestra opinión, hay sospechas e indicios suficientes para que los tribunales intervengan e impidan que las sospechas, dudas y recelos ante el próximo proceso electoral sigan creciendo y convirtiendo en irrespirable el aire de la España política.

Sánchez debe asumir que su ciclo está acabado, Ha perdido las últimas elecciones en Galicia, Madrid, Castilla y León y Andalucía, a cuyos adversarios les ha bastado esgrimir el odiado nombre de Sánchez para que el pueblo, mayoritariamente, deposite papeletas para que sea derrotado.

La gente, ante tanta derrota sanchista, esperaba cierta rectificación y mesura en el presidente, pero sus movimientos han sido histéricos, propios de un tirano acosado: controlar más poder y los resortes claves del proceso electoral.

Alguien debe parar esta locura.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 28 de Junio 2022
Artículo leído 1434 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/06/2022 07:48

Lo que permite a los tiranos funcionar es el miedo de los subordinados, en algunos sitios el miedo es físico, en otros basta pensar en la cola del paro para hacer todo lo que te pidan. Lo estamos viendo constantemente, cómo los que ocupan puestos en ciertos sitios se comportan sumisos a lo que dice el gobierno, por contradictorio que sea.

¿Cómo daría yo un pucherazo? Diré que el hacho que los ciudadanos, no el lanar, piensen que es posible y que seguramente lo hagan es lago muy positivo y que sentará algo de cordura en este despropósito en el que se ha convertido la política y hasta la sociedad.

Dado que hay algunos medios que dan los resultados mesa por mesa, es complicado manipular los resultados pues alguien que tenga los resultados de una mesa, puede comprobar si lo que dan los medios es cierto y no digamos si como suele suceder, hay varias mesas en un colegio. Cualquiera puede comprobar los resultados de esas mesas con las fotos de las actas que ha hecho antes de cerrar el colegio.

Lo primero es manipular el censo. No se anotan los fallecimientos y esos van a votar por correo, que ya me ocupo que en Correos hagan las cosas bien. El único problema es que alguien de la mesa conociera al difunto, pero eso siempre se puede achacar a un error en el censo, así que, salvo que haya tres o cuatro 'errores' en una mesa, nadie va a decir nada y es muy difícil que los componentes de una mesa conozcan a tres o cuatro fallecidos.

Luego están los abstencionistas 'profesionales', es decir, los que nunca han votado, ahí también se pueden poner un montón de votos por correo, como se ha hecho siempre. Ya he contado varias veces que en una de las votaciones de los 80 o tal vez 90, 'votó' la hija de un vocal, que estaba estudiando fuera y que no había pensado en votar. Por supuesto nadie hizo caso, en el supuesto que se reflejara en el acta. Al fin y al cabo, la junta electoral ni siquiera se reúne a sumar las actas.

Así que no es muy complicado dar unos resultados más o menos acordes con las encuestas, sin que el ordenador haga de las suyas, que también puede hacer algo.

Por otra parte, a saber si las encuestas que nos muestran, supuestamente de empresas independientes, no están ya enfocadas a unos resultados perfectamente establecidos.

El inconveniente de todo esto es que se requiere mucho personal y muchos sobornos, pero no hay problema, pagamos nosotros y el personal no hace falta que sea adicto, cualquiera tiene miedo al paro así que mirarán para otro lado.

¿Y qué dicen los partidos? Pues nada, si el reparto de escaños se hace adecuadamente. Los unos porque suben y no es cosa de montar nada, los otros porque, aunque bajan, los dirigentes pillan un buen puesto. Véanse las andaluzas, al final, todos contentos y si no, que se lo digan al de c's.

Y aquí es donde ya sé cómo hacer para descubrir el fraude, salvo que los componentes de las mesas estén muy atentos y saquen fotos de las actas de las mesas del colegio y guarden los censos, que de todas formas, nadie reclama al día siguiente. Pero eso es una gota en el mar.

Sin duda que ellos van muy por delante de nosotros. Son profesionales y tienen todos los medios del estado.

Les dejo con algunas noticias, no son muchas, pues corresponden a dos días.


Un hito en la justicia:

https://www.acodap.com/el-juez-gadea-es-imputado-por-los-delitos-de-fraude-fiscal-y-blanqueo-de-capitales/


☝️China ya controla África por medio del comercio y posee 4 Bases Militares.

👉🏼 En Latinoamerica ya entró muy fuerte, superando a EEUU.

Construye una Base Militar en Venezuela e incluso en Colombia se rumorea del intercambio de bases USA por CHINA.

Como digo siempre, el marxismo entra cuando los otros son corruptos. Durante dos siglos las ‘potencias’ han saqueado África, cuando llegaron los chinos con billetes por delante, se quedaron con todo.



☝️El PÁNICO que Sánchez Castejón tiene a las FAS, ni Defensa dice nada y eso que Robles abandona su cartera en Julio.

Las FAS 🇪🇦 lanzaron ráfagas al aire en dos puntos para disuadir a los grupos que se dirigían hacia la valla.

Sólo Marruecos cita el Ejército.


☝️Sra. Carolina Darias, explique a los Españoles el porqué hay casi 9.000 ingresos de mayores de 68 años y menores de 21 años, "TODOS VACUNADOS".

Hoy Sábado ha fallecido más de 211 personas...

Si el INE dice la verdad, en los primeros meses de 2023 nos enteraremos si este año han muerto mas personas de las debidas. Cualquier otra consideración es mera especulación, porque si das positivo y te mueres de un cáncer, apareces como muerto por covid. O puede que ahora sea al revés y aunque te mueras de covid, aparezcas como muerto de un fallo cardiorespiratorio, que es lo que se pone cuando no se sabe de qué has muerto.


☝️El HIPÓCRITA del Presidente de MELILLA, sabe de sobra que la OTAN respondió NO en 3 ocasiones...Ceuta y Melilla son problemas internos de España.

También se calla los millones de 💰 que le llueven por tenerlos...

Un Guardia Civil herido de ayer GANA 1.173€, NO DIGO MÁS ‼️


☝️El OSTIÓN QUE SE VA A DAR Pedro Sánchez, se escuchará hasta en el chiringuito que tiene montado el PSOE en República Dominicana...

👉Cachis ‼️se me escapó Presi...es como la cuenta de Costa Rica, donde Ábalos Meco es Testaferro...

" YA ME CALLO " 😷

La histórica sentencia del Tribunal Supremo USA contra el aborto ha venido acompañada de otras dos también importantes. Una, en la que levanta la prohibición de que se subvencionen colegios religiosos y otra, levantando la prohibición de Nueva York de que se pueda llevar un arma sin hacer ostentación de ella.

Esto no nos lo cuentan los medios. Lo de permitir armas ocultas es un gran paso, no sé en qué dirección, pero es algo importante.

Esto es tan gordo que me abstengo de decir nada y sólo pongo el enlace. El que quiera, que lea.
https://www.hispanidad.com/politica/prensa-francesa-vincula-negocios-begona-gomez-con-cesion-sahara-mohamed-vi_12035048_102.html

Supongo que ya saben esto:
https://www.hispanidad.com/sociedad/millonarios-empresas-financiando-abortos-disney-amazon-starbucks-levis-apple-microsoft-netflix-tesla-meta-pagaran-gastos-viaje-empleados-abortar_12035039_102.html

Y digo yo, ¿no sería más decente aumentar el sueldo de los trabajadores con ese dinero?
Supongo que si cobran sueldos de miseria, no podrán criar un hijo y tendrán que abortar.

El 65 % de los franceses piensa que hay demasiado inmigración, sin embargo votaron a Macron y en las legislativas, fue el partido más votado.

Supongo que en todas partes cuecen habas, en pucheros, naturalmente.

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-06-27/ximo-puig-y-monica-oltra-solo-despidieron-a-dos-personas-del-hospital-de-torrevieja-la-menor-abusada-y-su-marido-6911095/

Los de la razón moral no perdonan, no hay piedad para el que se les opone. A ver si algunos van aprendiendo.

El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo ha sido condenado a 28 años y dos meses de cárcel por distintos delitos de abusos sexuales, violación, pornografía infantil y estafa a varias de sus modelos, según han informado a EFE fuentes del caso.

Es posible que algo esté cambiando. Porque esto se ha tenido muy callado durante años y sólo salía en los medios marginales.


☝️Ceuta y Melilla pasarán a estar incluidas como territorio protegido por la OTAN.

A cuarentena aún...esta noticia que me hacen llegar‼️

☝️HOY en Lituania no funciona NADA.

👉🏼 Rusia lanzó esta madrugada un ataque cibernetico que aún continúa y que ni la OTAN puede contrarrestar.
👉🏼 Esto viene por el bloqueo que hizo a Kaliningrado.

☝️Crisis de Gobierno en MARRUECOS.

Esperan la llegada del REY a Marruecos para cambiar la configuración del gobierno y las Instituciones.
Una pregunta inocente ¿Y donde está le rey?


☝️No va a ser una Cumbre de la OTAN tranquila.

Va a ser una cumbre con sobresaltos y esos sobresaltos serán muy precisos.

La propia OTAN nunca había tenido 2 caras dentro de su seno más profundo y todos los Servicios de Inteligencia, lo saben.

No tengo ni idea de por donde puede ir la cosa, pero queda eso bien, si ocurre algo, decir aquello de “ya lo advertí”.

https://laverdadofende.blog/2022/06/27/los-medicos-espanoles-recibieron-587-millones-de-las-farmaceuticas-en-2021/

¿No les recuerda esto lo de la mujer de César? Por cierto, ¿no recuerdan cuando nos dijeron que los médicos no recibían regalos?

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/06/2022 08:43
Ha dimitido (o lo han echado) el Presidente del INE (Instituto Nacional de Estadística), parece ser que al gobierno (al Sánchez) no le ha gustado que la rectificación de los datos del IPC y del PIB del gobierno no sean favorables a éste. Así que para poder manipular estos datos pues el gobierno pretende que el INE esté a su servicio exclusivo.

Es manifiesto que intentan mantenerse en el poder como sea a costa de lo que sea. En el fondo no son demócratas, son autócratas que les da igual manipular, anular la voluntad mayoritaria, y establecer un sistema donde la imposición de su voluntad es lo que impera.

Ayer decía que el sistema político español no impedía que un autócrata alcanzara el poder para mantenerse en él el máximo tiempo posible como sea, ya lo tenemos. El Sánchez lo es, y sus seguidores también, porque como ayer se vió cuando la Irene se vió "sometida" a la voluntad de la Portavoz del Gobierno que no la dejó hablar, demuestra que en el fondo por tal de mantenerse en el poder son capaces de cualquier cosa, una por imponer su voluntad y eliminar al libertad de expresión a otro miembro del gobierno, y la otra por dejarse someter públicamente sin rechistar. Ambas actitudes son criticables porque demuestran que para ellos (o ellas en este caso) el poder lo único que interesa, a costa de lo que sea como sea, según he dicho antes.

3.Publicado por Pasmao el 28/06/2022 09:29
Buenos días Don Francisco

Insisto. ¿Era necesario que desde el año catapum fuera Indra la que se okupara de estas cosas? Hemos puesto al gato a cuidar de los ratones y ahora nos escandalizamos de que no sea vegetariano.

Desde cuando estamos por ejemplo VANLOP y servidor reclamando esas éxceles que los partidos se niegan a publicar de manera sistemática. Desde hace cuanto tiempo nos estamos quejando de lo del censo, de lo de correos, etc... Y el PP ha tragado (y con él todas esas fuerzas que ahora gritan y gimotean como niñas mimadas porque no hay tarta de nata en su cumpleaños). Y lo que es peor, también VOX.

Respecto de Libertad Digital, ayer mismo tuve la desdicha de escuchar un rato su programa de la tarde y escuché estupefacto a una señorita, figura que periodista, clamar que por culpa de RUSIA y CHINA, y sus políticas en el Sahel teníamos estas avalanchas de inmigrantes en Ceuta y Melilla.

Con un par. Ni una palabra sobre Libia o la política de promoción del salafismo por Arabia Saudí y similares en la región. Cómo si el Daesh fuera un invento chino o ruso.

Y mientras tanto, VOX callando sobre cuál sería su política para enfrentar a Marruecos, con todo lo del Sahara detrás, si algún día llegara a tener responsabilidades de poder. ¿Tanto miedo tiene de disgustar a sus amistades useñas filoNATOS?

Lo que es Sánchez está muy claro.

Lo que sean los "nuestros" es lo que más miedo me da.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 28/06/2022 12:38
Buenas a todos,

Sospecho que hay fraude actualmente ya, pero quizás no sea suficiente para lograr el objetivo deseado de mantener el poder como está. No sabemos el tipo de fraude al que diversas élites del poder, con todo el conocimiento, tecnología, redes clientelares, etc. se puede realizar hoy en día, a diferencia de hace 100 años. Esto es lo que debería hacer a la gente pensar.

Tiende a haber fraude en la medida en la que es permisible por las leyes o por la conducta de los ciudadanos. O por nuevos medios o tecnologías del poder, no habiendo sido compensadas. Las tendencias corruptas del poder tienden a querer controlarlo todo y a aprovechar cualquier resquicio de ilegalidad o alegalidad, para sacar el máximo beneficio relativo a sus intereses directos.

Si nadie está mirando, preguntándose, diciendo determinadas cosas, el mal tenderá a tratar a aprovechar ese hueco que la sociedad no está prestando atención.

El fraude electoral es algo que ha ocurrido durante toda la historia. No debería la gente pensar que la probabilidad es baja ya que siempre hay en algún grado.

Debemos pensar que los partidos políticos siempre estarán intentando cometer fraude, si encuentran nuevas maneras o vías para hacerlo, y nadie mira ahí, el peligro es inminente.

La ciudadanía no sabe como funciona el recuento electoral, y este en manos de empresas privadas o tecnologías automáticas, supone en sí misma una vulnerabilidad, es inconstitucional. La gente debería exigir el recuento a mano total por ciudadanos aleatorios, y no utilizar ningún resultado provisional.

La seguridad en este caso la aporta el azar con el que se distrubuye la responsabulidad de recuento y custodia de los votos, del mismo modo que la aportaría en una democracia hipotética, a la hora de predeterminar posibles representantes políticos de muy grandes bolsas de aptitud.

Mis sospechas comienzan con que personalmente no me encaja el cambio de comportamiento del electorado español para apoyar a Sánchez, y que alguien con esa cara y actitud pueda ganar más apoyos, en el momento en el que resulta reelegido.

Eso no tiene sentido desde mi punto de vista, pero a saber, puedo estar equivocado. También pensé lo mismo de Joe Biden, dije algo como que si ganaba Joe Biden, dejaría de tener esperanza en la humanidad. Por suerte, creo que ha habido fraude y eso me permite tener todavía algunas esperanzas en la humanidad.

En el caso de Biden estoy mucho más convencido de que hay fraude. ¿Es otro tema? Si y no. Porque todo está relacionado en cierta forma. Hay diversos entes de poder totalitario que están en todos sitios intentando dominar el mundo.

Como ya he dicho básicamente ver la cara de Sánchez es suficiente motivo, para que él nunca llegue a ser presidente de un gobierno.

A pesar de eso, que es en cierto modo una apreciación subjetiva, luego están las irregularidades, los negocios extraños con Venezuela, que sucedieron posteriormente, con las maletas y la aerolínea, y que se elige una empresa para hacer un recuento de los votos de la ciudadanía, lo que resulta sospechoso, la elección de empresa resulta además irregular, no por el proceso normal, si no por uno de emergencia, estando Sánchez de presidente en funciones.

Esto un poco recuerda a como Hitler, el nacional socialismo se hizo con el poder en Alemania sin tener mayoría suficiente, con un atentado de falsa bandera y con un estado de excepción. Rompiendo los mecanismos del sistema constitucional para adueñarse de él.

La empresa de recuento, es la multinacional INDRA, que contaba también los votos en Venezuela, y casualmente también ganaba el socialismo, esta es una empresa multinacional relacionada con toda clase de tejemanejes que no debería tener nada que ver con contar votos en un país.

Eso me lleva a asociar a esta empresa multinacional con el globalismo. En el caso de las máquinas de recuento electoral de EEUU, curiosamente esas máquinas venían de Venezuela. Otra coincidencia sospechosa.

Los buzones de Correos, una empresa que si no me equivoco, todavía es una empresa pública, se encarga del recuento de los votos por correo, una manera de votación que es más vulnerable al fraude.

Y la dirección de esta empresa está vinculada a todos estos mismos entes, del globalismo, por el lado del PSOE, poniendo a directores de Correos que les parezca, y eso ha llevado a ver los buzones de Correos politizados con la bandera arcoiris del orgullo gay.

Aquí debo hacer una pausa para tratar de ahondar sobre este detalle de los multicolores. ¿Por que esto es doblemente sospechoso? También es un símbolo del globalismo. Pero sobre eso hablaré otro día. Porque tendría que divagar y extenderme mucho.

La cuestión es, hay fraude o no hay fraude. Rotundamente sí, porque Sánchez es un fraude. Comete fraude con el doctorado, engaña al electorado. Áyuda a sus padres con dinero del gobierno, pervirtiendo el sentido del poder.

El personaje en sí mismo es fraudulento, si suponemos que es un psicópata que finge y hace muecas fingiendo emociones, sonriendo falsamente, es también un fraude como presunto ciudadano empático y social, que no sería.

Que esté relacionado con un fraude electoral, sería un ingrediente más que se confundiría y no destacaría entre todos los otros.

Es un personaje que personalmente me parece peligroso, esto ya lo he mencionado antes, lo primero en lo que pienso al respeto de Pedro Sánchez es "peligro". Pedro Sánchez: No tocar (no darle la mano, no abrazarlo), no votar (es evidente porque), no relacionarse con él de ningún modo (ni siquiera para criticarle), guardar en un lugar seguro (una prisión) y mantener lejos del alcance de los niños (por si acaso).

Un saludo.

5.Publicado por Eliluminado el 28/06/2022 17:00
D.francisco escribe:Alguien debe parar esta locura..Con muchas razones.
Sres comentaristas; Aquí en este maravilloso blog criticamos a diario las locuras de este delincuente presidente Sánchez.
Vds no cren que A LLEGADO LA HORA DE PROPONER SOLUCIONES! SI DE METER PRESIÓN A GENTE O ORGANIZACION PARA QUE SALGAN DEL ARMARIO( ? )
A los partidos políticos NO contemos con ellos! Pensaba que vox era otra cosa ( a ver si cambia y se pone las pilas !) Yo dije hace meses que este delincuente sacaría en los momentos más oportuno bombazos, económicos,social,etc... con tal de quedarse en el sillón.y eso acaba de empezar...falta truenos, granizos y terminara con un sutnami...tiempo al tiempo!!
Por favor sres camioneros, sres agricultores, artistas,deportistas,jueces,empresarios, autónomos, escritores, etc.....NO QUEJAROS MAS!! ACTUAR!
SALIR,HABLAR,ESCRIBIR...
Algunos que pertenecemos al LANAR ( como yo GRITEMOS SOCORRO!!

6.Publicado por Pasmao el 28/06/2022 17:01
Por lo demás y respecto al señor del INE recordar que su jefe, el Sr Escribá, antes de ser ministro fue capo de la La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Y resulta que ese organismo se creó en los primeros meses del gobierno de Rajoy. Y lo creó la UE para fiscalizar nuestros datos, entre otros los estadísticos, porque no se fiaba un pelo de la información que se le pasaba.

O sea que la cosa viene de lejos.

Y es cuanto menos grotesco que tenga que ser ahora, tres años después, que sea cuando en el gobierno empiecen a notar que les aprieta el dato del INE.

El problema de fondo se llama RECESIÓN.

DOS TRIMESTRES CON CRECIIENTO NEGATIVO = RECESIÓN

Y después del dato del trimetres anterior de apenas unas décimas (que posibiblemente se hincharon hacia arriba) de crecimiento positivo del PIB, y por mucho turista que nos digan que viene, las cosas pientan muy feas, y se podría estrenar el 2023 con una recesión mas que evidente. Si es que no en el tercer trimestre.

¿Que podría salir mal?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros