Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

¡Conspiración!


Nota

Denunciar una "conspiración" es el recurso más común de los soberbios y los ineptos, que, incapaces de asumir la crítica, justifican así sus errores y fracasos. El gobierno de Zapatero, al igual que lo hizo el franquismo aíslado, el felipismo en los tiempos del GAL y el agonizante gobierno de Aznar después del 11 M, recurre a la "conspiración" para justificar su incapacidad. Fidel Castro y Hugo Chavez también hablan de "conspiración" para justificar el fracaso de sus socialismos, generadores de hambre y esclavitud.

¡Es el sino de los ineptos!

El recurso a la "Conspiración" siempre ha sido totalitario y ahora, tal como lo exponen Blanco y Pajín, también lo es.
---



¡Conspiración!
Zapatero y sus adláteres hablan de una conspiración contra España. Muchos han reído al escuchar la palabra "Conspiración" porque recordaron a Franco y a su reiterada cantinela de la "Conspiración Judeomasónica". La que está atacando a Zapatero es más moderna: los conspiradores son ahora los especuladores, y los grandes periódicos internacionales, todos ellos congregados y animados por el Partido Popular.

Leire Pajín, escudera de su idolatrado ZP, acusa al PP de hablar mal de España. Ella, como muchas otras "miembras" de la cofradía, cree que ser leal con España obliga a hablar bien de su presidente. Como muchos otros autoritarios a lo largo de la Historia, olvidan lo principal: que lealtad y verdad están unidas y que la única forma de servir honradamente a una nación es con la verdad por delante.

"¡Quiren demonizar al presidente!", advierte esa inmensa caterva de paniaguados, enchufados, colocados y demás fauna que se nutre a diario de las ubres del Estado, sin más mérito que ser amiga del poder, sin reconocer la verdad, sin admitir que España está al borde del precipicio porque su líder tardó casi dos años en reconocer la existencia de una crisis que causaba estragos desde el principio, que se negó y se sigue negando a adoptar las medidas que las grandes instituciones internacionales y los expertos le recomiendan una y otra vez, que quiere atajar el fuego de la parálisis económica arrojandole la gasolina de la subida de impuestos, que es incapaz de asumir la austeridad que España necesita con urgencia, que habla de retrasar las pensiones y bajarlas a los ciudadanos sin haber tenido la vergüenza de empezar por retocar las de los políticos, privilegiados, arrogantes e insensibles, que ha utilizado la mentira como método de gobierno, sin prudencia ni decoro, que, con mano torpe, está conduciendo a España hacia el fracaso y que los ciudadanos, bajo el gobierno de la "Alubia feliz", ya no ven la luz, ni sienten la esperanza, ni otean el horizonte.

La única conspiración existente en España es la del mal gobierno, una conspiración que no va contra Zapatero sino contra los ciudadanos, que pierden su prosperidad y sus logros, convertidos en rehenes y víctimas de gente no interesada ni capacitada para gobernar una gran nación de hombres y mujeres libres.



- -
Martes, 9 de Febrero 2010
Artículo leído 6479 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 09/02/2010 10:19
En Europa no conocían muy bien a Zapatero, ya le están empezando a conocer y desgraciadamente tengo que decir que se están riendo de él a mandíbula batiente, por sus memeces ya que junto con su persona se ríen de España.

Zapatero confunde España, gobierno, PSOE, presidente del gobierno y su persona como si todo fuera uno, él es el gobierno, lo que diga Zapatero es ley, el PSOE es el gobierno porque los que van en contra del partido van en contra de España (por eso no duda de utilizar dinero público en los actos del partido), él es presidente del gobierno y como un caudillo él marca las reglas y él solamente tiene derecho a decir u opinar, y todo eso condensado en su persona.

Zapatero es un caudillo de feria, a Zapatero le encantaría abrir la boca y antes de soltar su penúltimo rebuzno todos aplaudieran, acostarse con Obama es uno de sus sueños eróticos... entonces claro, en ese mesianismo crónico que padece que le quieran tan poco no entra dentro de su lógica, entonces la culpa es de esas conspiraciones que van a desprestigiarles.

Para él todo es culpa de los demás, desde la crisis hasta sus patochadas en los discursos, cuando le recuerdan que hace unos pocos años decía que ser socialista era bajar los impuestos poco más que despotrica, negando lo que en las hemerotecas está grabado y matando al mensajero, culpabiliza a medio de comunicación por llevar la noticia de que miente, sin reflexionar que efectivamente está mintiendo y le han pillado.

Por eso, como ya hicieron con el Gal, o con Roldan "yo pongo la mano en el fuego por Roldan" recuerdo aún a Felipe Gonzáles decir y apoyar a uno de los mayores chorizos de la época, siempre la culpa es de los demás, y como decía la canción, al final la culpa será del Cha cha cha.

2.Publicado por LIGUR el 09/02/2010 13:19

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Inoportuna frase, muy inoportuna pero igualmente una evidente y clara fotografía del estado de derrumbe del Zapaterismo y su tropa de miembros y miembras. Recurren a desgraciadas frases franquistas. El trio Blanco, Cháves y Patín han coreado la misma frase y al mismo tiempo. Zapatero, El Incapaz, solo podía reunir a su alrededor lumbreras como las que salen en la foto. Su régimen planetario da las últimas bocanadas. Las malas noticias llegan continuamente. ¿Pero qué otra cosa podía ocurrir?

¿Puede un país ser gobernado por gente cuyo único mérito es salir del instituto o universidad y entrar en las Nuevas Generaciones de los partidos y luengo de palmero y pega de carteles y esperar ascensos?

Y lo imperdonable es que el ciudadano que ahora está que trina les vota una y otra vez. En los últimos sondeos de intención de voto, el, ciudadano que habla y habla y se queja y se queja sigue dando 35-39 % de sus votos al PSOE. Es decir, estamos como siempre, el socialismo tiene una base fija, impertérrita, de un 35% de voto y luego a última hora, lanzan con una aplastante y machacona publicidad para captar unos cuantos extremistas de izquierda, lían a la juventud y lo tienen facilón. En caso de necesidad para completar el chiringuito, con el dinero de todos se mercan los escaños que necesiten. Y el ciudadano tan contento porque no han ganado los otros. Digamos la verdad, el españolito de a pié no tiene derecho ni a darse golpes de pecho y menos aún rasgarse las vestiduras. ZP El Incapaz, sus miembros y miembras los elige con su voto y paga sus sueldos, prebendas, coches, secretarias. El primer mandato de ZP fue suficiente para ver que el traje le venía grande. Hoy con lo que está cayendo sigue con un apoyo increíble.

Y por si no eran suficientes desgracias, en la oposición hay eso, nada.

El otro partido Gemelo, PP, ni a la vuelta de la esquina voy con ellos.
Y no me pegunten, porque yo tampoco tengo la solución. Solo sufro el problema que 11 millones de votantes reincidentes nos han colocado.

Ligur

3.Publicado por Ramsés el 09/02/2010 18:41
Lo más curioso de todo es que ahora se les llena la boca con España, cuando todos sabemos que si consiguen capear el temporal y ganar otra vez en 2012, eso sí será el final de España tal y como la conocemos. Por lo pronto ya están los carroñeros de CiU ofreciendo "pactos" a cambio de la mamandurria habitual

4.Publicado por Dr. FRICXS el 09/02/2010 19:07
Tampoco yo iria con ellos, ni tan siquiera a coger sacos llenos de monedas de oro. Suscribo hasta la ultima tilde los tres ultimos parrafosdel firmante LIGUR; porque de Rajoy que podemos decir, ahi, esperandolas "verlas caer del árbol"?, sin ni tan siquiera haber trabajado como "opositor dandole un palo al agua?...... Pues muy sencillo: RAJOY ES UNA PURA , SOLBERANA , REAL Y MONUMENTAL MIERDA.
Ay, mon Dieu, mon Dieu que corto se quedo el poeta cuando escribio aquellos terribles versos que rezan: "Españolito que viene al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazon".
;
,

5.Publicado por Bardenario el 09/02/2010 19:47
La referencia a la conspiración es una manifestación paranoico-esquizoide, como ha mencionado Financial Times.

La denostada especulación, según el DRAE es “operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro”, es decir es la característica principal de toda actividad empresarial.

En 2009, el Ibex español alcanzó unas cotas al alza, en gran parte, sólo justificadas por maniobras igualmente especulativas, como también sucedió en 2007, pero nadie se “rasgó las vestiduras” por ello.

La situación económica en que se encuentra el país, es de un fortísimo crecimiento del endeudamiento en un periodo de tiempo muy corto, sin por ello adoptar una política económica firme y clara.

En esas circunstancias, y habida cuenta de la volatilidad de los mercados es lógico que se exija una mayor prima de riesgo a la deuda española, que ha mejorado ligeramente desde ayer, al descender levemente desde 101 hasta 93 puntos básicos (100 puntos básicos = 1%) – el que no se consuela es porque no quiere.

En cuanto a las pensiones, que han sido el detonante de la “semana negra” es innegable que el actual sistema de pensiones (sistema “de reparto”), no es adecuado. Significa que las pensiones se financian con las aportaciones de los nuevos trabajadores que se incorporan al mercado laboral. Este sistema ha sido calificado de estafa piramidal, “esquema de Ponzi”, o similar a la estafa de AFINSA.

El sistema más adecuado es el de “capitalización”, que es el que emplean los Fondos de pensiones. Los motivos para no haber variado el sistema de pensiones, hay que agradecérselo a los Sindicatos, que ya durante el Gobierno Aznar, se oponían a esta modificación.

Es evidente que al Gobierno le resultaba más digestible el reducir la aportación al gasto de pensiones, modificando las prestaciones, que hacer el verdadero sacrificio de reducir el déficit mediante un plan de austeridad y contención del gasto. No obstante ha tropezado con la oposición de los Sindicatos, y ahí ha frenado en seco.

El resultado del “Road Show” de Campa y Salgado, tampoco ha contribuid a mejorar la situación, por cuento fueron con las manos vacías, a “vender humo”, con el estrambótico argumento que ya en otra ocasión España había saldo de una crisis, reduciendo el déficit, y citando datos del periodo Aznar- Rato.

La leve mejoría que se ha experimentado hoy, al cierre de l os mercados europeos, es sólo consecuencia del anuncio de los gobiernos europeos encaminado a ayudar a Grecia, y (posiblemente) de rebote, a España.

6.Publicado por sevillano el 10/02/2010 01:00
¡¡¡VUELVE EL COMPLOT JUDEO MASÓNICO!!!

¡¡¡FRANCO HA RESUCITADO!!!

7.Publicado por Galleguiños ambos el 10/02/2010 22:22
sevillano

FRANCO Y BLANCO SON ORIUNDOS DE GALICIA.

Genes comunes deben tener.

8.Publicado por Louis Vuitton el 05/03/2010 09:15

it is very helpful

welcome to myspace:
http://www.power4game.com/

9.Publicado por cheap wow gold el 05/03/2010 09:16
it is very helpful


10.Publicado por cocktail dresses el 26/05/2010 09:00
ious. This is too tragic' We eat them just for the purpose of filling up our own stomach. Fourthly, I think that protecting animals is what we should do at the moment. This has made our food chain unbalanced. We kill these animals to make more money for our own benefits. This is all wrong! This is a wrong idea!
http://www.brideswardrobe.com/17-beach-wedding-dress

11.Publicado por Gerardo Villamizar el 20/08/2010 16:24
La Mafia Cubanoamericana envolvio a Gerardo Villamizar de Miami Florida en una telaraña de conspitaciones cuando denuncio corrupcion.

Madrid, 20, de Agosto del 2010


A QUIEN LE PUEDA INTERESAR

SOLICITUD DE ASESORÍA LEGAL INTERNACIONAL PARA DENUNCIAR, ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, AL GOBIERNO DEL ESTADO DE LA FLORIDA, USA, POR VIOLACIÓN DE DERECHOS CONSTITUCIONALES, CIVILES Y HUMANOS.

Solicito su intervención por violación de derechos constitucionales, civiles y humanos sufridos en el USA, por mi esposa Rodica Villamizar, nacida en Bucarest, Rumania y nacionalizada Norteamericana en 1981, mi hijo menor Phoenix Villamizar de 8, años de edad, nacido en Miami Florida, USA, Nicole Villamizar, Nacida en Newark, New Jersey con doble nacionalidad Estadounidense y Venezolana y Julia Villamizar nacida en Los Ángeles California con doble nacionalidad Estadounidense y Venezolana y Gerardo Villamizar ciudadano nacido en La Republica Bolivariana de Venezuela.

Esta solicitud consiste en:

1. Efectuar una petición/denuncia ante LA COMISION INTER-AMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS OEA, contra el Gobierno Cubano americano de Miami, Florida, USA por violación de derechos constitucionales, humanos y civiles del Ciudadano Venezolano Gerardo Antonio Villamizar Villamizar, Pasaporte No. 012816123, de la República Bolivariana de Venezuela.

Solicitar una investigación del Departamento de Justicia Cubano americano en Miami, Florida, USA, (The Florida State Attorneys Office) El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami Florida, Departamento de Niños y Familias (DCF), Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami, Florida, USA, y Mariscal Virgil Fernández, Teniente Eduardo Gómez de la unidad 3, e Inspector de incendios William Lima.

Solicitar una investigación por el FBI, al>, por persecución falsa en caso de Patria Potestad No. 03-16173 D008 de mis hijos. Por acusaciones de negligencia falsas, hechas por Kevin Ramos, basadas en Reporte de abuso sexual 2002-165944, en caso No. 03-16173 D008 y acusaciones falsas de abuso de mis hijos Phoenix, Nicole y Julia Villamizar por sus padres naturales Gerardo Villamizar y Rodica Villamizar.

2. Requiero accesoria para introducir una petición de “Habeas Corpus”, ante el Circuito Judicial del Tribunal 11th de la Ciudad de Miami, Florida, USA y ante la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia Norteamericano para introducir 2 nuevas evidencias existentes que fueron omitidas por el Fiscal Patrick Farell Tresse en Expediente Criminal No-F02-030084. Estas evidencias vinculan al Policía Steven Machado (chapa 4255), y al Policía B. Lopez ambos, de Miami, Florida, USA, con la fabricación intencional de falsas evidencias en mi contra.

3. Las evidencias son, 2 falsos reportes hechos por el policía Steven Machado:

1. Reporte de exhibición lasciva contra Hali Vega de 8, años, Incidente Policial Reporte, No. 28216861.

2. , hecho, por el policía Steven Machado, al departamento de niños y familias del estado de la Florida, No. 2002-165944. Estos falsos documentos fueron utilizados como prueba por el Estado de La Florida para quitarme la patria potestad de Phoenix Villamizar.

Las nuevas evidencias que desmontan estos dos reportes falsos contra Gerardo Villamizar son:

1. , en caso criminal F02-030084. Este documento vincula al Policía de Miami, Steven Machado (chapa 4255) con un falso (Reporte de abuso sexual contra un grupo de niños 2002-165944 con fecha Octubre 8, 2002). Que Machado fabrico paralelamente junto a “Expediente Policial Computarizado No. 28216862” en contra de Gerardo Villamizar.

2. Reporte de abuso sexual No. 2002-165944 fue fabricado por Machado.
Quien falsamente denuncio, a Gerardo Villamizar con Erika Thames (chapa 5263), Coordinadora de recepción de abuso en la línea 800 del DCF. Machado reporto. >>>que el 8 de Octubre, 2002, Gerardo Villamizar había “amenazado a un grupo de niños con cortarle los dedos de las manos con un cuchillo, mientras Gerardo se masturbaba en su presencia>>>. De acuerdo a Machado, .

Esta copia de , fue certificado y legalizada, el 21, de Septiembre del 2004 por la Oficina de Archivos del Circuito Judicial del Tribunal 11th de Miami, Florida, USA. es la evidencia física que conecta directamente a Machado con el reporte sexual falso No. 2002-165944.

Una copia del COMPLAINT/ARREST AFIDÁVIT, BY B. López (copia de la fiscalía 2); fue entregada a Gerardo Villamizar, el 23, de Septiembre del, 2004, a través de la Fiscalía del Estado de La Florida, por intermedio del Departamento de Inmigración Estadounidense. Esta evidencia exculpatoria apareció, 23 meses después de que el oficial de la Policía de Miami; Steven Machado escribió reporte falso, No. 28216862.

< > >es la evidencia que demuestra mi inocencia.

que prueba mi evidencia de surgió, 2 ½ años, después de que el Representante del Fiscal General del Estado de La Florida, El Fiscal, Patrick Farrell Tresse, había imputado a>>

Estas evidencias surgieron durante el proceso de deportación a Venezuela, y 3 meses y medio, antes de ser deportado a Venezuela:

El reporte No. 2002-165944, estaba protegido y ocultado por las leyes del Estado de la Florida, se podía obtener solo con el permiso de los Tribunales del Estado o por un Juez.

El Reporte de abuso sexual No. 2002-165944 me lo facilito el Defensor Público, abogado Kevin Colbert quien perdió el caso en apelación del caso No. 03-16173 D008 por mis derechos de “Patria Potestad” sobre mi hijo de 8, años Phoenix Villamizar. Este reporte “CONFIDENCIAL No 2002-165944, establece la conexión directa de Machado con los documentos, >B. LÓPEZ (copia de la corte 2), y Expediente policial No. 28216862”.

HOMELAND SECURITY SACO A LA LUZ LA PRUEBA DE LA PERJURA, QUE MACHADO Y LA FISCALÍA HABÍAN OCULTADO HA MIS ABOGADOS PARA OCULTAR LA VERDAD

En Septiembre 28, del 2004 fui arrestado por en Miami, Florida, USA para mi deportación No. 44-456-107, estuve detenido más de 90 días en, , en Bradenton Florida, USA. una copia del documento

En documento “Expediente Criminal No. 282168629” generado en la computadora del , por Machado, se puede notar como a propósito Machado oculto la información paralela contenida en el Reporte de abuso sexual 2000-165944, al producir Expediente Criminal No. 28216862, que es la versión computarizada de . Esta evidencia fue entregada por la FISCALÍA DEL TRIBUNAL 11th, a los investigadores del 17 meses después del falso arresto y falsos cargos criminales de efectuados por el Policía de Miami, Steven Machado en Octubre 9, del 2002.


Reporte de abuso sexual No.165944 es un expediente que origino caso de paternidad No. 03-16173 D008, en LA CORTE DE CIRCUITO DEL UNDECIMO CIRCUITO JUDICIAL JUVENIL DEL CONDADO DADE, FLORIDA, USA.

El Departamento de Niños y Familias de Miami, Florida uso esta falsa denuncia del Policía Machado contenida en el reporte de abuso sexual 2002-165944 para demostrar que soy un e iniciar caso de No. 03-16173 D008. Consecuentemente el 9, de Noviembre del 2003, El Departamento de Protección de Niños del Estado de la Florida removió mis hijos de la custodia de mi esposa Rodica Villamizar.

Una de las armas contra GerardoVillamizar, fue el falso reporte de abuso sexual contra niños que Machado fabrico, y una evaluación Psicológica hecha por la Psicóloga, María Lourdes Rodríguez, quien me acuso de >>>Loco, paranoico, quien no aceptaba responsabilidad por sus crímenes sexuales cometidos y quien culpaba a Eduardo Gómez de efectuarle a Gerardo Villamizar, una conspiración con unos policías de Miami, Florida. >>>

"Estas conclusiones de María Lourdes Rodríguez, , fueron hechas en el año 2004. En Julio del año 2005, el Reporte Final del Departamento de Ética del Estado de la Florida, USA, caso, No. 04-176; Gerardo Villamizar, VS Eduardo Gómez, revela, que:" El Coronel Eduardo Gómez, a través del Detective de la policía de Miami, Sergio Diez, en conjunto con la Policía Helen Hayward, encargada de los archivos policiales, en Miami, ilegalmente habían substraído 12 record criminales de otras personas, los cuales fueron notariados por la abogada Zaila Delgado, y introducidos, en contra de Gerardo Villamizar, en caso federal de discriminación Habitacional, (Housing and Urban Development) caso No. 23-90567.

Estos amigos del Coronel Eduardo Gómez también se encuentran implicados en una aparente, . Estos son: el Detective Sergio Diez, y Policía Helen Heyward (chapa 3028) quienes de acuerdo a investigación No. 04-176 iniciada por , están mencionados por el Ron Moally, . Se descubrió que estos personajes, >

, quien durante la investigación de la Comisión de Ética del Estado de La Florida mintió y transverso la información, > .

El Juez Administrativo Daniel Manry, concluyo basado en, >con nombres de otras personas, >. Estas evidencias contra Eduardo Gómez, > desmonta, el reporte psicológico, donde María Lourdes Rodríguez me acusa de . Ver pagina www.ethics.state.fl.us,

Machado perjura ante el Defensor Público Guy Robinsón durante su deposición.
Deposición Juramentada del Policía Steve Machado del 17, de Diciembre del 2002 ante el Defensor Publico Guy Robinsón; defensor de Gerardo Villamizar. Machado declaro que no recuerda mucha de la información que le fue dada por el testigo “Anibal Ulloa” del supuesto crimen sexual, donde Gerardo Villamizar exhibió sus órganos genitales a la niña de 8 años de edad Hali Vega. En esta deposición Machado tampoco menciona los hechos que el mismo Machado reporto, .

Al día siguiente del falso arresto por Steven Machado, quien si vio y leyó, el reporte, y contra mi voluntad, Klein, decidió internarme en un hospital psiquiátrico debido mi alta peligrosidad>>>, fui maniatado y drogado con 15, pastillas diarias. Ese día empezó para Gerardo Villamizar, su propia película de horror, y una pesadilla, donde yo fui el actor principal.

Experimente< > como consecuencia, una acción judicial contra mis derechos humanos, hecha por el Juez, Jeral Klein, de los Tribunales de Miami, quien ordeno mi reclusión por 20 días, en El North Shore Medical Center, Psychriatic Unit, como consecuencia de .

Esta acción de Klein, causo, Otro día cuando, re-use tomar, el medicamento, > porque me afectaba el corazón fui, trasladado a la cárcel del Centro de Miami, recluido en un cuarto de vidrio a prueba de bala, por dos días, desnudo, aguantando frió, por las bajas temperaturas.

ese día, estaba preso, en y >, quienes a golpes, me hicieron escupir, varios dientes, de mi boca.

Unos de los potenciales testigos en mi contra por la Fiscalía de Miami era el Siquiatra Dr. Fernando Salvato del North Shore Medical Center, Psyichriatic Unit. Salvato me había diagnosticado como un Esquizofrénico.

Por ley el representado en la figura del Fiscal Patrick Farell Tresse estaba obligado a entregarle a mis abogados defensores,

12.Publicado por Epidiáscopo el 05/09/2010 12:27
A los que de una u otra forma habeis mencionado, que nos desgobiernan miembros y miembras, os digo: se os ha olvidado lo principal; que tanto los "hunos" como las otras, no pasaron de membrillos. Y así nos va. Desde el Sitel hasta la financiación de sindicatos propios y ajenos, pasando por piés zambos, lesbianas y maricones, hemos pasado de "ser superiores a Italia y muy pronto a Francia... ja, ja ,ja". a ser el hazmereir y el culo del mundo. Todo esto gracias a esos fanáticos que les siguen votando, mientras se engrasan el culo para que no les duela.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros