Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

ZP, hábil estratega


Nota

Somos muchos los que sospechamos que Zapatero tiene atada su asistencia a la cumbre de Washington, el próximo día 15, quizás pactada con el francés Sarkozy, y que sus entrevistas y presiones para conseguir un sitio en esa cumbre mundial del G-20 forman parte de un engaño más de los muchos que practica. También sabemos que el presidente George W. Bush hará todo lo posible por vetar al español en esa reunión mundial. Lo cierto es que, acuda o no a esa cumbre, Zapatero habrá sabido sacarle partido a la coyuntura y habrá convertido su presencia o ausencia en una magistral, aunque tramposa, estrategia de comunicación.
---



ZP, hábil estratega
A uno puede no gustarle Zapatero, pero negar que es un hábil y sorprendente estratega sería tan injusto como torpe. Mientras que la mayoría cree que Zapatero trabaja infatigablemente por conseguir una silla en la cumbre de Washington, el próximo 15 de noviembre, él concibe la operación como una regeneración de su imagen por dos vías concretas: demostrando a los españoles que cuenta con muchos amigos en el mundo y utilizando el victimismo para neutralizar los estragos que la crisis y el fracaso económico de su gobierno están causando en su prestigio e imagen.

Su peregrinaje por el mundo, aparentemente en busca de un sitio en Washington, es una estrategia brillante y capaz de sorprender, una vez más, al grueso de la sociedad española y a los ilusos del PP, que creen que ZP se estrellará finalmente y perderá prestigio e imagen cuando no sea admitido en la pomposa cumbre mundial que aspira nada menos que a refundar el capitalismo.

Lo que Zapatero quiere en realidad es demostrar que tiene muchos amigos en el mundo que le apoyan y, sobre todo, despertar, a través del victimismo, la protección de los votantes españoles ante el rechazo de Bush a su presencia en Washington, algo que después aserá presentado y debidamente explotado como una injusta ofensa a España.

No nos gusta Zapatero porque cree más en el Estado y en el poder que en la sociedad y el indivíduo y porque nos cuesta trabajo encontrar en él un solo gramo de verdadero espíritu democrático, pero reconocemos que es listo y que maneja como nadie las mentes abotargadas, confundidas y sometidas de la inmensa mayoría de los españoles.

En buena lógica, después de los estragos de la crisis, del empobrecimiento generalizado de la economía y del aterrador avance de los desempleados, fabricados por su gobierno al trepidante ritmo de seis mil diarios, la imagen de ZP tendría que estar por los suelos, pero el tio resiste y continua empatado con un PP flácido y de encefalograma plano, que no resucita ni con el naufragio manifiesto del gobierno.

La estrategia es perfecta porque si consigue hacerse con un sillón en Washington, habra triunfado, pero si es rechazado, también saldrá reforzado porque los españoles se sentirán marginados y se convencerán de que la ausencia de Zapatero no se debe a su escaso peso internacional, sino al odio visceral del "malvado" Bush.

Ante los acontecimientos, Rajoy haría bien licenciando al estratega Arriola y fichando a los asesores de ZP, muchos más hábiles y eficientes. Aunque quizás lo que debiera hacer realmente es retirarse del liderazgo de la derecha y dejar su sitio a alguien menos pardillo y con capacidad para enfrentarse a las artimañas y engaños del astuto ZP.


   
Viernes, 7 de Noviembre 2008
Artículo leído 1184 veces




Comentarios:

1.Publicado por . el 07/11/2008 10:00
El gobierno, temblando en demasía como todo el mundo puede comprender, acaba de soltar otra batería pastosa a modo de calmante de masas y placebo de bobos. A la medida de "aplazar" la mitad de la hipoteca a parados, añade horas más tarde la de avalar hasta el 50 % el crédito a los autónomos, además de pretender aumentar el subsidio de desempleo.

Observe el público con capacidad de observación, que todas las medidas del mundo mundial consisten en enchufar el tubo de pasta en el mercado, cuando ese mercado la esconde, bien porque desconfía de darla en el caso de los bancos, bien porque la inversión no es atractiva al no garantizar ganancias, bien porque es estúpido invertir para producir mercancías que no cabrán en las entanterías, causa principal de esta crisis devastadora.

Si el problema es que la gente no consume porque no tiene dinero, al final de estas medidas gubernamentales tal vez nos encontremos que regalarán billetes por las esquinas. "Cosas veredes, Sancho."

2.Publicado por Pepe Lotas el 07/11/2008 11:00
Este elemento es el ejemplo de la perversión del "político". Todo vale hoy para conseguir y mantenerse en el Poder. Empezando por la mentira. Sale barata aquí (recordad lo que decía uno de sus acólitos: "España no se merece un gobierno que mienta..."). Se refería a los otros, a los malos.

Falta de liderazgo, falta de formación cívica, falta de fé, falta de esperanza..., etc.
Todo un Pueblo consumido por los parásitos que le infectan.
Vamos bien.

3.Publicado por Ligur el 07/11/2008 11:10

VOY DE BODA, VENTE CONMIGO

Pues parece que ZP irá a la Cumbre de Bush. Con calzador, pero se da por seguro que irá. Zarco que tiene dos entradas, una por ser del G-7 y otra como Presidente de turno de la Unión Europea.

Por méritos propios ZP no consigue sillón. España, si definitivamente consigue un lugar en la cumbre, es por favores ¿caridad? de un vecino a quien le sobran entradas. Difícilmente podrá la gente de ZP contabilizar esto como positivo.

Yo me pregunto si la costumbre aquella de : Voy de boda, vente conmigo, que no pocas veces hemos aprovechado en época de estudiantes y con ello darnos una merendola pantagruélica, es la situación actual.

Zarco cedería la invitación como Presidente de turno de la UE. ¿Tiene derecho Zarco a cederla a su elección? Holanda y Polonia también quieren asistir. Estimo que el señor Zarco regala una invitación cuando lo lógico es que como Presidente de Francia y como Presi de turno opinase en la Cumbre de Bush. Veo muy rácano eso de invitar a un amiguete a la boda. Eso estaba bien entre estudiantes pero esos niveles... Vamos, un poco de seriedad.

¿Nos saldrá gratis la entrada de rreventa?

Ligur


4.Publicado por J. Ruiz el 07/11/2008 15:39
Hombre, es que no solamente el circo de ZP es un denigrante espectáculo mundial parejo al que están protagonizando los capitalistas sinvergüenzas, el propio hecho de que Busch mandara a paseo a Barroso y a Sarkosy con moltivo de sus desinterés por esta pantomima del 15-N, el que todavía no esté claro quién convoca esa reunión donde los EE.UU. hacen de anfitriones poniendo mesa y mantel pero también VETA a quién le place, da una idea más acabada de que estamos en manos de trileros y criminales que no hacen más que engañar al mundo cada día y ¡¡por supuesto!!, esquilmarlo saqueando sus riquezas aunque sea a costa de vidas humanas.

No se puede entender que los "pensadores" no llamen a la gente a la rebelión más abierta y clara, al menos en la palabra, si no es porque o son tontos o son enemigos de los seres humanos del montón, sean nacionales o internacionales.
Pero no pasa nada, lo haremos por obligación y de todas formas.

5.Publicado por vanlop el 07/11/2008 19:28
No les quepa duda, queridos contertulios, que la entrada a la boda saldrá más, pero mucho más cara que si se hubiera recibido la invitación y se hubiera hecho el regalo.

Pero qué es eso comparado con el trile que nos están montado. En efecto, nuestro bien amado va a salir muy reforzado entre los suyos, que no ven más que lo que publan los medios de cabecera y poco importará si los demás sentimos sonrojo una vez más. No sotros no le vamos a votar nunca.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros