Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Yolanda Díaz, más peligrosa que Pablo Iglesias y tan temible como Pedro Sánchez


Nota

Yolanda Díaz es una comunista radical, una comisaria política bolchevique dispuesta a todo para que ganen los rojos. Su bondad, sus risas, su parsimonia, su suavidad de aparente terciopelo son disfraces que ocultan a una tigresa. A veces se descuida y le brota la ira y el odio que anidan siempre en el alma de los totalitarios. Ocurrió hace poco, cuando amenazó a la derecha con que si logra gobernar su gobierno será un infierno porque tendrán que soportar manifestaciones y protestas diarias en las calles. Aquella fue una amenaza mafiosa, incompatible con la suavidad que luce y con la misma democracia.

Pablo Iglesias era un angelito descarado, surgido de un retablo barroco, comparado con la tigresa roja. A Pablo se le veía venir y no sabia disimular, pero la felina tiene más incógnitas que una ecuación. tiene almohadillas en las patas y se acerca con sigilo hasta que es demasiado tarde para salvarse. Pablo atacaba de frente, pero ella merodea, acecha y da el zarpazo.

Además, es lista y sabe que la izquierda tardará mucho en tener mayorías suficientes para gobernar y tendrá que hacerlo sometida a la esclavizante alianzas con los independentistas y antiguos terroristas, lo que desgasta e hipoteca de manera estresante y suicida, como le está ocurriendo a Pedro Sánchez, cada día más odiado en España por culpa de sus amistades repugnantes. En consecuencia, doña Yolanda quiere un proyecto político transversal, capaz de captar votos en el centro y hasta en la derecha indignada.

Lo que ella quiere, en el fondo, es recuperar lo que fue Podemos en su etapa inicial, un movimiento multiclasista y abierto a toda la sociedad, que aglutinaba a todos los descontentos y donde convivían las derechas, las izquierdas, los demócratas y los indignados. Aquel Podemos, asfixiado por Pablo Iglesias, Monedero, Rejón y otros torpes radicales sin disfraces eficaces, quiere recuperarlo Yolanda y Pedro Sánchez le está ayudando a lograrlo. corriendo un grave riesgo porque el tigre bolchevique termina siempre por atacar a sus benefactores.
---



Yolanda está embelesada con Pedro, su mentor
Yolanda está embelesada con Pedro, su mentor
Pablo Iglesias no era demasiado comunista pero parecía un feroz bolchevique de los que fusilaron al zar y a su familia. Yolanda Díaz es una comunista pura, un Stalin con bragas, pero lo disimula con la sonrisa, el terciopelo y trajes de 4.000 euros. Yolanda ha aprendido de Sánchez que para triunfar hay que ser un hipócrita redomado. Sánchez parece un santo mártir cuando habla con su voz de mosquita muerta y ojos de cordero degollado, pero es un depredador insaciable que disfruta engañando y liquidando a sus presas.

La "duce Yolanda" dijo, no hace mucho, a una diputada de VOX: "Le garantizo que jamás van a gobernar este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones masivas”. Fue una amenaza violenta y mafiosa que no pudo controlar, que le salió del alma, sin disimulo, dejando ver a la tigresa que es.

Pablo Iglesias atacaba de frente y se le veía venir. Era un tipo bastante franco y directo. Yolanda ha aprendido de su maestro, Pedro Sánchez, a ser hipócrita y a esconder la verdad debajo de siete colchones y nueve mantas.

Yolanda es una entusiasta defensora del comunismo, pero sabe que para imponerlo no sirven las viejas técnicas que fracasaron en la URSS y están fracasando en Cuba. Hay que imponer el comunismo disfrazado de democracia, introduciendo el mal disfrazado de bien, con suavidad mórbida, sin sangre, pero con eficacia plena. La censura se sustituye por la autocensura del miedo; al enemigo no se le mata, sino que se le compra y si se resiste se le anula; si los pobres son los que votan izquierda, hay que llenar el país de pobreza; la mentira debe imperar como un faro que ilumina todo el acontecer; la educación debe producir torpes, indocumentados, ignorantes e imbéciles, tipos en definitiva preparados para ser colonizados y esclavizados por "el partido", por la vieja élite bolchevique renovada y disfrazada.

Esa y no otra es la esencia del "Yolandismo", la corriente nueva que, patrocinada por Pedro Sánchez, quiere que surja en los ámbitos de la izquierda un partido cuyo papel sea parecido al de VOX en la derecha y que opere como una fuerza pujante, no como el decadente y lánguido Podemos, en claro declive y sin capacidad de recolectar votos.

Pedro Sánchez y su discípula Yolanda saben que si el "yolandismo" triunfa y se alía con el "sanchismo", esas dos bestias unidas serán invencibles en una España que cuenta con millones de ciudadanos engañados que siguen creyendo y votando a la izquierda fabricante de pobreza y esclavitud.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 8 de Marzo 2022
Artículo leído 1479 veces




Comentarios:

1.Publicado por Enternecedor : La otra cara, la negra el 08/03/2022 08:36
Hay otra cara de lo que está ocurriendo con los refugiados, que es una pesadilla para las personas negras y de piel oscura: se les niega protección. A muchas personas de África, India, Oriente Medio y otras regiones que han vivido, estudiado o trabajado en Ucrania se les niega la misma acogida que reciben los ucranianos. Se les negó el acceso a los trenes o autobuses que llevaban a los refugiados de Ucrania a un lugar seguro. Solo se permitía la entrada a los ucranianos, se les dijo. Y cuando llegaron a la frontera a pie, fueron rechazados en algunos puestos fronterizos polacos.

Más de 76.000 extranjeros estudian en Ucrania, y más del 25 por ciento de ellos proceden de la India, por un lado, y de países africanos, como Nigeria, Marruecos y Egipto, por otro. También hay trabajadores de esas regiones. En todo el mundo, las familias de esas personas están preocupadas.

Bienvenidos al mundo occidental civilizado.....

2.Publicado por mentalmente el 08/03/2022 08:44
Buenas a todos,

Los hechos recientes ponen de manifiesto que la opinión pública tiene un desconocimiento absoluto de como funcionan las relaciones de poder en el mundo.

Por ejemplo, el tema de la manipulación en las elecciones, la desinformación, el tema de la propaganda política, por qué los medios compran relatos, por qué se amoldan según les sopla el viento a diversos intereses o fuentes de información sin contrastar.

Quería hacer un comentario que no tenía nada que ver en principio, pero en parte sí. Mucha gente no entiende el papel que cumplen las organizaciones terroristas, a la hora de cambiar gobiernos o de decantar la balanza de la opinión pública en un sentido o en otro.

La guerra, el terrorismo, la violencia, todo aquello que es escabroso es un arma política de doble filo, como decía Oscar Wilde, la guerra vista como algo malvado genera fascinación en ciertas personas. La fantasía de poder hace que las personas llevando armas de fuego posen y se hagan fotos en las que se les ve imponentes, como un poder imparable.

Las agencias de inteligencia de diversos países saben como utilizar el terreno psicológico de una población determinada en su favor, pudiendo aprovechar los ingredientes de ese terreno, con dinero y entrenamiento, adulterarlo para acondicionarlo para que sirva a sus fines.

Esto se puede hacer en plan bélico, como se ha hecho en muchos países, con el islamismo yihadista, financiando organizaciones terroristas, o como se hizo, en el tema del momento, Ucrania con el Euromaidan en 2014, financiando grupos neonazis, con dinero de la CIA y otras organizaciones, adoctrinándolos en que su odio tiene que ser especifico contra los étnicamente rusos, para así sirvan para dividir el país, molestar y provocar a Rusia.

Como hacer las poses de propaganda, de fantasía de poder, y como pueden reclutar a mucha más gente sin oficio ni beneficio, jóvenes que son fáciles de captar por organizaciones que ofrecen esta recompensa en forma de formar parte de una organización, una tribu de verdad, tener poder, tener un arma, un ideal, una ideología y representar algo. Aunque en verdad todos estos beneficios están envueltos de una trama para servir a fines de otros peces más grandes que luego los traicionarán, no cumpliendoles nada de lo prometido.

También se puede hacer en plan político, como ocurre con las organizaciones de protesta, de ideología fanática, como el Black Lives Matter, organizaciones feministas varias, con esa ideología fanática típica de esta época, este feminismo de 4º ola, se ha creado en un laboratorio, y en vez de posar con armas en fotos, posan con pancartas, enseñando las tetas, como sus armas, o con lemas ofensivos para los cristianos, porque en el fondo es la misma idea, sentirse que se forma parte de una organización amenazante, que se envuelve en un halo de poder de acosar y someter a otros. Y que nadie puede criticarles sin ser cancelado.

También se puede hacer de manera espontánea, como hacen las diversas organizaciones criminales, los bajos fondos de cada país, por ejemplo las diversas bandas latinas, de las que hace poco se hablaba, captan adeptos con la misma idea, mostrándose a los abandonados por el sistema, que dentro de esa organización envuelta en halo de poder, podrán ser alguien, ya que amenazan a otros, y otros tendrán que respetarles. Se hacen fotos con esos machetes grandes, como queriendo decir que dan miedo y en la banda representan algo importante. Algo que no tienen sus potenciales nuevos adeptos.

Hay muchas maneras de comerle el coco a la gente para que entre en una tribu urbana moderna, que le va a otorgar esos beneficios perdidos de las tribus, de ser una familia especial, una "sociedad de verdad", no meros individuos, y que en el fondo todos los seres humanos añoramos, deseamos desde el fin de la tribalización.

No es cosa menor el hecho de que en esta guerra, en la política, se usen constantemente estos métodos de captación de miembros para tribus nuevas, algunas salidas de laboratorios, para que el que las financia, buscar lograr un efecto en la sociedad resultante, de la suma de todas a la vez, que beneficia sus intereses económicos o de poder.

Se podría hablar también de pequeñas tribus religiosas de tipo cristiano, que no se suelen ver mucho ni llaman mucho la atención, porque no sirven a intereses de poder ad-hoc, la mayoría de ellas, pero tienen también su influencia en la sociedad. Por supuesto nunca hay que olvidar las sectas normales, cuyo único beneficio suele ser para el líder mismo.

Adonde quiero llegar es que, no resulta casualidad que la manera en como los seres humanos nos destrozamos la vida y vamos a guerras, es a traves de falsos premios, de algo que hechamos en falta, tenemos una carencia y necesitamos rellenarla. Apostamos por la vía fácil a algo que echamos en falta, y eso mismo nos lleva a la perdición.

La religiones existen de manera imposible de evitar porque deben rellenar ese vacío perdido en el origen de los tiempos, las personas necesitan creer que no son solo meros individuos, que forman parte de una familia, de algo más grande, una comunidad y que hay un plan para todo, que nada se deja al azar, y la familia no abandona a nadie, a ninguno de sus miembros.

Este deseo se utiliza también de manera ideológica política, por ejemplo, en el socialismo, y todas sus versiones, el socialismo viene a ofrecer un discurso en el que convence de que todos somos una gran familia y que el gobierno, las instituciones, el Estado, es nuestro padre, y se va a encargar de que todo salga bien para todos nosotros. Una persona que tenga ciertas carencias afectivas, siempre va a ser presa más fácil, tanto de este tipo de ideologías, como de cualquiera de las anteriores, de ser captada para entrar en algun tipo de organización, pudiendo ser benigna, pero también maligna, o también neutral.

Venía a decir Marx que la religión era el opio de los pueblos, sin ver que el mismo, inventa un nuevo tipo de opio llamado socialismo, para volver adictos a los pueblos, someterlos a una droga ideológica emocional. Siendo que las religiones a las que se refería, siendo opio natural, fruto de la historia, es el menos opio de los opios que se crean de manera artificial, para beneficiar a personas específicas, y a intereses económicos.

En la manera que una de estas organizaciones, ideologías, grupos, tribus, etc. se fundamenta en ideas en las que representa una fantasía de poder, de dar miedo, de ser amenazante, etc. va a resultar un problema para la sociedad, porque eso termina desembocando a actos de violencia, que lo que hacen es que haya cada vez más personas desamparadas, sin ningún sitio ni nadie al quien acudir. A más desamparo, más facilidad para que nuevas de estas organizaciones sigan brotando.

Por esto es necesario que existan activamente organizaciones, pueden ser de tipo religioso o de otra índole, de tipo científico, que vengan a suplir estas carencias de manera positiva, benigna para la sociedad, sin intereses políticos, ni de otra índole similar, así en una sociedad desamparada, que lo ha perdido todo, mantener a la sociedad lo más lejos posible de unirse a falsos amigos, a supuestas organizaciones benéficas financiadas con manos negras.

Deprimir a la sociedad, hundirla en la miseria, abarata el costo laboral, y también abarata el costo al que se venden las almas de las personas a causas nocivas, como por ejemplo, servir para ir a una guerra supuestamente a ayudar, a combatir a otros que nos han convencido de que es una amenaza que se debe combatir.

Para esto es para lo que ha servido ir a destruir países en vías de desarrollo con operaciones de inteligencia. Para provocar la pobreza, la dictadura, poder vender armas, y además comprar más barato las riquezas de esos territorios. Hacer el mal es fácil porque resulta relativamente beneficioso, pero si todo el mundo hace lo que es relativamente beneficioso, el mal, todo el mundo resulta perjudicado.

Robar beneficia al que roba, pero si todo el mundo roba, todo el mundo resulta perjudicado, el mal es un beneficio relativo, en un mundo globalizado, como el actual. Nunca la humanidad a estado tan junta una de otra, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia y ser totalmente diferente.

No hay cosa peor para un mundo globalizado, que permitir que existan las actitudes de beneficio relativo, por parte de países, por parte de organizaciones internacionales, cultural, etc. de tal manera que se blanquee la interferencia en la política interna de países para destrozarlos, y sacar beneficios.

Debemos hacer algo para parar el mal que se viene haciendo desde un tiempo hasta ahora, en este mundo globalizado, el mal es algo que perjudica a todos de manera cada vez más inmediata, el que lo hace, resulta perjudicado a los pocos años de haberlo cometido, porque el mundo actual es un puzzle de fichas de dominó, empujar esas fichas de dominó para lograr un beneficio, hará que por la espalda caigan fichas de dominó que perjudican y cancelan los beneficios relativos.

Es tiempo de que el mal se acabe, no solo porque está mal, si no porque no resulta beneficioso. Y para ello hace falta convencer a los grandes poderes que manejan el mundo, de que desistan, por interés, y persigan el beneficio de hacer el bien, aunque a corto plazo el beneficio sea menor.

Un saludo.

3.Publicado por pasmao el 08/03/2022 10:22
Buenos días Don Francisco

No se hasta que punto sea peligrosa esa señora. Probablemente mucho.

Lo que si veo es una tendencia en los medios a maximizar determinados "peligros" para que luego parezca cómo inevitable, como mal menor, ese gobierno de coalición PPSOE. Gobierno que no tendrá a Sanchez ni a Feijoó de presidente, si no a un tecnócrata español que nos envíen desde fuera y a las órdenes de los de fuera.

Pero así nos habremos evitado los peligros de de las Yolandas y los VOX; y deberemos estar muy aradecidos a nuestros padres de la patria por ello.

Sánchez se irá a un organismo internacional y a Feijóo le dejaran entre volver al terruño o también a otro organismo internacional.

Y a los españolitos que nos den.

Un saludo cordial

4.Publicado por vanlop el 08/03/2022 13:15

No voy a insistir mucho en el comentario porque le artículo está muy claro. Aquí se da aquello del país de los ciegos. En la inmensa mediocridad de la política española, Dª Yolanda es la menos mediocre, pero sigue siendo mediocre.

Como todos, tiene de vez en cuando cosas que retrata su ser interno, como esa que dice o aquella de vestirse con cuero, que indicaba que todo el poder es poco.

El doctor la favorece porque su esperanza es tener un partido de extrema izquierda (esto nunca lo dirán ni los socialistas ni los pperos, porque sólo hay extrema derecha) que le presente como centro izquierda y luego con el centro derecha formar la gran coalición, dirigida, como apunta Pasmao, por un tecnócrata sumiso a los amos.

Como dice, la buena señora cuida los detalles y hace su política, pero con ayuda, para recuperar ese comunismo indefinido que recogerá el voto descontento.

Todo muy previsible, hasta que el lanar se trague el cebo, el anzuelo y la caña.

No tengo mucho tiempo, pero no me resisto a comentar lago de ayer.

Los artículos que enlaza Pasmao me ahorran muchas palabras y además lo explican mejor de lo que yo podría hacerlo. Las frases de Oscar Wilde son muy interesantes pero hace falta tiempo para meditarlas.

¿Por qué será que no me sorprende lo que dice Enternecedor?

El comentario de Mentalmente tengo que leerlo y meditarlo y apuntar lo que proceda. Cuando tenga tiempo. Supongo que alguna vez lo tendré.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/03/2022 13:55
"Yolanda Díaz es una comunista pura, un Stalin con bragas, pero lo disimula con la sonrisa, el terciopelo y trajes de 4.000 euros. Yolanda ha aprendido de Sánchez que para triunfar hay que ser un hipócrita redomado. Sánchez parece un santo mártir cuando habla con su voz de mosquita muerta y ojos de cordero degollado, pero es un depredador insaciable que disfruta engañando y liquidando a sus presas."

Son dos depredadores políticos, únicamente les interesa el poder por el poder, escondidos en su piel de cordero utilizan a quienes tienen a su alrededor: Sánchez es dueño absoluto del PSOE, y Yolanda pretende acabar con PODEMOS, con IU, y crear una plataforma izquierdista distinta en la que ella sea la líder absoluta.

Ya gobiernan juntos, y vemos lo que ocurre, que el Estado es cada día más poderoso, mas intervencionista, y se debilita más la libertad individual en aras de establecer un sistema político económico donde es el colectivismo estatalista el que predomina.

6.Publicado por pasmao el 08/03/2022 15:14
dejo este link donde hay un video muy interesante

https://dedona.wordpress.com/2012/10/07/documental-los-estados-unidos-a-la-conquista-del-este-manon-loizeau-2005/

7.Publicado por vanlop el 08/03/2022 15:51

Mentalmente

Un comentario bien traído. Señalaré que es cierto, que ante la marginación, los jóvenes y no tan jóvenes, ven en las organizaciones marginales una salida razonable a sus problemas. El ejemplo lo tenemos en los mal llamados latinos. Imaginemos la situación, un matrimonio o lo que sea, que tienen que trabajar los dos para poder malvivir en un barrio marginal, naturalmente, sus hijos están abandonados y sienten ese abandono. esos niños normalmente no son capaces de distinguir que el abandono es para que ellos puedan tener una vida mejor. La mara les da eso que necesitan, una familia. Por eso hay tantas bandas 'latinas'.

Apliquemos esto a cualquier otro grupo y sale lo mismo. Si se trata de musulmanes, tendremos terroristas suicidas.

Naturalmente, a los que mandan les interesa una sociedad desarraigada, con gentes que trabajen como esclavos para que el concepto de familia se diluya.

Acabo de leer un artículo de Carlos Esteban, seguramente a cuenta del día de hoy, que viene a decir que si me nombran director general de la lucha contra los gamusinos, haré dos cosas: la primera una buena financiación de los medios para que muestren que la lucha contra los gamusinos es vital para la sociedad y otra, asegurarme que siempre hay gamusinos problemáticos, convenientemente publicitados en los medios.

Mi cargo y mi sueldo y prebendas, serán eternos.

Alguien tendrá que responder por los muertos como consecuencia de las manifas del 8M de 2020, cuya falta de precaución supuso que la plandemia se disparara. Alguna vez se tocará ese tema.

La guerra de Ucrania se está desplazando a terrenos muy peligrosos y no me refiero al peligro nuclear, que es ahora más posible que durante la guerra fría. Me refiero a la actitud del lanar, que va dirigida contra los rusos. Salvo los mafiosos rusos, que, en general, no nos dan problemas, el resto de los miles de rusos que viven aquí se dedican a trabajar e incluso muchos ya ni piensan en volver a Rusia, considerándose más españoles que rusos.

Pues se está creando un ambiente anti ruso. Caso extremo es el de aquel imbecil que ha quitado de la carta de su restaurante la ensaladilla rusa. Pero ya se oyen actitudes contra los rusos y eso no es bueno. Ni los ucranianos son todos unos santos, ni los rusos son unos diablos. Distingamos entre los gobiernos y los pueblos. ¿Acaso los españoles somos como el gobierno?

Esto se está saliendo de madre. La actitud racista con los refugiados, que nos cuenta el comentarista, dice muy poco de los gobiernos de los 'nuestros', que son los 'buenos'. En fin...

Seguramente si la guerra se considerara una vulgaridad, como decía Oscar Wilde, no habría guerras.

8.Publicado por Detox el 08/03/2022 16:28
Yo creo que todos los políticos son la escoria de la humanidad, tanto los de derechas como los de izquierdas no exagero cuando digo que no hay ni uno limpio porque si lo hubiera ya lo habrían comprado y si no se dejara comprar lo destruirían. Si hubiera un solo político limpio este en lugar de hablar de "reformas" explicaría a la gente las mentiras que les han contado toda la vida, el problema es si los zombies le creerían porque están bajo control mental masivo.

Los que mandan han hecho creer a los zombies que Dios no existe y que todo lo que existe es por casualidad y que el tiempo ha ido dando forma a las cosas, dicen que el primer ser vivo fue una bacteria (cosa que yo no creo porque yo creo en el Génesis) lo que no han podido explicar es como los elementos del suelo (nitrógeno, fósforo, calcio, azufre, etc ) se combinaron para formar las moléculas de ADN de la supuesta bacteria primordial. El sistema de biológico (ADN, etc) de una bacteria es complicado en extremo ¿como es posible que ciegas reacciones dieran lugar a tal combinación de elementos y que la materia inerte se convirtiera en un ser vivo?

Le han inculcado el ateísmo a los zombies pero ellos a su vez han dado nombres de dioses falsos a las estrellas errantes demostrando una vez mas que son unos idolatras como siempre fueron.

Últimamente los portavoces de los poderes en las sombras hablan mucho de "dar forma a la sociedad" lo cual incluye poner chips en los cuerpos y cerebros de la gente (transhumanismo) y Agenda 2030, ¿quienes les ha otorgado la prerrogativa de decidir tales cosas? para los creyentes la élite ha conseguido ese poder directamente del maligno, el cual ha sido muy inteligente al esconderse y hacer creer a la gente que no existe. Cuando es el quien ha instigado la guerra, ha armado a los ejércitos y ha creado profundas divisiones y enfrentamientos en la Tierra.

La guerra se alargará y se irá extendiendo porque eso es lo que tienen planificado, nada es orgánico o casual todo esta estudiado de forma meticulosa, quieren que pensemos que "occidente" será el "bueno" y Rusia y sus aliados los "malos" pero esa percepción durará poco tiempo cuando comiencen a matarse entre si. Todas las sanciones que se le están poniendo a Rusia parece que lo que busquen es que se creen diferentes bloques antagónicos que pelearan entre si, el conflicto se "internacionalizará" y cuando la población esté extenuada los que mandan darán su siguiente paso que es la instauración del NOM que será un solo sistema para toda la Tierra que estará organizada en "regiones" y no naciones.

A los que mandan (Illuminati) aun les faltan unas cuantas cartas que lanzar antes del NOM, pero queda poco tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros