Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Winston Churchill: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"


Nota

Si es cierta la sentencia de Winston Churchill de que "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", los españoles somos un pueblo maldito y degradado porque los gobernantes que han regido los destinos de España en las últimas décadas han sido desastrosos, injustos, corruptos y altamente dañinos para el país.
---



España es uno de los ejemplos mundiales mas elocuentes de que un mal gobierno puede acabar en pocos años con la prosperidad, la cohesión, los valores y el futuro de una nación.

Pero el problema de España no se limita al de haber elegido en las urnas a unos gobiernos sin calidad, sino que su sistema ha llegado a deteriorarse tanto que ya solo produce políticos y gobiernos desastrosos y dañinos.

España no necesita elegir bien a sus representantes, sino cambiar un sistema que le conduce inexorablemente hasta la tumba.

En las circunstancias presentes, cualquier voto a cualquier partido puede resultar decepcionante, como lo están demostrando los pactos que se fraguan después de las elecciones de 24 de mayo, en los que las derechas y las izquierdas, los teóricos regeneradores y los corruptos de siempre, los viejos y los nuevos partidos se reparten el poder para colocar parches y apuntalar un sistema herido de muerte porque no es democrático ni justo ni decente.

El Franquismo no fue enterrado con el general Franco sino que perduró hasta el presente incrustado en el Estado. El sistema político español instaurado con la Constitución de 1978 es un sistema perverso y antidemocrático que, además de pésimos gobiernos, genera injusticia, desigualdad, opresión, mentira, disgregación, marginación del ciudadano, que ha sido expulsado de la política, y un exterminio continuado de los grandes valores que sostienen la convivencia y el progreso.

Sin ciudadanos vigilantes y exigentes y sin leyes capaces de atemorizar a los delincuentes con poder, el sistema político español ha convertido a España en una gran cloaca donde la corrupción ha campeado a sus anchas, acompañada del abuso de poder y de casi todos los vicios que destruyen la democracia, desde la falta de controles al poder hasta la impunidad de los poderosos, la desigualdad ante la ley, el uso delictivo del dinero, la compra de votos y de voluntades, el despilfarro, el endeudamiento excesivo, la estafa, el engaño institucionalizado, la corrupción institucional y el crecimiento desordenado de un Estado monstruoso e incosteable, construido por los políticos para colocar a cargo del erario a familiares y amigos con carné de partido.

Los resultados del mal gobierno endémico y del abuso permanente de poder han sido el desprestigio de la política y de los políticos, el descrédito de los partidos políticos, el rechazo al sistema, la desconfianza en la democracia, la ruptura de la cohesión, la entronización de la injusticia y del abuso y el hundimiento de los valores básicos, imprescindibles para que la nación subsista.

El deterioro de la política ha alcanzado un nivel tan alto que muchos españoles ya contemplan con admiración los logros y rasgos del régimen de Franco, autoritario, sanguinario y pobre en libertades y derechos.

Como consecuencia del mal gobierno y del creciente rechazo a los políticos y a sus partidos, España se ha llenado de desempleados, de nuevos pobres y de gente triste y sin esperanza, víctima de los abusos y arbitrariedades de un poder que ha gobernado para los poderosos, ha marginado a los débiles, ha expulsado al ciudadano de los procesos de toma de decisiones, se ha negado a ser austero y ha tolerado y hasta patrocinado, desde la cúspide del Estado, estafas, saqueos, robos, abusos y todo tipo de impunidades corruptas y vergonzantes.

El pueblo que ha tolerado toda esa inmensa lluvia de suciedad y desvergüenza institucionalizadas, si es cierta la sentencia de Winston Churchil de que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, debe ser un pueblo miserable, cobarde y depravado.


- -
Viernes, 12 de Junio 2015
Artículo leído 28524 veces




Comentarios:

1.Publicado por escéptico total el 12/06/2015 07:43
Lo es. Un pueblo miserable, COBARDE y depravado.
Sin duda.

2.Publicado por Isacar el 12/06/2015 09:28
Todo lo que Vd. ha escrito Sr. Blogger está muy bien. Puedo incluso compartir buena parte de lo que expone, tanto en lo referente al establishment español como al pueblo español en su conjunto. Ahora bien, además de señalar problemas y circunstancias dificiles de la vida política del país, me gustaría leer con la misma nitidez que soluciones arbitraria Vd. para corregir el rumbo desastroso que lleva tomando la situación política en España. Porque según parece, y no le faltan razones para ello, le parecen lamentables, corruptos, inútiles, cobardes, traidores, rompedores, separadores y un largo etc. de merecidos adjetivos descalificativos los parlamentos salidos de las urnas desde el fin de la dictadura. Pero es que tampoco le parecen bien, y una vez mas concuerdo en que razones no le faltan en función de los pactos que están estableciendo y la filosofía política que los inspira, las nuevas formaciones política surgidas con planteamientos supuestamente regeneracionistas de las elecciones del 24M, en las que por cierto se ha votado mas con saña y resentimiento que con propósitos constructivos.

Por otra parte, ¿Sabe Vd.? y dicho sea con sencillez, a mi me gusta España, su estilo de vida, sus costumbres, su gastronomía, su folklore, su historia bien que con periodos atormentada, sus paisajes, con carácter general su gente y por otra me gano la vida razonablemente mediante el ejercicio privado de mi profesión liberal y tampoco me gustarían cambios dramáticos que modificaran sustancialmente la esencia de mi país y me obligaran p,e, a irme a vivir a otro país junto con mi familia por cuestión de asfixia social.

Así es que si me permite, ¿Qué propondría Vd. para reformar y cambiar drásticamente lo que Vd. ve como un situación inviable de nuestro país?.- ¿El equivalente a un nuevo asalto al "Palacio de Invierno" o a la "Tullerias"?. ¿Un golpe de estado a izquierdas o derechas que condujera a la inmensa catarsis de acontecimientos que ya se vivieron en los años 30 del siglo pasado y cuyas consecuencias aún hoy padecemos?. Ufff,

De verdad que me gustaría saberlo. O admitir quizás, siquiera sea a regañadientes, que España y los españoles somos así, que esta es la tierra de Caín y por tanto una larga tradición autodestructiva nos contempla desde tiempos de los Iberos, que no tiene solución y que en consecuencia o bien hay que aprender a vivir con ello de la mejor manera que se pueda, o bien aceptar el día a día como se vaya pudiendo en una especie de Carpe Diem esteril y sin atreverse a levantar la vista hacia el futuro. ¿Qué se yo?.

Atentamente.

3.Publicado por hoy Si, don Franciso el 12/06/2015 10:02
A casi nadie en el mundo, sorprende lo que ocurre en sudán
tampoco lo que ocurre aquí.

Si huele a mierda, no falla " Es mierda"


4.Publicado por cada pueblo tiene el mariano que se merece el 12/06/2015 10:34
Por fin mariano empieza a gobernar teniendo en cuenta el interés general de los españoles ...pa muestra

El PP salva en el Congreso al diputado Agustín Conde al que la oposición acusa de ocultar sus negocios a la Cámara MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS)
La polémica en torno a Conde estalló a finales del pasado mes de abril cuando se publicó que no había pedido al Congreso un permiso expreso para asesorar al Banco de Santander y que tampoco había comunicado que era administrador de la empresa Eco-Witt

11.06.2015 Aprobada definitivamente la nacionalidad española a los sefardíes

El P$P$ a cambio seguramente de algún modico silencio, o dicho de otro modo, bien chatajeadito por la etnia con algun oscuro caso de latrocinio oculto todavia, no se marcha sin dejarnos lo que sería una gran cagada.... si no fuera una gran trajedia en un pais sin recursos para atender a los españoles...porque la españamariana ya atesora el honrosisimo segundo puesto en el hambre infantil en Europa... Rumanía que es la primera tiembla , porque sabe que es solo cuestión de meses que les adelantemos....quien habla ya de hambre y de paro en España ? si se están muriendo silenicosamente.... pues eso

Pues como minimo 100.000 judíos y sus familias, van a poder ahora cobrar pensiones no contributivas, ayudas sociales, servicios sanitarios de urgencia, subvenciones etc etc ... espero que pongan al frente de este negociado al oficialguardiacivil de ceuta (el de los negros que no sabían nadar), para ahorrarnos el bochorno de que israel nos coloque como sefardies a los eritreoetiopessjudios que tanto desprecian en isareal, con la excusa de que son tatatatataranietos de toledanos que han tomado mucho el sol.... lo más vergonzoso de esto será el procedimiento : " le juro por HaShem y Elohe que mi tatatatarabuelo vivia en el barrio de santa cruz nº 7 quinto piso.... sin ascensor"

"Los ministros de Justicia y de Exteriores, Rafael Catalá y José Manuel García-Margallo, respectivamente, han pedido la palabra en el pleno para asegurar que se trata de una decisión histórica "que repara una injusticia de hace 500 años" ... he echado cuentas, y del robo de los peperos y el ibex a ims hijos les tocará en 2511 si Elohe así lo quiere

Tambien estaba lo de los cambios en el P$P$ tras el varapalo elestoral... pero es que mariano esta mu, pero que mu disgustao con lo del furvo y el triunfo de los independentistas ... y no está con animo para hacer nada este lustro.

5.Publicado por vanlop el 12/06/2015 12:43


No sé si los pueblos tienen los gobiernos que merecen o son los gobiernos los que se imponen a los pueblos y los degradan. Ha habido pensadores que han tratado de demostrar ambas posibilidades. Creo que estamos ante una situación filosófica igual a lo del huevo y la gallina.

Coincido, desde hace mucho, en que cualquier voto que se entregue a un partido decepciona, por eso voto en blanco y a pesar de eso veo como los votos en blanco no crecen, a pesar de suponer el rechazo al sistema. Con lo cual, aún sin votar a un partido, estoy decepcionado.

En estos últimos días han quedado claras varias cosas, por si alguien tenía dudas. Todos van a pillar poltrona y nadie piensa regenerar el sistema. Y esto último es muy curioso porque este sistema es pan para hoy y hambre para mañana. Imagino que pensarán que el que venga mañana cargue con el problema.

También ha quedado claro que el pueblo en realidad es el lanar, pues basta mostrar un señuelo para que todos vayan tras él. También es cierto que el odio mueve el mundo y la mitad de los votos emitidos han sido de odio o de miedo.

Nadie dijo nada de cambiar las estructuras del sistema, sólo que ellos eran los honrados y que iban a solucionar los problemas. Y la gente se lo tragó. Supongo que si un lanar es capaz de tragarse semejantes idioteces de forma acrítica, tiene merecido cualquier gobierno que le pongan.

Si el franquismo hubiera perdurado no tendríamos el desmadre que tenemos, seguramente sería bastante desmadre, pero sin duda mucho menos que lo que hay.

El franquismo se desmontó y los franquistas se fueron a sus casas, quedando la escoria del régimen. Recuerden aquel artículo que trataba de políticos y jugadores de baloncesto. Sobre esa escoria se han ido agregando sucesivas capas de escoria, cada una con un disfraz, pero que todos son la misma escoria: psicópatas disfrazados de buenas personas y enarbolando las siglas que creen les van mejor.

Los presagios no son buenos. Dª Susana ya ha sido elegida y ahora piensa colocar a unos cuantos amigos en las embajadas que va a crear. Ciudadanos ha demostrado que es tan casta como los demás y podemos está demostrando lo mismo, solo que con infinita demagogia y con el añadido que ya ni siquiera disimulan que la democracia es un medio para alcanzar el poder.

Creo que D. Mariano tiene asegurado el poder, como estaba previsto. Hubo un momento en que se dudó y fue cuando el Sr Arriola abandonó el barco y D. Mariano anunció profundos cambios, pero al parecer las cosas le han mejorado que ya ha dicho que cambios, muy pocos.

Naturalmente ha sacrificado a sus barones y sus alcaldes, algunos, como en Madrid, con plena conciencia de eliminar a un enemigo, en otros casos ha eliminado a amigos serviles, porque el sistema no permite amigos, permite serviles. Pues como dice el refrán: Así paga el diablo a quien le sirve.

Este sistema, quenosdimosanosotrosmismos, es además de perverso, asesino, con más de mil muertes anuales, que es el incremento de suicidios que se ha producido en estos años sobre los que había antes.

En cuanto al aumento del paro demuestra una clara incapacidad y desinterés de los políticos y puesto que se trata de dos factores que no van a cambiar, tendremos paro en aumento de forma indefinida.

El pueblo es eso que dice, parece que ya van convenciéndose los "pensadores" que la crisis es una crisis moral y no parece que nadie esté por regeneral moralmente a la sociedad. Así que esto irá a peor.


6.Publicado por anonimo el 12/06/2015 13:44
En la decada del trenta y cuarenta la izquierdas de aquella época consideraba a Churchill un retrogado y a Stalin un progresista, ¡ Que ironia tiene el destino y la historia!. sin embargo el tiempo demostró de que parte estaba la razón y quien era quien. Las izquierdas siempre mojigata. Cuando el nefasto zapatero entro en esa deriva absurda y estúpida de bajarse los pantalones, abergonzandonos a todos los Españoles por sus negociaciones con banda terrorista, me recordó a un paisano de W: churchill, al primer ministro Chamberlain que fue a Berlin a ponerse de rodillas ante el tercer Reich.
La falta de principios éticos , morales de un gobernante y la virilidad que debe tener un hombre que no debe confundirse con machismo, porque los hombres tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra virilidad, disgustele a quien le disguste. ya se que al Psoe y a IU eso les disgusta, pero soy libre de pensar como ciudadano, poque así lo recoge la carta universal de los derechos humanos.
El Franquismo nunca ha muerto, las izquierda de este país se ha encargado de mantenerlo vivo, también ironía del destino. al final creo que a estos (PSOE E IU)Franco les mola.
La corrupción en España es estructural porque eso fue un diseño exprofeso para trincar respaldado por la constitución y las leyes injusta, retorcidad poco legible, dada a varias interpretaciones, no diseñada para defender al mas débíl sino para darle impunidad al poderoso.

7.Publicado por no solo el gobierno que se merece, sino la prensa que se merece el 12/06/2015 13:58
El complejazo de inferioridad que España siempre ha tenido con respecto a la república francesa, encuentra el mayor cobijo en los editorialistas de ABC
Y es que se junta el complejo con el odio a un pais laico que supo desprenderse de la basura monarquica y clerical, y en ABC algo así no se borra con dos avesmarias que nada dice el catecismo en contra del rencor

además de regalarnos cada dos o tres días con un episodio glorioso y falseado de las guerras contra infieles (guerras que se perdieron casi todas gracias a los gloriosos mandos del ejercito patrio)
hoy les ha tocado a los gabachos.... y es que no tiene desperdicio

el titulo : "La Resistencia francesa, un mito para camuflar el colaboracionismo con los nazis" ... y eso después de la farsa teatral conque recibieron al rey hace escasos días los gabachos psociolistos.... se ve que los monárquicos son hombres de bien , pero agradecidos desde luego no

una perla...."Estos grupos clandestinos, sin embargo, solo llegaron a movilizar al 2 o 3% de la población francesa en su periodo de mayor actividad. Una cifra escasa frente al colaboracionismo reinante y el sorprendente silencio de muchos grupos políticos como los comunistas. " ....

y lo dice ABC ....que fue uno de los pilares del regimen filonazi franquista

en España no hubo ni el 3% de actividad antifascista, aquí sencillamente aquí se esperó a que franco lo atendiera en su enfermedad el yerno... uno más de los fachas que consiguieron titulos universitarios y oposiciones gracias a sus padres franquistas (lease políticos ezpañoles actuales del pzoe y del P$P$)

Si no llega a ser por el cretino del galeno marques de villaverde, mariano sería hoy secretario de franco y corcuera seguramente habría aprendido a ser electricista y no chuloporra

2 mayo.... la mayor desgracia después de la expulsión de los moros

8.Publicado por la justicia francesa antisemita el 12/06/2015 14:05
esto a lo mejor es también para pagar una deuda de hace 500 años...

"Tras cuatro años de escándalos prostibularios, dos semanas de proceso y cuatro meses de reflexión, para juzgar presuntos delitos de «proxenetismo agravado», el Tribunal correccional de Lille (norte de Francia) ha dejado libre sin cargos a Dominique Strauss-Kahn (DSK)"

si a le pen padre no le da un infarto, será de casualidad...

vale la pena leer el enlace, aunque solo sea para conocer las cualidades que se exigen para dirigir las entidades financieras



9.Publicado por españo28m el 12/06/2015 14:10
Lo que nos merecemos los gobiernos es lógico porque somos nosotros (aunque se vote en blanco o en absteción) los que los ponemos. Y los votos son producto del poder, que como dice vanlop son producto del odio y el miedo. Y el odio y el miedo son las armas mas poderosas del poder.

10.Publicado por Blogger el 12/06/2015 17:18
Sr Isacar:

Me reta usted a que proponga soluciones, cuando este blog no hace otra cosa que martillear con insistencia cansina sobre dos plataformas: exposición de problemas y soluciones. Si usted es lector del blog verá que su núcleo editorial es la regeneración democrática. Creo, sinceramente, que la democracia es la mejor solución, como también es el mejor sistema de gobierno existente, pero en España no se conoce, ni se practica, ni interesa. La gente cree que democracia es votar, sin saber que es mucho mas que eso y que su esencia es una filosofía de vida y un conjunto de normas y leyes de las que en España no se respeta ni una sola. Lo que algunos pendejos llaman democracia en España es una simple dictadura de partidos desprovista de ética y de valores, una cloaca magna en cuya cabeza está el Estado. Si España fuera un país de ciudadanos, lo que equivale a hombres y mujeres libres, responsables, cumplidores, exigentes y preparados para el autogobierno, no tendría cabida la manada de indeseables que se ha incrustado en el Estado con gran poder y fuerza, esparciendo la putrefacción a diestro y siniestro. Ellos prefieren gobernar sobre borregos torpes que sobre ciudadanos libres y pensantes y, en consecuencia, procuran embrutecer, confundir, engañar, castrar y asustar al pueblo. Ellos son el problema y el único programa eficaz es erradicarlos ¿Desea mas propuestas?

Si quiere le explico como se erradican los piojos y las garrapatas, pero eso quizás ya lo sepa usted. Combátalos pacíficamente, creando opinión, estudiando y explicando que es la democracia, dando ejemplo personal, convenciendo a muchos de que les están aborregando y humillando desde gobiernos indignos y nunca abandone la lucha.

Un saludo cordial.

11.Publicado por Manu el 12/06/2015 18:09
Endogamia y nepotismo. Dos factores claves para que después de la muerte del General todo haya seguido igual. Y un Poder Judicial endiosado, corporativista y anquilosado , como poco, en el siglo diecinueve.

Con una Justicia en condiciones no se hubieran producido tanto enriquecimientos ilícitos, fraudes, prevaricaciones, cohechos, estafas monumentales, malversación de caudales, despilfarro en las obras públicas y el vaciado de las arcas del Estado.

Hasta personas que eran honradas se han vuelto corruptas al socaire de la burbuja inmobiliaria y financiera. Al no poner freno el Organismo Regulador todos los golfos y granujas han ido a saco. Y los mayores sinverguenzas estando protegidos por el aforamiento. Y luego mucho hablar de las dictaduras que ahi fuera de España. Si la de aquí es mucho más grande.

Urgente una separación del Poder Legislativo y Judicial., además de un cambio en el sistema electoral. Y por supuesto poner todo el empeño en una regeneración demccrática, antes de que nos vayamos por el sumidero.

12.Publicado por Alejandro el 12/08/2016 03:56
La atribución del texto de este artículo al sr. Churchill es totalmente falso, puesto que la expresión correcta:

"Todo pueblo tiene
el gobierno que se merece."

proviene de la Bilbia, libro Eclesiático 10:2-5

Cualquier otra derivación del mismo es plagio, intencional o no.

13.Publicado por Wendy el 16/02/2017 15:02
Esa frase no es de Churchill, está en la Biblia, Eclesiástico 10:2

14.Publicado por V Aponte el 13/06/2020 23:57
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece no es una frase que dijo Winston Churchill. Esa es una frase de la Biblia que se encuentra en Eclesiástico 10:2:5. Por favor, lea antes de publicar algo así, sin saber.

15.Publicado por toti el 17/06/2020 11:53
Isacar; la respuesta no te gustaría... Como a otros muchos... Por esto el pais va, e irá, como va...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros