Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Voto en Blanco cumple 20 años. La incansable lucha contra la España Negra


Nota

Voto en Blanco cumple hoy dos décadas de vida y de lucha.

Un día como hoy del año 2003 Voto en Blanco, después de algunos meses de pruebas, se sintió adulto, adopto su actual formato y se convirtió en un medio que prometía publicar al menos un artículo diario fresco y vinculado a la actualidad, a la defensa de la democracia y a la lucha contra la corrupción y la mala política.

Este medio, rabiosamente y crítico con el mal y con los políticos canallas y corrompidos, lleva 20 años luchando contra el abuso de poder en el mundo y, de manera especial, contra la España Negra, la de los politicastros corruptos y desalmados, la que nos está empujando hacia el fondo del lago de cieno, intentando abrir los ojos de los españoles para que descubran que con sus votos muchas veces alimentan a las peores bestias.

Al menos un artículo diario durante más de 7.000 días, una lucha feroz e incansable contra el mal y en defensa de la libertad, la Constitución, la democracia y la limpieza, por las que hay que luchar siempre, aunque no se vean los frutos.

La teoría de que una gota de agua constante es capaz de destruir rocas y abrir grietas en el granito es la que sostiene a este blog, un ejemplo de lucha y un modelo de fe incansable en la regeneración, que algún día llegará a España, aunque probablemente no la veamos.

Durante este largo tiempo, Voto en Blanco se ha ganado amigos y enemigos. Los enemigos son canallas que odian la libertad y viven de la explotación y el abuso, mientras los amigos son la fuerza y la gloria de este medio de comunicación libre y tenaz. Voto en Blanco tiene colaboradores y seguidores de gran valor, contagiados de tenacidad y fe, que comentan y enriquecen el debate a diario.

A veces estamos cansados, pero otras veces los éxitos nos inyectan euforia. Hay artículos de Voto en Blanco leídos casi un millón de veces y otros que superan el medio millón de lecturas, aunque la media de lectores por artículo está entre 15 y 18 mil, lo que está nada mal, aunque nos gustaría que los seguidores de nuestros mensajes de regeneración fueran muchos más.

Durante estos 20 años, hemos criticado por igual a la derecha, a la izquierda y al nacionalismo, a los corruptos, a los malvados y a los tibios porque todos han sido culpables del desastre de España, de sus injusticias enquistadas y retrocesos. Todos somos culpables de haber elegido a sinvergüenzas y miserables para que dirijan la nación y los hemos mantenido en el poder a pesar de sus corrupciones, abusos y canalladas, a pesar del terrible daño que han causado a España y a los españoles.

A veces apoyamos a partidos que nacen porque todavía no se han corrompido y porque sus mensajes son los que el país necesita. Pero siempre lo hacemos sin mucha fe en el futuro, seguros de que terminarán corrompidos y contaminando todo lo que tocan.

No creemos en los partidos políticos, a los que culpamos de la mayoría de los males del mundo por ser asociaciones de poder, sin apego al bien común, peligrosamente inclinadas a delinquir, corruptas y concentradas en conquistar el Estado para repartirse el botín de su dinero, ventajas y privilegios.

En España hay decenas de miles de políticos y ex altos cargos que se han enriquecido en el ejercicio de sus funciones y que son hoy incapaces de explicar sus abultados patrimonios.

En lo único que creemos es en el ser humano, en la libertad y en el esfuerzo por mejorar y alcanzar la virtud. Para criticar y predicar hay que ser ejemplares, cumplidores y profundamente éticos. Nosotros, a pesar de nuestras debilidades y carencias, intentamos serlo.

Voto en Blanco cumple 20 años de vida y hoy lo celebramos con una mezcla de ilusión, decepción, tristeza y esperanza. Te pedimos que nos acompañes en nuestra lucha por una España limpia, decente y libre de canallas.

Francisco Rubiales




- -
Sábado, 4 de Febrero 2023
Artículo leído 1067 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 04/02/2023 09:32
Buenos días Don Francisco

Mi mas sincera enhorabuena.

Esto si que es una trayectoria de verdad. Y mas cuando este tipo de iniciativas, 20 años atrás, se consideraban extravagancias narcisistas de periodistas acabados. Pero ha sido todo lo contrario.

Simplemente, y no es poco, ha supuesto una independencia frente a poderes terceros que le ha dado una credibilidad que ahora muchos periodistas renombrados no tienen, y no tendrán. Puede ester usted bien orgulloso.

Todos esos enemigos que han ido saliendo no son sino un termómetro de que lo que dice llega a mucha mas gente que lo que los datos de audiencia dicen.

Muchas gracias.

Un muy cordial y atento saludo

2.Publicado por vanlop el 04/02/2023 10:15


Ante todo felicitar a D. Francisco por este aniversario y por el mérito de sacar un artículo diario durante este tiempo, que es un esfuerzo inmenso. Pero también debemos felicitarnos todos los lectores por disponer de un medio donde leer cosas importantes y poder expresar nuestras ideas.

Lamentablemente, los comentaristas somos pocos y eso es in inconveniente, porque los comentarios aportan puntos de vista distintos que nos enriquecen a todos. Animo a los lectores a que comenten, no somos profesionales de la pluma, ahora se debe decir del teclado y los comentarios salen como salen, pero siempre hay alguna idea buena o un punto de vista que no hemos considerado. Insisto: ¡lectores, anímense! Todo es empezar, nadie nace sabiendo.

Dice: hoy lo celebramos con una mezcla de ilusión, decepción, tristeza y esperanza. Creo que es una buena forma de expresar como nos sentimos, al menos, algunos.

Al pié del artículo hay un contador, que ya nos dijo que no es fiable porque las lecturas suelen ser cuatro o cinco veces mayores, pero es fiable en cuanto a marcar tendencias. Los dos artículos sobre el tema marroquí tienen menos lectores que los anteriores sobre el doctor. ¿Esta tendencia es accidental o refleja que a la gente los asuntos internacionales no les importan mucho? No es una caída grande, pero es una caída y se da en los dos artículos.

Respecto a la situación actual, veo y esto tal vez sea algo personal y no un sentimiento generalizado, una deriva del pp hacia la socialdemocracia, lo que implica traicionar a su electorado, que les vota porque creen que son de derechas. Ya es que ni se cortan en decir que pactarían con el psoe, cosa que seguramente hagan y nos vendan como algo normal en Europa, donde se dan esas coaliciones.

Y mientras, vox queda como único partido de derechas, con lo que tendría muy complicado gobernar en solitario. Pero es que además, la campaña que está haciendo es una campaña en negativo, todo consiste en echar al doctor. Y eso nunca da resultado. Hay que presentar un programa y decir que como consecuencia de este programa, la gente les votará y el doctor se irá por falta de votos.

Lo de la moción de censura está bien y espero que sirva para presentar un programa razonable y para dejar a cada uno en su sitio.

Porque tenemos que tener clara una cosa: estas votaciones son decisivas. Si se forma un gobierno razonable, la situación se aguantará otros cuatro años, si no, ya no habrá más votaciones, al menos, más o menos libres. Habremos entrado en el nom, con todas las consecuencias.

Y por supuesto, de nada sirven las campañas ni los programas, si el puchero funciona.


3.Publicado por Yorick el 04/02/2023 10:39
Feliz cumpleaños a Voto en Blanco.

Dice el tango de Gardel «que veinte años no es nada», pero a mí se me hacen unos cuantos. Su tarea ha sido y es muy meritoria, don Francisco.

Voto en Blanco es la voz que nos recuerda que la sociedad, mal guiada, no camina en la dirección correcta. Los poderosos pretenden que sea la voz que clama en el desierto, pero acaso ese desierto, tras décadas de trabajo, empieza a florecer.

4.Publicado por Josuhe el 04/02/2023 13:18
¡Bravo! incansable lucha contra la tiranía perversa y corrupta hasta el final.

5.Publicado por el iluminado el 04/02/2023 19:51
" ES COMPLICADO SER UN HOMBRE IDEAL,DIFUNDIENDO LOS VERDADEROS VALORES DE LA DEMOCRACIA Y SER PERIODISTA A LA VEZ "
ENHORABUENA D. FRANCISCO !

6.Publicado por Anro Libertché el 05/02/2023 01:20
FELICIDADES !!

Una vez mas, me congratulo y me honra por haber sido comentarista durante muchos años y casi desde el inicio del nacimiento del blog. Que conoci a traves de Periodistadigital.

Enhorabuena.

La verdad, la razon y la Justicia, ha sido y sigue siendo los valores que ha caracterizado a su autor y la linea editorial del blog Voto en blanco.

Un abrazo a todos

7.Publicado por Damian Rescalvo Torres el 19/03/2023 20:40
Feliz vigésimo aniversario. Que tenga la suerte de leerlo muchos años más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros