Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Voto en Blanco cierra por un mes, hasta el 5 de septiembre, con una reflexión: "España se convierte en Tercer Mundo"


Nota

Cerramos por un mes, pero quiero dejar, en la despedida, un mensaje claro, que pronuncia en mi lugar el turista norteamericano que fue golpeado por los manteros en Barcelona y estuvo a punto de ser asesinado: "España se convierte en Tercer Mundo".

“Me llevo una mala imagen de España. Este país se está convirtiendo en el tercer mundo. Es culpa de los políticos, que están poniendo a los turistas y a su pueblo en peligro. Los políticos están destrozando este país”. Lo dice el turista norteamericano golpeado por los manteros en Barcelona y su diagnóstico, que coincide con el que denunciamos aquí cada día, es certero al señalar a los políticos como culpables.

Mientras tanto, la impresentable alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, protectora de los vendedores callejeros ilegales, se niega a condenar la agresión.

Lo único que le faltaba a este país, que vive casi exclusivamente del turismo, es que los turistas escapen por miedo a la insegurdad callejera y a la idiotez de los políticos españoles actuales.
---



La imagen de debilidad que ofrece el actual gobierno de España es preocupante y la política de Pedro Sánchez produce decaimiento de la nación, en la economía y en la convivencia. Espoleados por la inacción del gobierno ante sus desmanes y abusos, el gobierno catalán vuelve a abrir embajadas, esparce el odio, prepara revueltas y denigra a España con impunidad por todo el mundo, sin que el Estado reaccione. En estas circunstancias, el diagnóstico del turista agredido suena veraz y profético: “Me llevo una mala imagen de España. Este país se está convirtiendo en el tercer mundo, lo veo muy mal y es culpa de los políticos, que están poniendo a los turistas y a su pueblo en peligro. Los políticos están destrozando este país”.

Los hombres ambiciosos sin principios ceden siempre y hacen todo tipo de concesiones con tal de conservar lo que de verdad les interesa, que es el poder. Así aparece Pedro Sánchez ante buena parte de la opinión pública española: un pragmático sin otro objetivo que gobernar, capaz hasta de arrodillarse ante los más miserables para alcanzar y conservar ese poder que tanto ambiciona.

El verdadero objetivo de los separatistas catalanes no es la separación, que saben que es imposible, ni siquiera el federalismo asimétrico, también imposible de obtener, sino la extorsión, la amenaza y el chantaje permanente, unos recursos que le han permitido siempre obtener dinero y privilegios, sobre todo cuando al frente de España hay gobiernos débiles y políticos pusilánimes.

Muchos españoles han descubierto que Sánchez está haciendo con los catalanes lo mismo que hizo el general Franco, que les dio dinero e inversiones hasta hacerlos ricos a cambio de paz, aunque con aquella política fuera injusto y condenara a buena parte de España a un atraso y a una miseria que les obligó a emigrar para poder mantener a sus familias.

Sin embargo, aquella política cobarde, injusta y contraria a la igualdad no fue una invención de Franco, que se limitó a copiar lo que hicieron otro gobiernos anteriores de España. Cataluña utilizó magistralmente el chantaje para ser beneficiada por todos los gobiernos desde hace siglos, con el control del comercio de esclavos, con el monopolio textil y con concesiones comerciales con Cuba y Filipinas, un uso implacable del chantaje que hizo de la burguesía catalana una pandilla de extorsionadores magistrales, hasta nuestros días.

El problema es que el mundo actual es más transparente, libre y exigente y las concesiones y ventajas a Cataluña no pueden ocultarse como en el pasado, provocando en las demás regiones, escándalo, rechazo y una férrea oposición. Los españoles del siglo XXI no están dispuestos a soportar que el débil y ambicioso Sánchez, capaz de entregarlo todo a cambio del poder, desvíe fondos y otorgue prebendas y beneficios a Cataluña, olvidando y marginando a las demás regiones.

Aunque Sánchez cuente con la cobardía de los barones socialistas, que probablemente callen con tal de conservar su puesto, y con la ayuda valiosa de numerosos medios de comunicación a los que tiene sometidos a base de subvenciones y contratos de publicidad, el pueblo español va a repudiar esa política desigual y traidora de entregar más dinero y privilegios a los más desleales, amigos del delito y mensajeros del odio, dejando desabastecidos y más pobres a los españoles que habitan otras regiones más leales, con más amor a España y sometidas al imperio de la ley.

Además de la insoportable injusticia que conlleva la política de Sánchez con catalanes y vascos, copia corregida y aumentada de lo que hizo Franco y de lo que hicieron los anteriores gobiernos de la falsa democracia, desde Felipe González hasta Rajoy, hay otro problema y es que esa política conlleva más gasto y un despilfarro que España ya no puede soportar.

Hay muchos economistas que vaticinan el colapso de la economía española y su quiebra más rotunda cuando los intereses de la deuda suban. Sánchez, consciente de que ese peligro existe, ha optado, de manera miserable, por gastar más, por elevar el número de ministerios y por comprar con dinero la lealtad de los catalanes y el mercantilismo mercenario de los vascos, una política que conduce directamente a un mayor endeudamiento, una ruta que sin duda es demencial y suicida.

Emulo de Franco en desigualdad e injusticia, más cobarde y débil que los anteriores gobernantes en su relación mafiosa con los chantajistas catalanes, más ambicioso que ninguno de sus predecesores en la Moncloa y dispuesto a arrodillarse siempre antes que arriesgar defendiendo valores y principios, Sánchez es todo un castigo para España, muy peligroso, un mensajero de la ruina llegado en el peor momento, capaz de derribar los últimos muros de defensa de España frente a la unidad de la nación, la prosperidad, el rearme moral, la regeneración, las huelgas callejeras desestabilizadoras, como la de los taxistas, la ambición de los políticos, la corrupción, frente a las aspiraciones territoriales y geopolíticas de Marruecos, frente a las exigencias, también mafiosas, de Donald Trump, frente a Gibraltar, frente a la verdad y frente a los valores y principios que deberían presidir siempre la acción de gobierno en un país digno y decente.

Su lema debería ser "arrodillate para vencer y gobernar" y Sánchez está dispuesto a arrodillarse una y mil veces con tal de permanecer en la Moncloa.

Es puro peligro.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 4 de Agosto 2018
Artículo leído 1857 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 04/08/2018 10:24
Buen verano Don Francisco

Buena comparación, pero con Franco tuvimos la ventaja de que a Franco le gustaba mandar de verdad, no de que le vinera ningún Soros a decir que es lo que tenía que hacer, mientras parecía que mandaba.

De esa necesidad, de esas ganas de mandar, de las que se derivaba una responsabilidad, que él asumía; cualquier parecido con esta pandilla de inútiles (en lo de aceptar responsabilidades) es pura coincidencia.

Y de esa responsabilidad salió que no se podía poner al mas imbécil a mandar en una Caja de Ahorros, por afecto a la causa que fuera, a lo mas se le daba un estanco y punto.

De ahí se derivó un crecimeinto, saliendo de la mas absoluta de las miserias con el BdE quebrado y sin oro, que nos dejó entre los primeros 10-12 paises del mundo, y sobre todo con una deuda respecto de PIB del 10%. Y un peso de nuestra industria en el PIB del 35%

Porque si te endeudas manda en ti el que te presta la pasta, e insisto en que a Franco no le gustaba que le mandasen, y si no se tiene una industria digna de ese nombre es imposible que se puedan pagar sueldos diganos en otros sectores.

Además, "curiosamente" Cataluña llegó a representar mas del 25% de muestro PIB. Y si ello fue posible, fue gracias a la famosa autarquía.

Todo el proceso de progresión del nazinalismo vasco catalán se ve impulsado desde los años 80 no solo por la Constitución de las 17 miserias, si no porque con nuestra entrada en Uropa, NATO y CEE, y dejar de estar protegidos los bussiness locales de la oligarquía mas casposa del franquismo (cuyos hijos nietos son los que están en el poder allí), fuertemente apoyados por esa iglesia que los sigue apoyando, pese a que seres inmundos cómo el abortista Morín han tenido el apoyo de partidos democratacristianos cómo CiU..

Esa perdida de poder, mas el pánico etnicista a que su dioma y cultureta local (o sea su poder cómo mafia) quedaran arricnonadas en un mundo que se alumbra cada vez mas globalizado es lo que nos ha llevado a donde estamos.

Y donde se ha tapado la irresponsabilidad de nuestros mandantes y ese venderse al extranjero con esa subida de nuestra deuda del 10% a mas del 150% real.

Lo preocupante es que Franco tenía capacida de hecber reconducido la situación, porque él mandaba en lo nuestro. Pero esta pandilla nos han vendido (cobrando comisón) y son los los de fuera quienes tienen el poder.

Un cordial saludo y hasta la vuelta de verano

2.Publicado por Julia el 04/08/2018 10:32
El problema es la bazofia que se ha metido en las instuticiones que no asumen la gran responsabilidad que lleva su cargo.

3.Publicado por vanlop el 04/08/2018 11:38


Al fin y al cabo, cuanto peor, mejor.

Este lema lo vienen practicando los marxistas desde siempre y vease el ejemplo de Venezuela que ha pasado de serlo todo a la miseria total y los que mandan, tan felices.

En el saso de ese turista, a estas alturas no se sabe si han detenido a los agresores, que están perfectamente identificados pues se ven sus caras en el vídeo. Unos manteros que no debían estar allí, ni en ninguna parte, porque hacen competencia desleal a los comerciantes ya que venden productos falsificados. se fomenta a los manteros, se cierran las tiendas y luego nos quejamos que nuestros hijos no encuentran trabajo.

Tampoco sabemos las explicaciones que darán a la embajada useña, porque me imagino que la embajada pedirá explicaciones.pero en cualquier caso la actitud de la Sra Colau es de vergüenza. Pero no se pueden pedir peras al olmo.

Históricamente los burgueses catalanes han condicionado la política española, hasta tal punto que la guerra de cuba hubiera tenido otra solución si no hubieran presionado para vender sus tejidos en un mercado absurdamente cautivo. Porque los tejidos useños eran más baratos, aunque no fuera más que por la proximidad, pero en Cuba había que comprar productos españoles porque para eso era colonia y fueron los catalanes los que impidieron que se convirtiera en provincia. No digo que se hubiera evitado la independencia, pero al menos no hubiera muerto tanta gente en la guerra.

También hay que señalar que durante el franquismo se favoreció la región, igual que vascongadas, porque eran las únicas con industria y era lo más barato invertir allí y absorver el excedente de mano de obra del campo. Pero como dice pasmao, Franco mandaba.

Por lo demás, vamos al colapso y al rescate, mientras nos acabamos de convertir en la colonia de Europa.

Por eso conviene que Sanchez mande unos meses más, hasta que exista un clamor en la calle. Porque en tanto los marxistas no sientan vergüenza de mostrarse por la calle, no hay nada que hacer.

Intentemos descansar este mes y volver con fuerzas para seguir luchando por las cosas que importan


4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/08/2018 11:57
Es cierto, si no somos todavía el Tercer Mundo es porque somos de la UE y del euro. Pero si se cumplen los planes, lo que hoy es España dejará de de existir con el tiempo; País Vasco, Navarra, y si quieren los riojanos, y cántabros serán de Euskalherria. Luego los Paisös Catalans, Portugal, Galicia y Asturias serán asociadas a Gran Bretaña de una forma u otra, a no sea que también allí los independentistas ganen terreno con la tonteria del bable. Y el resto de Iberia será un país donde los descedientes de españoles, musulmanes, y subsaharianos tendrán que apañárselas, porque ya la UE nos habrá expulsado de sus instituciones por falta de calidad democrática, que en el fondo es lo que quieren muchos, para crear aquí un estado pseudodictatorial con mucho parecido a cualquier dictadura iberoamericana o musulmana (como Marruecos).

No creo que sea ciencia ficción lo que digo, la estructura social de España está cambiando a marchar forzadas y puede ser el preludio de una situación en la que la que únicamente se interesarán por este parte del mundo por un lado USA por las bases militares que no soltarán de ninguna forma, y Marruecos, para tener mas influencia en los musulmanes de aquí.

No es ninguna tontería, España como estado se desmembra, por mucho que el PSOE hable de "lealtad federal", y si, el proyecto es ese, acabar con la España que conocemos.

Bueno, esperemos que para Septiembre sigamos igual. Felices vacaciones.

5.Publicado por Campeones, campeones.... con banderita en el balcón. el 04/08/2018 12:28
El Sr Rubiales tiene razón y Pedro Sanchez debería aparecer en el libro de los guiness por haber conseguido en tan solo dos meses lo siguiente :

España, con 10,2 millones de personas con una renta por debajo del umbral de la pobreza, lo que se traduce en una tasa de pobreza del 22,3%, es el tercer país europeo en desigualdad, por detrás de Rumanía y Bulgaria y empatado con Lituania.

Pese a la mejora de la economía, la remuneración de los trabajadores está lejos de los niveles de 2009: mientras la productividad por hora trabajada ha aumentado un 6% desde 2012, el coste salarial de cada una apenas ha aumentado un 0,6%, es decir, 10 veces menos.

Los beneficios empresariales se dispararon un 200,7%, manteniendo así la tendencia alcista que iniciaron en 2013. El coste laboral por trabajador apenas varió un 0,1%.

Ese abismo también se reproduce entre trabajadores: un empleado medio en España debería trabajar más de 29 años para lograr el mismo salario que obtienen en un año quienes se sitúan en el tramo más alto, y si se trata de alguien que percibe el mínimo interprofesional, debería hacerlo durante 71 años.

En el caso de las empresas del IBEX, los 84 años que necesitaba trabajar un empleado medio para igualar el salario anual del primer ejecutivo de la compañía aumentaron en 2016 a 112 años.

También los jóvenes que acceden al mercado laboral han tenido que ver cómo su sueldo anual es un 33% inferior respecto al de 2008, y cómo los contratos a tiempo parcial para ellos han crecido tres veces más rápido que para el resto, un 54% frente al 16%.

Las mujeres, como siempre, son las que se encuentran en mayor proporción en vulnerabilidad laboral, ya que suponen el 58% de las personas que están en esta situación.

Siete de cada diez personas que reciben los salarios más bajos son mujeres, que solo representan el 34,5% de las personas que más ganan. Dentro de este mismo grupo, cobran hasta un 14% menos que los hombres.

Están apareciendo "nuevas fórmulas de desigualdad salarial", como las empresas multiservicio, que emplean a más de 60.000 personas que cobran entre 5.800 y 8.400 euros anuales menos que las acogidas al convenio colectivo sectorial. Y y ello pese a que trabajan de media 100 horas más.

El sistema fiscal también contribuye a generar desigualdad, entre otras razones porque son los asalariados los que soportan el sistema: mientras que el 83% de la recaudación fiscal en 2016 provino del IVA, el IRPF y "otros impuestos pagados por familias", el de sociedades "aportó el 12% de la recaudación".

Tampoco es equitativo, añade Intermon, cómo se gasta el dinero recaudado: dos de cada 10 euros de transferencias públicas se dirigieron al 10% más rico de la población.

6.Publicado por con franco vivíamos mejor. (algunos ...) el 04/08/2018 12:39
Según las cifras oficiales del Instituto Español de Emigración (IEE) entre 1959 y 1973 emigraron al continente europeo un millón de personas(1.066.440)
estas son las cifras oficiales, las reales se ignoran pero pueden rondar el millon y medio.

Según la prensa europea, alrededor 300.000 jóvenes españoles formados han abandonado el país desde 2008 hasta el 2011

está clarisimo que Franco consiguíó que se marcharan muchos más.

Seguro que Pedro Sanchez no consigue los mismos resultados que mariano.
Y a Franco seguro que no le gana nadie.... arriba ezpaña y sus filonazis.

7.Publicado por Anti-imbéciles. el 04/08/2018 14:43
Para este----> con franco vivíamos mejor. (algunos ... arriba ezpaña y sus filonazis.

Con el gobierno de Franco se tuvo que padecer la terrible post-guerra que provocaron e incitaron los rojos amén de sequías y terribles hambrunas ajenos al gobierno de Franco.

Pero con tu mensaje manipulador y descalificador ya te tienes ganado el forraje en el pesebre, anda corre que te están esperando para felicitarte y puedas seguri rumiando y así poder seguir expulando tus bilis mil veces escuchadas y sin ningún efecto ya.

8.Publicado por mentalmente el 04/08/2018 16:41
La gente no me cree cuando les digo que el PSOE está haciendo a propósito todo esto, no es un error que cometan, es lo que quieren conseguir precisamente.

Y la corrupción del PP y de otros partidos, también, es algo que alguien que podía evitarlo ha decidido mantener a propósito.

El oligopolio de la partitocracia española, como de muchos otros países, es un sistema imperfecto que tiene una fecha de caducidad. Entonces todo se trata de alargar la fecha de caducidad del sistema político al máximo posible.

Ee método principal es el de los falsos opuestos, es un sistema de manipulación muy antiguo, el turnismo o bipartidismo, es el núcleo o truco principal del mecanismo de control mental social, buscarlo en internet "falsos opuestos", y cuando falla, se recicla en nuevas formas de organizar nuevos frentes falsos, que son como baterías que buscan polarizar en un sentido interesado a la sociedad, y después cargarse con la energía de esas mismas
personas.


Creánme, que ellos necesitan más de los ciudadanos, que los ciudadanos de ellos.

Por todos los medios quieren que el ciudadano refuerce el bipartidismo, huya de organizar alternativas democráticas y presentarlas a las elecciones.

El cuatripartidismo actual lo tienen bajo control, aún así, ellos siempre van a preferir promocionar y recuperar el bipartidismo porque implica mayor dominio. Practicamente controlan todos los partidos políticos especialmente si salen por los medios de comunicación masivos o populares.

Y si no controlan alguno, tienen un procedimiento perfeccionado durante décadas para someterlo, doblegarlo, controlarlo. Evidentemente hay puntos débiles a su sistema, que tratan de tapar y censurar.

Cuando los políticos hacen algo que parece absurdo, que es irritante, que genera especial rechazo y falta de comprensión, están haciendo eso precisamente, provocando una conducta poco meditada, poco reflexiva, desesperada en el ciudadano, impulsiva, para que caiga poco a poco en la trampa de alinearse con el eje, el eje de la polaridad interesada que ellos han ido diseñando desde multiples y diversos puntos de la sociedad.

Por ejemplo, los partidos independentistas, son una parte importante de estos instrumentos de control, no se hacen una idea de cuantos partidos de esta clase están conformados por gente a la que las están financiando para que extienda su ideología precocinada.

Entre todos los inputs, se busca el efecto global, el efecto estrés, poca meditación, incomunicación entre la ciudadanía (ellos actuan de falsos intermediarios), caos, irritación, acciones y pensamientos políticos impulsivos.

9.Publicado por Fraguel rock el 04/08/2018 19:54
Ahora cuéntale tu a todos esos padres que ven como sus hijos empollan en la universidad para aprobar, y a esos estudiantes que trabajan para pagarle la matricula o que simplemente estudian que el señorito Casado se sacó el título por su cara bonita y como no toca no va a pasar nada. Seguro que con esos atajos será un buen administrador de los asuntos del pueblo, seguro.
Los mantenedores del tinglado merecen que se vayan todos los jóvenes y se queden con el país viejo y quebrado sin que nadie les ponga a huevo su ultraje.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/08/2018 14:05
Estos párrafos no son míos, pero los publico aquí, porque considero que deben de tener la máxima difusión:

"El mundo occidental –es decir, Europa y sus prolongaciones en otros continentes– es la única parte del mundo a la que llegan esos millones de falsos refugiados. La única parte del mundo donde se promueve sin cesar su autodenigración. La única parte del mundo culpable de todos los males de la humanidad, pasados, presentes y futuros. La única parte del mundo donde se celebra que sus pobladores autóctonos no tardarán en desaparecer por aborto, infertilidad y sustitución. La única parte del mundo que ha de esconder, renunciar y renegar de sus tradiciones culturales, creencias religiosas, leyes e incluso costumbres gastronómicas para satisfacer a los recién llegados a los que no les gustan. La única parte del mundo donde se promueve el multiculturalismo, esa fallida receta ideológica que ha demostrado ser la causa de crecientes conflictos, injusticias, aberraciones y violencias.
Probablemente la gran sustitución de poblaciones provocada por la decrepitud de Occidente y la farsa inmigratoria acabará convirtiéndolo en una comunidad humana totalmente distinta de lo que ha sido durante los últimos milenios. Pero que nadie crea que semejante cataclismo social será pacífico. Llevamos ya algunos años viendo los primeros chispazos."

"el autogobierno total sería lo ideal pero es una utopía. Tal vez soy un ácrata, pero con fundamento: la política necesita mucha burocracia y la burocracia cuesta mucho dinero y crea puestos de trabajo que son improductivos… ¿A quién le suben los precios? Al trabajador. Y todos los chorizos oficiales, ilegales desde mi punto de vista… a vivir del cuento: esos no prescinden nunca de sus ‘Mercedes’.

Valores democráticos como la libertad de expresión, en estos tiempos que corren, están garantizados solo si lo que se dice coincide con lo que la clase política y la mayoría de medios de comunicación ha decidido que es correcto.

Interesa mantener la ficción del macho ibérico asesino para que fluyan cientos de millones de euros a asociaciones que se los reparten en sus salarios, a lo que se destinan el 80% de los fondos, y si se analizara el problema sin demagogia quizás habría que dedicar esos fondos a impartir doctrina de convivencia y comportamiento cívico a personas de otras culturas, y también a los españoles burros y machistas que sigue habiendo más de los necesarios que son ninguno. Pero claro, el circuito del dinero cambiaría y eso es lo que mueve esta brutal manipulación presuntamente feminista de la que viven miles de abogados y asociaciones.

las pruebas del caso “La Manada” demuestran que no hubo violación

Serán absueltos y deberían abrir expediente a los miembros de la Policía Foral que manipularon pruebas en informes periciales, como puso de manifiesto el juez discrepante y es una evidencia empírica incuestionable.

Hay que combatir radicalmente la imposición del pensamiento único y defender la libertad de expresión de todos, también de los militares franquistas jubilados o en la reserva aunque estemos, como es mi caso, radicalmente en contra de lo que dicen. Eso es la democracia.

Exhumar los restos de Franco


El único fin es que las nuevas y futuras generaciones ignoren la Historia, mediante el intento final de hacer desaparecer definitivamente al principal artífice esa Historia, y la posterior transformación o destrucción del lugar que alberga a tantos combatientes de la Guerra Civil. Pero no tendrá más consecuencias prácticas que las portadas coyunturales de la Prensa internacional, el malestar, si cabe, de los cada vez más escasos nostálgicos del régimen franquista y la mirada irónica de una mayoría social que ha crecido en democracia, vive las dificultades del presente y considera que sus representantes políticos harían mejor en dejar de remover cadáveres y preocuparse por mejorar el futuro de todos.


11.Publicado por Muy bien dicho el 26/08/2018 08:18
Estoy de acuerdo con Don Francisco Punto de Roma

Viva el guardia civil de la manada
Viva el militar español de la manada
Viva nuestro caudillo

y sobre todo, que no me lo saquen al caudillo en invierno, que se nos puede constipar.

12.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/08/2018 20:05
Sigo exponiendo aquí ideas no escritas por mí, pero que considero necesitan de la máxima difusión hoy día que parece que escribir libremente es cada vez menos permitido.

"Quién nos iba a decir que ya bien entrado el siglo XXI estaríamos luchando, y perdiendo, una batalla feroz contra la censura. Quién nos iba a decir que, después de 40 años de una dictadura en la que cualquier cosa podía ser motivo de escándalo y en la que Papá Estado debía proteger nuestra moralidad y las buenas costumbres, estaría la sociedad echándose de nuevo en brazos del escándalo y exigiendo la instauración de una policía de la opinión que se convierta lo antes posible en policía del pensamiento.
Por supuesto esta reflexión viene a cuento del asunto de Rober Bodegas y las 400 amenazasque ha recibido por hacer tres chistes sobre gitanos. No voy a entrar aquí en analizar si los chistes son mejores o peores o si son de buen o mal gusto porque eso es completamente intrascendente a la cuestión, lo trascendente es que Bodegas tiene todo el derecho del mundo a hacerlos, nos gusten más o menos.
En los últimos años ha corrido como la pólvora la pretensión a instaurar una especie de derecho a no ser ofendido que es de todo punto inaceptable, y aún más si estamos hablando de colectivos: musulmanes, católicos, ateos, feministas, negros –perdón, afrodescendientes–, homosexuales, veganos... se niegan a ser ofendidos, tratando de instaurar así una censura que primero restrinja lo que decimos pero que, como todas las censuras que en el mundo han sido, en realidad aspira a restringir lo que pensamos.
Pues lo siento, no existe el derecho a no ser ofendido, es una aberración ideológica y, por supuesto, jurídica. Si usted no quiere ser ofendido por nada trepe a una montaña, adéntrese en el bosque más espeso o piérdase en una isla deshabitada en altamar, es decir: deje de vivir en sociedad.
Las libertades de pensamiento y opinión ejercidas en una sociedad heterogénea como la nuestra implica que las opiniones de unos no gustarán a otros, y el límite entre lo que no nos gusta y lo que nos ofende es, por su propia naturaleza subjetiva, indiscernible. Ante esto tenemos dos opciones: o nos expresamos en libertad y somos capaces de rechazar los discursos que no nos gusten con las mismas armas, el pensamiento y la palabra, aún a costa de que muchos se sientan o nos sintamos ofendidos; o dejamos primero de expresarnos libremente y luego hasta de pensar libremente.
Yo, que lo cierto es que tengo un temperamento un tanto brusco y cierta facilidad para ofenderme, quiero seguir expresándome como si viviera en una sociedad libre, este milagro que tantos siglos y tanta sangre nos ha costado, así que no me quedará más remedio que asumir sus ofensas. Además, les adelanto que seguiré hablando y escribiendo libremente, con respeto pero sin miedo a escandalizar a algún colectivo con ganas de escandalizarse. Y si se ofenden, se jodan."

13.Publicado por vanlop el 31/08/2018 12:19

Francisco López

Interesantes las palabras que transcribe. Sería interesante conocer el autor.

Por otra parte el autor le podría reclamar que le cite.

14.Publicado por aina dos el 04/09/2018 19:46
Muy bien dicho todos estos que mencionas que vivan poco y lejos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros