Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Voto en Blanco cierra en agosto


Nota

Voto en Blanco cierra en agosto.

Descansaremos, nos libraremos de la tensión que representa publicar un artículo competitivo cada día y dedicaremos nuestro tiempo a cargar las pilas para regresar en septiembre con fuerza y aportando lucidez a la resistencia contra el abuso de poder, la corrupción y la degeneración, objetivo de esta página.

Lectura, investigación y dedicación a la familia durante este mes.

Me despido de lectores y colaboradores con afecto y agradecimiento.

A los adictos al blog les animo a que utilicen el buscador que aparece en la portada para encontrar artículos publicados en el pasado sobre todos los temas imaginables. Hay muchos miles, perfectamente clasificados por fechas y temas.

Un saludo cordial y felices vacaciones para todos.

Francisco Rubiales




- -
Domingo, 1 de Agosto 2021
Artículo leído 3372 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 01/08/2021 07:19
Felices vacaciones a todos y responsabilidad por el que nos ha cambiado la vida...saludos y en Septiembre a luchar porque a España le vaya mejor, trabajando, trabajando mucho y no mirando para otro lado, yo al menos lo intento aunque no siempre me dejen. Gracias

2.Publicado por José ant López Esteras el 01/08/2021 09:15
Esperamos con ansia el 1 de septiembre con alguna primicia que bien sabes sorprendernos

Buenas vacaciones

3.Publicado por vanlop el 01/08/2021 09:37

Afilaremos la mente para, a la vuelta, hacer buenos comentarios e incluso artículos de portada.

Feliz descanso, productivo, a todos.

Pasmao

Es cierto, se tolera todo menos tocar las votaciones. En el fondo, todas las mentiras ayudan al sistema. Excepto la mentira electoral, pero tampoco lo perjudicaría demasiado, en el fondo, la gente no quiere saber.

Lo del bulo de las vacunas de Sevilla es muy interesante, debí comentarlo ayer, pero se me pasó. Como usted lo menciona, diré algo. Lo interesante no es el bulo, lo interesante es que la gente lo creyó. Esto nos indica algo que sería digno de estudio; el cómo la gente se vacuna mansamente sabiendo que son muy peligrosas y que tiene efectos adversos en casos suficientes como para que en cualquier otra medicina, se hubiera suspendido su aplicación.

Mentalmente

Creo que lo interesante de las mentiras de los medios, no están en las mentiras en sí, están en que la gente, no sólo las cree, sino que están dispuestas a defenderlas a toda costa.

El bulo de Sevilla, pone de manifiesto este aspecto. Sólo cuando nos afecta muy directamente, reaccionamos, mientras, aceptamos mansamente lo que nos dicen, sabiendo que nos mienten. Lo cual no deja de tener su enjundia.

4.Publicado por El iluminado el 01/08/2021 09:43
" El mayor goce es el descanso después del trabajo. Immanuel Kant."
A todos los luchadores por los valores de la democracia de este blog GRACIAS y hasta pronto

5.Publicado por Jadriv el 01/08/2021 12:44
Muy felices y merecidas vacaciones, don Francisco, y también a los que las tomen en estas fechas. Esperamos tenerle otra vez dando guerra con energías renovadas en septiembre.

Vanlop
A mí me parece bastante perspectiva histórica el plazo de, aproximadamente, dos siglos explicados con detalle, que estudia el libro que mencioné. La Iglesia ha tenido enemigos desde su comienzo, pero nunca pudieron con ella atacando de frente. Cuantos más mártires sacrificaban, más aumentaba el número de creyentes.
Es por eso por lo que establecieron un plan de varias generaciones para atacar desde dentro, infiltrando a su gente, al principio en los seminarios y que, poco a poco, fueron ascendiendo a los puestos más altos de la jerarquía. Pero es imposible resumir todos los detalles del libro en unas pocas líneas…
Por eso no es descabellado afirmar que la Iglesia está en estos momentos gobernada por sus enemigos. Aunque ya sabemos que la verdadera Iglesia, la formada por la comunidad de creyentes, no perecerá.

6.Publicado por mentalmente el 19/08/2021 09:30
Buenas a todos,

Quería dejar un último comentario, aunque no sé si se publicará ya que estamos en vacaciones.

Si hay tantos enemigos de la democracia es por, creo que son dos motivos. La inercia, el principio por el cual todo tiende a seguir el mismo curso en el que está. Y hablar de democracia implica hablar de hacer algo distinto.

Quizás sea presuntuoso suponer que el mero acto del habla sobre cuestiones, de una serie de personas implique una oposición a la inercia del mundo. Por lo que este resultado frustrante sea seguramente el esperado.

El segundo motivo, relacionado con el anterior, es que, concretamente este cambio de rumbo, el de la democracia no parece importar a ninguna de las élites del mundo, ni las élites del poder, ni élites intelectuales, en general es como un concepto que no le importa a casi nadie que parezca importante. Ni siquiera le importa a la mayoría de gente. Es algo que hace que todavía sea más frustrante. No hay ningún interlocutor principal.

Un saludo.

7.Publicado por El iluminado el 19/08/2021 15:40
Yo vuelvo a decir ( es mi sincera opinión aunque yo ni nadie está en posesión de la verdad) El mundo se arreglará cuando los verdaderos gobernantes apliques los VERDADEROS VALORES DE LA DEMOCRACIA.!! UTOPÍA!!SI !! Como dice " mentalmente la democracia no importa ni a las élites ni a casi nadie! Mientras nos siga adoctrinado en educación,en cultura etc.. NO HABRA VERDADERAS DEMOCRACIAS
Es decir el pueblo tiene que seguir LUCHANDO !! De aquí siglos??? No lo sé! Quizá alguien nos contestara.
(Seguir disfrutando de vacaciones!)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros