Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Voto en Blanco: Record absoluto de visitas


Nota



Voto en Blanco es ya uno de los blogs políticos más visitados en la blogosfera de habla hispana, con un record de casi 9.000 visitas en un sólo día y una media en 2008 que se acerca a las 2.000 visitas diarias.

También han experimentado incrementos notables los enlaces y la participación de los lectores en los debates.

Voto en Blanco continuará criticando a los los corruptos, a los falsos demócratas y a los que impulsan la partitocracia, a través de la crítica, la información y la denuncia. Criticará con especial intensidad al gobierno porque es el gobierno quien más necesita la crítica en democracia. Apoyará con todas sus fuerzas la regeneración. Esta ha sido siempre su línea, desde que nació, en la primavera del 2004.

Agradezco a los lectores y participantes su gran apoyo.

Francisco Rubiales


   
Miércoles, 12 de Marzo 2008
Artículo leído 1940 veces




Comentarios:

1.Publicado por jmares el 12/03/2008 09:51
Mis felicitaciones señor Rubiales. Tengo su enlace en mi "blogroll".

He descubierto este artículo de Sergi Pamies despues de la jornada electoral, no tiene desperdicio.

Vía Radical.es

Si yo votara en blanco, recordaría los tiempos en los que nadie nos hacía caso o nos trataba con un desprecio y una superioridad insultantes. Hoy, en cambio, el voto en blanco puede presumir de haberse convertido en una amenaza. Tres ejemplos: a) Esquerra Republicana llama a los electores más críticos a no votar en blanco, b) el ex presidente Jordi Pujol afirma que, en la situación actual, es una opción inadmisible, y c) otro ex presidente, Pasqual Maragall, anuncia su deseo de votar en blanco.

De los tres síntomas, el más alarmante es el último, ya que se da la circunstancia de que algunos de los que militan en el voto en blanco empezaron a hacerlo precisamente por culpa de las peculiares actuaciones políticas de Maragall.

Si yo votara en blanco, no cometería el error de despreciar a los abstencionistas. Por más que se les acuse de pasar de todo, su postura es inequívocamente democrática y, en ocasiones, los que votan en blanco deciden abstenerse en función de la intensidad de su decepción y su cabreo. Para el tópico, el abstencionista es un tipo sin principios ni escrúpulos, que renuncia a su derecho a votar y prefiere tumbarse a la bartola o quedarse en la cama en lugar de participar activa y apasionadamente en la GFDLD (Gran Fiesta De La Democracia). En realidad, los motivos para no ir a votar son casi infinitos, y algunos tienen que ver con la fragilidad de la participación política y, sobre todo, con lo estéril que resulta votar a según quien.

Los que votan en blanco prefieren el gesto testimonial a la abstención porque creen que así se visualiza mejor su discrepancia. Es una visualización relativa, ya que todavía no se ha logrado que la suma de votos en blanco se traduzca en un escaño vacío, que avergonzaría a sus señorías y les recordaría la necesidad de mejorar la credibilidad del sistema.

Tal como está considerado en la legislación actual, el voto en blanco es una opción discriminada, probablemente porque así los políticos convencionales pueden seguir diciendo que se trata de un voto inútil y una extravagante frivolidad. No hagan caso: es el último intento - desesperado, demagógico y torpe- de desactivar un movimiento individualista que, convertido en colectivo, obtendrá unos resultados nada despreciables. Tacharlo de inútil es un acto de cinismo, ya que, si yo votara en blanco, recordaría las veces en las que voté unas siglas determinadas que ni respetaron sus compromisos electorales, ni actuaron en función de los intereses colectivos sino de los de su partido (por no hablar de la patológica opacidad de sus cuentas).

Para voto inútil, el que tantas veces le dimos a un diputado que luego se limitó a seguir la militarizada disciplina de partido y que, antes de votar, miraba al portavoz para saber si tenía que pronunciarse a favor o en contra (probablemente la escena más triste de la vida parlamentaria). Para voto inútil, el que tantas veces le dimos a diputados que, en momentos trascendentes, patearon ruidosamente los escaños, armaron broncas y exhibieron una falta de respeto y de educación que nunca demostraron durante sus angelicales e hipócritas campañas.

Para voto inútil, el que luego sirve para mantener posturas contradictorias, como ser oposición y gobierno al mismo tiempo, o escudarse en los pactos para justificar metamorfosis más aparatosas que las que sufría el kafkiano Gregorio Samsa (progresistas que, una mañana, se despertaban convertidos en conservadores - y viceversa-).

Puede que, en efecto, el voto en blanco no sirva para nada. Y ya asumiremos las culpas que nos echarán cuando descubran que les faltan votos para llevar a cabo sus delirios de grandeza excluyente. Y puede que, en esta ocasión - y sin que sirva de precedente-, tengamos que asumir, con deportividad y resignación, que Maragall sea uno de los nuestros.

Pero, en un contexto de renuncias y males menores, en un paisaje en el que se vota más en contra de otros que a favor de los tuyos, rodeados de mensajes que nos tratan como si fuéramos imbéciles, no deja de ser un saludable privilegio votar siguiendo, exclusivamente, los designios de tu consciencia.

6-III-08, Sergi Pàmies, lavanguardia


2.Publicado por Naturópata el 12/03/2008 11:12
Comienza la fase de la construcción de un nuevo Estado en España, este estado estará volcado hacia el beneficio de todos los ciudadanos y será un guardián implacable contra los enemigos de la Nación.



En primera instancia hay que luchar por la República para desalojar del poder político toda la purria que hemos generado y sufrido hasta ahora, ha llegado el tiempo de la gran limpieza histórica en España.



Para esa lucha es imprescindible desarrollar una preconfiguración del Estado republicano y dar a conocer a todos los españoles las ventajas que obtendrán con esa República. Es necesario también para ganar las mayores fuerzas sociales posibles a la causa republicana.



No sólo con las ideas ni siquiera principalmente se ganan esas fuerzas, se hace también ofreciendo junto a los discursos a la población española, cosas concretas por las que debe luchar, materiales, ventajosas.



Para elaborar el programa republicano la sociedad tiene más tiempo, pero para obtener cuanto antes la República, es urgente difundir lo que hará esa República en puntos determinados y principales.



-La República abolirá las hipotecas de todos los españoles. A partir de su implantación todas las viviendas en España pasarán a ser propiedad de sus ciudadanos usuarios.



-La República garantizará sin coste individual alguno y para todos los españoles, los transportes, las comunicaciones, el agua, la electricidad y todos los servicios básicos que la ciudadanía necesita para vivir como seres humanos, de tal forma que todo español tenga asegurado y “gratuito” el uso y disfrute de los servicios elementales para la vida social e individual en la Nación.



La República implantará un régimen de libertades públicas y de Democracia social jamás conocido ni por los españoles ni por el mundo. Será el verdadero ejercicio de la Soberanía Nacional con total Libertad e Igualdad para la ciudadanía española



-La República se compromete a enjuiciar a los enemigos de la Patria republicana, castigar sus crímenes y aplicar con rigor la Justicia Nacional Republicana.



-La República mantendrá en sus puestos a todos los actuales funcionarios nacionales estatales o autonómicos excepto aquellos a los que se pruebe colaboración con el enemigo del anterior régimen monárquico corrupto y traidor a la Nación.



Y para distinguir el nombre de la República del republicanismo del nazismo zapateril, debe nominarse claramente Española, Liberal e Independiente, que no haya ninguna confusión Que se sepa que está al servicio de todos los ciudadanos españoles

Hay que mantener el actual himno nacional verdadero Drácula para los nazis, aunque renombrándolo “Marcha” o “Himno” republicano, es mucho más acorde con la realidad y la sensibilidad de los actuales ciudadanos que andar buscando nuevos himnos u otros antiguos que no vienen al caso.

Otro tanto con la bandera, debe mantenerse la actual poniendo el escudo republicano en el medio o similar, es la bandera de la Nación que cambia algún detalle según su forma de Estado



VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA INDEPENDIENTE Y LIBERAL

ABAJO EL BORBON

VIVA ESPAÑA

3.Publicado por Ligur el 12/03/2008 13:55

Señor Naturópata:

¡Ya están aquí! Dije a mi "compañera". Lo de esposa, cónyuge, descartado, ¿verdad?.

Luego, poco a poco, pensé que como el señor Rubiales se está escaqueando con los chistes de fin de semana, nos quería compensar con alguna chufla. Los andaluces las cuentan como nadie.

Pero cuando terminé - me costó trabajo,- y leí las arengas, me dije, esto va en serio. ¡Vivas ! 'por doquier a estilo guerra civil y siguientes.

Realicé un surfing con el cursor y regresé a principio y entonces comprendí todo.

Señor Naturópata, cuidado con los hongos y setas. Entre los bolletus se cuelan algunos peligrosamente alucinógenos.

VIVA LA REPÚBLICA.

Si, pero eso suyo, No.


Ligur

4.Publicado por jmares el 12/03/2008 17:19
No me gusta nada la propuesta de República de Naturópata.

Creo, tengo cierta fe racional en la República Constitucional y presidencialista.

Una República con elección directa del presidente separadamente de los diputados, con separación de poderes, elección de diputados por distritos uninominales a doble vuelta, fiscalización de diputados y posibilidad de revocación de los mismos por una comisión de electores de su distrito durante la legislatura.

En la que ni el Ejecutivo ni el legislativo eligen a los Magistrados ni a los miembros del Órgano de Gobierno de los Jueces, y los funcionarios de Justicia no dependen del Ministro de Justicia ni de un consejero autonómico. Sin Tribunal Constitucional con magistrados "conservadores" y "progresistas", esta pasaría a ser una sala más del Tribunal Supremo.

Una República basada en la Libertad Política tanto a más que en la Igualdad social.

Por una República así si doy vivas y estoy dispuesto a trabajar, no por otros proyectos extravagantes o "ya vistos".

saludos,

5.Publicado por El Cateto el 12/03/2008 17:32
Cuando alguien me explique porque cuando se eche a los reyes se acabara la corrupción política seré republicano.

En España ha habido dos repúblicas una duró un año, y se acabaron trayendo no una si no dos dinastías y la segunda con una guerra civil y 40 años de dictadura.

Al menos la monarquía inglesa manda a los niños a pegar tiros a Afganistan, no será a primera línea pero al menos. Es el primer caso en mucho tiempo que veo que el que manda pringa.

A ver si las niñas de Felipe se van de maniobras por ahí.

6.Publicado por rodrigo gonzalez fernandez el 14/03/2008 13:48
FELICITACIONES FRANCISCO RUBIALES POR EL EXITO ALCANZADO.
La verdad es que para nosotros votoenblanco es un referenre diario en nuestras vidas, principalmente buscamos transmitir a los alumnos , a quienes nos escuchan los valores y principios que alli encontramos.
Un abrazo
Rodrigo Gonzàlez fernàndez
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

7.Publicado por Albatros el 14/03/2008 23:59


VOTOENBLANCO.COM ES UTIL y , en estos momentos, necesario...

Creo que este blog puede prestar , y lo está haciendo, un gran servicio a los ciudadanos manteniendo un permanente estado de alerta y vigilancia de la situación política, especialmenete de la gestión del Gobierno. Quizá por eso está subiendo el número de los que leen sus contenidos.

En él podemos encontrar cada día análisis y comentarios que, a favor o en contra, estimulan el pensamiento y alientan el deseo de ejrcer como ciudadanos, de ser más personas.

Aunque nuestra capacidad de intervenir en los problemas sea ciertamente limitada, nadie nos puede quitar el derecho de pensar y de expresar nuestras ideas. Esto nos aleja de la resignación conformista y amplía nuestra esperanza.

Este entramado virtual puede ser un recurso importante para el ciudadano como forma de despertar y plantearse el que las situaciones pueden mejorar.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros