Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Voto en Blanco: 3.250.000 lectores en 2023, en espera de que España renazca


Nota

Voto en Blanco tuvo 3.250.000 lectores en el año 2023 y un número de visitas estimado es el triple de esa cifra, según los datos aportados por el contador del blog. Uno de los artículos publicados tuvo más de 300.000 visitas y el que menos tuvo 5.100.

Es cierto que si la sociedad española fuera consciente de que está siendo gobernada por indecentes y corruptos, se volcaría apoyando medios libres y democráticos como Voto en Blanco, una publicación diaria de libertad, verdad y decencia que lo lógico es que tuviera diez veces los lectores actuales, pero nosotros seguimo en la lucha, en espera del despertar de España.

El artículo más leído en la historia del blog fue publicado en el año 2014 y su titulo era "Muchos europeos apoyarían una expulsión masiva de los musulmanes que no se integran y agreden la cultura europea", con casi siete millones de visitas, un récord de dimensión mundial ue pocas publicaciones personales han logrado.

Durante el año 2023, el blog publicó 332 artículos, al ritmo de un por día, salvo en las vacaciones de agosto y las fiestas de Primero de año, viernes santo, Navidad y un día que fue imposible publicar por problemas informáticos,

Son cifras humildes, pero notables para tratarse de un blog político, sin publicidad y elaborado por un periodista, ayudado por un equipo de comentaristas muy lúcido y bien informado.

Voto en Blanco nació con el actual milenio y publica de manera asidua, al ritmo de un artículo diario, desde 2005. Las publicaciones son políticas en un 98 por ciento y todas están orientados a defender la verdadera democracia y a combatir los vicios y corrupciones de los políticos, sobre todo de los españoles, culpables de haber generado decadencia y ruina económica y moral a España desde la muerte de Franco.

La palabra más usada durante el año fue "corrupción", seguida de "abuso" y "regeneración". El ser más atacado y criticado por Voto en Blanco ha sido, con gran diferencia, Pedro Sánchez, a quien se le considera el peor presidente del gobierno españoles en siglos y un personaje tan nocivo y corrupto que merece ser juzgado y expulsado del poder por sus injusticias y por los estragos causados a España.

El blog publica también sus artículos en Facebook (Francisco Rubiales Moreno y Voto en Blanco) y en "X", la antigua Twitter (@frarumo).

Voto en Blanco tiene seguidores en los cinco continentes. Hay lectores registrados en todos los países de América, menos en Guyana y Belice, en todos los de Europa y en otros muchos de Asia, África y Oceanía.

Muchos de sus artículos aparecen publicados en inglés, alemán, ruso y francés, en publicaciones de otros países.

El equipo de comentarias aporta al blog gran lucidez y acierto y todos comparten la línea de la publicación, que es la lucha por la regeneración de España y el combate sin piedad contra la corrupción y la baja calidad de la clase política y de la falsa democracia española.

Francisco Rubiales




- -
Miércoles, 17 de Enero 2024
Artículo leído 1214 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/01/2024 07:21


Está bien eso de contarnos un poco como funciona el blog y las cifras que se manejan.

El artículo más leído en toda la historia del blog, es un artículo conspiranoico, porque según la definición de conspiranoia es «dar una noticia o decir algo inverosímil, pero que al cabo de un tiempo se convierte en realidad». Y así ocurrió en este caso, cuando dijo que los europeos apoyarían la expulsión masiva de los extranjeros que no se integran. En 2014, existía esa idea, pero estaba muy silenciada, ahora ya no pueden silenciarla, con un partido en Alemania que crece día a día y está a cinco puntos de ser el primero. Y en los demás países todos los partidos que propugnan esto son bien visibles, como en Italia donde hasta gobierna.

Conseguir que algunos artículos se publiquen en otros idiomas es algo muy importante porque se da visibilidad internacional a unos problemas, generalmente silenciados por los medios. Sin duda, los problemas que tenemos no pasan de ser algo sin importancia a juzgar por lo que nos cuentan los medios, si fuera no llega información veraz, los políticos no van a presionar al gobierno porque entenderán que todo va bien. Por tanto que algunos políticos lean algo de verdad, les hará ser más críticos en sus actuaciones sobre España.

Agradecerle, en la parte que me toca, sus elogios a los comentaristas, que sin duda aportan variaciones interesantes sobre el tema del día y que no caben en la brevedad de un artículo.

Sólo me queda darle ánimos para seguir en la lucha y decir a los lectores que comenten, que, aunque crean que lo van a hacer mal, siempre aportarán ideas interesantes y que nadie nace enseñado, que a comentar se aprende comentando y nadie se ríe de nadie.

2.Publicado por mentalmente el 17/01/2024 07:23
Buenas a todos,

Los gobiernos en Europa están atacando a sus propios ciudadanos de muchas maneras, todas relacionadas con el viejo mundo.

Por ejemplo, están abriendo las puertas a manadas de bárbaros y repartiéndolos como caballos de Troya con temporizador.

Acabarán con la civilización, con la paz, con todo, y lo hacen como si no pasara nada, embebidos en un ciego fanatismo por ideales obsoletos del viejo mundo.

Pasa en todos los países del viejo mundo que no se adaptan a la realidad del presente.

Contra esta forma de ataque no hay defensas establecidas internacionalmente, porque los conceptos del viejo mundo dominan las leyes internacionales.

Solo hay unos pocos que señalan, y con timidez y con la boca pequeña el problema de primer orden. Y son perseguidos, censurados y señalados por ello. Cada época tiene sus héroes y siempre son una minoría que tira y tira hasta lograr cambiar las cosas.

Los movimientos políticos que forman alianzas patrióticas internacionales podrán establecer estos derechos colectivos internacionalmente. Todavía no ha llegado el momento.

Logrando la actualización de las leyes del mundo que necesitamos para vivir en paz.

Y con ello haciendo también terminantemente ilegal e inmoral las operaciones de influencia, que incluyen desestabilización, terrorismo, injerencia política, y violación de fronteras. Esto allanaría el camino a la paz mundial verdadera.

Será equivalente invadir un país militarmente a sembrar la cizaña dentro discretamente. Con ello no solo la guerra en sí sería condenada sino también cada pequeño acto dedicado a fabricarla.

Ante está situación de desamparo aferrarse a los símbolos de la nación es la opción instintiva y lógica. Por eso siempre lo he apoyado y seguiré haciéndolo. Pero no es suficiente.

Los patriotas del mundo deben hacer algo más para unir a la ciudadanía. Porque un símbolo nacional no une directamente a la sociedad. Es un intermediario en manos de otros intermediarios.

Hay verdaderamente posibilidad de unir de manera ordenada y constructiva a la sociedad, más allá de esa dependencia del intermediario y los símbolos. Y alguien debería empezar a decir algo y a hacerlo también.

Un saludo


3.Publicado por Julio César el 17/01/2024 08:01
Sencillamente admirable, querido profesor, y seguramente sin precedentes en la historia del periodismo y el análisis político. No es ya por el número y diversidad de lectores que le siguen sino por el ejemplo de compromiso personal y moral con nuestra sociedad que nos ofrece cada día. Su esfuerzo, su disciplina, su constancia, su integridad, su generosidad y su preocupación y defensa del bien común, admirado profesor, son un modelo y también el reclamo que se necesita para evitar que España siga perdiendo su grandeza. Enhorabuena y muchísimas gracias.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/01/2024 09:58
"El equipo de comentarios aporta al blog gran lucidez y acierto..."

Por la parte que me toca, muchas gracias Sr. Rubiales.

El éxito de este blog tiene gran parte de causa en su mérito del hecho que no depende de nadie, sólo de su creador que es un profesional estupendo y no se vende a nadie. Y que acepta todo comentario que no sea fruto del odio, como el de algún troll. Aquí, supongo yo, no es que odiemos a los políticos, es que no queremos que haya políticos en todos sitios que manipulen y sean los que tengan el poder sobre todo y todos. La política es de todos, y para ello no es profesionalizar la política la solución, sino que todos tengamos libertad para decidir sobre nuestras actividades personales, profesionales, económicas y sociales, sin intervención alguna de ninguna institución política en ellas.

La libertad como fundamento de toda actividad humana, esa entiendo yo es nuestra filosofía.

5.Publicado por El iluminado el 17/01/2024 10:28
Gracias D.francisco
Un millón de gracias por difundir los verdaderos valores de la democracia!

6.Publicado por Un Culé el 17/01/2024 11:29
Me gustaría que algún desarrapado político de la izquierda leyese el Blog y, después de rumiarlo diese su opinión sincera. Quizás algo o alguno cambiaria, aunque creo que no sería el caso del mentiroso compulsivo.

7.Publicado por jomeca el 17/01/2024 12:46
Enhorabuena, D. Francisco. Me uno al nutrido grupo de seguidores en felicitar al blog y, por supuesto, a su gran artífice, pero también a todos sus colaboradores y comentaristas. En mi caso, el blog se ha constituido en un deber diario, no siempre como comentarista, pero sí como lector por ser de los pocos, al menos conocidos por mí, donde uno se pueda expresar con total libertad. Agradecer el esfuerzo que supone que a diario nos brinde este espacio donde explayarse y animarle a seguir en ello y que por detrás estamos nosotros para darle ese “empujoncito” tan merecido. Muchas gracias, D. Francisco.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros