Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Votar en blanco, abstenerse o votar a partidos pequeños y limpios son las opciones más democráticas en España


Nota

Se acercan las elecciones y sube la temperatura emocional. La propaganda y los escenarios de enfrentamiento dividen el país en bandos y empujan a los ciudadanos a votar con odio, sin tener en cuenta las ideas y propuestas, sólo para castigar al adversario. Es la prostitución del sistema, logrado con trucos y suciedades por los grandes partidos españoles. Escapar de esa pocilga antidemocrática es un deber para todo demócrata y patriota.

Ya es hora de acabar con la falacia de que hay que castigar al gobierno votando a la oposición. El PSOE y el PP se parecen demasiado y han dejado de ser partidos democráticos. Uno y otro anteponen sus intereses y privilegios al bien común y al interés general. Desde el punto de vista democrático, son pura escoria.

Fuera de esos dos grandes partidos, hay otros que participan con alianzas y pactos inconfesables en la orgía de corrupción y abuso de poder que gobierna España. Ellos tampoco merecen el voto decente y sano de los demócratas.
---



El PSOE y el PP se parecen demasiado. Se han convertido en maquinarias de poder que anteponen los propios intereses al bien común. Uno y otro han atentado contra la igualdad, han abandonado al ciudadano y han dejado de ser partidos nacionales y se han transformado en federaciones de partidos regionales asociados. Cuando conquistan una autonomía, todo gira en torno a esa "propiedad", que quieren conservar a toda costa. Un partido y otro desprecian a los ciudadanos, a los que, violando las leyes de la democracia, han marginado del proceso de toma de decisiones. Aparentemente son enemigos y se hostigan en público, pero se ponen de acuerdo entre ellos a la hora de defender sus privilegios, de subirse los sueldos y pensiones, de repartirse la Justicia y de mantener como está una Ley Electoral injusta, desequilibrada y antidemocrática, sólo porque les beneficia. Ambos han convertido a los insignificantes y antiespañoles partidos nacionalistas en árbitros de la política española porque los dos pactan con ellos y les pagan con dinero público cuando necesitan sus votos. Uno y otro conviven con la corrupción y se financian de la misma manera, con opacidad y a través de comisiones ocultas o disfrazadas de donaciones voluntarias. Los partidos políticos en general y, especialmente, los dos grandes, son el cáncer de la democracia española y el verdadero enemigo a batir por los demócratas.

Si esto es así, como cada día piensan más españoles, no tiene sentido castigar al partido que gobierna votando a la oposición. Ese mecanismo perverso alimenta el bipartidismo y la partitocracia. La única opción razonable y digna para un ciudadano demócrata es votar pequeños partidos limpios y de confianza, si tiene la suerte de encontrarlos, o votar en blanco, la mejor forma de castigar a "la casta" política, gran culpable de la decadencia y de los males de España.

El verdadero enemigo de España no es el PSOE, ni el PP, ni los partidos nacionalistas parásitos, sino la sucia particocracia que les beneficia a todos ellos, transformada en un bipartidismo blindado y corrupto, que ha suplantado a la democracia.

En manos de sus barones y sometidos a sus propios intereses, que anteponen al bien común y al interés general, los dos grandes partidos políticos españoles son hoy el gran obstáculo que impide el progreso, la regeneración y la democracia. Están plagados de contradicciones y de traiciones. El PP, por ejemplo, se opone a la discriminación del idioma español en Cataluña, pero la practica en otras regiones. Critica el despilfarro y el endeudamiento del PSOE, pero cuando gobierna se endeuda y despilfarra, como ocurrió en la etapa Rajoy. Rechaza la desigualdad, consagrada por el Estatuto de Cataluña que inspiró y apoyó Zapatero, pero si necesitara votos separatistas para gobernar, como ya ha ocurrido en el pasado, no los despreciaría. Ambos partidos se reparten de manera antidemocrática el control de la Justicia y el derecho a nombrar jueces y magistrados. Un partido y otro han invadido y llenado de políticos las cajas de ahorros y han ocupado las universidades y centenares de instituciones que deberían vivir con independencia en la sociedad civil. Los dos se reparten el dinero público y han convertido a la oposición en un lugar confortable donde esperar la llegada del poder.

Esa partitocracia bipartidista que está llevando a España hacia la ruina y el fracaso es cuidadosa e insistentemente alimentada con odio y rencor cada vez que se acercan las elecciones. La izquierda es estimulada a odiar a la derecha y la derecha incrementa su rechazo a la izquierda. Así consiguen que la sociedad española caiga en la trampa, se divida y, cargada de espíritu rastrero y de venganza, vote a uno de los dos grandes partidos, olvidando sus propios intereses. Es un juego macabro y truculento que nada tiene que ver con la verdad, con la limpieza ni con la democracia. Es pura mafia en acción.

La verdad cruda es que ninguno de los dos partidos merece el voto de los hombres y mujeres libres y dignos de España.

Las únicas opciones verdaderamente dignas para un demócrata español ajeno a la orgía de odio desatada por los partidos en vísperas de elecciones son el voto a partidos pequeños o nuevos, que no tienen responsabilidades de gobierno, la abstención y el voto en blanco.

Votar en blanco es una opción muy prestigiada en el mundo porque representa un rechazo a los partidos, pero no al sistema democrático, que se acepta al acudir a votar. Es también una manera de no participar en el asesinato de España, ni siquiera de manera indirecta. Pero esa opción noble de votar en blanco también es cuestionable porque la Ley Electoral española ha desvirtuado ese voto lo ha ensuciado y convertido en un apoyo indirecto al partido ganador.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 20 de Octubre 2022
Artículo leído 1164 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/10/2022 08:08

El gran problema, establecido que hay que votar a la oposición, es saber quién es la oposición.

Es estos más de 40 años de «democracia» no he votado a ningún partido marxista, por supuesto, que no hace falta que lo diga, pero tampoco he votado a ap, primero ni al pp después, siempre lo hice a partidos muy pequeños o en blanco y últimamente, una vez, ni fui. Cosa que no me gusta, porque desde siempre, a los abstencionistas sistemáticos, les han robado el voto. Es decir, les han hecho votar por correo. Esto lo sé desde hace mucho, por un caso que conozco de primera mano. Incluso se ha dado el caso de alguien que ha ido a votar y no ha podido porque había «emitido» su voto por correo. Y por supuesto, esa reclamación ni fue considerada.

Pero los partidos pequeños me han decepcionado, especialmente cuando me enteré que todo partido tiene derecho a una copia de las actas. Que ninguno de esos partidos, que se presentan como fustigadores de la corrupción del ppsoe, haya publicado en internet las actas, aunque sólo sea para demostrar que las votaciones son limpias… Pues qué quieren que les diga…

No voy a insistir en lo que dice el artículo, pues coincido, pero sí debo señalar que ni siquiera el voto en blanco o la abstención son fiables. El voto nulo quedó desprestigiado desde hace tiempo, pues no importa si se meten dos papeletas, se tacha una o se dibuja un chorizo, todos esos votos quedan, en los medios, como el voto de gente tan tonta que no se ha enterado que sólo se puede meter una papeleta y no dos y todos felices.

En cuanto a la abstención… Basta mover las cifras un poco y la abstención se convierte en la normal. ¿Cuantas veces hemos votado con la urna vacía y luego la participación ha sido la de siempre? Y el voto en blanco, pues lo mismo, un pequeño corrimiento hacia el rojo, como la luz de las estrellas y todos felices.

En fin, el mundo se mueve, la sensación de fraude, no sólo electoral, se hace cada vez más intensa y hay luchas entre los «buenos» y los «malos» y esta lucha se resolverá en unos años. Veremos a favor de quién. Cosa a a unos cuantos del blog no nos va a importar mucho, pero al menos que dejemos un mundo más decente que el que tenemos.

D. Francisco

Coincido que le anarquismo fue asesinado, como dice. El problema es que son necesarias ciertas estructuras sociales, por lo que dije, que somos animales sociales y por tanto, creamos sociedades y esas sociedades tienen que organizarse. Lo ideal, por supuesto es una organización mínima, como dice, pero la experiencia nos indica que a partir de esa organización se crea un estado y a partir de ahí llegamos a lo que tenemos.

Y por supuesto, ni los unos ni los otros van a permitir que le anarquismo se desarrolle. Es más, creo que toda la violencia anarquista producida durante el XIX y el XX, fue una bandera falsa. No hay pruebas, por supuesto, pero es la conclusión lógica a que se llega. La ideología anarquista fue asesinada y convertida en un apéndice del marxismo.

Les dejo con algunas noticias curiosas, es un poco largo pues son dos días de noticias.

☝️China invadirá Taiwán a partir del 21 de noviembre según la información que manejo.
Es más que factible que sea el mismo día 21/11/22.


☝️Operación de la UCO por el pago de comisiones en el Gobierno de Zapatero para favorecer al PSOE valenciano.

https://t.co/5feO6GK4Ih

A buena hora.

☝️Sánchez: “Lo que sí deben tener claro nuestros ciudadanos es que nos estamos preparando para todas las eventualidades y que ellos pueden estar tranquilos”.

“No se van a adoptar medidas drásticas, no va a haber apagones, ni racionamientos”.

Pues nos preparamos para los apagones y el racionamiento. Está claro, el Sr presidente lo ha advertido.

| FRANCIA | MINISTRO | ECONOMÍA

☝️"La guerra en Ucrania no debe resultar en una dominación económica de EE.UU y un debilitamiento de la UE.

No podemos aceptar que nuestro socio estadounidense venda el GNL 4 veces más caro al que se lo vende a sus industrias".

A buena hora. Cuando ven que Uropa se va por el desagüe. Es que hay un casta uropea...

OPERACIÓN ZAGREO | UCO

☝️Presunta financiación "ILEGAL" del PSOE.

Se registran las oficinas de Acciona y Acuamed entre otras.

➡️ Durante el Gobierno de Zapatero y se siguió con Sánchez...
🔹Noticia 👇

https://www.upday.com/es/caso-azud-la-uco-registra-las-sedes-de-acciona-y-acuamed?utm_source=upday&utm_medium=referral …

A poco que mareen la perdiz, esos dleitos habrán prescrito, si es que llegan ante un juez.

☝️Deutsche Bank avisa: los mercados subestiman lo que está por venir y hay seis razones que lo demuestran.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11995149/10/22/Deutsche-Bank-avisa-los-mercados-subestiman-lo-que-esta-por-venir-y-hay-seis-razones-que-lo-demuestran.html

☝️El día de la marmota en el Reino Unido: Boris Johnson, favorito para sustituir a Liz Truss como primer ministro si esta cae.

Nada más y nada menos que el CFR reconoce que Occidente ha perdido la guerra a todos los niveles contra Rusia... Reconoce que se viene un nuevo orden internacional en donde a Occidente no le queda más remedio que reconocer que ha perdido la hegemonía mundial... Y que tendrá que adaptar sus políticas a un nuevo mundo bipolar comandado por Rusia y sus alianzas...

Eso sí, todo ello dicho con mucho maquillaje, evasivas y algodones... 😒😏

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-10-17/muerte-viejo-orden-como-ven-los-politicos-europeos-a-rusia_3506230/?utm_cmp_rs=ifc%3AFC__aFcHKlIQRytRovlVsqrnw

Me limito a mencionarlo.

Más atención. La banca alemana ha entrado en pánico porque en las últimas 24 horas han cerrado algunas de las más importantes compañías germanas, ocasionando pérdidas de medio trillón (billón, en Europa) de euros/dólares.
De acuerdo a esta información, el esperado crack ya se ha producido y se está ocultando.

Los demócratas (como es obvio) sienten pánico de que aparezca la verdad sobre la familia Biden y mientras tanto, hay una gran movilización de tropas en la costa oeste norteamericana, y en Europa, por razones contrapuestas, según se entiende (no está claro en el mensaje).

☝️Las pymes, con la soga al cuello: sus costes se han disparado un 24% y lo peor está por llegar.
https://www.libremercado.com/2022-10-18/inflacion-pymes-absorben-subida-coste-precios-finales-ipc-inflacion-6943277/


☝️El Departamento de Estado de EEUU intenta un golpe de Estado en Bolivia.
https://www.ideeazione.com/il-dipartimento-di-stato-americano-tenta-il-colpo-di-stato-in-bolivia/

Mejor que se quede en intento, porque como lo den, seguro que los marxistas se afianzan en le poder por siglos. Los useños son especialistas en «cagarla»

➡️ Renuncia del embajador francés en Ucrania tras los bombardeos de Rusia. Antes de salir de Kiev, Étienne de Poncins dijo: “Ya no sabemos lo que estamos defendiendo aquí, incluso Zelensky ya no está aquí en Kiev. ¿Porqué seguir sacrificando a la gente?

☝️Pedro Sánchez, ayer en el Senado: “Es peligroso decir que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos”.

Este sigue con su mantra, seguramente piensa que le dinero está mejor en su bolsillo.

🕵 | INFORMACIÓN | REINO UNIDO | ESTANFLACIÓN

☝️Reino Unido entra oficialmente en "ESTANFLACION".

El pueblo pide la cabeza de Truss Liz y las manifestaciones sacuden todo el país.

Hace más de 40 años que el país no sufría una Gran Crisis Económica y curiosamente culpan a Zelensky.

A ver si de una vez es reino hundido.

https://es.sott.net/article/84723-Activistas-confirman-nuevo-saqueo-estadounidense-del-petroleo-y-el-trigo-de-Siria

2.Publicado por mentalmente el 20/10/2022 08:16
Buenas a todos,

El dinero compra los medios de comunicación, estos deciden a quién pueden votar los ciudadanos y quién no, el político que sale elegido cambia la educación pública y televisión pública para que le favorezca.

Esto lo ha hecho el PSOE y el PP, y cada vez se agrava más ese comportamiento, fue el PP de Rajoy el que puso la televisión pública en manos del gobierno, luego el PSOE actual de Sánchez se aprovechó, dando como resultado la Televisión Espantosa.

El PP es un partido que sigue la corriente del liberalismo, que es la que crea las condiciones de libertad política que damos por sentado, y el PSOE de la corriente del socialismo, que busca remodelar la sociedad al completo para lograr un resultado de sociedad.

No son partidos políticos equivalentes, otra cosa es que lo parezcan porque hagan cosas parecidas. Dos personas completamente diferentes comen los mismos alimentos, llevan ropa similar, tienen comportamientos cotidianos similares, como es normal, y eso en este caso forma parte de la tendencia del poder, de los gobiernos, y sus quehaceres, consecuentes con las amenazas habituales años mismos y las específicas por cultura y territorio.

La constitución, las libertades políticas no surgen de la nada, están ahí porque mucha gente ha creído en eso en el pasado y lo ha defendido, en varias épocas diferentes. Lo que está ahí no estará ahí siempre ni siempre ha estado.

Estamos dentro de una dinámica de hostigamiento generalizado, el globalismo, y local a través de otros totalitarismos como el socialismo, islamismo y nazismo, contra las libertades.

Un orden social sin Estado, es un Estado también. Esa palabra quiere un estado de las cosas como son en un lugar, ese estado puede cambiar, siempre habrá un estado.

Y nada del mismo que disguste a muchos individuos existe porque sí, hay múltiples causas que provocan que el estado sea uno u otro y tenga elementos nocivos.

La cultura, de momento, es lo que principalmente modela el gobierno y la sociedad. Incluso si el hombre llegará a ser inteligente colectivamente, la cultura seguiría existiendo y modelando la sociedad. Seguiría siendo un factor muy importante.

El poder que quiere cambiar la cultura con grandes dosis de dinero en ingeniería social, está buscando lograr el cambio que desea.

La ambición de algunas personas, grupos de poder, y la histeria colectiva sembrada, de llevar a la cultura y la sociedad a un punto planificado es el mayor de nuestros problemas como seres inteligentes porque esta soberbia ataca directamente a la esencia del ser inteligente, es algo que se debe tratar de resistir y combatir en todo momento, sea como sea, para preservar las posibilidades de vida dignas de las personas.

Un saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/10/2022 09:18
Hoy parece que el Sr. Rubiales se olvida del Anarquismo de ayer, ayer que por cierto envié un comentario y no se porqué no salió.

Respecto a lo de hoy, y si seguimos siendo anarquistas, pues lo mejor de lo mejor es NO VOTAR , NO VOTAR y NO VOTAR. Lo vengo diciendo desde siempre, que es la mejor solución para acabar con un sistema político, no participar de él. Si criticamos a la partitocracia pues lo mejor no votar a ningún partido, lo del voto en blanco puede valer, pero como bien recuerda el escrito de hoy " la Ley Electoral española ha desvirtuado ese voto lo ha ensuciado y convertido en un apoyo indirecto al partido ganador.". Así que repito: NO VOTAR, NO VOTAR y NO VOTAR.

Y así entiendo yo que sí seríamos por lo menos algo anarquistas, que haríamos lo que de verdad nos dicta nuestra conciencia sin imposiciones de ningún tipo.

El día que haya una participación bastante inferior al 50 por ciento, aunque legalmente las elecciones tengan valor, es significativo de que la sociedad no quiere, no está, no apoya, no ve bueno, el sistema político. Y aunque salgan algunos diciendo que quién no vota no tiene derecho a protestar, no es cierto, pues considero que tiene incluso más derecho, porque actúa en consecuencia a su conciencia y a sus ideas que rechazan el sistema partitocrático impuesto, dónde no hay otra opción que elegir entre algún partido político o como mucho una asociación de electores, donde el ciudadano, la persona, el ser humano en definitiva, no tiene ninguna posibilidad de realmente y de verdad ser libre sin imposiciones algunas por parte del Estado desde el punto de vista personal, económico, social e incluso psicológico. Porque el Estado se está convirtiendo en un "acaparatodo" que no deja al individuo ninguna opción personal de libertad plena, porque cualquier acto, incluso los más privados, ya pretenden estar controlados por el Estado: Ya hasta en las relaciones sexuales se mete, imponiendo incluso hasta "normas" para como tener relaciones sexuales con la famosa ley del "sí es sí", donde ya cualquier pequeño roce entre dos personas de ambos sexos debe tener el "aval del Estado".

Es decir, que por tanto, la mejor forma de acabar con el sistema es NO VOTAR, NO VOTAR y NO VOTAR.

4.Publicado por tony el 20/10/2022 09:59
p
La asfixiante corrupción del biàrtidismo, los españoles no hemos aprendido nada, y vamos a volver a repetir la hisotiras diferentes pèrros con el mismo collar, Sanchéz alumno aventajado de Zapatero, y Feijoo del cobarde de Rajoy.

Los etarras y los enemigos de España , deben de estar muy tranquilos, si los españoles elegimos a estos dos individuos, apaga y vamonos

5.Publicado por F. Rubiales el 20/10/2022 10:39
Sr. López Roma:

He revisado por todas partes y su comentario de ayer que, según usted, no apareció, no lo veo por ninguna parte. Lo siento. Debe haberse quedado por el ciber espacio, aunque sería la primera vez.

F. Rubiales

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/10/2022 12:34
Sr. Rubiales:

Gracias por su atención para la búsqueda de mi comentario de ayer. Quizás puede que sea lo que se suele decir ahora, que "está perdido por el ciberespacio", o que yo mismo con las prisas no lo hubiera dado al botón de de "Enviar". Sea lo que sea decirle que mi comentario de ayer hacía referencia a que el Estado, si tiene que existir por necesidad social, que sea lo menos interviniente posible en la vida de las personas, incluso la económica que es lo que ahora está más de moda (incluso en los partidos de la llamada "derecha").

Decía que en mi opinión, todos somos "anarquistas" de una forma u otra porque cada uno pretende hacer siempre lo que quiere, pero si es el Estado el que por imposición hace obligar a las personas a actuar en contra de su voluntad entonces esta imposición debe ser la menos posible y que esa imposición sea aceptada por la gran mayoría de la población. Y entiendo que la gran mayoría de la población no debe ser arrogada por los políticos, incluso hay muchas cosas que hasta si es aceptada por esa mayoría de políticos (que ya sabemos que defienden sobre todo sus intereses) debe ser refutada por la población. Y no hablo de referéndums (que ahora está poniendo de moda el partido VOX), NO, hablo de que sin necesidad de referéndums la población hará mayoritariamente lo que considere oportuno sin que haya imposiciones de ningún tipo. Hay que dejar a la gente (como se dice ahora) que actúe libremente en todos los ámbitos de la vida, sin cortapisas ni imposiciones. Pero claro, como terminaba en el comentario de ayer, hay que reconocer que esto es muy difícil, casi imposible, que es necesario una educación, un respeto y una voluntad general de no perjudicar al prójimo que por ahora no se ha conocido en toda la Historia de la Humanidad.

Gracias.

7.Publicado por Me ha encantado el artículo. Totalmente de acuerdo. Hay que cambiar la ley electoral el 20/10/2022 23:47
Me ha encantado el artículo. Completamente de acuerdo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros