Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Volvemos a estar en guerra civil


Nota

Acaban de desenterrar al general franquista Queipo de Llano. Los socialistas y comunistas españoles, guiados por un Pedro Sánchez desalmado, han reabierto la Guerra Civil llenando España de divisiones, odios y rencores. Malditos, lo han hecho sólo para conseguir votos del odio.

Los socialistas provocaron la Guerra Civil en 1936 y han vuelto a activarla con Zapatero y Pedro Sánchez. La guerra terminó oficialmente el 1 de abril de 1939 con la victoria del bando franquista y la derrota de la República, pero realmente la guerra no terminó hasta el 15 de junio de 1977 con las primeras elecciones libres y la decisión colectiva de olvidar y perdonar el pasado para construir, todos juntos, una España nueva, fuerte y próspera.
---



Volvemos a estar en guerra civil
Aquel perdón colectivo e inmersión en la democracia sorprendió y enamoró a gran parte del mundo porque España ofrecía un ejemplo maravilloso de como se sale de una dictadura y se transita en paz y con ilusión hacia una democracia moderna.

Sin embargo, la realidad ha demostrado que aquella aparente reconciliación fue mas un montaje que una realidad. Algunos jugaban sucio y nunca perdonaron ni olvidaron el conflicto armado, sino que se agazaparon esperando la ocasión para reabrir la guerra.

El PSOE, bajo Zapatero y Pedro Sánchez, ha reabierto la contienda civil y sembrado España de división, odio y enfrentamiento. Los españoles, por culpa de estos dos peligrosos y rencorosos mentecatos, ya no somos una nación unida que lucha por avanzar y prosperar, sino una nación llena de resentidos, dividida en derechas e izquierdas, que se odian y que, alimentada por una jauría indeseable de políticos sin alma, retrocede, cae en la decadencia, pierde pujanza y riqueza y está poniendo las bases para un nuevo enfrentamiento civil.

Aunque fue Zapatero el que desenterró el hacha de guerra, ha sido Pedro Sánchez el que ha reabierto el conflicto y reactivado las trincheras. Ha desenterrado a Franco, ha aprobado una ley de Memoria Democrática que no es otra cosa que una nueva declaración de guerra a todo el que se oponga a la cultura de la izquierda, ha enfrentado a los españoles unos con otros y hasta quiere dinamitar el Valle de los Caídos, símbolo de la guerra civil concluida.

Ese es el gran pecado de la izquierda española, por el que tendrá que pagar en el futuro una pesada factura. Haber acabado con el proyecto de una sola España para volver a dividirla en dos que se odian es una canallada de dimensiones monstruosas.

La derecha española ha caído en la trampa y ha aceptado el juego de la división y el retorno al enfrentamiento. No ha sido capaz de defender con brío el mayor logro de España en su era contemporánea, que fue el de 1977, cuando enterró aparentemente el rencor y el odio para construir en unidad una nación nueva, justa, libre y pujante.

Los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, se han sentido a gusto en el bipartidismo y en la alternancia de poder y han defendido ese estatus, para lo cual han alimentado la división en dos bandos y el enfrentamiento viejo y sucio entre derechas e izquierdas, un enfrentamiento ficticio porque unos y otros despliegan políticos muy similares, aunque con matices importantes.

Unos y otros han renunciado a la ideología seria y han adoptado ideologías de salón, que sólo les sirven para dividir y enfrentar. Unos quieren subir impuestos y otros los quieren bajar, pero los dos quieren vivir del expolio al ciudadano. Unos quieren el despliegue de lo individual y otro de lo colectivo, pero siempre mandando ellos. Unos quieren mas Estado y otros menos, pero ambos incrementan el poder de los partidos en detrimento del ciudadano, al que mantienen marginado y ajeno a las decisiones, justo lo contrario de lo que manda la democracia.

La España del PSOE y del PP es una gran estafa. Por fortuna, parte de la ciudadanía ha sentido asco del montaje y ha reaccionado creando partidos alternativos, pero estos han sido rápidamente mediatizados, fagocitados o destruidos. Los dos grandes no quieren competidores reales, aunque sí aparentes, siempre que les ayuden a ganar votos y se sometan a alianzas en las que ellos son siempre hegemónicos.

Es lo que ha ocurrido o está ocurriendo con UPyD, Ciudadanos, Podemos y VOX, un partido este último cuyo impulso y fuerza llegó a aterrorizar por igual a la derecha y a la izquierda porque representaba una forma nueva y vigorosa de entender España y la política.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 3 de Noviembre 2022
Artículo leído 1371 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/11/2022 09:10

Hoy, aún estando de acuerdo en las líneas generales, tengo que opinar sobre algunas partes, advirtiendo que es mi opinión, fundada, pero como cualquier opinión, discutible.

La guerra terminó en le 39 y ya en el 45 la gente había pasado página y salvo, los familiares de los que cumplían condena, por sus delitos, no por capricho, los demás lo único que querían era vivir lo mejor posible y olvidase de todo.

Mi pueblo fue y sigue siendo un pueblo rojo, muy rojo, pero recuerdo que en los años 50, que es cuando empecé a darme cuenta de las cosas, no se hablaba de política ni se hacían distinciones entre unos y otros.

Siempre pongo el ejemplo de ese que nos estuvo mandando y nos llevó a la ruina por segunda vez, sus padres procedían de bandos distintos durante la guerra y no tuvieron el menor problema en casarse y esto se repitió normalmente hasta hace pocos años. Hoy día no sé si es posible el matrimonio entre uno de izquierdas y otro de derechas incluso teniendo en cuenta la despolitización de los jóvenes.

Como vengo insistiendo, por tanto, la reconciliación viene de los años cuarenta, siendo completa en los 50. La gente había pasado página y a pesar de las dificultades, había alegría de vivir, cosa que ahora, con todo lo que tenemos de bienes materiales, no la hay. Recordemos los muertos durante la noche de halowin. Y ya en los 60 con el desrrollismo, la gente se había olvidado de la guerra y de los bandos. Así que cuando llegó la transición, no hubo problemas porque estábamos reconciliados y porque todos asumíamos que la salida era la democracia. Incluso teníamos asumido que, igual que en Europa, tenía que haber unas derechas y unas izquierdas.

Algo que no se menciona, por nadie, es que el felipismo fue fruto de los servicios secretos del régimen. Felipe y sus amigos recibieron la correspondiente ayuda para eliminar el socialismo del exilio y presentarse como una opción de izquierdas muy demócratas y la gente lo vio natural. Sólo que algunos tenían como única meta en la vida derrotar al franquismo. Y esa minoría muy minoritaria acabó imponiéndose por la sencilla razón que el odio es más fácil que el amor.

Entre los convencidos de pensar que la democracia era cesión, los convencidos que la democracia era lo que ellos pensaban y los sumisos a nom, pronto la transición derivó hacia el principio de lo que tenemos ahora. Se admitió al los separatistas y se les concedieron autonomías de tal nivel que no existían en ningún sitio, creo que ni en las confederaciones, no sé si los cantones suizos tienen más competencias que las taifas, pero ahí andarán. Y la izquierda sembró el odio desde el principio, y el primer paso fue traer a Carrillo con todos los honores y luego el Sr Guerra con sus discursos. Que aquello fuera nimio comparado con lo que dicen ahora, no debe llevarnos a engaño, pues las cosas suceden en su marco histórico.

Fue a partir de los 80 y ante una supuesta derecha maricomplejines cuando el odio empezó a crecer y como cualquier planta, al cabo del tiempo ha florecido. Sin embargo, aún queda una mayoría, en parte del lanar incluso, que no acepta el odio impuesto y se sienten huérfanos políticos, pero al no tener criterios claros, votan lo que votan.

Las ideologías de salón que menciona, son tan miserables que se centran en la economía, olvidando la dimensión moral del ser humano, por eso son tan miserables, porque nos han convertido en un rebaño de egoístas que sólo piensan en sí mismos olvidando al prójimo, salvo cuando en los medios sale algún caso lacrimógeno convenientemente manipulado.

Nos han convertido en «yoistas», primero yo, luego yo y siempre yo y mis relaciones en la sociedad están enfocadas a mis deseos y conveniencias, siendo los demás peones para satisfacer mis necesidades. Eso, dado que los demás yoistas piensan igual y no se dejan, provoca que la gente viva frustrada y por tanto en el odio. Y de ese odio se provecha la casta para aumentarlo y conseguir sus fines.

La alegría de vivir de los 50, se fue perdiendo y ahora, con tantos bienes materiales a nuestra disposición, casi se puede decir que somos un país triste, porque esperar al fin de semana para emborracharse, drogarse o tener sexo salvaje no es alegría. Como tampoco es alegría las familias que no tienen claro cuanto durarán.

Y por supuesto, en política, no podemos salir del bipartidismo, que favorece a los separatistas para su conveniencia o la conveniencia de los que les mandan y los sucesivos partidos «disidentes», como los que menciona, no son más que intentos, admitamos que con buena voluntad, pero sin bases sólidas y no mencionemos, por no aumentar la desazón, que puedan ser disidencia controlada.

Que esto sea algo a nivel mundial no debe llevarnos a ningún consuelo, ya saben, mal de muchos… A lo que debe llevarnos es la reflexión y a la lucha, cada uno como pueda y este blog es una buena forma de lucha, mientras lo dejen.

Por eso, las votaciones del martes en USA son tan fundamentales, lo mismo que todas las que se produzcan en los próximos dos años en todo el mundo, será la última oportunidad de revertir el proceso de esclavitud. Sólo eso.


☝️Sánchez Castejón cada vez más cerca de un GOLPE MILITAR.

El Jemad le advirtió que la desaparición de la Guardia Civil en Cataluña NO será tolerada por la Dirección Militar, que ya piden su cabeza.

La Ministra de Defensa dejó de tener voz en las FAS.

¿Será cierto?

2.Publicado por Pasmao el 03/11/2022 17:10
Buenas tardes Don Francisco

En cierta manera opino como VANLOP. La reconciliación fue muy anterior a la Transición. Y es mas, aún perdura. Lo que hay es mas un fuego mediático, al que si le quitas el presupuesto para encizañar y promover el rencor, en poco tiempo volverían las aguas a su cauce. Si no ya nos habríamos matado.

Lo peor con todo es la cobardía de la derecha franquista. Si hubieran reconocido, con dos cojones, la parte positiva que tuvo el franquismo sin amilanarse; de la misma manera que como dijo ayer VANLOP en Rusia conviven los símbolos soviéticos con los zaristas. Y no pasa nada. Mucho de lo que pasa ahora no tendría de donde arrancar, cómo justificarse.

Una parte importante en ese desarme patriótico consiste en ese complejo de inferioridad ante terceros, los USA, Uropa, sobre todo. Dicen que viene de la generación del 98, la Leyenda Negra, etc… pero creo que hay más. Durante el propio franquismo (sobre todo al principio) se puso por parte de los monárquicos Juanistas un gran empeño en que el régimen cayera para presentarse cómo solución de la mano de un restauración borbónica con Juanito y ese apoyo USA/UK… mas masonerías uropeas diversas. Y si tenía que costarnos la neutralidad en le IIGM no importaba ese precio.

Y es desde ese flanco desde donde se empieza a horadar la credibilidad del régimen hacia si mismo, y a buscar en la solución exterior (a costa de desacreditar lo hecho aquí, la reconciliación conseguida aquí) la manera de engancharse a un poder que se les escapaba.

Y es precisamente por ello por lo que se vende la especie de que la reconciliación se produce en la Transición y no antes, y es por ello por lo que no se le reconocen al franquismo sus haberes. Su resentimiento hacia Franco era y es profundo. De ahí que tampoco se opusieran frontalmente a la primera Ley de Memoria de Zapatero, etc… Sin querer caer en la cuenta de que si cae el franquismo caen ellos. Su rencor les puede.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 03/11/2022 20:00
Buenas a todos,

No creo que pueda volver a haber una guerra civil en España. La guerra es mucho más trabajo que pedir limosna al gobierno a cambio del voto, y los españoles no queremos trabajar. Quien va a ir a una guerra pudiendo difrutar de unas vacaciones ocupando un piso, traficando con drogas, cobrando ayudas defraudando los servicios públicos, y apuntandose a los chiringuitos que se crean expresamente para ello.

En la guerra se puede ganar dinero, pero es un trabajo estresante, precario, y eso lo prohibe la normativa laboral, si yo tengo que ir a una guerra civil, estaré pegando tiros como mucho 8 horas al día, y si es de noche me tienen que pagar más, así como las horas extra, más el plus de riesgo laboral.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros