Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Victoria amarga y triste del PP en Castilla y León


Nota

El PP ganó las elecciones en Castilla y León, pero sin alcanzar ninguno de sus grandes objetivos. La suya fue una victoria amarga. Buscaba repetir la gran victoria de Madrid y la mayoría absoluta para gobernar en solitario, pero pierde votantes, casi empata con el PSOE y ahora depende de VOX para gobernar.

Las elecciones han demostrado cinco grandes verdades: el PSOE de Sánchez es débil y huele a derrota; al PP le falta potencia y atractivo para derrotar con la suficiente fuerza a un PSOE desgastado por los abusos del sanchismo; VOX es una fuerza ascendente que ya es la tercera de España y con capacidad de decidir gobiernos; Podemos sigue agonizando lentamente; Ciudadanos está herido de muerte y condenado a desaparecer o a ser irrelevante.
---



Isabel Díaz Ayuso emerge de las elecciones de Castilla y León como la única gran fuerza victoriosa del PP y como la gran seductora de un electorado que se resiste a entregarse a la mediocridad de Casado
Isabel Díaz Ayuso emerge de las elecciones de Castilla y León como la única gran fuerza victoriosa del PP y como la gran seductora de un electorado que se resiste a entregarse a la mediocridad de Casado
Castilla y León ha puesto las cosas en su sitio: el PSOE de Sánchez está seriamente desgastado y huele a derrota, pero el PP de Casado carece de fuerza suficiente para noquear al sanchismo herido, mientras que VOX se consolida como fuerza ascendente, que ya es la tercera del país, y adquiere poder suficiente para decidir gobiernos. Ciudadanos se extingue, víctima de sus errores y bandazos, un comportamiento que exaspera a los ciudadanos, y Podemos se apaga, cada día un poco más.

El gran error de Casado fue creer que la gran victoria electoral alcanzada en Madrid fue obra del PP, cuando en realidad fue una victoria personal de Isabel Díaz Ayuso, cuya figura sale reforzada de la contienda castellano leonesa. Casado quiso frenar en seco la ascensión irresistible de la presidenta madrileña con una contundente victoria en Castilla y León, pero en lugar de eso ha metido a su partido en un callejón oscuro, donde para gobernar tendrá que someterse a VOX y ha convertido a Isabel en la gran esperanza de la vieja derecha.

El PSOE de Sánchez, por su parte, ha sufrido otra derrota y ya van dos seguidas, lo que amenaza con convertirse en una tendencia. A pesar de la propaganda agobiante, del río de millones que emplea para comprar votos, medios y voluntades, de sus medidas populistas y electoralistas y de su constante ostentación de poder, los ciudadanos, a la hora de votar, se fijan más en sus injusticias, arbitrariedades, abusos, codicia y despilfarros, y decide castigarlo en las urnas.

Lo ocurrido en Castilla y León obligará al PP a replantearse el liderazgo de Casado, pero es probable que no lo haga porque el partido es demasiado vertical y tiene cerradas las puertas a los debates internos sinceros y creativos, del que hoy saldría, sin duda, un nuevo liderazgo con fuerza suficiente para enterrar al sanchismo herido.

El PP es un partido tocado por la desgracia, experto en cometer errores que le cierran el futuro. Ahora es el momento de rematar al sanchismo con un liderazgo ilusionante y positivo, pero ni siquiera se plantea esa opción y seguirá, probablemente, con la oposición flácida de Casado, un dirigente tan blandengue y parecido a Rajoy que da lástima.

Los castellano-leoneses han mostrado a todos el camino y el rumbo que España debe tomar, pero la clase política española, ciega y torpe por la corrupción y la prostitución de la democracia, no es capaz de verlo. En lugar de abrir las puertas al aire fresco y a la regeneración, seguirá por las tristes y decadentes rutas de la socialdemocracia, que comparten casi con igual entusiasmo el PSOE y el PP, despreciando la revolución que los españoles les están poniendo en bandeja, la de una España que renace, con impuestos bajos, apoyo a las empresas, apuesta por la libertad, la justicia independiente y la prosperidad, con menos subvenciones y apoyos a los vagos e inútiles, con más control de la inmigración, más rigor frente al separatismo traidor, más seguridad en las calles, con vocación de fortaleza, reindustrialización, creación de empleo y una prosperidad que todavía están al alcance de la mano, a pesar de los daños que los gobiernos han causado a la nación en los últimos años.

Por desgracia, ese programa de regeneración y resurgimiento de España, que se parece mucho al de VOX, está lejos de las miserias e intereses de los dos grandes partidos, PSOE y PP, y de sus socios nacionalistas, que parecen haberse confabulado para hundir cada día más a España en la decadencia, la debilidad y el desprestigio internacional.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 14 de Febrero 2022
Artículo leído 1196 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 14/02/2022 08:08
Buenos días Don Francisco

Sentido análisis. Pero yo creo que hay mas que decir.

Lo primero es saber hasta que punto se parecen los resultados a lo que la gente votó. Es decir hasta que punto Indra ha hecho de las suyas o no. Cómo dije ayer al final esta vez Indra lo tenñía mucho mas difícil:

Menos votos repartidos entre una población mas dispersa donde se conocen todos y con muchos partidos en liza que se conocen ese territorio mucho mejor que Indra. Ahí es mucho mas difícil liarla respecto a grandes núcleos como Madrid Barcelona...

Lo mas importante, en mi opinión, es la eclosión de los partidos cantonales. Promocionados por el PSOE para que el voto que se les vá no se vaya a VOX y se vaya a enemigos "comprables". Si no llega a ser por los partidos cantonales VOX podría haber sacado 18-20 escaños, o procuradurías (o cmo se diga). Alguno habría caido para el PSOE, pero solo alguno, y al PP le habría peor.

El problema es que a los barones regionales del PSOE y las gentes que dependen de la presencia del PSOE ahí, no creo que les haya sentado muy bien. No se, también, como estará Lambán, el de CyL, en C la Mancha (donde se puede liar con Soria ya, Ciudad Real también... Pero no creo que estén muy a gusto. Y hasta que punto se lo van a perdonar a Sánchez. Me temo muy poco apoyo de los PSOE local de esos sitios a Sánchez cuando le toque presentarse a él.

Y de VOX, si con un candidato desconocido, y sin casi presencia en los medios, ha sacado 17% no se con una Olona y presencia ineludible en medios y debates en los medios, que pueda pasar en Andalucía. ¿25%? ¿30%?

¿Cuanto representa la población joven en Andalucía?
¿Cuanto en CyL?
¿De quienes se ha ido el voto en CyL para VOX?

Un cordial saludo.

PS Moreno Bonilla, si se dedica a estirar la goma, es posible que acabe mucho peor que si las convoca ya.

2.Publicado por vanlop el 14/02/2022 08:57

El problema que tiene el pp es que con ese programa no ilusiona a nadie y los votos que tiene se deben a la inercia, más que al convencimiento, por tanto, seguirá cayendo hasta su desaparición. El centro no es algo que la gente acepte sin más, lo hemos visto en c's, mucho centro, mucho centro y al final, por el desagüe.

El pp ha caído en su propia trampa. Giraron a la izquierda, convirtiéndose en una socialdemocracia más y necesariamente tuvo que aparecer vox, porque había gente de derecha que no tenía a quién votar. ahora, la derecha la ocupa vox y si el pp gira a la derecha, será un vox-2 y eso no lleva a nada bueno. De modo que ahí están, más maricomplejines que nunca y sin encontrar la solución al problema. Al paso que van, la desaparición es la meta.

El fenómeno Ayuso es algo que habrá que ver si es exportable o sólo es propio de Madrid. Como ya he dicho, en otras ocasiones, lo único que tiene es un programa económico agresivo, porque en lo demás, sigue siendo una socialdemocracia más. ¿Hasta qué punto la gente va a comprar ese programa?

Las votaciones han sido una maravilla de reparto. El pp se hunde, pero no mucho y al ser ganador, no se nota. Vox gana lo suficiente para entrar en el gobierno, pero tampoco demasiado, como para exigir mucho y el psoe, salva los muebles. Hasta c's salva la cara con un escaño. Los partidos provinciales son algo que no sé explicar, lo que no significa que no tengan explicación.

Recordemos que la encuesta del cis, daba al psoe una horquilla de 28 a 32, más que las demás encuestas, que lo dejaban por debajo de 28. Al pp le fueron quitando escaños y a vox le fueron subiendo, pero más o menos la cosa ha quedado según las encuestas.

Que los de vox digan que van a hacer esto o aquello, entra en lo razonable, lo mismo que los demás, pero que el candidato del pp, que ha estado en el gobierno, diga que van a hacer, pues como que suena a perdedor, porque han tenido un cierto tiempo y no lo han hecho.

En fin, unas votaciones que dejan contentos a todos, como viene siendo costumbre. Seguramente a los morados no les haya sentado nada bien, pero son los sacrificables, es más, están siendo sacrificados pues no pueden hacer sombra a un psoe directamente de extrema izquierda.

Como dijo Pasmao ayer, hay que tener en cuenta que son núcleos pequeños, con lo que el ordenador no puede hacer todo lo que quiere, la gente de los pueblos saben los resultados y luego los van a comparar con los oficiales y eso da mucho cante.

Aunque no demasiado. Mandé el enlace al artículo sobre el pucherazo a varias personas y no han dicho nada. Significa que no han comentado. Pueden haberlo reenviado o cualquier cosa, pero la falta de reacción me indica que, en realidad, la gente está muy feliz con el sistema y pensar en un pucherazo, es un esfuerzo tan grande y rompe tantos esquemas mentales, que es mejor ni mencionarlo.

De todas formas siempre nos queda la esperanza, vana, que paliqueen los resultados mesa por mesa, en cuyo caso, el análisis sería otro y no muy agradable.


Pasmao

Los centros de menores son uno de tantos negocios de la casta, se maneja demasiado dinero como para que no lo sea. Es más, hay hogares de acogida o como se llamen, que me da la impresión que también funcionan dentro del sistema, porque no se da publicidad al asunto. Nadie sabe, al menos en mi entorno, la forma en que se seleccionan esas familias, ni cuanto se les paga. Estoy seguro que si a una familia le dan 500€ por un niño, lo acepta sin problema, incluso muchas familias lo harían gratis, dada la cantidad de familias que buscan adoptar. No son niños para adoptar, en general, puesto que viven sus padres, pero servirían para que esas parejas, puedan sentirse 'realizadas'.

Luego está el asunto que es un funcionario el que decide si una familia es idónea para criar a su hijo o no, de modo que por cualquier tontería te pueden quitar a tu hijo y ahí se queda la cosa. Luego está el asunto de la prostitución, del que sólo conocemos una mínima parte (supongo que el lanar ni siquiera lo conoce). En fin un tema muy espinoso, Los menas son otro negocio similar.

En cuanto a lo que dice de la mafia... Pues que es mucho mejor que los flujos se canalicen. Por otra parte, siempre he sospechado que la mafia no es más que la parte 'visible' de una estructura mucho mayor. Y esa estructura conduce al mismo sitio que las demás estructuras de este mundo.

3.Publicado por José A López esteras el 14/02/2022 09:19
Totalmente de acuerdo contigo y el PP según su discurso de ayer es capaz de querer gobernar solo con el apoyo del PSOE

4.Publicado por pasmao el 14/02/2022 09:36
Añadido:

Obviamente la excel no se ha publicado.

Lo lógico es que se publicara a lo largo de hoy o de mañana. Una suma a mano de todas las actas, o sea de todas las mesas, pasada a una hoja excel donde se pudiera comprobar el resultado desglosado mesa a mesa, sin pasar por Indra, y con copia del acta no se hace tan rápido como ese resultado que nos dan a las 11 de la noche.

Tampoco creo que se haga.

Incluso si los resultados de Indra no fueran muy diferentes de los de la suma fuera de su control.

Pero no se debe "mal acostumbrar" al personal.

Que el personal pudiera tener acceso por libre a los resultados mesas a mesa y que pudiera compararlos con lo que nos dicen que son, podría resultar contraproducente en otras votaciones y en otros lugares.

Un cordial saludo otra vez

5.Publicado por pasmao el 14/02/2022 09:38
Otro añadido:

Por a mano me refiero a "públicamente" y con/en "streaming" ... supongo que se entendía. Pero por si acaso.

6.Publicado por pasmao el 14/02/2022 10:35
Y por último

Se comenta que el PSOE podría ofrecer al PP su abstención en la investidura si evita por todos los medios que VOX toque pelo.

No exigirían nada para ellos, para el PSOE, a priori, si no que el PP se qudara con un palmo de narices. Así podrían vender que luchan contra el "fascismo" desinteresadamente (es así cómo lo vendnrían los medios). Aunque pasados un par de meses seguramente empezarian a scar la manita.

Y el PP podría vender que no se alían con la "ultraderecha", que en el fondo a Casado y el de Murcia son unos estrategas de cojones, y que esa convocatoria de elecciones no ha sido el desastre que ha en realidad ha sido.

Y lo mas alucinante es que el PP podría comprar semejante desatino.

La Agenda del PIN manda mucho. Y además están ciegos con tal de demostar que ellos pueden "gobernar" sin necesidad de VOX que cualquier cosa puede suceder.

7.Publicado por Yorick el 14/02/2022 12:14
Está fuera de toda duda que el único partido en que se puede apoyar el PP para gobernar, tanto en CyL como en España, es Vox.

La contumacia de Casado en su rechazo de esa opción solo se explica de tres maneras:

a) es tonto

b) obedece órdenes

c) las dos anteriores

8.Publicado por Julia Herrero el 14/02/2022 20:17
Lo que digo siempre, solo nos queda VOX para derrotar al Sanchismo...olé y olé por esos castellanos leoneses....ya tengo ganas de volver por esas tierras sorianas que me encantan y que no he podido ir por la maldita pandemia carcelaria. Cada vez estamos más cerca de sacar a esa panda de la Moncloa.

9.Publicado por mentalmente el 14/02/2022 21:47
Buenas a todos,

No es lo mismo vivir en una dictadura, que no haya un sistema de toma de decisiones, que el hecho de que haya un sistema aunque defectuoso, y no emplearlo. Puede haber un parecido a todos los efectos, pero no es lo mismo. Las consecuencias de no tomar partido pudiendo hacerlo perjudica a dicho individuo. Las personas que hacen esto están cometiendo un error contra sí mismos. Contra sus propios intereses. La cultura de la abstención en todos los sistemas electorales, del tipo que sean, es un error. Es una metedura de pata como una catedral.

Lo poco que quería comentar sobre el tema de las elecciones es ste tema, el de la abstención, un tema que me obsesiona como pocos, y es algo que a mí personalmente, me parece preocupante. Creo que ha sido como de un 50%. Me deja una sensación triste y amarga. Es como si la mitad de una población se autolesionara y se flagelara, porque sí.

Hay gente que defiende la abstención, como un mecanismo de protesta, si uno entiende como funcionan las cosas, el orden político en una sociedad no se ve afectado en modo alguno por las voces silenciosas, el que calla otorga, respalda todo, no opone nada, pero no solo eso, se considera a sí mismo inepto para entender que se decide, o como se participa, y anula su propio valor dentro de la toma de decisiones, se considera a sí mismo "rebaño", y lo expresa mediante la abstención. "Dejaré que el rebaño decida y sean quienes sean me lleven donde quieran."


El ser humano con su libre albedrío tiene una oportunidad de crear, de transformarse a sí mismo, de transformar la realidad, tiene una especie de moneda que nadie le puede ni debe quitar, y que puede invertir, cuando no lo utiliza, (teniendo la posibilidad de hacerlo ) no lo invierte en nada, poniendose al nivel de los primates de los que desciende. La cultura que defiende la anulación o trivialización del libre albedrío defiende la destrucción de la vida inteligente.

Todos somos ecosistema, no puede ser no querer conectar de modo alguno con los asuntos públicos, y es imposible la igualdad entre las opciones y procesos presentados, por mucho que no gusten a uno. La igualdad es imposible. Uno costará más dolor y dinero al bolsillo de todas esas personas. Y resulta un comportamiento ilógico que prefieran dejar al azar algo que puede significar, por ejemplo, perder dinero adicional sin motivo todos los meses, y perder futuro laboral y económico para toda la región.

Por nuestro bien, aunque no seamos partícipes de los procesos que otros de nuestra comunidad han empezado, antes o de manera simultánea a nuestro tiempo, debemos esforzarnos por entenderlos y participar de alguna manera, incluyendo la crítica total, que es muy necesaria, pero en ningún caso se gana nada dejando vacío de respuesta, el ciclo en el que hay que tomar una decisión a partir de todo lo que se ha hecho.

Me siento obligado moralmente a hacer este tipo de discursos incluso precisamente sabiendo que puede molestar a muchas personas, habiendo una "mayoría aplastante" que ha decidido hacer la presunta "revolución" de no votar nada, y dejar que ocurra lo que sea. Ese no es el camino, tomar ese camino es hundirse directamente.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros