Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Vergüenza e indignidad del gobierno de España al salvar la memoria del asesino catalán Luis Companys


Nota

Una de las mayores bajezas realizadas por el gobierno de Pedro Sánchez ha sido restituir la dignidad de Luis Companys, que fue durante la guerra civil de 1936-39 presidente de la Generalitat de Cataluña, probablemente el peor asesino en serie que haya presidido un gobierno en España. Tamaño despropósito lo hizo Sánchez no por convencimiento, ni aportando pruebas, sino únicamente como sumisión y tributo al gobierno delincuente de Quim Torra, que viola la Constitución y conduce a Cataluña hacia la confrontación con España.

Salvar a Companys pasará a la historia de los gobiernos de España como uno de los mayores, más injustos y más necios desatinos, un "merito" más entre los muchos que ya tiene Sánchez como presidente indigno de España. Quien defiende a un asesino se convierte en cómplice y se impregna de sus crímenes.
---



Companys fue simplemente un gran asesino, al que es justo atribuirle al menos 8.500 asesinatos, la mayoría de ellos católicos, a los que odiaba. Haber restituido su dignidad es una bajeza sin paliativos.

Los rebeldes de la Cataluña independentista, para vergüenza de todos y como muestra de su inmoralidad corrupta, han convertido en ídolo a Luis Companys, un ídolo con pies de barro y sangre envilecido por los crueles asesinatos y torturas al clero, religiosas y seglares católicos. Se le pueda atribuir una monstruosa matanza de 8.500 catalanes, sin sumar los que aún no están contabilizados porque es difícil demostrar la participación directa de Companys en sus muertes. Bajo su gobierno, además de crímenes y torturas, se cometieron profanaciones y sacrilegios que claman al cielo y una ingente destrucción de patrimonio artístico y cultural. El estado de terror que creó en tierras catalanas guarda gran similitud con el mal llamado Estado Islámico (ISIS), que decapita y tortura cristianos impunemente y lo arrasa todo con tal de esparcir su odio.

D. Javier Barraycoa, sociólogo y politólogo, ha tenido la intrepidez de denunciar estos sangrantes hechos en un libro “LOS (DES) CONTROLADOS DE COMPANYS”. La obra muestra magistralmente, con objetividad y realismo, la cruel verdad de la Historia y el atroz genocidio de católicos en Cataluña durante la Guerra Civil. Su juicio y condena a ser fusilado fue un acto de justicia incuestionable.

Uno de los comentaristas destacados de Voto en Blanco, que firma como Vanlop, publicó recientemente el siguiente comentario sobre el genocida catalán:

"El otro día afirmé que Companys era un asesino porque eliminó a uno para quedarse con una amante. Acabo de encontrar una referencia en un artículo. Copio. El corresponsal del diario El Debate en Barcelona, Enrique de Angulo, escribió (Diez horas de Estat Català) que, entre los documentos descubiertos a los golpistas, había una ‘lista negra’ elaborada por el ‘Capità Collons’, de nombre Miquel Badía, y de oficio, jefe de la Comisaría de Orden Público de la Generalidad, uno de los hombres de confianza de Companys. Y más adelante: Sin embargo, Badía no pudo dirigirlo, porque él y su hermano fueron asesinados en un crimen en el cual aparece Companys como impulsor (compartía amante con el ‘Capità Collons’), aunque el Frente Popular se lo quiso atribuir a los falangistas. El enlace es: https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-12-22/pedro-fernandez-barbadillo-las-listas-negras-de-catalanes-hechas-por-companys-86788/ Al parecer Badía era amante de Carmen, que debía ser una buena moza como para que Companys matara por ella. Aunque con un sicópata, nunca se sabe."

Algunos medios han condenado con gran dureza el perdón de Pedro Sánchez al asesino catalán. Uno de ellos le acusa de haberse convertido en cómplice de sus miles de asesinatos y otros muchos de someterse vergonzosamente a la exigencia del independentismo catalán, que había pedido con insistencia el perdón y la restitución de la dignidad de Companys, simplemente porque era presidente de la Generalitat, sin evaluar sus horrendos crímenes.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 2 de Enero 2019
Artículo leído 1500 veces




Comentarios:

1.Publicado por hay que restituir nuestra verdad el 02/01/2019 07:39
para compensar, espero que el proximo gobierno de VOX promueva la beatificación de franco.

2.Publicado por Blogger el 02/01/2019 08:51
por hay que restituir nuestra verdad:

No creo que un gobierno de VOX tenga tan poca decencia y promueva eso que usted dice. Sólo los muy miserables y degenerados (golpistas y sus cómplices socialistas) se atreven a exaltar el crimen.

Blogger

3.Publicado por Antuan el 02/01/2019 09:42
Feliz año nuevo.
Demasiada gente con la cabeza comida, es evidente que o cambian las cosas respecto a la educación y los medios que engañan y manipulan o esto va a acabar muy mal, y todo en base a mentiras y a una realidad paralela.

El video, para mear y no echar gota...

4.Publicado por Julia el 02/01/2019 09:45
El que "hay que restituir nuestra verdad" solo persigue que en este blog nos molestemos con sus comentarios; no tiene otro fin. Es simplemente el derecho al pataleo de los perdedores. Por eso nunca ponen su nombre o su alias, burdo anónimo sin más que no merece atención pero yo siempre opino que hay que leerlos.

5.Publicado por vanlop el 02/01/2019 12:40

Pocos días después de mandar el comentario que cita, encontré más información y más completa del asunto, pero como ya habían pasado varios días no la puse. La pongo ahora:

https://www.libertaddigital.com/opinion/historia/el-asesinato-de-los-hermanos-badia-1276238379.html

y este otro:

https://www.clublibertaddigital.com/ilustracion-liberal/23/el-lado-oscuro-de-lluis-companys-jose-garcia-dominguez.html

Si no funcionan los enlaces y alguien tiene curiosidad, tengo copiados los textos.

El Sr Sanchez, con tal de estar un día más en la Moncloa vendería a su madre, de modo que no hay que extrañarse de todo esto. Por otra parte nada nuevo. Los marxistas, al menos ellos se declaran descendientes ideológicos de Marx, Carlos, siempre han mentido, lo llevan en la ideología y nunca se han preocupado por la verdad. La verdad para ellos es lo que ellos dicen que es la verdad. Pensamiento Alicia, que se llama.

De modo que si hay que reivindicar a un psicópata genocida, se le reivindica y si hay que vilipendiar a una persona honrada, se le vilipendia, con tal que eso produzca votos y por tanto, poder. Pero como las mentiras tienen las patas cortas, vemos como los insultos se vuelven contra ellos. Y no sólo en estos días, en que cada insulto se convierte en más votos para vox, si no a lo largo de todos estos años que nos han mentido y hasta por las mentiras, se han echado ellos mismos tierra encima. Desgraciadamente la gente no ha reaccionado ante esas mentiras hasta ahora.

Uno de los efectos curiosos de todo esto ya lo señalaba Pío Moa hace años y que nadie ha vuelto a señalar, pero qué popdemos esperar de la prensa del pesebre y es que al reivindicar a los asesinos confesos y demostrados, están metiendo en el mismo saco a los socialistas honrados, que los hubo incluso entre los dirigentes, como Besteiro y a los canallas y asesinos. Y no parece que se le haga ningún favor, pongo por caso a la memoria de Besteiro al meterlo en el mismo lote que Companys, porque al final lo que queda es que todos los socialistas y demás colegas eran unos asesinos y en la otra parte de la población, que mataban fachas.

Me alegro mucho que antes de su muerte se pusiera a bien con Dios, que espero le perdonara y ahora se encuentre en una situación favorable. Pero no quita que la condena fuera justa. Eran las leyes que había entonces y la pena de muerte era normal en casos de crímenes, especialmente si eran muchos.

Tony

Susana es marxista, de Groucho, tiene unos principios que cambia según las circunstancias. En Andalucía no se puede ser separatista, porque la población no lo es. Pero Dª Susana ha perdido muchas ocasiones de criticar las políticas del psoe respecto al separatismo, ni cuando estaban en la oposición, por ejemplo con el 155, que descafeinaron entre todos y ella calló y otorgó, ni ahora con los disparates de Snchz. Envolverse en la bandera queda muy mono, pero el patriotismo es el día a día.

Antuan

Le dejo una versión alternativa a ese vídeo, que está bien hecho, pero mete unas inexactitudes críticas.

http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2014/09/cataluna-como-sinonimo-de-mentira.html?m=1

6.Publicado por pasmao el 02/01/2019 15:12
Buenos días Don Francisco

Que un individuo cómo Sánchez promueva a un asesino en serie de católicos (entre otros) como Companys no nos debe extrañar.

Lo peor es que la Iglesia catalana, que depende jerarquicamente de la española, promueva su canonización. Y que lleve desde el 2010 con ello.

Podemos estar seguros de que si a un simple párroco en un rapto de decencia se le ocurriera advertir a sus fieles que votar partidos abortistas, que promueban la sodomía, el enfrentamiento entre españoles, la idolatría (el culto a la estelada...) es pecado; tendría a todría a toda la conferencia episcopal condenándolo a galeras y poco mas o menos que tendría que hacer voto de silencio perpetuo o abandonar la Iglesia. Pero desde esa misma Conferencia Episcopal se mira hacia otro lado cuando cardenales nazionalistas promueven la santidad de individuos como Companys.

Eso es mucho peor que cualquier cosa que Sánchez pueda decir/hacer.

PARA EL QUE SE LLEVA LAS MANOS A LA CABEZA CON LO DE LA SANTIDAD DE FRANCO, el "restituto de la verdad":

La gran diferencia entre Franco y Companys es que Franco salvó de la muerte a miles de católicos y su victoria permitió que en España se pudiera seguir siendo católico.

Lo que la Iglesia Católica ha "agradecido" promoviendo, incluso durante el franquismo, aprovechando la protección que Franco le dió, el nazionalismo vascongado y catalán, vía ETA, pujoles y demás.

Por cierto, soy católico.

Un cordial saludo

7.Publicado por mentalmente el 03/01/2019 02:57
Sí, esto en mi opinión, es lo más grave que ha hecho Pedro Sánchez en su discurso público.

Creo que Pedro Sánchez trata de generar crispación sin sentido. O bien es un gorila que hace lo que le dicen y a veces le da por decir cosas sin sentido.

Dijo que quería "retituir la dignidad de Lluys Companys", es como decir, "quiero restituir la dignidad de Franco". Es una barbaridad se mire como se mire.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros