Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Vergüenza de ser español


Nota

Cuando se contempla la España actual, tan necesitada de Justicia, decencia, democracia y de un liderazgo digno, uno siente vergüenza de ser español, pero la vergüenza es todavía mas insoportable cuando se contempla Cataluña, una región que, por su espíritu emprendedor y desarrollo, creíamos que podría ser ejemplar, pero que ha caído tan bajo que espanta y entristece.

Hay muchos motivos para avergonzarse de ser español en la actualidad, causados por el desempleo masivo, la injusticia reinante, la podredumbre política, la baja calidad de la democracia y del liderazgo y la inmoralidad, entre otras lacras y carencias, pero la visión de la cloaca catalana es la más sobrecogedora y desagradable para ciudadanos demócratas y decentes. Aquella es una tierra transformada por su baja clase política y por la cobardía ciudadana, donde los nacionalistas más miserables han llegado al poder y dominan la escena, ante la incomprensible cobardía de una sociedad catalana que tenía fama de sólida y a la que considerábamos más valiente, decente y digna.
---



España es un polvorín, lleno de españoles cabreados e indignados, pero Cataluña es todavía mas peligrosa, toda una bomba en ignición, manipulada por líderes encarcelados y fugados, envueltos en la corrupción y el odio, sin un gramo de grandeza.

Su problema no es caminar hacia la independencia, un proyecto comprensible y hasta noble si respondiera a deseos de progresar y construir una sociedad mas democrática, justa y decente. El problema de Cataluña es que está construyendo su "proceso" independentista sobre un mar de suciedad degradante, infectado de corrupción, abuso de poder, odio, mentiras y deseos ocultos de impunidad por parte de una clase dirigente que no da la talla y que ha volcado sus energías y recursos no en construir una sociedad mejor, sino en dividir, corromper, sembrar odio, abusar y mentir.

Hay millones de españoles que acogeríamos con los brazos abiertos y apoyaríamos un proceso independentista catalán movido por el deseo de construir una patria mejor que la española actual, marcada por la injusticia, la falsa democracia y la desigualdad mas hiriente. Pero los rasgos del independentismo catalán provocan rechazo a cualquier ciudadano que aspire a vivir en una sociedad libre, justa y decente.

La responsabilidad de que el proceso catalán sea indecente e insano no corresponde sólo a los políticos. La sociedad catalana, que ha permitido, sin reaccionar, que en sus entrañas crezcan el odio, la división, la injusticia y la vileza, tiene también gran parte de responsabilidad y culpa. Su deber habría sido impedir un proceso tan degradante como el actual o reconducirlo por caminos éticos, justos y democráticos.

La Cataluña hoy intervenida por el artículo 155 se desliza hacia otra victoria de los nacionalistas de odio abierto y violencia reprimida o hacia un nuevo golpe de Estado lento, al que sus líderes no han renunciado porque sólo han reconocido que “éste no es el momento”, sin renunciar en modo alguno a su sedición y deseos de destruir España. Lo peor de ese proceso es que representa un desmoralizador atentado contra las leyes básicas, que, para vergüenza de España, está siendo televisado en directo.

Tienen Los independentistas un líder fugado y ya incómodo al que no se atreven a desautorizar, un tipo peligroso al que nadie ha elegido, que odia a España y que desea una independencia forzada por una minoría de catalanes tan fanatizada que ignora el resultado de las elecciones plebiscitarias de septiembre de 2015, en la que los que dijeron no a la independencia fueron mayoría.

Sin embargo, a pesar del odio sembrado y del profundo rechazo mutuo entre los independentistas y los españoles, conviene tener presente una realidad cargada de vergüenza que nos afecta a todos: la Cataluña del presente no es otra cosa que una versión aumentada, triste y ridícula de la ya grotesca España, un país con profundas carencias de democracia, decencia, ilusiones colectivas, justicia y esperanza.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 3 de Diciembre 2017
Artículo leído 899 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 03/12/2017 12:43
Sr Rubiales siento contradecirle, en su analisis de la situación de España.
pero en un pais donde lo unico que se lee es el MARCA, y donde el Sr. Rajoy presume de ello, donde el unico debate que interesa a la masa.

Es si Messi o Ronaldo merecen el balón de oro, que la vida politica en este pais se ha convertido en un circo, que aquí con el problema social que hay con las PENSIONES, NO MOVILIZA APENAS NADIE, execto personas mayores que tienen más conciencia que los jovenes, que aquí no hay una movilización social contra la CORRUPCION, que chavales con 30 años estan en casa de sus padres jugando a las VIDEOCONSOLAS, EL interes por el problema CATALAN va a durar el tiempo que desaparezca del FOCO MEDIATICO.

Igual que duró el interes por el TERRORISMO donde se le quiere dar un vergonzoso y humillante FINAL, tenemos una democracia a la MEJICANA, con un PPSOE, podrido de Corrupción, que seria el PRI mejicanao, con sus votos corruptos y clientelares, así Sr. Rubiales gran parte del pais está comodo en la cienaga de la Corrupción, si no fuerea así no habria otra explicación Porqué los partidos que nos ha llevado a la ruina, al fraude , al gasto infinito de las Autonomias, al consentimientos y complicidad de las estafas inmobiliarias y financieras, salen reelegidos y legitimados en las URNAS

2.Publicado por pasmao el 03/12/2017 12:53
Buenos días Don Francisco

Provocador titular. El problema principal es que los fínes simepre fueron espúreos, así q ue por mucho que se los disfrace al final siempre asoma la patita el lobo.

Nunca han querido hacer allí algo mas libre y responsable, viéndose limitados por un Estado español que los asfixiaba..

De hecho han copiado lo peor de nuestra idiosincrisia y lo han llevado al cénit. La ventaja es que ya no se los tomará nunca cómo ejemplo de nada. Han perdido el glamour y la capacidad de engañar con mentiras que ahora sólo se creen ellos.

La gran ventaja para nosotros es que jamás volveremos a mirarnos en un espejo catalán para ver a donde tenemos que ir si queremos ser una sociedad justa, libre, moderna... ellos han sido reducidos a ser consideradoa una sociedad mafiosa, cutre, casposa, insolidaria.

A partir de eso y pasada la verdadera vergüenza de haber sido tan idiotas de considerar eso como norte, es posible que hagamos algo decente.

De hecho el ga miedo de nustra castuza es precisamente ese. Que el modelo de sociedad catalana, que es el que ampara entre otras cosas las 17 miserias y esa manera tan corrupta y cutre de relacionarnos entre nosotros, se venga abajo.

un cordia saludo

3.Publicado por vanlop el 03/12/2017 13:28

Anoche leí en otro blog que frecuento una entrada a cuenta de las noticias que ocupan, si no las portadas, sí lugares preferentes. Algunas ya los conocía, no puedes por menos que tropezarte con ellas cuando ojeas la prensa (de pasar los ojos, que no la mente, por la pantalla). Entre ellas está la pelea entre dos conocidos personajes del mundo del entretenimiento, la posible separación matrimonial de uno de ellos, las desventura o venturas de esa presentadora y sus hijas y hasta la impactante noticia de un turco anónimo pretende matrimonio con una conocida tenista no española. Esta última fue la que más me llamó la atención, porque convertir en noticia que un hombre anónimo quiera casarse con una señora, conocida, pero extranjera, no debería figurar ni en la última página de ningún medio.

Y sin embargo un licenciado en periodismo ha considerado que es una noticia importante. O una de dos, o los títulos de periodismo se dan en una tómbola o existe una audiencia suficiente como para incluir la noticia.

Y aquí iremos a la eterna cuestión del huevo y la gallina. ¿Qué fue antes, la publicación de tonterías o la demanda social de tonterías? Pues depende a quién preguntemos. Si preguntamos a un plumífero, nos responderá, con el mantra, de la sociedad lo demanda, cosa que nos dicen cada vez que se pregunta. Si preguntamos a una persona normal, nos dirá que no tiene sentido poner noticias tan poco interesantes ni siquiera para rellenar huecos y si preguntamos a un conspiranoico, nos dirá que es un plan para idiotizar a la población.

Lo cierto es que la población lee con fruición o se emboba ante la pantalla enterándose de esas noticias carentes de interés. Y esto lo hace una parte importante de la población. No podemos sorprendernos, pues, que España sea una cloaca, con una población sometida a la casta.

Hemos llegado a un grado de manipulación de las masas incultas, que acusar de separatistas a esos que van con las banderas pidiendo la república catalana, es excesivo. Y es excesivo porque no saben lo que piden, están tan obnubilados que no se pueden considerar responsables de sus actos.

Y ese es el gran problema, el sistema corrupto, leda el voto a gentes abducidas y esos votos no libres, son los que ponen y quitan gobiernos.

No es solo una cuestión de separatismos, en todas partes existen abducidos que se muestran ciegos ante determinadas propuestas. al parecer el ser humano cuando no quiere o no puede pensar se aferra a las creencias, naturalmente que les prometan un buen paraíso, a ser posible aquí y ahora o cuanto más, mañana. Y la casta promete lo que la gente quiere oír, al fin y al cabo las promesas son libres y luego el lanar no reclama por las promesas incumplidas.

Personalmente veo la cuestión catalana como una manipulación a lo largo del tiempo, por parte de la casta, en donde el lanar catalán, especialmente y el del resto del estado de las autonosuyas ha caído completamente o casi. De no ser por el boicot y las manifas, la victoria separatista hubiera sido total e incluso las manifas pudieran ser parte del juego.

Porque la victoria no consiste en la separación, consiste en la obtención de un cupo, que es lo bueno. Todas las ventajas de estar en España, pertenencia a Uropa, mercado cautivo... Y ninguno de los inconvenientes y además el resto te subvencionan generosamente. En esta condiciones hay que ser muy tonto para separarse. Y los dirigentes catalanes no lo son.

Pasmao

Un efecto indeseable para la casta y ventajoso para el pueblo, es que ya nadie querrá ser como los catalanes o los vascos. Cada uno tendrá que ver lo que tiene y procurar sacar lo mejor.

Eso es algo con lo que no contaban y que es muy importante.

4.Publicado por pasmao el 03/12/2017 14:50
hola VANLOP

de lo que se tratará ahora es de potenciar la envidia al máximo contra catalanazis y etarras concediéndoles prevendas sin fin,

Para animar al resto a venderse, y a sus hijos e hijas, madres, padres y hermanos, para que acaben como esclavos.. si fuera necesario en un "todo esto que ves en tis vecinos será tuyo si no te resistes a nuestro proyecto nazificador, tu Taifa puede ser cómo la de ellos, sólo tienes que arrodillarte ante el becerro de oro y rendirle pleitesía con tu voto y afecto"

Pero me me da que ya no cuela, y que la concsión de mas prevendas puede tener un efecto mas que contraproducente.

Pero el camíno que nos quieran marcar irá por ahí, no tenga duda.

un cordial saludo y excelente reflexión con lo de su noticia "rara"

PS ni usted y ni yo tenemos tiempo ni medios, me da que don Francisco sabe algo mas de esto. Pero habría que analzar en cuantos medios sale la noticia grotesca en cuestión, dentro y fuera..

A mi me da que un medio de comuncaciñon ahora se hace con na receta previa tal que:

- Un 10% de nacional serio

- Un 15% de deporte nacional

- Un 5% de nacional jcoso

-Un 10% de internacional muy políticamente correcto

-un 10% de deporte internacional

-un 5% de internacional jocoso (ahí iría la noticia en cuestion)

y el rsto programa meterológico

Varíese la pauta un poco según sople el viento del día y punto pelota.

Y las agencias de noticias que son 5 en todo el mundo proporcionan el 80% - 90% de los ingredeientes a distribuiir.

La cuestin es que los medios cada vez influyen menos, y eso es lo que procupa.

Ahora cualquier cenutrio via youtube o facebooke con nosecuantos followers tiene mas peso tienen mas peso que muchos telediarios o similar

5.Publicado por pasmao el 03/12/2017 16:28
por cierto y puestos a ser conspiraonicos:

¿han reparado en las palabritas de Rajoy, dedicadas a Puigdemont, aconsejándole que tenga cuidado cona elige por enemigo?

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171202/433365486436/rajoy-pide-a-puigdemont-elegir-bien-a-los-enemigos-y-no-criticar-a-la-ue.html

Parece un mensaje con segundas en toda regla. Algo tal que:

1/eligeme cómo enemigo a mi, no a esos, que conmigo al inal mal que bien llegaremos a un acuerdo y entre nostros nos lo llevaremos crudo

2/Si eliges a "esos" como enemigos, "esos" que están hasta los cataplines de tu y de mi, al final nos haremos daño y se nos acabará el choyo.

3/Qe lo que esto de las 17 mierdas era algo que ni en España y ni en Uropa se le prestaba mucha atención pero después de semejante numerito ya saben que esto está lleno de gilis y no les gusta dejar su pasta los gilis, y mas en los tiempos que corren.

4/Que como te den un ceneque y te corten los.. yo seré el siguiente

un cirdial y vespertino saludo

6.Publicado por PEPITO el 10/11/2018 17:24
EL CASO ES QUE LOS POLÍTICOS REPRESENTAN A LA GENTE Y VICEVERSA
MIRA A LA CALLE Y VERAS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros