Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Verdades sobre VOX: el partido se estanca por culpa de sus dirigentes


Nota

La fuerza ascendente que experimentaba VOX, hace apenas medio año, se ha frenado y los culpables son sus altos dirigentes, que han olvidado que VOX era un movimiento de las bases y lo han querido transformar en un partido de las élites. Los errores cometidos por la dirección de VOX son muchos, pero el principal es haber sustituido las ilusiones y las esperanzas por realidades vulgares, o lo que es lo mismo, hacer de un movimiento cargado de ilusión y esperanza un simple y vulgar partido político de poder.

La clave del frenazo de VOX no fue la mala campaña realizada por Macarena Olona en las elecciones andaluzas porque el mal venía de antes, de cuando Abascal y su equipo de confianza apostaron por el verticalismo y por cercenar todo lo que olía a impulso y pasión para transformarlo en un partido político como los otros que compiten en España.

Desde estas páginas de Voto en Blanco se lo veníamos advirtiendo desde hace casi dos años: "Si VOX se convierte en un partido político y deja de ser un impulso y un sueño de los españoles libres y decentes, empezará a morir".
—-



La foto de Macarena Olona con Maio Conde fue todo un bombazo sorprendente que alimentaba el criterio de que la ex diputada había roto con VOX
La foto de Macarena Olona con Maio Conde fue todo un bombazo sorprendente que alimentaba el criterio de que la ex diputada había roto con VOX
VOX no se está muriendo todavía, pero ha perdido fuelle, ha dejado de crecer y si no corrige su rumbo empezará pronto a desmoronarse. Siendo una pasión ilusionante orientada a regenerar España, VOX podía haber crecido sin parar hasta conquistar el poder, pero como partido no puede ser más que la tercera o cuarta fuerza de España.

VOX no ha sabido gestionar su fulgurante crecimiento. La dirección nacional ha sentido vértigo ante las incorporaciones masivas, ha temido a la lluvia de infiltrados y ha tomado decisiones erróneas que han provocado la fuga de miles de simpatizantes, militantes y cuadros, cada uno de los cuales se ha transformado en crítico o adversario, provocando un deterioro serio.

La cúspide de VOX siempre ha tenido miedo de su militancia. Se les han ofrecido ideas e iniciativas para crecer y casi siempre las ha rechazado. Una de ellas proponía la creación de estructuras ciudadanas de apoyo, en las que podrían encuadrarse personas que tienen problemas para militar directamente en un partido político, pero que igualmente estarían empujando y aportando energía. Abascal y los suyos siempre han optado por controlar el proceso con mano de hierro y sin posibles competencias.

El centralismo no tiene por qué ser un error, pero el verticalismo duro casi siempre genera decepciones y fugas, sobre todo en un movimiento ciudadano como era VOX en los momentos de fuerte expansión.

Paralelamente, la dirección se ha blindado y convertido en un coto cerrado, el único que toma decisiones. La consecuencia es la frustración de miles de seguidores, cuadros y militantes, desde concejales a diputados autonómicos y militantes destacados.

La verdad es que gestionar un movimiento de masas en crecimiento, lleno de esperanza e ilusión, es muy difícil, pero podría haberse evitado romperlo tan ponto y con tan poco tacto.

El caso de Macarena Olona ha representado la puntilla. Era obvio que se había producido un encontronazo entre ella y la dirección nacional, tras los decepcionantes resultados de las elecciones andaluzas, pero ambas partes ocultaron la verdad y, en algunos casos, hasta mintieron a la sociedad y a la militancia. Tenían que haber explicado claramente lo que ocurría en lugar de recurrir al engaño y la opacidad, como hacen el resto de los partidos políticos corrompidos de España.

La salida de Macarena Olona ha representado el golpe mas duro recibido por VOX desde su creación, no por la deserción de ella, sino por el ocultamiento general de la verdad. La gente ha comprobado que VOX ya se comporta como el resto de los partidos y eso le ha hecho daño porque su militancia es distinta a la que reúnen partidos como PSOE, PP, Podemos y los nacionalismos. Los seguidores de VOX no son fanáticos del partido que viven de lo que el partido les aporta en puestos de trabajo y privilegios, sino españoles ilusionados y deseosos de regeneración.

Olona tampoco ha dado la talla. Ella no debió haberse olvidado tan fácilmente de su promesa de permanecer en Andalucía defendiendo su programa como diputada autonómica. Su fuga huele a rabieta porque el partido no accedió a sus deseos y eso también pertenece a la vieja política, la que practican el PP, el PSOE, Podemos y los nacionalismos fanatizados.

A personas como los seguidores de VOX, lo que más les ofende es comprobar que sus políticos son como los demás y que las mentiras y engaños tienen cabida también en el nuevo partido de las ilusiones y el verdadero cambio.

Abascal y los suyos se han equivocado si concebían a VOX como un impulso regenerador con capacidad de conquistar España, que nutre sus filas con ciudadanos decentes, defensores de los valores y la ética, patriotas y decepcionados, pero han acertado si lo que quieren es un partido político más, que ocupe el especio de la derecha más radical.

Pero si lo que quieren es ser sólo un partido de derecha radical, entonces que se olviden del poder y de aglutinar a lo mejor de la nación, que huirá de VOX y seguirá siendo la mas hermosa y esperanzadora tribu solitaria y no encuadrada de españoles libres, frustrados y decepcionados por la asquerosa política.

¿Hay solución? Si, pero es dura y escasamente probable. Macarena Olona debe reconocer que su huida despavorida de Andalucía fue una traición a los que le votaron y un paso en falso, mientras que VOX debe repescarla como dirigente y cambiar su comportamiento, regresando a los orígenes, cuando VOX era la mas grande esperanza de la política española y el ariete imparable que golpeaba a los corruptos y a los grandes dramas de España: corrupción, inmigración descontrolada, abuso de poder, desprecio a la familia, marginación legal de los varones, abuso del sistema autonómico, despilfarro y un largo etcétera.

Ah, y una aclaración: a pesar de sus errores, VOX, por sus ideas y por su historia limpia, sigue siendo para mi la mejor opción, si hay que elegir en España.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 17 de Septiembre 2022
Artículo leído 999 veces




Comentarios:

1.Publicado por A.G.G. el 17/09/2022 10:31
Buenos días a todos
Completamente de acuerdo con su articulo de hoy Sr Rubiales.
Doña Macarena Olona para reparar su traición y su huida de Andalucía debería como mínimo ser enviada como candidata a la alcaldía de Salobreña.... y luego ya ir ascendiendo.

Estoy también de acuerdo con usted en que el único historial digno de la patria es el de Vox y las ideas que siempre ha representado. Solo recuperando esos valores España volverá a ser respetada en el mundo.

2.Publicado por vanlop el 17/09/2022 10:44

No me voy a extender mucho porque ya expresé lo que pienso en un comentario al otro día.

En mi comentario expresé dos situaciones que me parecían lamentables. Una era la deserción de la Sra Olona, que se comenta ampliamente en el artículo de hoy y otra era la recepción de dinero de parte de las farmacéuticas, por el diputado Steigman, no tend´ria mayor importancia o ´si, si el diputado no hubiera pontificado a favor de las vakunas y dije, que si ellos van en alguna lista, no les votaría.

Ambos tienen que purgar su "pecado" y la forma es que se queden en sus casa una legislatura, por lo menos.

La Sra Olona es un activo muy importante del partido, pero no a cualquier precio. Como dice el artículo, vox debe ser un partido de bases y poner en Andalucía a la Sra Olona desmintió eso y debió ofender a muchos que habían trabajado durante la "travesía del desierto". Pero como eso lo explica el artículo, no insistiré.

Una cosa que leí hace un tiempo es el fallo garrafal que supone presentarse como complemento al pp. Ya sabemos que no tienen muchas posibilidades de gobierno, por no decir ninguna, pero eso de presentarse y hacer campaña como ayudantes del pp, hace que mucha gente, en vez de votar a ellos, vote al pp, total, va ser lo mismo. Ellos tienen que presentarse para ganar y completar generosamente los escaños que les falten. Recuerdo que en una campaña, el Sr Abascal le dijo al pp que si ellos estarían dispuestos a apoyarlo si sacaba más escaños. Creo que esa es la actitud. La otra es mendigar una situación que puede no darse si el psoe le da sus votos. Porque todos hablan de pp-vox, pero la afinidad entre pp y psoe es mucho mayor, de hecho es el ppsoe.

Vox tiene que reflexionar sobre lo que dice el artículo y sobre bastantes cosas más, entre otras, su política exterior, que salvo su sumisión absoluta a los USA, no sabemos cual es y no se puede gobernar sin aclarar la política exterior, aunque todos los partidos se comportan igual, tal vez porque al lanar no le importa nuestra situación en le mundo, tal vez fruto de unos medios que no la mencionan para nada.

Como dice el artículo, vox tiene solución, pero será una solución de sacrificios. Pero si no los hacen, habrán terminado. Y aunque es cierto que el único partido al que se puede votar, también es cierto que sus votantes no son acríticos sino que van a meditar su voto. Esa es su fuerza, tener unos votantes que saben lo quieren, pero si falla, es su debilidad, porque se quedarán solos.

3.Publicado por Pasmao el 17/09/2022 11:29
Buenos días Don Francisco

En efecto.

Yo añadiría su cada vez mas dscarado ir de la mano de estructuras profundamente globalistas y antiespañolas como la OTAN. Muchos de los militares de VOX no tienen inconveniente en manifestar lo chupy guay que es la OTAN. Pero serían severamente recriminados si dijeran elogios sobre Franco, por someros que fueran.

Tampoco sabemos nada sobre que harían en caso de tener la posibilidad de enviar a hacer gárgaras el docuementp que sobre el Sahara firmo Sánchez con Marruecos. Etc.

Así como la actitud de algunas figuras con todo el tema de la "vacuna". Que van de la mano, también, de estructuras globalistas cómo la Big Pharma.

Ese arrodillarse frente a Zelesnky mientras insuktaba a nuestras empresas.

Lo de Olona es una cosa mas, y me parece que es algo alentado desde dentro de VOX para que no salgan a la palestra los temas que he mencionado. `Porque lo peligroso es lo otro. Las contradicciones entre el teoríco mensaje antiglobalista y su actitud real.

En los Cataluña, por ejemplo, donde Soros y su influencia son y han sido evidentes, se han apuntado como uno PP mas a la tesis de Putin. Lamentable. Porque ellos, VOX, saben de sobra quien es la influencia exterior que ha apostado por nuestra destrucción.

Un saludo cordial.

4.Publicado por mentalmente el 17/09/2022 14:30
Buenas a todos,

Los políticos juegan con las esperanzas de las personas, luego volveré a eso, por encima de todo, yo soy un defensor del voto porque en el voto el ciudadano discrimina entre las opciones políticas, mientras que al no votar, eso queda en manos de los poderosos, del dinero, de la influencia, o quienes manipulan la opinión pública, quienes financian los partidos, quienes les hacen que parezcan atractivos a los jóvenes, a los votantes más impulsivos, los que menos reflexionan.

Nadie debería sentir culpa alguna por votar un partido político, por más defectos que tuviese, ya que se trata de una elección, y hay que equivocarse, eso es lo natural es equivocarse y seguir intentándolo sin parar, lo antinatural es pretender acertar siempre y no poder obtener lo que uno de sea no elegir y no responsabilizarse. Si una persona considera que se ha equivocado al votar un partido político, bienvenido sea, eso es una persona normal, y como normal tiene que seguir tomando decisiones, para que eso no quede en manos de quienes tienen el poder de la influencia.

Es, en el fondo, una elección forzada y obligatoria tanto para sus intereses personales, porque interesarse por los asuntos públicos no es un capricho de los hombres, los asuntos públicos afectan a todos, por tanto, afectan a uno, así que siempre importa, y por ello, lo responsable es tomar una decisión, sobre algo que puede afectarlos, aunque sea equivocada, es mejor que no tomar ninguna.

En la abstención el ciudadano, especialmente es el que tiende a ser más quisquilloso, escapa a la elección por cuestiones subjetivas personales, lo que en la práctica no le beneficia en nada, escapa a algo que guarda relación con el deber de un ser inteligente que es pensar, decidir y ser responsable de sus actos, y resolver problemas. En los asuntos públicos y elegir entre un partido político y otro, es un tipo de elección que es muy natural, porque en la vida personal, las personas tienen que tomar elecciones y decisiones de ese tipo, difíciles, evidentemente sin poder elegir a priori, cuales son las opciones disponibles, ya que nadie puede controlar totalmente las circunstancias en las que quiere vivir y con las que se encuentra.

Yo considero que todo eso de tomar decisiones, aunque sean en la mínima expresión, y no sean fáciles, precisamente por eso se nos requiere a nosotros, quienes podemos pensar, los seres humanos somos los más indicados para tomar decisiones difíciles, si no fuese así, no haría falta votar, ya que sería evidente el gobierno que tendría que salir, cosa que no es posible, es una quimera, y eso debemos entenderlo y comprenderlo, al menos si queremos respetarnos a nosotros mismos.

La diferencia entre cada persona de otra, precisamente tiene que ver con el hecho de la inteligencia y la libertad. Inteligencia, libertad e identidad se refieren a lo mismo. Si esperamos vivir en un mundo automatizado donde no se nos requiere tomar decisiones para que las cosas funcionen como deben, también sobraríamos de ese mundo. Funcionen o no las cosas de alguna manera automatizada, siempre hay que decidir, aunque sea sobre otra cosa, y debemos promover que la gente no tenga miedo de eso, decidir es lo bueno, y aprendemos a decidir correctamente conforme tratamos de resolver los problemas que nosotros mismos tenemos para vivir o que nos creamos a nosotros mismos, en decidir y seguir haciéndolo, independientemente de que el resultado sea erróneo, es el progreso, porque en eso está todo, y no decidir es malo porque eso es la nada. Y no hay nada peor que la nada.

Yo considero que es un deber actuar en consecuencia a todo esto, quizás el único deber, que se puede reconocer a una especie que es inteligente, es que use esa inteligencia.

El momento histórico en el que hemos llegado debe juzgarse objetivamente, o sea, atendiendo a los elementos de la sociedad que han progresado realmente, aunque no se hable de ellos. Ha habido progreso se quiera o no, y dicho progreso depende de personas que toman decisiones. Por tanto, personas que cometen errores. Así que no se tiene que tener miedo de cometer errores, eso forma parte de lo esperado.

Y volviendo al tema de los políticos. De la partitocracia, que por encima de todo, convendría tratar de mejorar, cosa que es una libre decisión que existe más allá de la mera acción del voto. Entendiendo los motivos mismos del liberalismo, desconfianza del poder, libertad, igualdad, fraternidad, separación de poderes, presunción de inocencia, derecho asociativo y sindical, de prensa, de expresión, etc.

El mismo liberalismo, que fragua la partitocracia moderna, conlleva que hay que desconfiar de los mismos políticos y de los partidos políticos, porque son instituciones que acumulan poder y lo acaparan. El mismo liberalismo que crea la partitocracia debe superarla, porque dicha partitocracia promueve una dinámica de monopolio, mafia, corrupción y vicio, la misma que se combatía con los anteriores principios.

El mismo liberalismo, que crea la división general de la política entre la derecha y la izquierda, es el que debe superar esa división, debe renovarse en una nueva forma de actuar en la que ninguna cosa se saca del discurso político, así como ninguna se mete con calzador. Y sobre eso, yo considero que los políticos de derechas, como VOX y PP, juegan con las esperanzas de la gente, porque la función práctica de los mismos, es evitar que gobierne una presunta izquierda, inquisitorial, corrupta, sectaria, intolerante, podrida de socialismo, hipocresía, inmoralidad, cinismo, absolutamente impresentable, vomitiva y asquerosa que implica empeorar las cosas a tal punto, que apoyar cualquier partido político de la oposición, o sea, de la derecha, porque la derecha en España, significa nada más que eso, que no es la izquierda, no es ni siquiera una elección a mi modo de ver, solo es quitar la mano del fuego para no quemarse. (Aún con todo muchos irracionalmente prefieren quemarse esperando que pase algo mejor así).

Los que apoyan a todos estos impresentables, así como aquellos que apoyan a separatistas, la mayoría a estas alturas, son casos perdidos, si a estas alturas no entienden lo que pasa por su propio razonamiento, no lo entenderán por mucho que alguien se lo explique, no está mal intentarlo de todas formas, pero me parece un desperdicio de energía. Ese tampoco ha sido el camino de progreso en anteriores épocas. A las masas de ignorantes en ninguna época de la historia, nunca se les ha corregido. Los cambios sucedieron muy gradualmente. Y nadie se dio cuenta de los mismos.

En todas las épocas siempre ha existido una muchedumbre de gente así, en todas las sociedades, así que eso también "es lo esperado", así que vivir con eso no debe ser rechazado y temido, si no entendido en su justa medida, ya que a pesar de todos ellos, eso no ha impedido que por aquellos que sí se esforzaron en ignorarles, por muy pocos que fuese, e intentan progresar por sí mismos, aún el mundo lograra progresar en muchos aspectos. Aunque fueran muy pocos, basta que solamente una persona realmente piense las cosas, pretenda buscar el progreso real, para que haya progreso, aunque el resto se niegue a hacerlo. Cada cual con lo suyo.

Así que esta derecha política juega con las esperanzas de la gente, porque no ofrece más que la resignación a un gobierno que únicamente sirve para evitar que otros políticos mucho más sin vergüenzas que ellos junto a una turba de ignorantes, empeoren las condiciones de vida de todas las personas, empezando por atacar a los ciudadanos de bien, los que trabajan, los que producen y financian los servicios públicos de los que disfrutan todos.

Así que no están dispuestos, estos políticos de la derecha, a resolver de verdad los problemas de España, si no a impedir que otros empeoren dichos problemas. Así que no son una verdadera opción política, si no un mal menor, un recurso muy cómodo del que ellos no se moverán porque es un recurso inagotable, mientras nunca se centren de verdad en lo que quieren los ciudadanos, escucharlos y hacer política en serio. Podrán seguir con este juego y desgraciadamente, la culpa la tienen los ciudadanos, no los que les votan, ya que eso es obligatorio.

Si no que, más allá de votarles, no hacen nada más, no les exigen más, y son incluso capaces de aplaudirles como si hubieran hecho méritos de algo, cuando los méritos son básicamente, que no son los otros, que no son el socialismo, una ideología criminal que tanto daño, dictadura, pobreza y muerte hacen al mundo durante un siglo. Cualquier persona responsable y con dos dedos de frente, hará todo lo posible por evitar que eso llegue a un gobierno. Aunque tenga que ponerse en ridículo, y gastarse una fortuna, perder su trabajo, todo eso es mejor que permitir que las retóricas criminales del socialismo continúen en este mundo y en su país.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros