Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Verdades (inquietantes) como puños: recuperar la testosterona y la feminidad


Nota



Verdades (inquietantes) como puños: recuperar la testosterona y la feminidad
Guste o no guste, Estados Unidos es el país que marca las tendencias. Lo que allí ocurre, termina pasando en el resto del mundo, salvo muy contadas excepciones. Y por allí soplan ahora vientos que pugnan por devolver al hombre su masculinidad y su confianza en sí mismo, del mismo modo que apuntan a que la mujer vuelva a ser mujer y erradique todas esas modas y tendencias que le han restado feminidad en los últimos años.

El mejor reflejo de la nueva tendencia es la primera frase del nuevo anuncio televisivo de hamburguesas (Burger King): "Soy un hombre, óyeme rugir", producto también de una nueva tendencia publicitaria y editorial que celebra una masculinidad alta en testosterona.

La nueva corriente lleva meses preparándose entre los pensadores, filósofos y sociólogos, que no han dejado de denunciar el error cultural y biológico que han representando las tendencias "lights", metrosexuales y de confusión de sexos vigentes en los últimos años, dañinas para la identidad de las personas y perjudiciales, según dicen, para la armonía de la sociedad y hasta para la convivencia.

En el más serio mundo académico, Harvey Mansfield, profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard, sacó a la venta este año 'Manliness' (Masculinidad), en el que invita al género masculino a reafirmar su identidad y antiguo poder. Mansfield sostiene que los hombres necesitan recuperar viejas virtudes, como la firmeza de carácter y la seguridad en sí mismos, y no tener miedo a hacer gala de ellas en público. El académico dice que la mayoría de mujeres prefiere ese tipo de actitud masculina.

La nueva tendencia de recuperar la identidad de machos y hembras despunta en la publicidad, pero pronto, según los expertos, llegará hasta Hollywood, el foco cultural que mayor influencia ejerce en todo el mundo.

Por fortuna para la Humanidad, los colectivos de gays y lesbianas tenderán a ocupar el peso cultural y social que les corresponde y parece que comenzarán a perder el absurdo y desproporcionado predominio que han disfrutado en los últimos años, sobre todo en algunos países como España, donde los homosesuales han ejercido una influencia enorme y se han convertido hasta en modelos a imitar, ofrecidos a la audiencia con extraña profusión en los medios de comunicación y amparados inexplicablemente desde el liderazgo político.


Franky  
Martes, 15 de Agosto 2006
Artículo leído 1475 veces




Comentarios:

1.Publicado por D. el 15/08/2006 12:09
"en el que invita al género masculino a reafirmar su identidad y antiguo poder"...

" que no han dejado de denunciar el error cultural y biológico "...

¿Error cultural y biológico?
Nadie puede juzgar una cultura. Nadie salvo los fascistas. Y menos la biología, pues nosotros mismos somos parte de ella.
El resto... sin palabras: Todo un retroceso a todos los esfuerzos que ha tenido que hacer la mujer para ganarse derechos civiles y el respeto del género masculino. Una auténtica lástima que se hayan confundido hombría, aspecto, y cultura.


2.Publicado por El Cateto el 15/08/2006 14:08
Eso de que nadie puede juzgar una cultura refleja cobardía, vagancia en definitiva que el seño D. está muy harto de comer y se niega ha hacer siquiera ese esfuerzo.

Hay culturas que son malas, y que si no acabamos con ellas es porque no nos convienen o no nos molestan demasiado. Los fascismos fueron apaciguados mientras los exterminios los hacían dentro de sus fronteras. El comunismo todavía es admirado, por las mismas izquierdas que defienden a los homosexuales, mientras Castro y antes el KGB los extermionaba. El Islam, aparte de dejar a la mujer como aparato reproductor y negar la libertad del ser humno, se expansiona mediante la guerra.

En cuanto a lo de juzgar la biología, mire usted, la homosexualidad aparece desde los griegos, pero ninguna sociedad la admite, ya que cosas como la herencia, la reproducción y la educación se mantiene fuera de la familia.

Y si hubo alguna sociedad matriarcal, vino una horda de machos agresivos y guerrreros, que no dialogaban y se la cargó.

3.Publicado por Alehop! el 16/08/2006 00:24
Estoy algo sorprendido por el artículo de Franky, y la verdad es que no estoy muy deacuerdo con su opinión. Sin embargo, el único punto en el que si puedo estar en comunión con su punto de vista es exactamente el que critica D.

D. dice "Todo un retroceso a todos los esfuerzos que ha tenido que hacer la mujer para ganarse derechos civiles y el respeto del género masculino."

Que la mujer recupere su feminidad no supone un retroceso en sus esfuerzos por lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre géneros. Ni mucho menos. Supone, por contra, un avance en dicho esfuerzo, porque ya no tendrán que imitar el comportamiento de los hombres para ser respetadas. Hace algunas semanas en la lista de correo de Marketingdirecto.com una mujer explicaba que se había visto obligada a abandonar su trabajo tras la presión ejercida por sus jefes tras haber tomado la decisión de tener hijos, acogiéndose para ello a las medidas legales dispuestas en nuestra legislación laboral, tales como baja por maternidad y reducción de jornada. Otras mujeres contaban casos similares, algunos en los que incluso ese déspota jefe era mujer.

La mujer se ha visto obligada a renunciar a su feminidad para lograr esta "igualdad" sin embargo, ni mucho menos debería ser así. Debemos luchar para que las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres sin renunciar a ser mujeres, sin renunciar a ser femeninas, sin renunciar a su sentir biológico. El caso de los hijos es uno de tantos. Otro podría ser la agresividad masculina que adoptan otras tantas mujeres. No considero ningún error una vuelta a la feminidad.

Por contra, interpreto de forma diferente el regreso del hombre a su masculinidad. Hace unos 3 años estudié una asignatura llamada Estructura Social. En uno de los debates de la clase tratamos la realidad de hombres y mujeres. Una de las conclusiones que extraímos es que el hombre actual está desubicado, porque ha sido educado como antaño, sobre una base de dominio que ya no es tal. Mientras la mujer ha sido educada para luchar por sus derechos y ser independiente. En una misma familia la madre y el padre han educado a la hija para el tiempo actual y al hijo para el tiempo pasado, generando una importante desubicación en los hombres actuales, que no saben adaptarse a la realidad social actual.

Esta vuelta a la masculinidad no supone despreciar a la mujer ni volver a ser dominantes. Supone simplemente reafirmar la realidad biológica en un contexto social distinto. Los hombres no deben volver a ser los de antaño, pero tampoco los seres perdidos que hoy son. Necesitan reafirmarse, tomar conciencia de su ser, de su importancia, como antaño, y adaptarse a la actual realidad social, encontrando un rol que no les sitúe en un plano de inferioridad respecto a la mujer.

Y Franky, creo que esta vuelta a la feminidad o a la masculinidad nada tiene que ver con la homosexualidad, en cuanto a orientación sexual o atracción, sí en cuanto a opción sexual. La homosexualidad no es una opción. Uno es o no es homosexual, y se puede ser un hombre homosexual y masculino o una mujer homosexual y femenina, no hay nada que lo impida. Por tanto no entiendo la extraña asociación que has hecho entre un tema y otro.

4.Publicado por Franky el 16/08/2006 00:51
Alehop:

Si vuelves a leer bien el post verás que no hay condena o valoración de la homosexualidad, sino del peso desproporcionado que ha adquirido en la sociedad. Es más, el texto aboga porque tenga el peso que le corresponde. La asociación se debe sólo a una crítica que se hace al desequilibrio que se ha creado en la sociedad con el peso excesivo yde la homosexualidad en la cultura. Es bueno que todo vuelva a sus cauces de equilibrio y justicia. Eso de tener que contratar a un homosexual para que un programa de radio o de TV triunfe, debes admitir que es un exceso.

Un cordial saludo y me alegra verte de nuevo en estos debates de agosto.

Franky

5.Publicado por JASAVI el 22/08/2006 04:57
El excesivo papel de los homosexuales en los medios no es más que una transición hacia la aceptación.

Cuando algo busca reconocimiento social se tiene que poner de moda, crear polémica, acaparar los medios. Así ocurrió con la liberación negra. Yo me crié con teleseries llenas de negros, donde sólo salían un par de blancos diciendo tonterías... Ahora rap, hip-hop y horterismo. Y aún así hoy existe racismo.

Hoy en día el movimiento de liberación gay, precedido por el feminismo, le toca hacer aparición. Al igual que con los negros, cuando haya una verdadera aceptación y normalización social la homosexualidad se quedará pasada de moda.

Le pese a quien le pese... ser gay está de moda. De todos modos venden unas chapitas graciosísimas por 1€ que pone: Ser hetero también mola. ^^



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros