Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

VOX triunfará con la moción de censura


Nota

Se acerca la moción de censura a Pedro Sánchez que VOX presentará en este mes de septiembre, cuyo objetivo no es tanto expulsar al inepto engreido del poder como debatir sobre su gobierno y poner sobre la mesa sus miserias, bajezas y traiciones a España.

Algunos creen que VOX saldrá perjudicado y debilitado de la moción de censura por estar en minoría, pero se equivocan porque saldrá mucho más reforzado en intención de voto, ganando miles de adhesiones entre los votantes, sobre todo entre los que tienen entre 30 y 60 años.

La moción de censura no sólo es un mecanismo para deponer a un gobierno; es también un examen general de la gestión gubernamental ante la opinión pública, planteada desde la gran tribuna del debate, que es el Congreso. Si VOX juega sus cartas bien, quedará claro que España está gobernada por una chusma infectada, mediocre e ineficaz, que nos conduce hacia el fracaso y la pobreza.

VOX se puede presentar ante los españoles como el único partido capaz de hablar de lo que los demás ocultan y de ofrecer soluciones que los demás rehuyen porque no conviene a sus intereses. Eso puede convertir a VOX en la gran esperanza ante la hegemonia de la España progre, izquierdista, cutre, subvencionada, vaga, ordeñadora del Estado, corrupta y carente de amor a la nación.
---



Algunos creen que VOX será perjudicado por estar solo ante la moción de censura, pero se equivocan porque saldrá mucho más reforzado en intención de voto, pues habrá demostrado ante toda la nación que es el único partido político al que de verdad le preocupa España y los españoles, que es la auténtica derecha haciendo oposición dura a la legión de los corruptos, que gobiernan apoyados desde fuera por otra legión de apesebrados que se atrincheran para no perder sus mamandurrias y seguir viviendo del presupuesto.

La moción no prosperará porque no tiene apoyos suficientes en las cámaras legislativas, pero nadie sabe con que apoyos cuenta en las calles, donde los ciudadanos están cada día más asqueados del gobierno al ver como se hunde España y como nos empobrecemos todos.

Desde 1978 sólo ha triunfado una moción de censura, la que encumbró a Sánchez, una maniobra envuelta en la polémica por dos motivos: se basó en el engaño al pueblo, al que prometió que habría elecciones inmediatas, y congregó para ganar a partidos ambiciosos y cargados de odio, unidos únicamente por el ansia de poder y el rechazo al corrupto, inepto y torpe PP de Rajoy.

Sin embargo, lo relevante de la próxima moción de censura es que realizará un examen al gobierno y un análisis de la nefasta gestión de la covid 19. Muchos analistas en su mayoría a sueldo del partido socialista, le quitan importancia porque no hay mayoría suficiente que la apoye, pero aunque sea derrotada en el Congreso, quizás gane en la calle.

La moción de censura de VOX, más que un tirón de orejas puede convertirse en una patada en los testículos de Sánchez e Iglesias, muy tocados ante la opinión pública por sus derrotas en la lucha contra la pandemia y el progreso económico. La moción es el mejor instrumento existente en el ordenamiento jurídico español para sacar a flote los colores, las vergüenzas y las miserias de los que mandan, sobre todo si España ocupa el primer puesto mundial en muertos, infectados y ruina económica.

Desde la tribuna del Congreso, VOX, si es inteligente y sabe aprovechar su oportunidad, descubrirá los grandes dramas de España: endeudamiento salvaje, despilfarro, caos en las autonomías, inmigración sin control, aumento de la delincuencia, corrupción galopante, alianza indigna antiespañola del PSOE con totalitarios, amigos del terrorismo, independentistas y otras tribus llenas de basura, indignación ciudadana ante los okupas, protegidos por la izquierda, hundimiento del turismo, huida de capitales, desprestigio internacional y un chorro inadmisible de infectados y muertos por gestionar la pandemia con el trasero.

La moción es una gran oportunidad para examinar a un gobierno que pasará a la Historia como el peor que ha tenido España en muchos siglos y que será el responsable del empobrecimiento feroz de nuestra nación y de la pérdida de derechos fundamentales, libertades, decencia y prestigio internacional.

Tan sólo por asistir a ese gran debate, crucial para España, aunque no logre tumbar al gobierno, habrá merecido la pena esa moción ilusionante.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 8 de Septiembre 2020
Artículo leído 3527 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 08/09/2020 07:38
No creo que VOX triunfe en su moción de censura porque la OPOSICIÓN es cobarde y el pueblo también..así de simple. Mucho tenemos que cambiar......

2.Publicado por Arcoiris el 08/09/2020 09:02
Uno. Que les vaya bonito. Por que la moción de VOX, creo, será valorada como otra patochada del partido de ultra derecha. Siempre, siempre, siempre, y desde que empezó a sonar la sigla, desde buen principio, el nombre del partido se acompañó con esa etiqueta, adjetivos o apellidos: de “extrema derecha”. En todos los medios, al unísono y unánimemente. Con intención aviesa, para descalificarlo, no importa lo que propongan, y la campaña, sospecho, consiguió todos sus objetivos. Dos. En una partida entre tramposos, en mi modesta y pecadora opinión, todos, absolutamente todos los que se sientan a la mesa por que aceptan sus viciosas normas, todos se condenan y desprestigian por igual, todos son charlatanes, todos tratan de colocarnos una u otra estilográfica de imitación. Tres. En esta sociedad, la nuestra, la realidad sale en una pantalla con su correspondiente valoración oficial (su “predigestión” es de todo punto necesaria e insustituible) o no existe. Y me temo que la valoración que puedan recibir la censura y sus protagonistas, de extrema derecha, no lo olvidemos, no será de orejas y vuelta al ruedo, precisamente. De otra parte, tampoco ocupará, ni por un momento, las pantallas de los móviles y el ciudadano podrá seguir, sin pausa y sin estorbos, con esos juegos tan adictivos. Total, eso, que les vaya bonito.

3.Publicado por vanlop el 08/09/2020 11:11

Es la gran incógnita. Como es natural los del pesebre despotrican de vox y dicen queso acabará de hundirlos, los de fuera del pesebre dicen que será bueno. Pienso lo mismo que D. Francisco, es una oportunidad. Oportunidad para contarle a la gente lo que es vox y oportunidad para que la gente se entere de lo que es la casta y en especial los que están en el gobierno.

Abascal tiene que hilar muy fino, tiene que sacar a relucir las miserias del gobierno, para que el lanar se entere y tiene que presentar un programa de gobierno creíble, porque la gran acusación que les hacen y creo que con razón es la falta de programa. Dicen que es un partido que se aprovecha de las miserias, las muchas miserias, de los otros. Y eso da votos, pero una vez alcanzado un techo, el camino es bajar y si tienen ambición de gobierno, es evidente que tienen que subir mucho.

De todas formas, creo que la cosa está bastante clara. Tal como van, con el ataque mediático constante, el bloqueo por parte de la casta y su falta de organización que les impide más de cuatro cosas y quedó claro en Galicia donde debieron sacar varios escaños y se quedaron sin ninguno, pero además a mucha distancia. Y eso en gran medida fue culpa suya, por mala organización entre la que hay que señalar, no tener interventores en todas las mesas, lo que da pié a pensar que les pudieron robar muchos votos.

Pero esto es cosa de las votaciones, ahora lo que toca es poner sobre la mesa las miserias de la casta y presenta un programa que entusiasme y que la gente vea que hay otra forma de gobernar, si es que a lo que hace el doctor y compañía se le puede llamar gobernar.

Arcoiris

El partido hay que jugarlo con sus reglas, por tanto, en principio, hay que aceptar pulpo como animal de compañía, otra cosa no cabe. Si te quedas fuera del juego, no consigues nada, porque un partido que no juegue, no sale en los medios y nadie le vota. Y ahí tiene el enorme número de partidos que se presentan a las votaciones y apenas les votan sus familiares.

También sabemos que las cartas están marcadas y que cuando no conviene algo, se tiran las cartas sobre la mesa y se reparten de nuevo. Pero eso el lanar no lo ve. La moción de censura es para conseguir que algún lanar abra los ojos porque convencer a alguien de la casta es imposible. La casta está a lo suyo, que es vivir lo mejor posible, de forma legal o ilegal.


Resulta que hay documentos que muestran compras de test, por parte del gobierno de España, fuera el que fuera, en 2018 y señalando claramente que son test para covid 19. ¿Cómo sabían que habría un virus a los casi tres años que se llamaría covid 19?

Otros hablan que esto se viene moviendo desde los 90. Pero vamos, que si alguien responde a la pregunta de por qué hace más de dos años se sabía el nombre de la epidemia, ya estaría bien.

4.Publicado por pasmao el 08/09/2020 11:12
Buenos días Don Francisco

Ya me gustaría.

El problema de esa monción de censura, para que tenga éxito simbólico, es que VOX sigue atrincherado en un grupito que manda, hace y deshace; mas preocupado por controlar que el partido no se les vaya de las manos que en difundir su mensaje. Y así es mucho mas díficil que el mensaje de VOX cale.

Entiendo la necesidad de control. Para que aquello no acabe siendo un sinDios. Pero en muchos casos pasa de castaño a oscuro, marginando a militantes honrados, bien formados y con ganas de colaborar; pero que no "encajan" con las afinadades perrunas que exigen "arriba". Se les tolera mientras no den la lata demasiado, pero en el momento de hacer listas, proponer cargos, se los margina y se pone a "paracaidistas" que no conoce ni el Tato, y de formación mas que sospechosa, lanzados desde el grupito que manda.

Algo que recuerda mucho al PP. Aunque a menor escala.

Y que ocurra una, dos, tres veces.. podría ser. Pero se empieza a rebelar cómo la tónica habitual de operar. Y ello es muy peligroso porque:

Sabido el bloqueo y manipulación que tienen las ideas y las caras de VOX en los medios, la mejor manera de llegar a la población general es a través de personas que ellos conozcan por cercanas y con un prestigio acreditado en su entorno desde hace años. Es mas, estas personas son las que podrían poner en marcha el feedback de respuesta a los ataques posteriores que tendrían las ideas de VOX en los medios del sistema. Pero al no habérselas promocionado y no poder asociarse ellas a VOX en el imaginario popular, este impulso se pierde. A grandes rasgos es lo que ocurrió en Galicia.

Por lo demás dejo éste limk que deja bien claro que si hay una preocupación clara contra la moción de censura desde muy arriba:

https://www.vozpopuli.com/politica/batet-ningunea-censura-Vox_0_1388861416.html

De lo que puedo estar seguro es que no es idea sólo de Sánchez/Batet.. ahí están de hoz y coz (mucha coz) Ciudadanos y PP. Y los que no están son los de Podemos, que se mueren de ganas por pelearse con VOX para tapar así sus vergüenzas presentes.

Un cordial saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/09/2020 12:05
Con lo de mas mociones de censura que se han realizado hasta ahora, y con la que va realizarse de VOX, se demuestra que aquí en España únicamente nos ponemos de acuerdo para una cosa: Para estar contra alguien, contra algo o contra lo que sea. No nos ponemos de acuerdo para hacer, ni para luchar en común, por muy malo que sea como ahora la pandemia.

Se demuestra que aquí no está dispuesto nadie a ceder nada para conseguir un objetivo común, lo de la moción de censura que triunfó de Sánchez es porque todos los que estaban contra el PP votaron a favor, no es que se pusieran de acuerdo en hacer un gobierno en común, que ya se ve que cada uno anda por su lado y haciendo su política cada partido de los que votaron en la moción contra Rajoy. Y ahora, aunque está claro que no hay una mayoría suficiente para echar a Sánchez, lo que sí por lo menos es que viera quién está a favor y quién en contra, y ahí el PP creo que debería sino apoyar sí abstenerse en la moción para quedar claro que no está por que siga el Sánche. Pero la partitocracia que tenemos es tan malévola, tan egoista, que ningún partido da un mínimo de apoyo a otro, y si lo hace es por sacar tajada de ello. Ahí se ve que CIUDADANOS está ahora por apoyar a los Presupuestos, pero no lo hace por otra cosa nada más que para evitar que lleguen a un acuerdo con ERC, su enemigo arrécimo, no por otra cosa.

Lo dicho, la partitocracia es lo peor que tenemos.

6.Publicado por Arcoiris el 08/09/2020 14:09
Perdón, quizás me salgo algo del tema de los tramposos e ineficaces, o no. Acabo de leerlo en un medio on-line, concretamente en el catalán.es. Según ese diario, CC.OO. y UGT se manifestaron ayer para, entre otras perlas, exigir la libertad de los “presos políticos”. Me parece que en un mundo mejor, (cuando menos en el que yo querría vivir con los míos, a lo mejor me equivoco), esos sindicaleros, como los profesionales de la política, también llamados lactantes (por no llamarles mamones), engrosarían las listas del paro. Por que me parece de cajón que el dinero público ha de ser administrado con escrupulosos rigor, respeto, fiabilidad y otro provecho, más allá del gastronómico.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros