Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

VOX se hace adulto en Cataluña y crea los cimientos para el éxito


Nota

VOX se ha hecho adulto y maduro en Cataluña y ha creado cimientos fuertes, capaces de proyectarlo hacia un futuro de éxito. En este momento, VOX es el partido de derecha radical con más futuro de toda Europa, mas que los partidos de la derecha radical en Francia, Alemania, Holanda, Austria y otros países.

El gran éxito de VOX es que ha roto las fronteras de las clases sociales y ha obtenido tanto apoyo en los barrios obreros y pobres como en los ricos de Barcelona y otras ciudades catalanas. Eso significa que ha roto bloqueos de clase e ideológicos y que puede crecer como la espuma en el futuro, si hace las cosas bien y si los demás partidos, como está ocurriendo, siguen creando pobreza, desempleo, inseguridad y fracaso.

El rechazo profundo de VOX a la inmigración ilegal, a la okupación de viviendas, a la delincuencia en las calles y a los impuestos abusivos le han ayudado a ganar votos y le harán crecer en toda España.
---



La irrupción de Vox en el Parlament de Cataluña con 11 escaños lo ha convertido en la cuarta fuerza política y en la primera de la oposición constitucional al independentismo porque el PSC, ganador de las elecciones, no podrá gobernar con la Constitución en la mano, al estar maniatado por los compromisos del gobierno de Pedro Sánchez con el independentismo golpista catalán, al que necesita para seguir en la Moncloa.

Con el PP y Ciudadanos en bancarrota, VOX será la gran referencia constitucional en Cataluña, donde la euforia del independentismo, que por primera vez obtiene más votos que los contrarios a la independencia, aunque les hayan votado menos, amenaza con una legislatura llena de incidentes y vejaciones a España que enfurecerán a millones de españoles y harán a Cataluña una comunidad todavía más pobre y conflictiva.

VOX no sólo ha roto el cordón sanitario que le han creado los demás partidos, incluyendo al PP y Ciudadanos, sino que ha penetrado en el corazón y la mentalidad del pueblo trabajador catalán, que tradicionalmente ha votado a la izquierda.

VOX tiene también la oportunidad de proyectar, desde Cataluña a toda España, la imagen de un partido radical en sus propuestas y soluciones, pero constitucional y pacífico en su comportamiento, lo que deslumbrará y ayudará a ganar votos.

El gran riesgo para VOX ahora es que los demás partidos, al comprobar que su crecimiento es imparable, sucumban a la tentación de ilegalizarlo, una salida tiránica e indecente que algunos partidos ya contemplan.

Hace años, cuando VOX irrumpió con éxito en la política española, este blog Voto en Blanco afirmó que el verdadero éxito de VOX llegaría cuando empezaran a votarle los trabajadores de los barrios pobres de las ciudades. Eso ya ha ocurrido en Cataluña y VOX tendrá a partir de ahora una autopista abierta para crecer en toda España, por mucho que los partidos adversarios sigan elevando los muros de su boicot.

Los resultados cosechados en Barcelona ciudad, donde la candidatura de Ignacio Garriga obtuvo su mayor voto, fue logrado con un apoyo similar en los barrios de menor renta familiar per cápita y en los de mayores ingresos.

VOX logró el 11,28% del total de votos de Barcelona ciudad en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, el de mayor renta familiar per cápita (40.022 euros) de todos ellos. Aquí la formación de Garriga y Santiago Abascal sumó 7.968 sufragios. Y seguidamente, el segundo distrito donde más respaldo obtuvo, fue Nou Barris, el de menor renta per cápita (12.045 euros). En concreto, Vox logró un 9,44% de los sufragios, o lo que es lo mismo, 5.010 papeletas en esta agrupación de trece barrios (Vallbona, Ciutat Meridiana, Torre Baró, Trinitat Nova, Roquetes, Canyelles, Verdún, La Prosperitat, Guineueta, Porta, Can Peguera, El Turó de la Peira y Vilapicina i Torre Llobeta).

Parece un milagro, pero si se analiza con frialdad es lógico. El rechazo a la inseguridad, a la invasión de inmigrantes ilegales y a la colonización de la ciudad por mafias y bandas delictivas es similar en los barrios pobres y en los ricos, del mismo modo que son también ben acogidos los mensajes de VOX que abogan por una política dura contra los corruptos y ladrones, sobre todo de los políticos.

De un análisis profundo de los resultados se deduce que los partidos independentistas, a pesar de haber ganado, están muy agotados en sus discursos y sus votos no han sido tantos. Si la gente indignada y harta de política ineficaz y corrupta no se hubiera quedado en sus casas, los golpistas habrían retrocedido de manera humillante.

En Nou Barris, el distrito más pobre, Vox fue cuarta fuerza en los comicios de este 14 de febrero superando a Junts, Ciudadanos, PP, la CUP y PDeCat, mientras que en Sarrià-Sant Gervasi, el más rico, la candidatura de Garriga ocupó el mismo puesto con Junts, PSC y PP por delante.

Como distrito de extrarradio, Nou Barris recibió inmigración obrera de distintos puntos de España en los años 60 y 70 y en las últimas décadas también acogió a población latinoamericana, que ya vive integrada. De ahí que el mensaje de VOX contra la inmigración irregular y a favor de aquella que reside en el país legalmente, con la que España comparte lazos culturales, haya surtido aquí efecto a tenor del respaldo obtenido.

Igualmente, Vox ha sacado rédito a su promesa de lucha contra la delincuencia y la inseguridad, responsabilizando a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (En Comú Podem), de pasividad en este sentido. Los robos y las agresiones son frecuentes en algunos barrios de este distrito, como Ciutat Meridiana, donde han tenido lugar protestas ciudadanas al respecto contra las autoridades municipales por su inacción.

Los menas han ayudado a VOX más que su propaganda y sus discursos. Los barceloneses están hastiados de soportar a esos jóvenes, muchas veces arrogantes y violentos, en sus ciudades, vagos y amenazantes.

Los okupas son otros que trabajan para VOX. El Nou Barris es uno de los principales distritos afectados por las okupaciones ilegales de viviendas, según los datos de los Mossos d’Esquadra. El propio Garriga responsabilizó en campaña a la inmigración ilegal, incluyendo aquí a los «menas» de la violencia contra las mujeres y de las okupaciones de las casas. «Mientras los hosteleros se arruinan, los inmigrantes se bañan en las piscinas de los hoteles de Canarias» antes llegar a la Península, denunció.

A todo ello se une que también la pandemia de coronavirus ha sacudido fuerte a estos barrios más pobres de Barcelona. Y precisamente, Vox centró buena parte de su discurso de campaña en denunciar los estragos que tanto el candidato del PSC, Salvador Illa, siendo ministro de Sanidad, como el Govern de Junts y ERC, ha causado a la población catalana por su nefasta gestión de la crisis sanitaria, económica y social.

En declaraciones a la prensa este lunes, El cabeza de lista de Vox a las elecciones de este 14-F, Ignacio Garriga, ha asegurado que «nada será igual» en Cataluña tras la irrupción de su partido con 11 escaños en el Parlament. «A partir de hoy empezamos a escribir una nueva historia en Cataluña, donde Vox va a dar voz a muchos catalanes», ha recalcado Garriga en la valoración de los resultados electorales.

VOX es, a partir de hoy, la esperanza de muchos catalanes, como lo fue de muchos andaluces que deseaban acabar con la corrupción endémica y el clientelismo ruinoso del PSOE.

Pero los 11 diputados de VOX en Cataluña tendrán una proyección mediática muy superior a la que obtuvieron en Andalucía. Serán el Caballo de Troya de la Constitución en la Tierra Hostil catalana, coto de golpistas, independentistas y agitadores llenos de odio a España.


Francisco Rubiales

- -
Martes, 16 de Febrero 2021
Artículo leído 1013 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 16/02/2021 10:26
Buenos días Don Francisco

En efecto. VOX ha logrado algo muy complicado.

Con el añadido de que estoy seguro de que le han birlado mas de un escaño, con la complicidad de PP y Cs, y el resultado aún podría ser mejor. Obviamente en VOX lo saben pero no pueden decir nada para no parecer el eterno pitufo gruñón cuando muchos españoles nos alegramos del resultado oficial.

Lo que nos lleva a la pregunta de ¿que pasaría si por ejemplo se aventurara un sorpaso de VOX al PP+Cs (Cs acabará en el PP, salvo versos sueltos que promoviendo mociones de censura acaben ene el PSOE) a nivel local en otros sitios? Por ejemplo Andalucía y a nivel nacional (España).

Hasta que punto todo ese establishment mediático de la propia "derecha", los que realmente quieren ilegalizar a VOX (La COPE, ABC, La Razón, El Mundo, T5/A3, la prensa regional.. mas las empresas tipo SCH, Telefónica,... ) se echaría en tromba:

1º) a promover su ilegalización
2º) a justificar el robo de sus escaños, aunque fuera para que acabaran en manos del PSOE.

Porque es desde ese ámbito (sólo hay que oír a Egea/Casado y su curubito) donde están los peores enemigos de VOX. Y eso es lo que se ha sabido detectar tanto en los barrios mas pijos cómo en los mas humildes.

Respecto a que es de gran parte de Uropa el partido de nueva derecha con mas futuro.. es lamentablemente cierto. Y digo lamentablemente porque certifica que aquí no ha habido nunca una derecha. Y es la primera vez que parece que se alumbra una.

En las otras naciones, Alemania, Francia, Austria, Holanda... ha habido partidos de derechas. Nos habrán gustado mas o menos y muchos de ellos se están amorcillando por lo que están naciendo nuevos; pero ha habido derecha. Ni le cuento en UK.

Aquí NO.

Nuestro hecho diferencial es que la derecha aquí no ha existido. Y no ha existido porque con dos mayorías absolutas no ha querido existir. Eso, mas varias mayorías simples.

La gran ventaja de VOX es que no aspira al Poder como un fin en si mismo. Y eso se nota. Si sacan 120 escaños, mas 80 el PP. Y el PP quisiera imponer un programa descafeinado o se iría con el PSOE... en VOX dejarán que haya un gobierno de PP+PSOE+ lo quesea; antes que arrugarse y no derogar Leyes de memoria histérica, LIIVG, . .. cosas LGTBI, aborto, transferencias de competencias de las Taifas al gobierno central, reducciones de impuestos, no tolerancia con la inmigración ilegal, devolución de MENAS a sus países de origen, retirada de la nacionalidad a nacionalizados delincuentes,..

Asuntos que además comparten con una muy amplia mayoría de los votantes del PP y Cs.
Ahora mismo si Moreno Bonilla y Ayuso no han convocado elecciones anticipadas, con el riesgo que supone que diputados de Cs por libre, para buscarse un acomodo en el PSOE, vendan su voto en una moción de censura; es porque temen que desaparecido Cs, que es lo que ocurriría, y con una subida espectacular de VOX en la CAM y Andalucía; y sumando PP+VOX una mayoría holgada, ya no podrían hacer de VOX un partido al que pisotear y sobre el que orinar y que tuviera que decir que llovía.

Deberían transigir con mucho de lo que VOX exigiera, no sólo porque lo dijera VOX, si no porque ya sin la excusa de que tienen que pactar con Cs y visto que una mayoría de los votantes PP estaría de acuerdo con lo VOX (porque pediría cosas obvias y lógicas); oponerse les crearía un desgaste in asumible.

Pero aceptarlo dejaría al Casado y los suyos y toda su estrategia de demonizar y arrinconar a VOX cómo fallida.

Así estamos.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 16/02/2021 10:30

Como dije el otro día, las votaciones se reducían a responder una pregunta, si vox sacaría buenos o malos resultados.

Y lo cierto es que no sé si la pregunta ha obtenido respuesta. No sé si los 11 escaños son buenos o muy buenos o se quedan en regulares.

Sin duda hay un optimismo importante por el resultado, de modo que, en tanto no aparezcan otras consideraciones, podemos calificarlos de buenos, pero no muy buenos.

El mensaje se ve que no acabó de llegar. La abstención ha beneficiado al separatismo y si, como dicen, la mitad de los catalanes no son separatistas, debieron ir a votar, obviamente a vox, porque los otros son ya cadáveres a falta de sepultura. Los que parece que votaron fueron los socialistas, que dieron al psoe unos resultados que ni ellos se esperaban.

Habrá que analizar los resultados y compararlos con otras votaciones a ver que conclusiones se pueden sacar, porque una abstención tan alta distorsiona cualquier extrapolación que se haga. Porque ese 20 % que falta ¿donde hubiera ido? Y aquí cada uno arrima el ascua a su sardina.

Curiosamente, son unos resultados muy ajustados a las encuestas. ¿Podemos creernos las encuestas? Sería la primera vez que no se produce una profecía autocuplida. ¿Podemos creernos los resultados? Se supone que mañana la junta electoral hace la suma de las actas, al fin y al cabo, lo que conocemos no son más que resultados provisionales suministrados por una empresa privada, que lógicamente, no tiene más credibilidad que la que cada uno quiera darle. ¿La suma de las actas se hará de cara al público, es decir, con cámaras retransmitiendo el acto? ¿Se publicarán a continuación las excell? Ya sabemos las respuestas. Por tanto ¿qué validez suponen estos resultados? ¿Publicará vox sus datos o se conformará con ese buen resultado?

Son preguntas retóricas porque no las va a contestar nadie, con lo cual, estamos en las mismas de siempre.

De momento nos dicen que las posibilidades de formar gobierno son escasas y se iría a nuevas votaciones en julio. No lo creo, será un gobierno separatista con apoyo del pose, porque los separatistas apoyan al doctor.

En cualquier caso la pregunta sigue siendo la misma, de antes de las votaciones, ¿con esos resultados, que hará vox? O qué le dejarán hacer.

3.Publicado por Julia Herrero el 16/02/2021 11:41
Aún quedan catalanes no abducidos por la locura separatista. Por lo que es de agradecer que voten a VOX, un partido al que todo el mundo odia sin haber hecho nada...por eso es de agradecer que haya gente en Cataluña que conserve el suficiente sentido común para dar una oportunidad a este partido. Además, el líder catalán de VOX se lo ha currado...¿no creen ustedes?

4.Publicado por TONY el 16/02/2021 12:33
a pesar de la criminalización. de los medios de comunicación, a pesar de la kale borroka inducida por Psoe, Podemos e INdependentistas, el nuevo fracaso del monaguillo de Rajoy fraCASADO,donde sus esfuerzos no fueron combatir a los Independentistas, sino a VOX, al igual que lo hizo Rajoy con Rosa Diez.

Vaya ahora resulta, que al que nos presentaron como moderado Salvador Illa,, resulta que está a favor del cordón sanitario contra VOX, pero no contra los que se apoyan en el terrorismo, y Otegui.

El PP, va de fracaso en fracaso, porque al final la gente quieren el original antes que la copia, y puede ser que le pase al igual que la UCD, y acabe diluyendoise,la falta de carisma y de liderazgo de sus dirigentes así lo augura

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros