Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

VOX se desliga de los grandes debates y apuestas políticas


Nota

VOX está dejando de ser un vendaval para convertirse en un partido político más. Aquel impulso salvaje que le hizo avanzar como una flecha y ganar escaños en el pasado, amenazando la hegemonía de los grandes partidos y provocando miedo en el establishment, se está apagando tristemente.

Siempre dijimos en este blog Voto en Blanco que cuando VOX deje de ser un huracán y se convierta en un partido político, seguirá la misma suerte que Ciudadanos y Podemos: el declive y la mediocridad.

El crecimiento de VOX se basaba en que abría debates vitales que en España eran tabú, como los de la inmigración, las leyes de género que machacaban al varón, la defensa en el hogar frente a ladrones y asesinos, la supresión de las autonomías y otros que hoy han sido incomprensiblemente abandonados sin resolver, a pesar de que los problemas que reflejan siguen vigentes y que son más necesarios que nunca.

VOX ha tenido miedo de si mismo y de su dureza y ese miedo le está llevando por el camino de la decadencia y el declive.
---



Abascal y los pretorianos de VOX
Abascal y los pretorianos de VOX
El partido del escándalo, el debate iconoclasta, la ética de hierro y la defensa del humanismo cristiano se está transformando, a toda velocidad en una maquinaria captadora de votos, en un partido más a imagen y semejanza del PP, el PSOE y otros muchos. Parece que tiene prisa por conquistar el poder y cree equivocadamente que para lograrlo tiene que moderarse, renunciar a ciertos valores y dejar de ser una fuente de provocaciones y escándalos.

Su estructura de poder interna se refuerza y se atrinchera, hasta convertirse en la más férrea, vertical y leninista de toda la política española. El poder de Abascal ha sido blindado como supremo e indiscutible y también el del equipo que le rodea, un camino que tiene sus ventajas pero que también le resta mordiente y que asesina aquello que lo hacía diferente e invencible: una ilusión de ruptura, de regeneración y de revolución política y ética para España.

Un análisis profundo revela que se están equivocando. Por miedo a que el partido se les vaya de las manos y atemorizados ante las fuerzas que provocaban, están configurando una estructura férrea de poder, tipo leninista, al mismo tiempo que pierden sensibilidades con los valores y con la ciudadanía. Envejecen muy rápido y eso es una lástima.

Sentirse satisfechos por no haber conseguido un sólo escaño en Galicia y un único escaño en el País Vasco, en las elecciones del 12 de julio, territorios podridos por el nacionalismo, el independentismo y el odio a España es una vergüenza y sólo refleja que VOX pierde el carisma que le hizo ser la gran esperanza de España. VOX ya no es lo que fue porque la única meta de VOX tiene que ser la victoria completa y la derrota de los corruptos y chorizos putrefactos que tienen a España secuestrad y tullida. Todo lo demás es decadencia.

Es urgente que Abascal y su guardia de corps comprendan que como partido es casi imposible que crezcan más en el futuro, pero como movimiento transgresor e iconoclasta, su horizonte es infinito en esta España asqueada de partidos y de políticos tradicionales, deseosa de que llegue alguien que ponga orden y restablezca la cordura, el amor a la nación, el respeto a los símbolos, la limpieza, el prestigio y la democracia, valores todos ellos dinamitados por los partidos corruptos que han gobernado este país desde hace medio siglo.

VOX gana más votos en las calles que en la tribuna del parlamento, por muy buenos que sean los discursos de Abascal y de sus pretorianos. La gente quiere que se digan verdades como puños y que las denuncias contra la degeneración y el abuso sean implacables, pero quiere, sobre todo, que se plante cara a los abusos del fascismo de izquierdas, que domina las calles, las universidades y otros muchos sectores con su totalitarismo obsceno.

VOX era una fuerza fresca, limpia y salvaje que se desataba y golpeaba fuera de los cauces políticos habituales, que era capaz de llamar al pan pan y al vino vino, pero el tiempo le ha hecho perder aquella mirada salvaje que ilusionaba y encandilaba, sustituyéndola por el discurso político habitual, aunque el de VOX sea el mejor y más acertado del panorama político español.

Los españoles están hartos y asqueados de políticos y los de VOX caerán y serán segados por los ciudadanos sin son percibidos únicamente como políticos que cobran sueldos y dietas y que dan discursos en los parlamentos.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 19 de Julio 2020
Artículo leído 1465 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/07/2020 08:50
"Su estructura de poder interna se refuerza y se atrinchera, hasta convertirse en la más férrea, vertical y leninista de toda la política española"..."están configurando una estructura férrea de poder, tipo leninista..."

Es que todo partido político es así, leninista por naturaleza, de siempre han existido los partidos políticos (incluso en la antigua Roma) y todo partido político es así: primero, sumisión a un líder; segundo, sumisión a un programa o gestión realizada por ese líder; y tercero, obtención del poder político por todo el tiempo que se pueda y sin menoscabar en medios para que nadie se lo quite.

Es la definición básica de todo partido político, no como dice la Constitución que "concurren a la formación de la voluntad popular", no. Para ellos la voluntad popular es "su" voluntad, y lo que pretenden es que la gran mayoría los siga, nada más.

Hasta que a las elecciones se presenten personas, libres, con relación directa con los votantes, y por tiempo muy limitado, sin sometimiento a ningún partido político, hasta que los partidos políticos dejen de ser los dueños del Estado, hasta entonces, siempre, cualquier partido político terminará siendo una organización de tipo vertical en la que el líder, llámese Abascal o Iglesias, será el férreo dominante y el dictadorzuelo de turno.

2.Publicado por vanlop el 14/07/2020 09:54

Hoy también ha hecho un análisis que admite poco comentario. Lo que hace que la gente vote es la frescura de ideas, el 'huracán', lo vimos con podemos y lo vimos con vox y ahora, que han dejado la frescura, vemos como no les vota nadie.

En vascongadas han obtenido un resultado razonable, dadas las condiciones que hay y la existencia de ese terrorismo de baja intensidad que hace que la gente tenga miedo. Pero en Galicia, a pesar de las amenazas, debieron sacar al menos cuatro o cinco escaños y no sólo no han sacadoni9nguno, sino que han perdido un montón de votos respecto a las generales.

Y hablamos de vox porque es la única fuerza capaz de regenerar esto, pero si se convierte en un partido, será uno más y no tendremos esperanza.

Ellos tendrán que analizar lo que hay y tomar sus decisiones.

Algo en lo que no se ha insistido mucho es en la deriva hacia el separatismo. En estos momentos ya tenemos tras taifas y visto lo visto, seguramente saldrá alguna más, sin muchas dificultades internas para separarse. En vascongadas, los llamados constitucionalistas, son residuales y eso metiendo al p y c's en ellos, que vaya usted a saber.

En Galicia, con un pp separatista, tan separatista como el psoe, no existe ninguna fuerza que defienda la unidad, lo cual es bastante peor que en vascongadas, donde hay alguien, que defiende la unidad.

Supongo que se sigue la hoja de ruta con gran precisión y como de costumbre, tendremos que esperar que otros países nos faciliten las cosas.

Claro que si Trump fracasa en su intento, dará igual lo separatistas o constitucionalistas que seamos y si triunfa, igual.

Por cierto que en los USA parece que alguien está poniendo toda la carne en el asador. La quema de iglesias, por supuesto católicas, recuerda algo que ya ocurrió aquí.

Ahora se habla de miles de muertos en China, ocultados por el régimen. Con china nunca hay certezas, simpre son especulaciones.

3.Publicado por pasmao el 14/07/2020 15:43
Buenas tardes Don Francisco

Mas claro agua.

Tiene un párrafo que para mi condensa su escrito:

"Un análisis profundo revela que se están equivocando. Por miedo a que el partido se les vaya de las manos y atemorizados ante las fuerzas que provocaban, están configurando una estructura férrea de poder, tipo leninista, al mismo tiempo que pierden sensibilidades con los valores y con la ciudadanía. Envejecen muy rápido y eso es una lástima."

NO QUIEREN ESTAR EN LA CALLE

Para estar en la calle necesitarían desmontar esa estructura piramidal que exhiben y que es la medida de sus limitaciones.

Parten de que alcanzada una cuota de PODER por ser quienes son, o sea un partido mas, se les debe una presencia en medios e instituciones y que es desde esa presencia desde la que deben de seguir creciendo; sin tener que pasar por la MOLESTIA de dar la cara ante los suyos.

Dar la cara ante BILDU es duro, no lo niego.

Pero esconderse de su militancia y votantes y atrincherarse en las instituciones no es lo que se espera de un partido que se dice llamado a poner en evidencia lacras acumuladas durante tiempo y cementadas con el miedo y las subvenciones.

Lo de Galicia es penoso.

Debieron de sacar al menos 5 escaños.. y no los sacaron porque se rindieron antes de dar la batalla. La cosa no iba de mítines y carabanas en la semanita antes de la votación, para eso tenemos al PP, al Bloque o al PSOE que ya lo hacen muy bien.

La cosa iba en que desde el otoño pasado deberían de haber organizado una presencia constante, una lluvia fina, en la calle; para que sus ideas pese a la mafia del PP pudieran calar. Calado que se conseguiría porque la evidencia de que están en la calle en el día a día con las propuestas que de verdad interesan a la gente, pero que hay que molestarse en explicar, es su mayor carta de presentación.

Pero para eso te hace falta confiar en una militancia y simpatizantes y delegar poder desde Madrid hacia los territorios, porque es allí donde se conoce la mejor manera de llegar a esa población.

Comenzando con procesos de primarias claros donde los de allí puedan elegir a personas que ellos sepan que no van a ser teledirigidas desde la cúpula. Y a partir de los cuales ir llegando a mas gente.

Pero son incapaces.

Han hecho del quejarse porque no los sacan en los medios o no les reparten el correo, etc.. su manera de justificar derrotas, pero que permiten salir en la tele a los que mandan, su manera de llegar al electorado. Y eso, que recuerda dolorasamente al Rajoy lloriqueante en las zahurdas de Génova durante el 11M y posteriores.

Y para "eso" uno no vota VOX.

Un cordial saludo

PS les dejo un link

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/07/14/las-discotecas-cierran-mientras-proliferan-el-botellon-y-las-fiestas-particulares-1385837.html

Ni al Tato se le ocurre comentar porque en caso de que la cosa se vaya de las manos tienen que ser esos jóvenes los que vayan a los hospitales/UCIs, cuando escassen y mientras se deja a los mayores cocinándose en su propio virus/enfermedad (no necesariamente COVID) sin poder disfrutar de los servicios médicos por los han cotizado toda su vida.

Ni al Tato se le ocurre decir que entre otras cosas, una vez identificados, se les debñia de poner en una lista de tal manera que si las cosas se ponían feas ellos serían los que irían los útimos al hospital/UCIs, sólo cuando no hubiera ni una persona mayor a la que no se pudiera asistir.

Que el "cribaje" empezara por estos irresponsables.

Igual un poco de Darwinismo social nos venía hasta bien.

Por cierto, he puesto el de Zaragoza, pero se da en toda España.

Y por cierto también, en caso de ser foráneos
- Erasmus: pues patadon y a casita y mancha en el expediente para que se queden sin beca para siempre jamás
- Ilegales: No me imagino a mucho ilegal de patera en esos saraos, pero si lo hubiere idem de idem
- Turistas: Multón y lista negra y que les pite el pasaporte si intentan entrar, reservar hoteles... en los próximos 15 años
-etc

4.Publicado por Sergio Valdés el 14/07/2020 17:52
VOX es el paradigma de partido donde el que se mueve no sale en la foto ni en el negativo. Milité tres meses en él tras haberlos votado desde sus orígenes. Cuando vi el cortijo que es, salí por piernas..

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/07/2020 18:03
Voy a hablar de un tema que el Sr. Rubiales nunca ha hablado hasta ahora: Las famosas "mascarillas".

Todos ya, obligados a llevarla donde sea. Dicen que son los "expertos" los que lo recomiendan o promulgan. Pero en última instancia son los "políticos" los que toman la decisión de la obligación legal de hacerlo bajo multa de no sé cuantos euros.

Pero no nos damos cuenta que son los políticos los que toman estas decisiones no pensando en los demás, sino en ellos, porque así, si con esta medida obligatoria bajo pena de multa no se producen contagios o son menos o muy pocos ya tienen un argumento para en las elecciones decir que son ellos los que han evitado muchos contagios y muchas muertes (como tuvo la caradura de decir el Sánchez un día). En definitiva, no hacen nada sin pensar en ellos mismos, en sus resultados electorales y en sus sillones, nada más que en eso. El Torra va a confinar a toda una comarca modificando la Ley de Salud Pública de Cataluña, lo hace así para que únicamente sea posible evitarlo si se presenta un recurso al Tribunal Constitucional. Pero no lo hace pensando en la población de la comarca, lo hace pensando en demostrar que él es quien decide en Cataluña, que el Estado no le impone nada para presumir de independentista y ganar votos.

No hay que fiarse de ninguna decisión de ningún político, todas las hacen únicamente pensando en ellos, siempre en ellos, y nada más que ellos. No estoy favoreciendo la rebeldía contra las normas impuestas, solo digo que quienes toman las decisiones no piensan en los demás, sino única y exclusivamente en sus propios intereses.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros