Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

VOX salva al gobierno de Sánchez y genera desconcierto e indignación en sus seguidores


Nota

Gracias al sorprendente e inesperado apoyo de VOX, el gobierno de Pedro Sánchez podrá repartir, sin trabas y como desee, los fondos de ayuda que llegarán de Europa. La ayuda de VOX ha desconcertado a sus simpatizantes y seguidores, muchos de los cuales se sienten indignados y sin entender por qué su partido ha prestado su apoyo a un gobierno que es modelo mundial en corrupción, arbitrariedad y revanchismo sucio y que, como la experiencia demuestra, utiliza los fondos públicos para comprar voluntades y votos y potenciar su indecente clientelismo.
---



Inexplicablemente, VOX ha salvado a Sanchez de sufrir una derrota crucial
Inexplicablemente, VOX ha salvado a Sanchez de sufrir una derrota crucial
Tras el "NO" del PP, Ciudadanos y ERC, el gobierno iba a perder una votación crucial en el Congreso, pero VOX entonces decidió abstenerse para salvar a Pedro Sánchez de la derrota y otorgarle libertad plena para manejar a su antojo la enorme masa de dinero que llegará de Europa para reactivar la economía española, la más dañada del mundo desarrollado por la pandemia y por el mal gobierno.

La decisión de VOX no pudo ser un error porque una de las más intensas preocupaciones de la oposición en las últimas semanas era precisamente esa, el miedo a que Sánchez pudiera administrar esos fondos europeos con libertad, lo que equivaldría a potenciar su poder y permitirle usar ese dinero para sus oscuros proyectos de mantenerse en el poder a toda costa, premiando a sus amigos totalitarios, pro terroristas e independentistas y castigando con suciedad y crueldad a la oposición y a las autonomías que gobierna.

Las explicaciones posteriores de VOX para justificar la traición a sus principios, afirmando que lo importante es que llegue pronto el dinero que necesitan los autónomos y empresarios arruinados, no han convencido a su gente, salvo a los fanáticos, tan radicalizados que serían capaces de apoyar al partido incluso si cayera en la corrupción, el abuso y la locura. El grueso de los simpatizantes y seguidores de VOX se siente indignado y frustrado por lo que han hecho sus dirigentes,

¿Qué consecuencias tendrá esa traición a la lógica y sus propios principios, protagonizada por VOX? Es pronto para calcular los daños, pero sin duda serán graves, incluyendo la pérdida de muchos votos.

La opinión pública, hasta ahora, se deslizaba constantemente hacia el apoyo a VOX, un partido al que favorecían las injusticias, el desencanto y la indignación que sienten millones de españoles ante la corrupción, el abuso de poder y el mal gobierno de Pedro Sánchez y los partidos que le apoyan, considerados por millones de españoles decentes y demócratas como lo peor y lo más sucio e indecente de la deteriorada fauna política española.

¿Conseguirá la inesperada traición de VOX cambiar esa dinámica? Es pronto para afirmarlo, pero, sin duda, al menos desprestigiará al partido, desacelerará el ritmo de crecimiento y alejará a muchos seguidores y votantes.

¿Por qué lo ha hecho VOX? La explicación oficial es que había que conseguir que los fondos europeos llegaran pronto, ante la necesidad urgente de ayuda pública que tienen los autónomos y los miles de empresarios obligados a cerrar y al borde de la quiebra, pero nada garantiza que ese objetivo se cumplirá si es Sánchez quien distribuirá esos fondos de ayuda sin trabas, dependiendo sólo de sus caprichos, obsesiones, fobias y rencores.

Algunos expertos creen que la clave está en el odio creciente entre VOX y el PP, después de los duros e inesperados ataques de Casado a Abascal, y en la necesidad que VOX tiene de distanciarse de la vieja derecha que representa el PP, pero si esa es la razón, VOX juega con fuego porque la jugada puede provocar una reacción contraria a la pretendida..

VOX parece haber olvidado un principio que la humanidad aprendió en el siglo XX y que costó mucha sangre: "la ayuda a los tiranos no sirve para aplacarlos, sino para hacerlos mas fuertes", una máxima que comprobaron todos aquellos que fueron complacientes o débiles con Hítler, Stalin y otras bestias.

Sánchez no está en ese nivel de depravación que alcanzaron los grandes tiranos del siglo XX, pero apunta maneras y comportamientos altamente preocupantes, todos ellos orientados al uso indebido del dinero público y a utilizarlo su poder más en beneficio propio que en el bien común.

Ocurra lo que ocurra, el inesperado apoyo de VOX a Sánchez en el asunto de los cuantiosos fondos europeos es, hasta el momento, el peor error del partido de Abascal y ojalá no represente un cambio de rumbo que acabaría con las esperanzas de millones de españoles, que veían en ese partido el único indicio de cambio real en la política española, injusta, viciosa, mafiosa y desgraciadamente dominada por la ineficacia, la arbitrariedad, la bajeza, el odio y la suciedad corrupta.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 30 de Enero 2021
Artículo leído 1602 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 30/01/2021 08:37
Ya comenté en alguna ocasión que los de VOX deberían tener mucho cuidado en todo aquello que van a hacer en política porque a ellos, precisamente, no se les va a perdonar nada de nada. Errores grandes y pequeños los tienen todos, pero no creo que esto suponga mucha pérdida de votos para el partido porque España está muy necesitada del cambio que puede aportar VOX en este corrupto mundillo político. Hoy hay otras noticias de portadas. Acaban de salir los pirados catalanes de la cárcel para hacer campaña, ja, ja, ja...me río por no llorar porque la prensa se vuelve a hacer eco de esta matraca que había logrado un descanso sobre nuestras cabezas. Un tanto por cien de pirados catalanes estarán contentos porque ya tienen a estos locos en la calle. ¿de verdad que va a volver la matraca?; lo que ya nos faltaba si no teníamos bastante con el virus del demonio.

2.Publicado por pasmao el 30/01/2021 10:22
Buenos días Don Francisco

En efecto, me temo que VOX se ha equivocado.

Pero mas que por el tema de la votación, porque sabiendo que es un partido que es odiado en los medios de comunicación, hiciera lo que hiciera iba a ser manipulado.

Ergo incluso en el caso de tuviera una explicaciñon lógica para abstenerse, esa explicación iba y será manipulada, ergo ¿para qué?

Tampoco creo que el PP y Cs votaran NO por el miedo que tienen a que ...

El problema de todo es que suena mas a componenda, desde muy arriba, donde a cada uno le han obligado a aceptar un papel. A PP y Cs de oposición, a VOX de Don Tancredo y a Sánchez/Oglesias de salvadores de la patria.. y eso es lo que apesta.

Por ahí he leido, y sería una explicación plausible, que la incomunicación entre PP/Cs y VOX es tal que VOX pensando que éstos votarían votó abstención.. y después viendo lo que pasó intentó arreglarlo con el discursita de marras.

Algo peor que un "error" ha sido no reconocerlo si no intentar colar una explicación que parece diseñada por el gabinete de Moncloa. Porque ahí si que no hay "error", hay complicidad.

VOX en éste momento lo que tendría que estar haciendo es por ejemplo plantear su radical oposiciñon a lo del peaje en las Autovías que nos quieren poner, y donde SEOPAN, el lobby del cemento donde están desde los Aguirristas mas exemios a los Podemitas mas fashion está de hoz y coz.

Un cordial saludo

3.Publicado por TONY el 30/01/2021 10:23

si no se hace pedagogia y las cosas no se explica bien, esto te puede pasar factura, de momento quien más lo está explotando es el PP, ya sabes Casado fracasado, que quiere borrar del mapa a VOX

4.Publicado por vanlop el 30/01/2021 10:43

La cuestión está en saber si con el no de vox hubiera perdido el gobierno. Porque según oí, la votación la tenía ganada el gobierno y el voto de vox no iba a influir. Pero no estoy muy al tanto de eso.

Si la abstención de vox sirvió para que ganara el gobierno, me temo que han metido la pata hasta el corvejón y eso les va a costar muchos votos. Tendrán que dar explicaciones muy convincentes para que la gente les siga apoyando y desde luego, que vengan los fondos cuanto antes, no es una explicación convincente.

No sirve de nada que vengan los fondos y se los reparta el doctor a sus amigos, mejor sin fondos y que le gobierno caiga cuanto antes. Porque ese dinero servirá para que el gobierno se apalanque y no haya forma de echarlo. Insisto, explicaciones muy convincentes.

Dice: Sánchez no está en ese nivel de depravación que alcanzaron los grandes tiranos del siglo XX... Los tiempos son otros, hoy un gulag no es posible, en principio, pero en Cuba y Venezuela hay formas parecidas al gulag y el gobierno es muy feliz apoyándolos. Así que no sabemos donde podría llegar si le dejaran.

5.Publicado por vanlop el 30/01/2021 11:02

Pasmao

Posiblemente sea una componenda de arriba, eso explicaría algunas cosas, como que no se hagan recuentos paralelos en los votos.

No conozco el discurso, pero si en él se intentó justificar la abstención a base de echar balones fuera, me temo que hicieron lo peor posible. Veremos qué van diciendo en estos días, tal vez sean capaces de explicarlo.

Lo que contó sobre la bolsa, es muy difícil en España, por lo que explicaron en el articulo que enlazó: las regulaciones son muy exhaustivas. Se pueden hacer ciertas cosas, pero muchas menos que los USA. Por ejemplo, eso de comprar sin poner dinero, se puede hacer, pero es muy arriesgado y por supuesto eso de apostar a la baja de un valor, no creo que se permita.

No he conseguido enterarme de en qué consiste la jugada. No llego a entender como se puede ganar si bajan las acciones. Si un tipo compra sin dinero unas acciones y si bajan el gana la diferencia y entonces cobra en efectivo esa diferencia, no lo entiendo.

Pero sin duda es un chollo. En cuanto alguien compre suficiente número de acciones pensando en la baja, los demás tenedores pensarán que van a bajar y venderán a como sea, con lo cual la bajada es inevitable, de modo que el tipo juega sobre seguro.

Lo que hicieron los que se opusieron fue comprar las acciones que iban bajando, con lo que subieron y se les fastidió el negocio.

Mentalmente

No he conseguido captar lo que quiere decir con el comentario.

6.Publicado por pasmao el 30/01/2021 18:21
Apreciado VANLOP

Puede estar seguro que si de lo que se trata es de hundir a OK diario, por ejemplo, estarán permitidos todos los cortos del mundo. Pero si se trata de "Lo País" vaya con mucho cuidado.

La legalidad aquí no existe.

Pero es reseñable que si cuatro mataos han sacado un hilo en Forocoches para tratar hacer cortos contra PRISA y se lo han censurado rapidito es porque PRISA no tiene media leche. A que si no esa necesidad de salir en su defensa cuando si PRISA fuera o que dice sobre si mismo, se defendería sólo.

Que el señorito de la Moncloa haya tenido esa visita privada del nuevo Accionista, Vivendi, me recuerda mucho a otras vistas privadas que ha tenido y sobre las cuales se ha echado un tupidísimo velo.

Yo tampoco acabo de entender eso de ganar apostando a bajista. Y me lo han explicado varias veces, pero no hay manera.

Pero dado que hay gente que se forra debe de existir.

Pero por lo visto esa gente en USA con el tema de Game Stop se han dado una leche soberana y han perdido un pastizal. Y todo porque en un foro de información económico bursatil (Reddit) unos cuantos que simpatizaban con Game Stop (que por lo visto era también un valor con un muy posible recorrido al alza) se conjuraron a que no cayera la acción y los buitres se la pegaron. No diré que lo lamente.

Cualquier parecido al respecto entre PRISA y Game Stop es por ello pura coincidencia. PRISA es una basura cuyo único valor es que es un Thin Tank del Globalsimo Bilderbergiano y Game Stop una empresa bien gesyionada pero que no estaba bien valorada.

Un cordial saludo

7.Publicado por Fede Garcia el 30/01/2021 21:18
No sé.por que se sorprenden algunis seguidores de VOX, porque lo que ha hecho Es lonque esta en su programa: Primero.los Españoles y España... luegonlos políticos... Si se despilfarra este dinero habrá tiempo de denunciarlo.ante la UE y el.pueblo será el verdadero juez en.las urnas...Porque sera dinero directo.robado al pueblo... Pero que los.mas radicales de la derecha son.los que no están de acuerdo..

8.Publicado por Pablo García el 11/02/2021 22:10
Hasta donde entendi ERC voto no para chantajear al gobierno forzar una segunda votacion y sacar mayor tajada que le transfieran mas dinero a cataluña, PP Y C's no entiendo por que votaron creo que por la campaña politica en cataluña, porque igual se iba a aprobar en una segunda votacion despues que ERC asegurara su extorsion, Vox lo que hizo fue darle prioridad a los españoles ya que si no se aprobaba iban a tardar entre tres y cinco meses mas en llegar las ayudas, a pesar del coste politico que le pueda acarrear pensaron en el pais antes que el partido, cosa que no hiciero ni PP ni C's.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros