Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

VOX renuncia a integrarse con la extrema derecha en el Parlamento Europeo y entrará en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos


Nota

La integración de VOX en el grupo de Conservadores y Reformistas del Parlamento Europeo es un argumento más, esta vez muy sólido, que desmiente que el partido de Abascal sea de "extrema derecha", como afirman sus adversarios, movidos más por el miedo al atractivo popular que despierta en la ciudadanía que por la verdad.

El grupo CRE, al que VOX se integra, se ha comprometido con el respeto a la soberanía, integridad y al orden constitucional de todos los Estados miembros, lo que significa un rechazo explícito a la violencia, el antieuropeismo extremo y la subversión del sistema, así como una profesión de fe en la democracia, los valores y las raíces culturales de Europa.

La presencia de VOX en CRE es una bofetada a partidos como el PSOE, Podemos, Ciudadanos y la caterva de independentistas, totalitarios, proetarras y extremistas de izquierda, empeñados en engañar a los españoles afirmando una y otra vez, con la ayuda de los medios de comunicación sometidos, que VOX es un "peligroso" partido encuadrado en la "extrema derecha".
---



VOX renuncia a integrarse con la extrema derecha en el Parlamento Europeo y entrará en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos
Para anunciar su entrada en CRE, VOX ha emitido el siguiente comunicado, que reproduzco por su indudable interés:


Madrid, 13 de junio de 2019. -

En el día de ayer, VOX presentó su solicitud formal de ingreso en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo.

El Grupo CRE es un grupo parlamentario europeo consolidado, con casi una década de experiencia y con una probada capacidad de influencia en la actividad parlamentaria europea, especialmente caracterizada por la firmeza en la defensa de la libertad y la justicia.

En coherencia con los valores que el nombre del grupo indica, los partidos integrados en el CRE promoverán la reforma de las normas e instituciones comunitarias para frenar las aspiraciones federalistas de otros grupos de izquierda, incrementar la vida democrática y transparente de la Unión Europa y exigir el respeto y la promoción de las libertades individuales y familiares más elementales y que están amenazadas en Europa por el consenso socialdemócrata.

VOX iniciará la defensa de sus convicciones en Bruselas acompañado de partidos de amplio espectro caracterizados por la defensa del orden constitucional y la soberanía de los Estados miembros frente a las intromisiones de las instituciones comunitarias, tantas veces abusivas y cuestionables.

Respeto a la soberanía e integridad de España

VOX ha decidido integrarse en esta alianza europea tras haber consolidado el compromiso del grupo CRE de que los partidos que lo integran, sin excepción, no interferirán en el orden constitucional, la integridad territorial y la soberanía de los Estados miembros.

El Grupo CRE se ha comprometido también con el respeto a la autonomía de voto de VOX en aquellas cuestiones centrales de nuestra propuesta: España, la defensa de nuestro mundo rural y las tradiciones culturales o la promoción de la identidad cristiana de Europa.

Así, VOX sienta las bases de lo que va a ser un punto esencial de su actividad en Europa: defender la unidad, la seguridad y la dignidad de nuestra Patria y combatir a todos aquellos que, de manera directa o indirecta, pretendan atacar o menospreciar nuestro orden constitucional y la unidad y soberanía de España, garantías de nuestras libertades y nuestro modo de vida.

A tal fin, el co-presidente del grupo CRE, Ryszard Legutko ha remitido una carta a la delegación de VOX en el Parlamento Europeo.

En la misiva, Ryszard Legutko menciona “el respeto a la integridad constitucional, democrática y soberana y a la independencia de los Estados miembros” como “valor fundamental” de la acción del Grupo CRE. Además, afirma que los integrantes del CRE “no participan ni promueven, bajo el amparo del grupo, actividades que cuestionan la política interior, la Constitución, o la integridad soberana de otro Estado miembro”.

“El éxito futuro de la Unión Europea depende del respeto mutuo a la independencia de todos y cada uno de los Estados miembros·, concluye el texto. Los representantes de VOX en Europa consideran esta declaración de su co-presidente una demostración necesaria de la fuerza y el respeto que merece España y su ordenamiento constitucional.

Finalmente, queremos agradecer el interés que otros partidos y grupos del Parlamento Europeo han mostrado en VOX. Consideramos los distintos acercamientos una muestra evidente de que el movimiento social y nacional que VOX representa constituye una gran oportunidad para Europa entera.

Desde VOX, reafirmamos que dedicaremos nuestros mayores esfuerzos en conseguir la unidad de acción de todos los partidos que en Europa quieren enfrentarse al consenso izquierdista, al mundialismo antieuropeo y a las intenciones de borrar la identidad cristiana de Europa. Unidad de acción con quienes creen en la cooperación voluntaria de Estados soberanos como modo de fortalecer la verdadera Europa. Por ello, desde nuestra pertenencia al CRE mantendremos las más cordiales relaciones con todos los Partidos del Parlamento, sin participar ni ser cómplices con cordones sanitarios contrarios a la democracia.
-------

El Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (en inglés European Conservatives and Reformists, ECR) es un grupo político del Parlamento Europeo salido de las elecciones europeas de 2009, correspondiente a la legislatura 2009-2014. De ideología conservadora, ligeramente euroescéptica​ y antifederalista. Tiene su base en el Movimiento para la Reforma Europea y está afiliado al europartido de la Alianza de Conservadores y Reformistas. En el Parlamento Europeo tiene una representación de 70 miembros, siendo el tercer grupo de la cámara en número de representantes.

La mayor parte del grupo está integrado por miembros del Partido Conservador del Reino Unido, Ley y Justicia de Polonia, y el Partido Democrático Cívico de la República Checa. Además, también integra a diputados de otros cinco países, como Bélgica, Hungría, Letonia, Lituania y Holanda. La mayoría de los partidos miembros integraron este grupo tras la disolución de los Demócratas Europeos, agrupación integrada en el PPE-DE, y la Unión por la Europa de las Naciones.

Su nivel de euroescepticismo es superior al de los tres grandes grupos parlamentarios europeístas Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) y de los Demócratas Europeos (PPE-DE), Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) y la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE), pero inferior al del grupo parlamentario más euroescéptico Europa de la Libertad y la Democracia (ELD).


Francisco Rubiales

- -
Viernes, 14 de Junio 2019
Artículo leído 978 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/06/2019 10:11

Sin duda este es el camino. Mostrar la ideología del partido con hechos irrefutables, pero sin obsesionarse. Las cosas saldrán de forma natural.

Para la casta, tan obsesionada con la homologación, que vox esté en el mismo grupo que el partido conservador, aunque sea por poco tiempo, les deja claro que nada de extrema derecha, porque estos no pueden alegar que el partido conservador es de extrema derecha.

Al final las mentiras quedan al descubierto y los mentirosos se quedan con el antifonario al aire. Por ejemplo, c's con su veto activo, tan puros y tan decididos a no hablar con vox. Pues ahora han tenido que firmar un compromiso en Andalucía para que los presupuestos salgan adelante, no sólo recogiendo propuestas de vox, sino que sus siglas figuran en el encabezamiento junto a las del pp y vox. Para que no haya duda y bien grandes.

Tampoco vox tiene que obsesionarse con nada. Pasito a pasito tiene que demostrar a la gente que hay otra vía y que hay vida fuera de la casta. Tiene cuatro años. Además, tiene que aprender a estar en las instituciones. Lo mismo que han aprendido todos.

2.Publicado por Julia el 14/06/2019 18:17
VOX, una muy buena alternativa de futuro para España. Si lo hace bien en esta legislatura y se rodea de gente inteligente, van a tener que contar con ellos "manque les pese" los demás partidos. Ahora, la sociedad española tiene que quitarse el complejo de votar hacia la derecha y sobre todo poder decir abiertamente soy votante de derechas. Todo se andará porque la izquierda española va a tener 4 años para liquidar lo poco que tiene nuestro país y el pueblo que lo va a sufrir volverá a cambiar su voto. Muy intetesantes y sufridos meses nos aguardan....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros