Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

VOX reivindica la españolidad de la primera vuelta al mundo


Nota

Conectando nuevamente con lo que sienten millones de españoles, VOX reivindica la españolidad de la gesta de Magallanes y Elcano, primeros navegantes que dieron la vuelta al mundo en una expedición española, financiada con dinero español, con salida y llegada en España y con tripulación española.

Con esa reivindicación, VOX conecta con la indignación de muchos españoles, que condenan la postura errónea del gobierno de Pedro Sánchez, que ha decidido que Portugal se apropie del mérito de aquella gesta, al mismo tiempo que descubre la increíble indiferencia de las instituciones andaluzas y, especialmente, sevillanas, que están guardando un inexplicable silencio ante el expolio de un mérito que nos corresponde a los españoles y sevillanos.
---



VOX reivindica la españolidad de la primera vuelta al mundo
En estos días se están conociendo actuaciones de Portugal encaminadas a asumir ilegítimamente la paternidad de la expedición Magallanes-El Cano, la primera Circunnavegación al Globo, una apropiación indebida frente a la que el gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, parece incapaz de reaccionar.

Aparte de la ya conocida como liga de ciudades magallánicas una de las más llamativas es la “Rota de Magalhães-Primeira Volta ao Mundo”, iniciativa que el Estado Portugués ha sometido a la UNESCO para su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, dentro del proyecto portugués de las “Conmemorações do V Centenário da Circum – Navegação comandada pelo navegador português Fernão de Magalhães (2019-2022)”, olvidando que este explorador lo hizo en nombre de España y como capitán general y gobernador nombrado por el emperador Carlos.

Se omite intencionadamente el nombre de Elcano y la españolidad de la expedición, un escándalo que las autoridades políticas y diplomáticas españolas parece que no han sabido o querido frenar y que, si no se detiene, supondrá un grave perjuicio para la verdad histórica y para la imagen de España.

VOX ha distribuido un comunicado de prensa, del que reproducimos algunos párrafos:

"La celebración de los quinientos años que el próximo 20 de septiembre se cumplirán desde que zarpara la primera expedición naval en dar la vuelta al mundo debe ser motivo de alborozo ciudadano para todos los vecinos de Sevilla y
su provincia. Y es así porque aquel viaje pionero universal se fraguó íntegramente en la que entonces era capital del Orbe occidental. La Corona española financió una flota que se armó en Sevilla, cuya tripulación fue reclutada aquí y compuesta en buena medida por navegantes de gentes de la mar residentes en Triana, el arrabal y guarda de la Sevilla amurallada. Se trató, pues, de una empresa netamente española, cuya capitanía fue encomendada a un marino portugués, Fernando de Magallanes, quien perdería la vida luchando contra los indígenas en las Filipinas.

El viaje de retornó, en condiciones infrahumanas, fue posible gracias al español vizcaíno Juan Sebastián Elcano, que arribó a Sevilla con un puñado de supervivientes el 6 de septiembre de 1522. Lo primero que hicieron Elcano y sus hombres fue dar gracias ante la Virgen de la Antigua, de la Catedral. La expedición que circunnavegó la Tierra por vez primera, como recuerda el buque escuela de la Armada española, fue coronada por el heroísmo de Elcano, tras sucumbir casi todos sus compañeros. La fuente monumental que recuerda la gesta, en la glorieta de los Marineros de Sevilla, es un memorial permanente que debe llenar de sano orgullo a los sevillanos.

Por ello, desde Vox Sevilla queremos reivindicar el carácter español y sevillano de aquel esfuerzo que partió en dos la Historia universal. La pretensión de restar valor a la aportación española ante la declaración por parte de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad de la ruta de Magallanes, requiere una respuesta contundente por parte de nuestras instituciones, entre las que debe figurar en primera línea el Ayuntamiento hispalense, haciendo valer la españolidad de esta colosal odisea, que se inició y culminó en Sevilla."

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 2 de Febrero 2019
Artículo leído 1629 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 02/02/2019 07:58
Creo que el elogio reblandece, pero no puedo decir otras cosa que últimamente está usted sembrado D. Francisco en sus distintas portadas de Votoenblanco. No puedo estar mas de acuerdo con todas y cada una de ellas.

En cuanto a VOX, una vez mas su iniciativa me parece fantástica en cuanto al prestigio y el reconocimiento de la verdad y de la Historia cuando defiende la españolidad de un viaje que supuso la primera circunnavegación del globo terráqueo bajo patrocinio de la corona española, liderado por española Elcano quien llevó a un portugués como Magallanes a modo de eficaz subalterno. En dicho viaje perdieron los portugueses la oportunidad, como anteriormente la perdieron con Colón, cuando rechazaron patrocinar su viaje que condujo al descubrimiento de América y que si patrocinó la Reina española Isabel I de Castilla. Está bien que se le restrieguen los hechos al gobierno portugués actual para que no mixtifique la historia en beneficio propio.

No me extraña que en estos tiempos de mentira y traición, cuando algunos pocos tienen la destrucción de la Nación Española entre sus objetivos de máximos y otros muchos hacen abdicación de sus responsabilidades al no plantear debidamente la defensa de la misma, el que un partido como VOX tome esta bandera sin complejos y con determinación, a modo de un "¡Ya está bien, hasta aquí hemos llegado!, solo merece reconocimiento y por tanto votos en comicios venideros. Crecerá como la espuma para desesperación de golpistas, extremistas de izquierda y cómplices.

Pronto lo veremos.

2.Publicado por pasmao el 02/02/2019 11:06
Excelente comentario Don Francisco.. ¿cuantos van?

Recordar que precisamente el tema de "Magallanes" es tabú en Portugal.

Recordar también al PP de Fejoó, sin la correción necesaria del PP de Casado, ¿o es que es inecesaria porque son el mismo PP? con ese sumarse a la "Lusofonía", promovido por el PSG y los del Bloque.

Y que mas les voy a contar que ya no sepan.

Un muy cordial saludo

3.Publicado por María Isabel Romero Casares el 02/02/2019 11:46
Acabo de comprobar el bloqueo. No me lo puedo creer.
El artículo es magnífico. Enhorabuena.
Estoy indignada. Espero, por parte de F. B. alguna explicación a esta increíble decisión, por parte de Face Book

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/02/2019 12:02
No se puede negar que fue una gran gesta, una aventura similar a la llegada del ser humano a la Luna o incluso más importante comparando ambas situaciones con el coste en vidas. Lo que ocurre es que lo primero que los políticos olvidan, ellos mismos y pretenden hacer olvidar a los demás, es la HISTORIA. Lo escribo con mayúsculas porque me refiero a los hechos verdaderamente importantes del ser humano en general. Porque si la llegada a la Luna fue un "pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la Humanidad", imaginemos que demostrar que la Tierra era redonda para la gran mayoría de la población de la época era como ahora "popularizar" con hechos fácilmente demostrables que la antimateria existe (que no es cosa valadi). Me refiero a ésto porque si en aquella época hablar de la redondez de la Tierra era casi una herejía, al verse que un mismo barco al partir por el Oeste llegó al mismo sitio por el Este pues fue realmente un cambio mental en el mundo popular de la época, pues imagínense si ahora se demuestra (y se está en ello) que existe la antimateria y por tanto pueden existir otros universos contrarios a éste.

Bueno, a lo que quiero llegar es que los políticos únicamente usan la Historia para manipularla y llevarla a su terreno, con éste hecho histórico se ve que unos lo quieren olvidar y otros lo quieren ensalzar. Con ésto se ve que el político únicamente vive en el mundo actual, en el presente, por mucho que algunas veces quiera hablar de hechos históricos y también hable del futuro. Son 500 años y lo lógico sería que hubiera celebraciones sobre el tema, pero los políticos sólo van a lo suyo y no interesa ahora hablar de "españolidad" cuando tenemos un gobierno que pacta con independentistas catalanes y eso de unidad no está bien visto.

5.Publicado por vanlop el 02/02/2019 12:09

Entra dentro de la lógica, los portugueses siempre han tenido complejo de inferioridad y puesto que estos no han dicho nada, ellos se aprovechan. Si estos hubieran comenzado a mover la cosa, los portugueses se hubieran frenado mucho. Pero el aniversario está ahí y si no lo aprovecha nadie pues lo aprovecha el primero que llega.

Se podría pensar en chorizadas varias, que el asunto da para llevarse algo, pero creo que no es necesario dada la ignorancia enciclopédica que tienen todos los políticos, que sea mayor entre la izquierda, no quita que en la derecha, centro derecha, como les gusta, estén mucho mejor. Seguro que si se pregunta quién fue El Cano, contesten que un barco.

Como bien dice, fue una empresa española, tal vez el fallo fue poner a un portugués al mando, que había muchos y buenos marinos españoles donde elegir. Pero también es cierto que por entonces no existía el nacionalismo que apareció mucho después y haber nacido en Portugal no significaba nada especial, lo importante era quién pagaba.

Por otra parte, Portugal estaba volcado en sus descubrimientos en el Índico y no creo que tuviera fuerzas para lanzarse a una aventura de dudoso resultado, cuando necesitaba todos los barcos disponibles para su esfuerzo descubridor.

Y de hecho la expedición fue un desastre, de las cinco naves que salieron, sólo volvió una y maltrecha, con unos pocos hombre enfermos. Los resultados de la expedición se mostraron algunos años después, pues supuso la colonización de Filipinas y abrirse al comercio con China y Japón. Pero la expedición en sí, no fue más que un hito geográfico, muy importante.

En cuanto a vox, vuelve a conectar con el sentir de la gente, mientras que la casta espera alegremente, encantada de haberse conocido, que les caigan los votos por arte de no se sabe muy bien que tipo de magia. Y por supuesto despreciando al lanar, que parece que ya no es tan lanar, pero la casta no se ha enterado.

Pasmao

Pues cuente algo más, aunque lo sepamos, que siempre se aprende.

Fco López

En estos tiempos de desprestigiar a España, lo normal es que un hecho tan grande y dado que no pueden decir que fue racista o contra alguien o alguna de las mentiras a que nos tienen acostumbrados, se limiten a un silencio cómplice con los enemigos de España.

Siempre ha sido igual, España ha estado en horas bajas cuando los que mandan se han dedicado a mirar por el enemigo y no por los españoles. Nos ha tocado vivir uno de esos periodos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros