Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

VOX plantea toda una revolución en la sanidad


Nota

Uno de los grandes desafíos asumidos por VOX es reformar la Sanidad púlica española hasta devolverle la calidad que tuvo cuando era una de las mejores del planeta.

VOX se ha propuesto que la Sanidad Pública española, hasta no hace mucho ejemplar y envidiada en todo el mundo, recupere su calidad y su vigor, genere seguridad y satisfacción en la ciudadanía y supere su actual declive, provocado por la mala gestión de los políticos. La batalla por la calidad en los servicios de salud y familia es una de las puntas de lanza de la política de VOX.

Se trata de toda una revolución en los ámbitos de la salud.
---



VOX plantea toda una revolución en la sanidad
En la actualidad, España es el segundo país con mayor esperanza de vida del mundo, después de Japón, pero VOX cree que si la sanidad ne recupera su calidad pronto, ese puesto privilegiado se perderá y los españoles empezarán a morir antes.

Recientemente, la diputada de VOX María José Piñero, portavoz de Salud y Familia de VOX en Andalucía, intervino en el Parlamento de Andalucía para presentar ante el consejero de salud las grandes líneas del programa de VOX, De su discurso, destacamos las siguientes lineas y programas:

VOX entiende que la Sanidad pública está en declive y perdiendo calidad y propone toda una revolución para que la Sanidad española se revitalice y vuelva a ser un ejemplo mundial. Para lograrlo plantea medidas como la ampliación de camas en los hospitales, la informatización y agilización de las listas de espera, el fin de las subastas de medicamentos, que proporcionan medicinas sin la calidad apropiada, una tarjeta sanitaria única que garantice la atención en todo el país, un calendario de vacunación único, mas autonomía para los médicos y libertad para prescribir los medicamentos y tratamientos que estime oportunos, sin presiones ni penalizaciones.

Esas y otras medidas, acompañadas de una racional y estudiada devolución de algunas competencias de salud al Estado, lograrán revitalizar un sector sanitario público que llegó a ser la envidia del mundo pero que ahora, por culpa sobre todo de la mala gestión de los políticos, está en decadencia y perdiendo calidad.

VOX apuesta por una sanidad pública y privada, pero su esfuerzo se concentrará, principalmente, en potencias la pública, que debe ser ejemplar, pera lo cual será necesario que las plantillas sanitarias sean suficientes, gestión fluida de pruebas diagnósticas y comunicación con los especialistas, para descongestionar la sobrecarga de los servicios de Urgencias.

Es necesario ampliar la red de instalaciones, pero ese objetivo se logrará no sólo construyendo nuevas instalaciones, sino también incorporando a la red algunas que ya existen, como es el caso del Hospital Militar en Sevilla y otras muchas en distintas autonomías españolas.

También es necesario simplificar los servicios, al mismo tiempo que se incrementa la calidad y se suprimen algunos ajenos a la salud, como el cambio de género.

Esta mejora sustancial de los servicios de sanidad, vitales para la sociedad, no puede lograrse sin garantizar la independencia profesional y dignificar su trabajo. El profesional sanitario sabe trabajar y se le debe dotar de las herramientas necesarias y de la autonomía para decidir, sin interferencias ni obstrucciones políticas. Uno de los grandes dramas de la actual sanidad pública en declive es que mira más por los intereses partidistas que por los del paciente.

Otras medidas previstas son: proteger a los profesionales sanitarios de las agresiones de los usuarios, dignificar sus sueldos, dotar de más recursos a la hospitalización domiciliaria, cumplir la ley de dependencia no se cumple y son las familias, con su entrega al enfermo, las que están supliendo las carencias del sistema, que tiene dinero para contratar a familiares y amigos del poder, pero no para asistir a los que lo requieren, acabar con el pago de salarios de miseria a los profesionales sanitarios contratados e incluir una Odontología Pediátrica en la Seguridad Social hasta el recambio de la dentición temporal de forma eficaz, cubriendo todas las prestaciones, centros y pagos.

Muchas de estas medidas están contempladas en los pactos firmados con el Partido Popular para gobernar en Andalucía, pero otras son genuinas de VOX, que ha asumido el reto de devolver el vigor y la calidad a la sanidad pública y que luchará por imponerlas en la medida de sus posibilidades.

VOX cree con firmeza que la política social debe proteger a los más vulnerables, lo que implica defender la vida en todo el recorrido de la persona, desde su gestación hasta la muerte. Cree también en la defensa de la vida intrauterina, que hay que lograr con políticas favorables a la maternidad con la mirada puesta en terminar con el aborto.

Igualmente, el cuidado del enfermo terminal y el anciano son prioritarios para VOX, que se compromete a enfrentarse a la muerte digna con buenos cuidados paliativos, pero nunca con la eutanasia, que siempre es el fracaso de los cuidados paliativos.

También cree VOX que un país que apuesta por la natalidad es un país con futuro. Una sociedad es más sana cuando cuida especialmente a los más desprotegidos y también cuando se renueva con nuevos nacidos. Las políticas pro familia son vitales para alcanzar estos objetivos.

La política de salud de VOX es muy amplia y desciende hasta los últimos detalles, incorporando servicios de ayuda a las embarazadas, incluyendo medidas para proteger sus puestos de trabajo, sus ingresos y beneficiándolas con reducciones fiscales y otros apoyos que, sin duda, dispararán la tasa de natalidad, penosamente escuálida en España.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 21 de Febrero 2019
Artículo leído 4096 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/02/2019 10:36

Anoche dejé algunas cosas en la entrada de ayer.

Hay un sentimiento de enfrentamiento entre sanidad pública y privada fomentado por los de siempre. Eso es un disparate, entre otras cosas porque si desapareciera la sanidad privada de golpe, la pública no podría absorber los más de dos millones de usuarios que hay en la privada. Esos usuarios son funcionarios que eligen el sistema privado en lugar del público.

La sanidad privada, de la que soy usuario, está viviendo su era dorada, lo que se traduce en un desbordamiento hasta encontrarnos que la calidad es casi peor que en la pública, en algunas áreas, definitivamente peor, con listas de espera tan largas como en la pública y urgencias con peor atención, que ya es decir. La era dorada vine como consecuencia de la baja calidad de la pública, que lo es, aunque en algunas comunidades sea un poco mejor.

Y como esta es una situación, presuntamente, transitoria, las empresas sanitarias no invierten para ampliar unos servicios y pagar a los profesionales adecuadamente, porque cuando se arregle la pública, habrá un descenso sustancioso en pólizas y se quedarían con unas instalaciones demasiado grandes. Pero mientras, la situación se hace bastante lamentable.

Me alegra comprobar que vox tiene las ideas claras, lo cual es una novedad en la política española. Y por supuesto, a este plan se le pueden hacer pocos reparos, si acaso, que se amplíen algunos puntos o se introduzcan algunos nuevos, cosa que no sé pues no entiendo de organización sanitaria.

También es claro que no hace falta ampliar mucho los presupuestos, basta con racionalizar el gasto y racionalizar los servicios, porque me da la impresión que se pierde mucho el tiempo y se dispersan los esfuerzos. He hablado con algunos médicos y la queja es que los que mandan no saben lo que hacen, al ser cargos políticos especialmente adictos al régimen.

Esperemos que la sensatez se imponga y se una vez se enderece el rumbo de la sanidad. Y si se consigue, a ver si se endereza la educación, pongo por caso, que en realidad hace falta enderezarlo todo. Y lo primero es quitar el despilfarro, aunque las reformas, más de de dinero, se trata de mejoras personales, empezando por la dignidad de los que trabajan.

Ayer u hoy son elecciones sindicales de sanidad en Andalucía, según dicen, hay 105 000 electores. No sé si 105 000 personas son muchas o pocas para el SAS (sistema andaluz de salud), pero me da que con ellas se puede dar mucha mejor calidad de la que hay.

El anuncio lo vi en Andalucía televisión, que se ve por cable, no sé si de forma normal, pero en la casa donde estoy de forma temporal, se ve por cable. He tenido ocasión de analizar un poco la televisión andaluza, la famosa televisión al servicio del régimen y he visto algunas cosas que espero contarles alguna vez. De momento, la única diferencia es que sale en las noticias vox, imagino que con un escrupuloso reparto de tiempos, porque la forma de expresarse no indica quien manda.

2.Publicado por Antuan el 21/02/2019 11:18
El tema del aborto si Vox no es inteligente puede restar muchos votos que de otra manera tendría.
Hay muchas personas y gran cantidad de mujeres que piensan que deben tener libertad para decidir si quieren tener un niño o no, y en caso de que no, poder abortar en cuanto se enteran del embarazo, o sea en las primeras semanas, este tipo de gente suele ser digámoslo así personas con un cierto nivel de estudios etc. Y son precisamente los más desfavorecidos los que quizás sigan con el embarazo en mayor proporción. Por tanto, yo si fuese vox lo que haría sería fomentar la natalidad y ayudar a las familias y así sólo abortaria el que realmente no quiera niños y no el que cree que no puede mantenerlos económicamente. Esto es fácil decirlo.
Luego pueden cambiar según qué flecos en cuestión de anticonceptivos, plazos, etc, pero claramente el camino no es prohibir, a estas alturas si quieres votos de todos los colores no puedes prohibir.

3.Publicado por Antuan el 21/02/2019 11:25
Y digo esto porque educando a nuestros jóvenes, teniendo unas buenas políticas al respecto y ayudando a las familias se puede reducir el aborto a la mínima expresión, sin prohibir nada, sólo con inteligencia, cosa que en políticos parece que no abunda.

4.Publicado por tony el 21/02/2019 12:14
Me parece estupendo, pero que despues las BUENAS INTENCIONES, vengan precedidas de dotación presupuestarias, no hay mayor frustración que generar falsas expectativas, crear LEYES BONITAS, que solo se quedan en el papel, es una verdadera estafa y debería ser denunciado todo pólitico o partido que juega con las necesidfades de LOS DEBILES.

º Y por otra parte, desmontar el montaje de que solo la izquierda hace politicas sociales

5.Publicado por pasmao el 21/02/2019 12:49
Buenos días Don Francisco

Un buen gasto de nuestra sanidad se centra en atender a todos esos emigrantes ilegales, e incluso legales (pero a los que se ha legalizado de esa manera tan snob) que saturan los servicios.

No se fien en las estadísticas.. que dicen que representan un % muy bajo respecto su número, están mas que manipuladas; pasense por los servicios de cualquier ambulatorio de zonas de curritos u hospital (en Madrid por ejemplo el 12 de Octubre) y vean por si mismos.

A VOX visto el panorama no se le ha ocurrido incluir en sus propuestas el controlar "eso", pero es algo que habría que hacer, pòrque si muchos de esos "migrantes" vienen aquí (que se lo digan a los de Ceuta y Melilla) es básicamente por eso. Y pregunten a médicos o personal sanitario con los que tengan confianza y lo tendrán aún mas claro

Respecto a la calidad de la sanidad pública y su degradación.

Hay un problema obvio que los médicos te cuentan en petit comité pero que luego, también por si no quedan mal, no se atreven a denunciar. Y es el muy desigual ratio de sueldos entre un médico y el resto del personal anitario, versus la responsabilidad a la que están expuestos.

En éste momento un residente novato (pero que se ha chupado selectividad con buenas notas, carrera 86 años), uno o dos años de preparación de MIR + 5 años de MIR) cobra entre unos 2.000 -2.500 €/mes, pudiendo ser algo menos o mas dependiendo de la comunidad; mientras que un celador añejo (con quinquenios-trienios..) cobrará unos 1.800-2.000€/mes; incluso mas si es de un sindicato de batas de esas... Obviamente antes o después nuestros médicos, los mejores sobre todo, se largan y contratamos médicos de a saber donde (y hablo de sanidad pública) con tal de mantener el ratio ... Está claro que la responsabilidad hay que pagarla, y los trienios y quinquenios olvidarlos.

Tampoco es lógico que para trabajar en la sanidad pública haya que ser funcionario. Podrían ser contratados laborales y punto (y esto afectaría a todo el escalafón). A precios de mercado, por lo que los médicos, que no serían funcionarios, si ganarían lo que ganan en otro sitio, pero el resto del personal (que si está sobrepagado) probablemente ganaría menos (averigüen lo que gana un celador en Sanitas o Assisa..., para el mismo trabajo que en la pública).

Un aspecto muy importante de la sanidad pública, que está cayendo en picado es la FORMACIÓN. Si hasta ahora médicos prestigiosos compatibilizaban ambas, era porque a pesar de que en la privada ganaban mas, en la pública tenían acceso a una formación, por los medios con los que contaban, cursos.. otro personal también con muy buena formación; que les compensaba.

Y luego lo aplicaban (lo aprendido) en la "privada"; donde rentabilizaban el esfuerzo mal pagado de la púbblica.

Pero eso está acabando. Cada vez mas médicos se pasan a trabajar en la privada al 100% porque en la pública la formación, salvo hospitales muy concretos, la formación es peor y los medios mas cutres.

Rspecto la privada comentar que las pólizas que cuestan 50-60€/mes ... pasan duplicarse, triplicarse o mas.. cuando uno cumple años. O sea que cuando se gana menos (pensión, el que la cobre) y unos necesita mas de los servicios sanitarios.. es cuando la cuota se dispara.

No se si en el caso de los funcionarios-muface, aunque están jubilados pueden seguir usando los servicios de la privada, sin pagar de mas; pero me supongo que si.

Lo digo por todos aquellos que piensan que la sanidad privada es perfecta y que les solucionará sus problemas para siempre jamás.. igual cuando se hagan mayores les toca arrepentirse.

Y para aquellos que dudan de una sanidad centralizada les recuerdo que si nuestro sistema nacional, repito NACIONAL, de transplantes funciona y es referencia mundial es porque es NACIONAL, porque está mas que claro que si dependiera de la coordinación entre 17 basuras no funcionaría.

Y si no se usa la experiencia de gestión de algo tan complejo y complicado en situaciones mucho mas sencillas y rutinarias es simplemente porque hay mucha necesidad de colocar a enchufados y amigos de la causa.

un saludo cordial

6.Publicado por pasmao el 21/02/2019 13:20
VANLOP

Excelentes sus links de ayer.

Respecto al segundo, del cual suscribo el 90%, habría que preguntar a los de MAERSK.. y similar.

Uno de los mayores costes logísticos es el retorno de los contenedores "vacíos" entre paises netamente exportadores e importadores. Y lo que hace que ciertas operciones sean posibles en coste es precisamente el que ahya un equilibrio previo. Y las compañías especializadas en contenedores lo saben y muy bien.

Yo ahora no conozco a nadie ahí pero si usted conoce le podrá decir de primera mano que es lo que pasa, y esta pasando y pasará con mucha exactitud.

Otros que también saben latin son los que miden audiencias y ventas.. y lo hacen al milimetro, las empresas tipo Nielssen.. son los que saben realmente hasta que punto está haciendo daño el BOICOT a los productos y servicios catalanes. Y lo que dagn va a misa, y si no han dicho nada al respecto es porque el daño del BOICOT ha sido tan evidente que no pueden mentir, así que mejor calladitos.

También ando un tanto desconectado.. pero lo mismo que con los contenedores.. si conoce a alguien ahí...

Un punto que no toca en profundidad (auqne habla de la UNESCO...) ese informe (que se basa en otros) es el de la producción y difusión cultural. Donde yo creo que la globalización y el que tengamos con el "español" una de las herramientas de competividad mas imprtantes que hay.

Porque el valor añadido de lo que se produzca (bienes físicos) en el mundo, que serán cada vez mas parecidos unos con otros, lo dará la manera en que sea presentado, envuelto, es decir la cultura. Y de los bienes intangibles, música, cine, tv... aún mas.

Un aspecto que no quiere remover el informe y que me parece equivocado es lo de prsuponer que el aumento de la economia financiera versus la real es simplemente especular.

También está y mucho, el esconder via endeudameinto de las naciones que se desindustrializan, las consecuencias de esa desindustrilazación para que el personal trague.

Si el personal viera en el corto plazo las consecuencias de esas polñiticas se revolvería. Pero si se los adormece con deuda muchos hasta se creen que eso es hasta positivo. No creo que haya ni un sólo pais que en cuyo % sobre el PIB la industria haya bajado considerablemente que no se haya endeudado por encima del resto.

Y eso no ha sido por casualidad.

Y s además e espeucal con esa deuda, pues ni le cuento.

Un muy cordial saludo

PS. Cómo al personal, vista la actitud del Vaticano con lo del Valle de los Caidos, le de por NO poner la X en el IRPF, me parece que a algunos les va a dar un severo dolor de cabeza.

Y si muchos católicos que sabemos que si no hubiera sido por Franco en España ni Iglesia Católica y ni fieles, vemos cómo se las gastan.. me parece que el día que toquen desde esa misma Iglesia a arrebato porque vienen los "malos" me parece que nos quedaremos cruzados de brazos

7.Publicado por vanlop el 21/02/2019 16:31

Antuan

El aborto es o no es. Es decir, es un derecho o es un delito. Y esa es la parte más fea, que es un derecho.

Abortos han existido siempre y seguirán existiendo siempre, la diferencia es que ahora son un derecho. Pero prohibir, como dice, no es práctico, se trata de considerarlo delito y la ley del 95 lo hace y luego hacer políticas inteligentes para reducirlos al mínimo. En un futuro a medio plazo ya se vería la evolución de la sociedad. Pero también es cierto que hay más ruido que nueces y que como gritan mucho, parece cosa de todo el mundo y en realidad son los mismos.

Tony

Ni siquiera se trata de dinero, se trata de imaginación y voluntad. El dinero ya vendría después o cuando se pueda, que no por mucho dinero las cosas funcionan mejor.

Pasmao

Por motivos familiares he tenido que ir tres o cuatro veces a urgencias de un hospital público y en efecto, el porcentaje de inmigrantes es mayor que el que correspondería de acuerdo a lo que nos cuentan que suponen de porcentaje de población. También el porcentaje de cierta etnia nativa de aquí y que no se puede nombrar, es bastante alto, especialmente en pediatría, tal vez porque son los únicos españoles que tienen hijos.

Respecto a preguntar a Maersk, conozco el dato desde hace un año al menos y es que el tráfico marítimo ha descendido un disparate y eso lo ponían como preludio de una nueva crisis, pero creo que es más bien que la economía se está regionalizando y como dice, llevar contenedores vacíos es una ruina. La economía china no ha caído porque su consumo interno ha aumentado con el nivel de vida, pero las exportaciones han caído. No recuerdo si es en el propio artículo donde lo dice.

El descenso de la renta en Cataluña, este último año, ha debido ser brutal. Ya lo mencioné, si varias taifas crecen y las otras se mantienen más o menos, está claro que el descenso nacional del PIB se debe a Cataluña en especial y si el PIB ha caído cinco décimas, por ejemplo, en Cataluña ha caído dos puntos, para que la media salga.

Ya debería haber estudios sobre 2018, pero no sé donde buscarlos. Tal vez el BBVA tenga disponible el informe anual, que es una buena fuente.

El idioma es fundamental. Los franceses lo tienen claro, siempre han dicho que quién habla francés, compra francés. Luego la marginación del español no es algo casual ni de cuatro soplagaitas, como los chicos del Sr Feijoo, por ejemplo, lo digo porque allí se soplan las gaitas y se persigue al español lo mismo que en Cataluña, es cosa de los que mandan de verdad. Y por supuesto con la etiqueta de la unesco es más fácil. Desgraciadamente la gente no sabe cual es la agenda de la onu y sus agencias.

El aumento de la economía financiera es especulativo ya que no crea nada tangible y es lo que tenemos. En el fondo se trata de cifras en un ordenador y eso puede ser un desastre para muchos países si le chiringuito se hunde. Tenemos el caso de las criptomonedas, que como han caído, muchos se han arruinado. Llevemos eso a los países.

Y ese es el miedo: economía financista y deuda, sin nada sólido y tangible que lo respalde. Puede que hasta venga bien, pues al ser todo números en un ordenador, se puede borrar todo y todos iguales.

Cuando la Sra Calvo dijo que el Vaticano no se oponía, pensé que había interpretado, pero ahora ya no hay duda, con lo que el prior se ha quedado colgado de la brocha. Algunos no marcamos la X en la renta, pero debimos ser muy pocos porque los resultados han sido de aumento de contribuyentes y de dinero. Lo cual indica que lo están haciendo bien y seguirán por ese camino.

Cuando lleguen los malos, los pocos que quedemos nos limitaremos a cruzarnos de brazos y a aceptar lo que venga con resignación cristiana, pero nadie dará la cara por ningún clérigo, especialmente los de las alturas.

8.Publicado por Esgol el 21/02/2019 20:07
Hola
Dados los cambios vistos en Andalucía, poca ilusión me queda.
https://www.lavozdigital.es/andalucia/sevi-junta-andalucia-propone-hacer-fijos-7937-temporales-sin-pasar-unas-oposiciones-libres-201902202302_noticia.html
Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros