Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

VOX, partido que propone la supresión de las autonomías, está creciendo y entrará en el Congreso


Nota

VOX, el único partido que propone la supresión de las autonomías, una demanda que comparte la mayoría de la sociedad española, está creciendo con fuerza y logrará entrar en el Congreso en las próximas elecciones, al menos con un diputado, pero con más votos que los golpistas catalanes de ERC, que obtendrían 8 escaños.
---



VOX se perfila como el nuevo partido que el electorado español, frustrado e indignado con los viejos partidos y con el nacionalismo golpista, catapultará hasta el Congreso para que sus ideas y propuestas se abran camino.

Los otros resultados de la encuesta realizada por Sociométrica para El Español reflejan la notable subida de Ciudadanos, la caida del PP y de Podemos y una cierta resistencia socialista a despeñarse. Pablo Iglesias aparece ya como el líder peor valorado.

Es sólo una encuesta, pero, sin duda, marca la nueva tendencia del electorado español, frustrado con el PP y con Podemos, indiferente ante el decadente PSOE y dispuesto a convertir a Ciudadanos en un partido capaz de gobernar.

VOX, el partido de Santiago Abascal, boicoteado y tachado de ser la "extrema derecha" por todos los demás partidos, se abre camino con fuerza y entrará en el Congreso, al menos con un escaño, lo que animará el debate nacional porque VOX es el único partido que conecta con la principal demanda de los españoles, que es el final de un sistema autonómico desprestigiado y rechazado por la inmensa mayoría, que nos conduce a la ruina y alimenta la corrupción, el abuso de poder y la ruptura de España.

VOX conseguiría al menos un 2 por ciento de los votos, la misma proporción que los independentistas de ERC, pero la injusticia del sistema electoral español otorgaría a los golpistas 8 escaños mientras que VOX, con los mismos votos, sólo obtendría uno.

VOX, que está claramente en alza y tiende a incrementar sus apoyos de aquí a las elecciones, es valorado por los ciudadanos por dos razones: la primera es porque representa a la derecha real, abandonada por un PP que cada día es más socialdemócrata, tan parecido al PSOE en su intervencionismo y en el amor a los impuestos y al Estado que muchos de sus militantes lo están abandonando; la segunda razón es porque VOX proclama sin tapujos que eliminaría las autonomías españolas, una demanda que también crece como la espuma en la sociedad, frustrada por la traición catalana y por el comportamiento caciquil y de sátrapas que despliegan los insaciables gobiernos de las taifas autonómicas españolas.

“Es una confirmación de lo que hemos notado en la calle y en la afiliación del partido, que ha crecido de manera extraordinaria en los últimos meses”, ha explicado en declaraciones a La prensa Santiago Abascal, líder de VOX, quien considera que entrar en las encuestas, a pesar del boicot de los demás partidos políticos, ha sido una recompensa a todo el trabajo que han llevado a cabo desde el golpe de Estado separatista.

La crisis catalana está cambiando las tendencias políticas en una España dispuesta a castigar al PP y a Podemos por sus errores garrafales en Cataluña. Tras contemplar y rumiar el desastre catalán, los españoles parecen dispuestos a castigar con dureza al PP y a Podemos, a encumbrar a Ciudadanos, a mantener una indiferencia preocupante frente al PSOE, que apenas mejoraría los pasados resultados, los peores de su historia reciente, y a llevar en volandas, hasta el Congreso, a al único partido que no se avergüenza de ser de derechas y que tiene la suficiente valentía para proponer la supresión del peor cáncer de la política española: la existencia de las ruinosas autonomías, causantes principales de la desigualdad, el despilfarro, la corrupción y el abuso de poder en España.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 12 de Enero 2018
Artículo leído 6126 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/01/2018 08:13
Nunca me ha gustado aquí el alabar a los partidos políticos. Puede que en sus programas incluyan propuestas válidas pero entiendo que todo partido político, como se ha dicho aquí muchas veces, es dañino por origen. La partitocracia, el dar poder a los partidos políticos y no a las personas, es un sistema que desemboca en todo aquello que se ha criticado muchas veces en este blog: corrupción, desaparición de la división de poderes, eliminación de la sociedad civil y de la ciudadanía como base del poder político...etc, etc.
Así que lo mejor es no alabar a ningún partido político por muy buenas que nos parezcan sus propuestas, porque luego viene lo que viene, que llegan al poder (aunque veo muy difícil que VOX lo alcance) y nos defraudan.
Todo lo que no sea un poder político muy mínimo, con una intervención muy mínima en la vida de las personas, con control absoluto, y sobre todo con una impedimenta a que quién se dedique a la política lo haga de forma totalmente altruista y temporal; si no es así, no creo que ningún partido politico pueda realmente ser bueno.
El poder político es lo peor que puede tener el ser humano, porque incluso quien tiene mucho poder económico tarde o temprano deja de tenerlo porque la economía es muy variable y cambiante. Pero quien tiene el poder político intenta perpetuarse en él de cualquier forma, ya vemos como los regímenes totalitarios o cuasitotalitarios (como Cuba, Corea, o Venezuela) establecen sistemas para que nadie, absolutamente nadie, les arrebate el poder a quienes los tienen, aunque haya cambio de personas con el tiempo pero el régimen sigue siendo el mismo.
NO A LA PARTITOCRACIA.

2.Publicado por toni el 12/01/2018 08:21
La idea me parece estupenda, pero con las redes clientelares, que hay enraizadas la cantidad de gente que hay viviendo sin darle un palo al agua, y esto lleva ya tantos años.

Me parece que la labor va ser harto díficil, y sobre todo con el veto que le van hacer a VOX en los medios de corrupción, que hoy en dia son los medios de comunicación, ya se sabe, que cuando los corruptos ven peligrar su status de vida se unen entre ellos, ni PSOE NI PP ERC NI EL PNV, van ha consentir facilmente, que su MODUS VIVENDIS, PELIGREN.

Así que el corporativismo CORRUPTO, hará causa común y se lo pondrá muy díficil a VOX, ya vimos como ejemplo cuando el antiguo Defensor del Pueblo, José Chamizo tuvo el unico ATAQUE DE SINCERIDAD que tuvo durante su mandato, y fue crítico con los politicos, a reglón seguido PP, PSOE; e IU, no dudaron en aparcar sus diferencias, y fueron a por el, esto funciona COMO UNA AUTENTICA MAFIA

3.Publicado por vanlop el 12/01/2018 09:04

Tengo que manifestar que en mi pequeña e insignificante vida no encuentro que la gente despotrique de las taifas, en realidad es un tema que no se toca, la gente habla de otras cosas, no se cortan en llamar de todo a los políticos, critican a los separatistas, pero no dicen que sin autonomías, el separatismo no sería posible. Pero como digo, es una parcela muy pequeña de la sociedad y tal vez en su conjunto haya un sentimiento mayoritario o esa gente que no habla del tema, si se le pregunta directamente, tal vez conteste que están hartos de tonterías que un estado unitario es la solución.

Lo cierto es que por mera higiene, las taifas tienen que desaparecer y tienen que hacerlo rápido, mientras el enfermo pueda recuperarse, porque dentro de pocos años, la recuperación será muy traumática. Y no digo que no haya recuperación, porque los estados no quiebran ni desaparece el territorio, así que la gente que viva en el territorio tendrá que solucionar unos problemas tan graves que los dejarán postrados durante muchos años.

Ya se ha señalado lo que nos cuesta la broma, si la gente lo supiera no le darían ni un voto a la casta, pero la gente ni lo sabe ni se quiere enterar. Y los medios, al servicio de la casta, no lo van a decir, así que tendrá que ser el boca a boca el que haga el trabajo.

Ya he comentado otras veces que vox tiene fallos graves que lo hacen poco atractivo para votarles con entusiasmo, Los más a lo que pueden aspirar es conseguir los votos como mal menor o como una forma de votar a alguien sin que vaya a la casta. Porque eso sí tienen, no son casta, al menos aparentemente. Lo cual es mucho, porque hasta ahora, los nuevos partidos siempre han dejado claro desde el principio que son casta.

Imagino que la foto que ilustra el artículo es una propuesta de vox. Si se fijan, tiene algunos puntos bastante contradictorios, tal vez porque es un resumen y son titulares y habría que leer el desarrollo para ver los matices.

Piden un estado unitario, tal vez les haya faltado decir debajo que para conseguirlo hace falta que se sucedan u ocurran las siguientes cosas:

Y ahí se enumeran lo que dicen. Porque si se establece un estado unitario, todo lo demás sobra, pues ya va incluido.

La propaganda para las anteriores elecciones tenía ciertos fallos, como no definir claramente un plan de gobierno. Pero el principal fallo que les encuentro, es que ellos nunca se han creído que pueden alcanzar el gobierno, su propaganda siempre habla de conseguir uno o dos escaños. Y eso me parece un fallo bastante grande, porque el elector piensa que si no se lo creen ellos, el votante no se lo puede creer y nadie apuesta por un caballo perdedor.

Pero todavía falta más de un año para las elecciones y tienen tiempo de corregir fallos y darse a conocer. En las municipales puede ser un buen sitio para probar cuanto los conoce la gente. Deben recordar que el frente nacional comenzó a conseguir resultados cuando se presentó a los ayuntamientos. Una vez que tengas un concejal tienes los medios locales para explicar tu programa, no es mucho, pero es mejor que nada y en aquellos municipios donde sea el voto decisivo, puede imponer parte de su programa y eso hace que la gente los conozca. Al fin y al cabo se trata de darse a conocer.

Personalmente pienso que aún no ha salido el partido que le dispute la hegemonía a la casta. Pero para que salga ese partido es necesario que la sociedad esté preparada y vox cumple su misión preparádola.

4.Publicado por CARR el 12/01/2018 11:01
Yo estoy de acuerdo tanto con el artículo como los tres comentarios que he leído hasta ahora. Poco puedo añadir, salvo que efectivamente VOX tiene un buen programa, aunque es éso un programa muy bueno. El asunto es que ésto tiene poco y mal arreglo mientras que parte del lanar siga votando a los partidos parlamentarios y no se den cuenta de la situación en la que estamos y del beneficio propio que de ellos sacan los partidos.De hecho, algunos partidos propugnan una España federal ¿? y casi todos los partidos han sacado lo peor que hay en los españoles. Parte de ese lanar vota lo que vota por inercia o porque sacan algún beneficio propio de las taifas, por ejemplo. Yo sigo
pensando que todo el asunto catalán es un truco para que los partidos cada vez tengan mas poder y los españoles cada vez seamos menos libres y menos iguales.¿Faltaría más?
Saludos

5.Publicado por Aina2 el 12/01/2018 19:44
Y todo esto en qué bola de cristal l habéis visto,lo que pasará no lo ha visto nadie ,no seáis tan futurologos del tres al cuatro,como visteis los votos indenpenfentistas.
Sed más modestos y no tan LISTOS

6.Publicado por Isacar el 13/01/2018 09:34
Por todas las razones que usted dice Sr. Rubiales, y algunas mas que de momento me guardo, estoy considerando seriamente cambiar mi voto habitual hacia VOX, con cuyo programa tengo no pocas afinidades.

Y ademas es que estoy hasta el colodrillo de políticos cobardes, sin patriotismo ni orgullo de país, maniobreros y mañosillos, indecentes y profundamente inmorales. Me produce nauseas y repugnancia invencible tanta corrupción impune defendida ademas con argumentos falsarios. No soporto ni un segundo mas a golpistas catalanes y vascos con patente de corso para cometer toda clase de tropelías con perfiles hitlerianos, incluidas insultos, mentiras, menosprecios contra la Nación Española y los españoles en su conjunto.

Y cuando hablo de políticos, me refiero a TODOS los políticos españoles desde izquierda, supuesto y falso centro y centro derecha. El voto a VOX empiezo a pensar que podría ser la alternativa a tanto desafuero infame y canallesco.

7.Publicado por ricky el 14/01/2018 20:50
Yo siempre he votado al PP,yo soy un pensionista con paga mínima,dirán muchos que hago yo votando a un partido de derechas,mis ideas son de izquierda,pero me puede mas mi país España,lo tradicional y una cierta seguridad,la izquierda nunca la he visto defender a España,me han legado a decir facha por porta una bandera de España,de ver a Zapatero defender mas a Marruecos que a España,lo mismo que hace la Junta de Andalucía,han echo coalición siempre con los que quieren destruir a España,solo por eso nunca he votado a la izquierda y ni lo haré,pero,cuando llego al poder Rajoy,lo primero que hace es ponernos un copago,después congelarme prácticamente la pensión,cuando estoy viendo que se gasta el dinero a tocho y mocho,la luz subiendo,la inseguridad en las vivienda ha llegado a extremos de miedo,nos sentíamos y os sentimos inseguro con las ocupaciones,la inmigración ha llegado a tal extremo,que nuestras fronteras están insegura,los africanos hieren a la policía y el gobierno a lo suyo y para terminar,el tema de Cataluña,ahí medí cuenta de que este gobierno no vale para defender a España y menos a los españoles,así que votare a VOX,ya tengo algo de ilusión porque se que ya esta en camino un partido que nos puede defender de este ejercito de políticos que hay en España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros