Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

VOX ha perdido por parecerse a la derechita cobarde que tanto criticaba


Nota

Es duro decirlo, pero entre Feijóo y Abascal, con sus errores y complejos, le dieron la victoria a un Sánchez que estaba agonizando después de su humillante derrota de mayo. También hay que afirmar que el retroceso de VOX es una desgracia de gran peso para una España que necesita a ese partido como contrapeso ético y patriótico de las traiciones y suciedades del sanchismo y sus aliados indecentes, pro terroristas, totalitarios y golpistas.

VOX se equivocó en su campaña electoral y colaboró en la pérdida de nada menos que 19 escaños, la mayor de las derrotas en esa jornada. Asustado ante las acusaciones de ser “ultra”, su líder se moderó tanto que llegó a parecerse a esa “derechita cobarde” que antes criticaba.

Haber perdido 19 diputados cuando las brutalidades y corrupciones del sanchismo apuntaban a su crecimiento espectacular, es un desastre que hasta amenaza su futuro. VOX se desdibujó tanto en su campaña que decepcionó a muchos de sus votantes, que dejaron de apoyarle porque para moderados preferían al PP.

Sin embargo, sus errores no explican la pérdida abultada de votos sufrida. Los votantes de VOX son demasiado fieles para entregar sus papeletas al PP. La sospecha de que les arrebataron una veintena de votos mediante pucherazo ya es masiva en las filas de VOX y en otros ámbitos ciudadanos.

VOX olvido que lo que le ha dado sentido y fuerza como opción política es el radicalismo y la pelea sin tregua contra la corrupción, el abuso de poder y la demolición de España y sus valores. Los de Abascal se parecían tanto al PP que dejaron de ser imprescindibles y eso les perdió.

Pero, a pesar de los errores, VOX es hoy más necesario que nunca y sigue siendo la vacuna más eficaz contra la leucemia sanchista que está pudriendo la sangre española.
—-



Abascal nunca debió dejarse comer el terreno por una comunista cuya ideología, la más asesina en la Historia de la HUmanidad, está atiborrada de sangre, pobreza y represión.
Abascal nunca debió dejarse comer el terreno por una comunista cuya ideología, la más asesina en la Historia de la HUmanidad, está atiborrada de sangre, pobreza y represión.
En el debate a tres, VOX perdonó demasiado y nunca apretó el acelerador. Hasta fue más moderado que Yolanda Díaz y no golpeó sin piedad al sanchismo, que es su principal razón de existir y su camino recto hacia el triunfo. Contemplar a un VOX moderado y reprimido por miedo a exhibir su radicalismo es decepcionante en una España que está siendo destrozada por la izquierda inmoral, corrupta y totalitaria.

A VOX, como al PP, le perdió el complejo frente a la izquierda, que fue la única que mostró vigor y fuerza en la campaña, a pesar de que salió derrotada y agonizante de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. VOX pudo haber atacado sin piedad a una España corrompida hasta el tuétano, antidemocrática, que asalta el poder judicial y emputece las instituciones, que tiene las calles llenas de delincuentes y que se endeuda sin prudencia, pero no lo hizo. Quiso aparecer civilizado y al final pagó la tibieza perdiendo votos y escaños.

A Sánchez hay que reconocerle el mérito de que no para de luchar y de golpear duro aunque esté agonizando. Esa actitud de combate es todo un ejemplo para la derecha española acojonada.

No es fácil para los estrategas de Vox discriminar cuál es el mensaje de sus votantes este 23J. El más claro es la reprobación a su gestión de gobierno en Castilla y León donde retiene sólo uno de los seis diputados que tuvo en 2019. Allí donde ha pactado con el PP cede terreno: en Extremadura pierde su único diputado y cede otros en Baleares y la Comunidad Valenciana, pero también en Murcia, donde no ha pactado. Santiago Abascal culpó anoche a las encuestas de desmovilizar a los votantes de derecha y a Núñez Feijóo de blanquear a Sánchez.

VOX se encuentra en una encrucijada peligrosa, en la que si no rectifica puede desaparecer. Pero el partido tiene todavía salvación si pierde el miedo a ser considerado “ultra”.

En el debate a tres, Abascal perdió una gran oportunidad para relanzar su partido respondiendo con brío y hormonas a la acusadora Yolanda, en lugar de hacerlo como un trasnochado gentleman decimonónico: “Sí, soy ultra y mi partido lo es también porque España necesita una política ultra para acabar con la corrupción, el vicio y la podredumbre que la asfixia. Somos ultras porque queremos eliminar la corrupción, impedir que en las escuelas enseñen sexo a nuestros hijos y queremos que los inmigrantes que violan, atracan y golpean por las calles sean expulsados, que los herederos de ETA y los golpistas que quieren destrozar España dejen de ser socios de los gobiernos y dejen de imponer leyes, que el gobierno jamás utilice la mentira, que los delincuentes nunca sean indultados y que no agachemos la cabeza, como cobardes corderos ante Marruecos y otros muchos países".

Mientras siga temiendo a los que le llaman “ultraderecha” VOX será débil y estará en manos de los chantajistas sin ética que quieren aniquilarlo, que son aquellos a los que tiene que derrotar y expulsar del poder.

Como el equipo que dirige a VOX no se convenza de que tiene que pasar al ataque y arrojar por la borda el miedo a la izquierda, será débil y decepcionará a sus seguidores. VOX ha nacido para combatir sin piedad a corruptos y depredadores sin ética ni amor a España, como los que ha reunido Pedro Sánchez para gobernar.

Hay una "Ley de Hierro", imprescindible para derrotar a los tiranos, que consiste en : "Acosarlos sin piedad, con la verdad y sin perdonarles ningunos de sus abusos y suciedades, hasta que caigan derrotados". Feijóo y Abascal deberían comenzar su acoso al malvado sanchimo auditando el recuento de votos y quizás hasta podrían descubrir con asombro que les han birlado una veintena de escaños, los suficientes para impedir gobernar a la derecha.

Dentro de VOX crece la sensación de que han sido destrozados por un bien planteado pucherazo que le ha quitado más de una decena de escaños. Algunos de sus militantes presionan para que se exija un recuento manual de votos, por considerar el cómputo que hace la empresa INDRA, manejada por sanchistas, es opaco y poco fiable.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 25 de Julio 2023
Artículo leído 1620 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/07/2023 07:37
España ya no existe, no diga mas "España", como bien dice usted "la demolición de España" no es que sea un proyecto, es un hecho ya desde hace muchos años. España no existe como nación, ni mucho menos como proyecto, únicamente queda de España un Estado sometido por partidos independentistas apoyados por PSOE y comunistas cya única intención es mantenerse en el poder como sea y a costa de lo que sea, como se está viendo. Y el Rey Felipe VI lo mismo, únicamente pretende mantenerse con sus prebendas y status y lo demás le da igual, no lucha por su Reino, que se mantenga unido y con todos sus habitantes viviendo por un proyecto común.

Ya lo que era España es un conjunto de territorios luchando por las transferencias del Estado y de la Unión Europea, no hay un proyecto unido sino una lucha partidista y partidaria entrelas Comunidades Autónomas.

Así que por favor, Sr. Rubiales no diga más "España", ya no lo somos. Usted como periodista investigue, indague y pregunte, la gran mayoría ya no piensa en España como país unido y único, sino ya se habla (sobre todo los jóvenes), de Comunidades Autónomas, y si acaso como mucho de "país"o "Estado".

Si perdemos la unidad, perdemos el poder, y nos someten los partidos políticos y los poderes externos.

¡¡Viva España!!.

2.Publicado por Melchor V.M. el 25/07/2023 08:55
Le escribo desde un pueblo de Zamora y he votado a Vox de nuevo.

Y no me extraña nada el batacazo electoral de este domingo,porque dejémonos de gaitas :
?Es que Santiago Abascal no tenía a nadie mejor para colocar en el gobierno regional que a este niñato?

Este vago niño de papa no sabe ni donde tiene la cara, y cada vez que abre la boca solo consigue que nos avergoncemos de nuestro voto.

Resulta evidente al menos para mí, que Santiago Abascal tiene miedo a colocar a gente con valía en provincias, y yo me pregunto porqué? Es que cree que con memos como el actual vicepresidente del gobierno regional va a aumentar su electorado?

Como no rectifiquen pronto VOX acabará desapareciendo y nos tocará a los españoles de verdad volver a votar al PP o emigrar.

3.Publicado por vanlop el 25/07/2023 09:24


¿Acaso tendremos que aguantar las estupideces de vox todo el tiempo? Hicieron una campaña desastrosa en Andalucía y se llevaron un palo, y la han vuelto a hacer ahora y se han llevado el palo. Independientemente de los pucheros, vox ha bajado o al menos no ha subido, que era lo esperable.

El problema es que con menos de 35 escaños no puede hacer nada. Por muy necesario que sea, que lo es, pero los cifras son las cifras.

Por lo demás, el análisis que hace el artículo es muy acertado. Pucheros aparte, los votantes se desmovilizaron, las encuestas fueron funestas y el acoso del pp aplastante.

Siempre consideré que esa sumisión al pp no era buena, seguramente eso le ha quitado votos, por aquello del «voto útil». Y como decía aquel, salieron a empatar, que es lamejor forma de perder un partido.

A toro pasado todos somos muy buenos toreros, pero es que ya son varios los toros pasados y estos no escarmientan. Entonces la duda que me asalta es si vox es disidencia controlada.

De todas formas, unas elecciones se preparan durante cuatro años, la campaña, si sirve para algo, es para recordar lo dicho en esos años, no para conseguir los votos, que en su inmensa mayoría están ya adjudicados.

Hay una cuestión que no se ha estudiado y que espero se analice con tranquilidad y es el recuento que ha pedido vox. No es por el puchero, que lo hay, es porque la gente, si se demuestra el puchero, piense que eso «es cosa de fachas» y no asimile la importancia que tiene el hecho.


https://www.hispanidad.com/politica/espana/abascal-eres-vago-deja-cazar-trabaja-mas-en-congreso_12044274_102.html

🕵 | Información
Ahora que ya cerraron los colegios electorales, puedo confirmar que gane quien gane, "HAY PUCHERAZO Y HAY PRUEBAS "
📌 Si las fuentes no me fallan VOLVEREMOS A REPETIR ELECCIONES
📌 Sánchez quiere llevar la Presidencia Europea, como Presidente en funciones de 🇪🇦

Alvise Pérez

Comunidad de Madrid:

Votantes Ayuso 2023: 1,6 millones
Votantes Feijoo 2023: 1,1 millones

500.000 votos que se han ido íntegramente, con menor participación, al psoe y sumar.
¿Vemos ya el pucherazo o aún no?

El resumen de estas elecciones españolas es: los independentistas catalanes y vascos decidirán el gobierno nacional. ¿Qué puede salir mal?

Hay un montón de gente que se opone a la agenda o a la ley de violencia de género, me refiero a gente que tiene seguidores en las redes. Pues bien, en lugar de pedir el voto para el único partido que está en contra de eso, piden la abstención como protesta.

A mí, esto me suena a disidencia controlada. Será que se me ha agudizado el lado conspiranoico. (acabo de leer a un tipo que piensa si esos yutuber no serán disidencia controlada)

Atención, que se confirma que VOX va a reclamar el escrutinio general de las elecciones, y que se cuente cada voto (es decir, que se sumen las actas). ¿Se personarán el miércoles en las juntas electorales?


Pasmao

Como no conozco las leyes no había pensado en esa cuestión. Es fundamental que no se pueda hacer un referéndum porque si no, no hay forma de reformar nada, la gente, por muy lanar que sea, votaría en contra y en todo caso mejor no tentar la suerte.

El pp, fiel servidor de su amo, abomina a muerte de todo lo que impida la agenda de su amo. Y vox, más o menos lo hace.

Esto nos lleva a lo que digo más arriba sobre los pucheros.


4.Publicado por A.G.G. el 25/07/2023 09:25
Llevo años leyendo su blog, y casi nunca he intervenido porque entiendo que no tengo el nivel suficiente del resto de colaboradores. Pero hoy es que estoy absolutamente abrumado por los resultados y para mi desgracia de estos temas no puedo hablar ni con mi esposa, que también parece haberse contaminado de feminismo y no quiero ni saber que es lo que ha votado.

La amenaza sobre nuestra patria no solo no disminuye, sino que aumenta en cada nueva convocatoria electoral.
Creo que ha llegado el momento de tomar drásticas decisiones para poder salvar lo que se pueda aún de España.
Con catalanes y vascos vamos camino de nuestra autodestrucción y nunca creí que diría esto, pero estas elecciones me han acabado convenciendo de que es mejor para los españoles que le demos la independencia a catalanes y vascos.
Mientras que europa nos obligue a tener elecciones y no podamos desembarazarnos de esta sistema corrupto creo sinceramente que es mejor que los enemigos de la patria, no puedan votar para destruirla.

Es muy triste para mí decir esto, porque tengo familiares en Cataluña. Y aunque muchos de ellos se han acabado convirtiendo en charnegos fanáticos, algunos de ellos siguen siendo españoles y no podrían aguantar en una cataluña independiente. Creo que los españoles tenemos que asumir que tendremos que repatriar a varios miles de nuestros compatriotas de las vascongadas y de cataluña y ayudarles a regresar a su país.
Creo incluso que en Castilla León donde padecemos una despoblación insoportable nos vendría bien que los nuestros volvieran a su tierra y pudieran de nuevo sentirse orgullosos de ser españoles.

5.Publicado por Pasmao el 25/07/2023 11:16
Buenos días Don Francisco

No creo que el problema de VOX sea el que se haya ablandado mas o menos. El único “ablandamiento” que yo le veo es en:
- El abandono en la defensa de la transparencia con la que se realiza todo el proceso electoral, desde el censo, al voto por correo, hasta la publicación de os resultados MESA a MESA y la asistencia a los Escrutinios Generales… La cuestión es que mas que denunciar antes, y que se le vaya la fuerza por la boca; tiene que organizarse antes, y sin ruido hacer estudios del censo y su evolución y como afecta mesa a mesa, el control efectivo del voto por correo (dudo mucho que se atreva a pedir las solicitudes, el número, MESA A MESA, en cuantas el solicitante acabó votando, y cuántos de esos votos llegaron a la urna), o la publicidad de esa EXCEL con el resultado MESA a MESA… mas la copia del acta. Que podría hacer motu proprio, si grandes alharacas, como un servicio mas de VOX a la sociedad.
Insisto en que no hace falta que diga que si hay o fraude, sino actuar y dejar que los hecho hablen por si mismos, sin ponerse ellos en el centro de la polémica.

- El tema de la OTAN, Ucrania, la no neutralidad de España, la necesidad de ir de la mano del consorcio militar industrial USA,… sobre todo porque es uno de los puntales para imposición de esa Agenda Globalista, que ellos dicen detestar. Ídem con la Big Pharma y todo el tema del COVID.
Uno no les exige, sabe que el panorama es muy sombrío, que se enfrenten quijotescamente a eso. Pero por lo menos que no los apuntalesn, bien apludiendo a Zelenski, bien con esos Generales pro NATO, bien viendo fantasmas Putinescos en los movimientos separatistas cuando la realidad nos dice que sus apoyos son Sorosianos y de gran parte de la Jerarquía Católica.
A ello se une ese buscar al Gran Satán en los Foros de Sao Paulo, Puebla y demás… cuando en realidad son simples peones de lo mas granado de esas universidades useñas.

Despejados los que para mí son los grandes ablandamientos de VOX, si habría que hacer otra observación, que en mi opinión si les ha hecho perder relevancia. Y su paranoica necesidad de controlar el mensaje, de la que ha hecho necesidad “virtud” colocando pretorianos afectos a una camarilla (Kiko Monasterio) que en su voluntad de controlar hasta la última coma de lo que se diga en el pueblo más recóndito donde haya un concejal de VOX ha impedido que su mensaje llegue y cale en una mayoría de la población, sobre todo la mayor del mundo rural, que se informa básicamente por la TV, la Ser y Carlos Herrera en la COPE.

Y dado que es prácticamente imposible una presencia normal en esos medios, no le queda otra que tolerar los versos sueltos, aún a costa de perder cierto control sobre su mensaje.

Y es por ahí, más si en cobardean mas o menos, donde VOX tiene que mejorar.

Si es que es posible.

Un saludo cordial

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/07/2023 11:41
Sigo insistiendo, el Rey NO DEBE nombrar candidato a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, si lo hace traiciona a España, está dando el poder a quién acuerda con quiénes traicionan a España.

Sería un traidor, si estuviéramos en la Edad Media ya sabemos lo que hacían con los traidores al Reino.

7.Publicado por Julia el 25/07/2023 19:38
Yo también le doy vueltas a que cabe la posibilidad de que el Sanchismo y la manipuladora izquierda puedan alterar los votos, no quería ni pensarlo, pero cada vez estoy más convencida porque después de ver como miente descaradamente y directamente a sus votantes, porqué no alterar resultados, eso sí sutilmente, por la trastienda. De un gran mentiroso compulsivo ¿podríamos esperarlo, no?. La derecha comete errores y los paga. En cambio la izquierda comete muchos más y es capaz de sacar provecho de ello, beneficiándose. A la derecha le falta este punto. Le deberían resbalar un poco los errores. En el Sanchismo nadie dimite, entonces porqué tienen que dimitir irremediablemente en la derecha. Porqué un error es grave en unos y en otros "se la repanfinfla" y no pasa nada, nada de nada, porque ellos lo valen. Dice el chulo de la Moncloa que en su banda son más, claro está, claro que son más, sus votantes votan al PSOE, independientemente de que el chulo monclovita después pacte con el diablo para mantenerse en el poder. En la derecha se vota al sentido común y nunca votamos a las siglas. Esa es la gran diferencia que los votantes del sentido común podemos pensar, eligir, decidir, cambiar, y si VOX, que es al partido al que he votado pacta con el diablo, no lo volveré a votar. Eso sí, si se equivoca haré vista gorda, porque la derecha también lo vale.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/07/2023 19:54
No tiene desperdicio este artículo:

https://www.republica.com/opinion/fin-de-la-transicion-y-republicanismo-populista-confederal-20230724-19141950521/

Es toda una soflama proSánchez, y encima tiene la desfachatez de decir toda la verdad de lo que pretende y cómo.

Y lo defiende. De pena.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros