Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

VOX es "el último tren del sistema" y avanza como una apisonadora


Nota

Abascal dice que VOX va a ganar las elecciones y en realidad ya las está ganando. Las últimas encuestas reflejan con claridad la subida y le otorgan ya hasta 45 escaños en el Congreso, con tendencia a seguir subiendo. Empujado por la insensatez y la torpeza de los demás políticos y llevado en volandas por muchos ciudadanos, VOX es cada día más influyente y acumula partidarios por toda España. No somos conscientes, pero estamos viviendo un fenómeno único que bate todos los records en la política europea: un partido está pasando de la nada al poder de manera fulgurante e inédita. Sus adversarios parecen noqueados y no entienden lo que ocurre, pero ya perciben que VOX puede ganar las próximas elecciones generales y eso les aterroriza.
—-



VOX aparece ya como el partido con más seguidores en Instagram
VOX aparece ya como el partido con más seguidores en Instagram
VOX no es un milagro, ni la solución de los muchos problemas de España, pero sí es el único partido que afronta la realidad con verdad y entereza. Eso lo convierte en el partido favorito de los millones de españoles que quieren la regeneración y la decencia. Si quieren saber qué está ocurriendo y donde reside la fuerza de VOX, aquí tienen la respuesta: VOX es "el último tren del sistema" y la gente sabe que si VOX fracasa, es muy probable que España colapse y que sea muy difícil evitar un enfrentamiento civil en una nación fallida y con un pueblo sin esperanza. De ahí el apoyo masivo que VOX recibe y recibirá de los españoles, un apoyo que debe ser entendido como el de un pueblo que se agarra a su salvavidas, cuando la nave se hunde.

Hace pocos días, en el madrileño foro Siglo XXI, Santiago Abascal, líder de VOX, pronosticó que su partido "ganará las elecciones" y dio algunas de las claves: VOX es un partido capaz de abrir "debates prohibidos" sobre temas hasta ahora tabú en el contexto de "la dictadura progre", y ha señalado directamente a los medios como culpables de ser los canales de difusión del totalitarismo del pensamiento único de la “corrección política”. El discurso de la izquierda que marca los límites de la democracia.

Pero hay mucho más porque detrás de VOX está el convencimiento de millones de españoles de que los demás partidos, atrapados en sus propios dramas, víctimas de la tiranía cultural, política y moral impuesta la izquierda y paralizados por sus culpas y corrupciones, son incapaces de regenerar un país como España, invadido por la decadencia y gravemente enfermo, con su unidad amenazada y sin ilusiones ni metas comunes.

Esos españoles angustiados e indignados, una masa que crece cada día más ante las traiciones de Sánchez y las insensateces e inseguridades de los viejos partidos, miran hacia VOX como la última esperanza de salvar a España y de devolverle la grandeza que tuvo en el pasado.

La clave del "milagro" VOX es que es "el último tren del sistema".

Por eso VOX recibe tanto apoyo de las masas, por eso capta votos de la derecha y de la izquierda, por eso está siendo llevado en volandas hasta la Moncloa por un pueblo asqueado de su clase dirigente.

Todas las propuestas de VOX y los debates que abre son ganadores. Hasta está ganando el debate de la violencia de género, considerado por los periodistas y expertos como una gran metedura de pata del partido de Abascal. Hoy, algunas semanas después, más de medio país admite que las leyes que protegen a la mujer necesitan ser reformadas para evitar que aplasten al hombre y que esa protección justa que recibe la mujer debe extenderse también a otras víctimas de la violencia, como son los hombres, los niños y los ancianos.

Lo mismo va a ocurrir con otros debates pendientes que en su momento estallarán, impulsados por VOX, como el de la inmigración descontrolada que hay que frenar y regular, el de la financiación de los partidos políticos que tiene que dejar de realizarse con el dinero de los impuestos, el de las pensiones, que tienen que asegurarse, el de los privilegios exagerados e inmerecidos de los políticos, el de los impuestos, que son abusivos, injustos y confiscatorios, el de la enorme dimensión del Estado y la inflación de políticos a sueldo y el de la urgente reforma de las autonomías, convertidas en monstruos que devoran España y que destrozan la unidad, la igualdad y la decencia, entre otros muchos dramas y grandes abusos del poder, todos ellos impuestos artificialmente por unos políticos españoles que se han ganado a pulso el rechazo y hasta el odio de los ciudadanos.

Con cada gran debate que se abra, los españoles descubrirán que las propuestas de VOX son razonables y vitales para la regeneración, al mismo tiempo que verán con claridad que los viejos partidos han gobernado sin prudencia ni eficacia, de manera obtusa y conduciendo a España hasta el abismo. Y esos sentimientos y convicciones darán a VOX millones de votos.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 28 de Enero 2019
Artículo leído 15073 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 28/01/2019 07:15
La irrupción de VOX ha hecho que algunos partidos de Derecha, aunque siempre ponen la coletilla de centro derecha, ya no les dé verguenza, hacerse fotos con la bandera de España, ya parece que se han quitado el complejo y la mala conciencia, de que les llamen franquistas

En cuanto a los fascistas de izquierdas que dicen que hay que hacer un cordón sanitario a Vox, a ellos si que que hay que hacerles un cordón sanitarios ellos que han hecho todo lo posible por que ETA, esté en las instituciones, que ellos que negocian, negocian la destrucción de España, ellos que constantemente humillan a las victimas del terrorismo, un partido que gobierna España, Un mentiroso egocentrico y narcicista Presidente que se mantienen en el poder a cualquier precio

2.Publicado por Julia el 28/01/2019 09:36
Efectivamente todo eso puede pasar, pues, votemos a VOX. No obstante, no nos olvidemos que cuando un partido alcanza el poder no puede realizar todo lo que dice en campaña porque se lo impide ese poder oculto que es el que realmente manda. Así que ante la dificultad de alcanzar el poder, que veo que para esta ocasión es precipitado, está la dificultad que pone ese poder oculto. De todas las formas, algo está cambiando en la sociedad y eso da esperanza. Intentemos liquidar a los que quieren una España dividida y herida de muerte.

3.Publicado por pasmao el 28/01/2019 11:11
Buenos días Don Francisco

Tienen razón. Aunque siempre habrá un último tren. El problema es que cada ocasión perdida hace que siguente tren tenga mas vagones, mas toneladas, vaya mas rápido.. y si hay algún problema no podrá parar .. arrasará con lo que haya; olvídense de los matices y de las sensibilidades. Es cómo si para vaciar una presa a punto de desbordárse esperamos a que .. al final la presa se rompe y se lleva lo que haya por delante. La culpa no es de la presa y ni del agua.. es de quienes querían ignorar ciertas leyes de la físca porque les era incómoda.

VOX no existiría si el PP del Noviembre del 2011 hubiera hecho algo de lo que se exigía al PP de entonces. Rajoy fue un Zapatero II, y ahora tenemos a VOX. Ignoro porque el PP de Casado iniste en blanquear a Rajoy y los suyos, cuando debería (por lo menos) relegarlos a un ignominioso silencio.. ellos veran.

JULIA

El problema con VOX no es que vaya a poder realizar parte o mucho de su programa, si ganara, o si tiene una cuota de Poder, porque haya otros poderes (SIN representación) que se lo impidan. El problema es si ante esa situación se pondrá con "dimes y diretes" o denunciará publicamente la situación.. aunque de ello se derive una escalada de tensión extrema.. que obligue a reformas para que dichos poderes sean laminados (por esa apisonadora que entonces ya no serian los votos a VOX si no de parte de una opinion pública (otra parte, hay que admitirmlo, seguirá narcotizada hasta el fin de sus días) que vería la evidencia del tocomocho en el sistema de representación.

Eso es lo que separa a un partido de si es casta o no.

El si utiliza los medios que pone a su disposición (corrompiéndose) esos poderes que están por encima, para justificar el incumplimiento, el mirar hacia otro lado,.. de sus promesas o no.

Respecto a lo del pozo y el nño y sus rescatadores.. aunque al final no saliera bien:

1/No creo que sea casual la atención que le han dedicado los medios. Pero cómo de conspiranoicos está el mundo lleno no sigo mas.. pero si el juicio de la cosa pepera fuera ya mismo y no el de los nazionalistas catalanes puede estar segura de que lo del pozo habría ocupado mucho menos espacio en los medios

2/Dentro de esta estrategia.. lo coherente habría sido "haberlo aprovechado" para colar cuotas de genero, LGTBi, inmigración.. a la manera de lo políticamente correcto. Pero no se ha hecho.

Y la pregunta es ¿por qué?

a) Pûede que sea porque los medios/periodistas súbditamente hayan mutado a decentes. Aunque lo veo complicado.

b) O puede que haya sido por que de fondo lo que estaba en juego era la vida de un niño y el trabajo muy arriesgado de quienes tenían que rescatarlo. Y ahí, frente a situaciones prefabricadas (véase listas electoraes, cargos de parto y reparto y me quedo con la mejor parte... ) no es fácil engañar al personal, por mucho que hayan intentado aleccinarnos.. y cualquier intento de aleccionar al personal en esas circustancias podría haberse vuelto en contra de los aleccionadores.

Por eso han priorizado la labor de distraernos frente a la de intoxicarnos.. eso es mejor hacerlo de "a poquitos" que en noticias donde se pueda notar demasiado.

Pero hay tanto pánico a poner en negro sobre blanco razonamientos, con los que se puede discrepar (por supesto) cómo el que le he expuesto, pánico a la inquisición, que no hay narices de hacerlos. Y eso me parece significativo.

En mi opiniónm, eso mismo, el pensamiento inquisitorial, NO está presente en su educada discrepancia. Por eso y porque esa si es la manera de enfrentar este tipo de situaciones he vuelto a insistir al respecto. Y disculpe si la ofendo, o he ofendido, nada mas lejos de mi intención.

Hágase extensivo a Doña Mª José. A quien insisto en que lamentablemente no creo que está en ningún extremo. Porque cuando lo que en juego son vidas humanas, y sin poder enredar el asunto con trampantojos políticos.. no es un problea de conciliar opiniones.. si no de que las cosas salgan lo mejor posible. Aunque en el caso al que me refiero, y por desgracia, no pudo hubo el final que nos habría gustado a todos.

Agracer a VANLOP que me echara una mano, no siempre me es posible escribir cada día. Suscribo lo que dijo al 100%

Un muy cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 28/01/2019 14:47
Estoy de acuerdo parcialmente con esa definición, VOX tiene el aspecto de ser el último tren del sistema de la partitocracia. Pero yo creo que todavía falta algo para que sea verdaderamente el último tren. Creo que es el penúltimo.

Quiero decir, el último tren tiene que servir de transición entre partitocracia y democracia. En VOX no hay nada al respecto de ese cometido, absolutamente nada, VOX ni siquiera plantea en sus discursos la posibilidad remota de abrir sistemáticamente la política a todos los ciudadanos por igual.

VOX cree en la partitocracia como una forma de democracia en la cual los partidos, el suyo, por ejemplo, representan a los ciudadanos, creen en una especie de democracia mágica partidista, como todos los partidos, reinciden en la tendencia a creerse representantes de la autentica verdad, auténticos demócratas y de todos los ciudadanos.

Sin hacer ninguna pregunta a los ciudadanos para saber que es lo que quieren realmente. En eso, VOX se parece a Podemos. Hay políticos identitarios que han dicho de VOX ser igual que Podemos. Por algo lo están diciendo.

La financiación dell exilio iraní en un 80% en la campaña a las europeas de 2014, es algo que debería preocupar. De donde sale ese dinero, y a cambio de qué. ¿Es a cambio de defender una intervención en irán? Y eso a los ciudadanos no se les dice nada. ¿Estamos apoyando una intervención en Irán al apoyar a VOX sin que nos digan nada?

5.Publicado por vanlop el 28/01/2019 19:13

Me parece un artículo muy completo y los comentarios acaban de redondearlo, así que me pondré conspiranoico y a ver qué sale.

Todos coincidimos que los partidos, con esas descalificaciones a vox, están perdiendo votos. Vale que sus dirigentes sean tontos del antifonario y no sean capaces de más, pero los dirigentes son unos mandados de los que de verdad mandan y no descubro nada pues vemos actuaciones en las que se aprecia la obediencia debida.

Los que mandan no son tontos, si lo fueran, no mandarían, entonces la pregunta es ¿qué pretenden?

¿Acaso vox es parte del sistema y resulta el recambio a una casta agotada?

Porque si bien vox toca temas comprometidos, también es cierto que hay algunos sobre los que pasa de puntillas y que tendrá que aclaran si quiere el voto de cierta gente.

Esta es una duda que tengo desde el principio, pero no veo como resolverla salvo esperar y ver, pero entonces ya será tarde.

Vox es el último tren, si vox fracasa, el próximo tren posiblemente no podamos tomarlo.

Por otra parte está obligando a la casta a perder los papeles. En la izquierda, es claro, andan como pollos sin cabeza, en el pp, se están volviendo patriotas, al menos en apariencia y en C's, les está obligando a buscar los votos en la izquierda y a que pierdan por la derecha. De modo que hay "efecto vox", pero quedan bastantes preguntas.

Teniendo en cuenta que el gobierno iraní, que considera a España como enemigo, financia a podemos, con la sana intención de destruir al enemigo, pues tampoco es tanto crimen recibir dinero de la oposición iraní, salvo que se hayan comprometido a cosas incompatibles con el buen gobierno.

6.Publicado por Isacar el 30/01/2019 12:27
Solo tengo constancia de una cosa: En semanas previas a las elecciones andaluzas del 2-Diciembre, todas las encuestas, todas, incluso las mas solventes por no mencionar los delirantes CIS de Tezanos, otorgaban como máximo 8 escaños a VOX en el parlamento Andaluz. Al final fuero 12, es decir un grosero error de nada menos que el 33%.

Y es que hay demasiada gente que todavía no se da cuenta, o peor aún, no quiere percatarse, de la sensación de hastío e impotencia pero sobre todo de indignación e ira hacia los partidos tradicionales españoles por parte de cada vez mas amplias capas de la sociedad española: El casoplon de 600.000 euros de Iglesias y compañera en la sierra madrileña, la dejadez culpable de Rajoy al frente del PP en el asunto catalán, la inconsistencia cambiante de C.s. con una manifestación excluyente y veleta que desconcierta al mas pintado y sobre todo la actitud del presidente del gobierno Sanchez, quien con tal de seguir disfrutando de los privilegios del poder está dispuesto a lo que sea con tal de garantizarse el apoyo de aquellos que no se distinguen precisamente por su amor a la Patria Español, empezando evidentemente por los separatistas catalanes.

Me arriesgaré: En las elecciones de Mayo, pero sobre todo en las generales cuando quiera que el presidente Sanchez decida convocarlas, va a haber un crecimiento exponencial de VOX. Minimo de 50 escaños en el parlamento español y seguramente me quedaré corto. Seria el puñetazo en la mesa de una sociedad harta hasta los pelos de que la esquilmen, la manipulen, la insulten y le mientan.

No tardaremos en comprobarlo.

7.Publicado por Jorge Bauza Castello el 12/02/2019 13:17
Hace seis años irrumpió Podemos que quería hacer política desde los sectores más desfavorecido, pero saliéndose de los límites. Al final se ha demostrado que ha servido, cómo hace el régimen comunista, para que los que lo dirigen se favorezcan y el pueblo este increpado y luchen por algo que es utópico. Pero España no es un país de régimen comunista.
Ahora VOX está haciendo políticas basada en la ley y, aunque a su forma, intentando anular cosas que no funcionan como debería.
A VOX le viene muy bien la política del Gobierno y sus socios, para crecer. Y así se ve que la gente está muy harta que todos sean iguales y se apoyan a lo novedoso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros