Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Unidas Podemos y el terrorismo


Nota

El apoyo de Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, a los manifestantes violentos contra la detención del Pablo Hasél es motivo más que suficiente para que el gobierno de Sánchez salte por los aires. Eso, que ya tenía que haber ocurrido en España si este país fuera decente y democrático, es lo que habría ocurrido en cualquier país democrático del mundo. Pero en España la democracia sólo es un disfraz y los gobernantes, en lugar de servir al pueblo y respetar las leyes, se mantienen en el poder a toda costa para disfrutar de sus privilegios y riquezas.

El apoyo de Podemos al terrorismo callejero que azota a España cada noche, en Barcelona y otras ciudades es un escándalo de alcance internacional, ha provocado una tormenta de protestas y ha agudizado la división entre Podemos y el PSOE, dentro del gobierno de Sánchez, donde muchos socialistas ya se unen a la oposición en las críticas a la frívola y peligrosa actitud de Podemos, incompatible con un gobierno de coalición y con la misma democracia.

El Twist conflictivo es el siguiente: "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia".
---



Indignado, el portero de fútbol Pepe Reina acusa al podemita Echenique: "No tenéis respeto ni vergüenza".
Indignado, el portero de fútbol Pepe Reina acusa al podemita Echenique: "No tenéis respeto ni vergüenza".
Aunque Sánchez esté dispuesto a soportar todo tipo de humillaciones y desprecios con tal de seguir gobernando, el apoyo de Unidas Podemos al terrorismo ha introducido una seria crisis en el seno del gobierno, que ya se habría roto en cualquier otro país democrático del mundo. Pero en España, el gobierno, dividido, herido y renqueante se mantiene vivo sólo porque Sánchez es capaz de "TODO" con tal de mantenerse en el poder. Incluso de soportar como compañero de cama a totalitarios enemigos de la Constitución y de las leyes vigentes.

Podemos está ya dinamitando claramente el gobierno del que forma parte. Lo hace porque está cayendo en las encuestas y quiere, por todos los medios, ganarse la adhesión de la chusma española que integran los antisistemas, los precarios, los violentos, los radicales de izquierda y los vagos y maleantes, todos exigiendo dinero y poder regalado por el Estado.

Podemos se convierte, con ese comportamiento, en casi un partido antisistema y, desde luego, antidemocrático y ajeno a la Constitución, pero eso no parece importarle al PSOE de Pedro Sánchez, al que sólo le interesa el poder y mantenerse en él como sea, aunque tenga que cerrar los ojos ante la obscenidad de su socio.

La filosofía política es clara al respecto y señala a un tipo como Pedro Sánchez y al socialismo español como cómplices de lo que haga Podemos y de los daños que ese partido está causando a España.

Resulta incomprensible que un partido político como el PSOE, el mayor de España, teóricamente respetuoso con la Constitución y la democracia, se haya degradado tanto para soportar lo que su socio de Podemos está haciendo. Sostener a Podemos dentro del gobierno equivale hoy a ser responsable del terrorismo en las calles, de la violencia, de la degradación de la televisión pública, de la censura, de las subidas abusivas de impuestos, de la ruina económica, del desempleo masivo y de la huida de empresas y emprendedores, además del hundimiento moral del país.

Tal vez la mejor plasmación de lo que está ocurriendo entre el "sanchismo" y Podemos sea la explosión del portero internacional internacional del fútbol español Pepe Reina, que ha gritado a Echenique por el apoyo a las protestas por Pablo Hasel: "No tenéis respeto ni vergüenza".

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 20 de Febrero 2021
Artículo leído 914 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 20/02/2021 07:19
Esta situación me recuerda a cuando Atuxa, se le obligó por parte de la justicia, que disolviera a HB en el parlamento vasco, a lo que Atuxa, se lo paso por el forro, se le inhabilito sin consecuencias penales, eso sí una inhabilitación dorada la misma que la del supuesto exilio dorado de estrellas de Puigdemont con un supersueldazo.

Como van inhabilitar a quién les hace el trabajo sucio, Podemos está agitando el árbol para que otros recojan las nueces, deseo de todo corazón que no haya muertos, al igual que lo hizo en su dia el PNV en apoyarse en HB el democrata de Sánchez se apoya en estos que justifican la violencia, para mí es todavia más culpable Pedro Sánchez que Podemos, en el Pais Vasco se empezó tirando piedras a la Policia, y se terminó con la parabellun en la nunca y los coches bombas ojito que si esto está empezando ahora en Cataluña y no se ataja de raiz, las consecuencias son nefastas, pero con una salvedad muy peligrosa, hemos puesto a la zorra a cuidar el gallinero,

2.Publicado por vanlop el 20/02/2021 08:51

Si lo hacen por la caída en las encuestas y en las votaciones catalanas, lo están haciendo al revés. La gente no quiere motines, la gente quiere tranquilidad, así que todos los entusiastas del 15M como una forma nueva de hacer política se van a ir, si es que no se han ido ya y se quedan con sus votos, que no dan para mucho, son los comunistas de siempre y no todos. Se ha observado en Cataluña y desplazamiento del voto hacia el psoe, suponiendo que las cifras sean reales o medio reales.

Así que al psoe le interesa que haya disturbios para que los votantes podemitas les voten a ellos. Eso en general. En particular, al presidente le interesa que alguien sacuda el árbol, no sé con qué interés, porque el árbol se está sacudiendo demasiado y se puede arrancar. No es sólo en las cuestiones callejeras, es en todo, se esa creando un ambiente de desánimo que nadie invierte, el paro sube, los impuestos nos devoran, el doctor se limita a tapar agujeros a base de dinero que no tiene y que tiene que sacar de donde puede y esto va sin rumbo y en caída libre.

Los disturbios callejeros no son más que la parte más espectacular de todo, pero son una parte y en el fondo, no la más importante. Es una revolución,organizada desde arriba y cuyos métodos más o menos se nos escapan, lo mismo que los fines, aunque parece que el fin es conseguir una república bolivariana, tampoco está demasiado claro. Pero eso siempre pasa, los actores no conocen toda la obra y serán los historiadores los que la expliquen.

Naturalmente, hay una oposición que no se opone y así el gobierno puede actuar como le de la gana. ¿Se ha organizado un buen escándalo en le parlamento? Me parece que no. al fin y al cabo, la oposición tiene suficientes escaños como para que los medios se ocupen de ellos y que yo sepa, nada de nada. Por ejemplo, debieron pedir una comparecencia urgente del gobierno para explicar la dejadez policial en los altercados y de los jueces que han puesto en libertad a los detenidos.

Eso debía haber organizado un buen revuelo mediático imposible de parar por el gobierno. Pero no hay revuelo mediático, al contrario, se presentan a los salvajes como luchadores por la libertad. Todo muy orweliano.

Es que ni siquiera la oposición ha pedido que el gobierno caiga, no han pedido votaciones, como es su obligación, aunque sepan que no les van a hacer caso, pero la cuestión es organizar ruido.

Otra parte de la revolución es el tema de los okupas, que hacen lo que quieren con toda impunidad y así llevan varios años. Lo cual indica que el Sr Rajoy no hizo nada al respecto.

3.Publicado por pasmao el 20/02/2021 13:04
Buenos días Don Francisco

Lo primero agradecer sus elogiosas palabras, el pasado Jueves, respecto mi persona, y otros comentaristas del Blog. Sepa que aunque a veces me dejo caer por otros sitios donde mas interés pongo es esta su página, y no es por casualidad.

Respecto a lo que está pasando en la calle, disiento un poco.

No creo que tenga que ver con la sensación de desamparo y expectativas oscuras y precarias de una amplia parte de la población.

Usted sabe que un parte importante de los recursos de la Policía, Guardia Civil, CNI.. se dedica a saber "que pasas" en la calle para tenerla controlada. Extrema derecha (de la de verdad) y extrema izquierda están infiltrados hasta las cachas.

Usted sabe que estas algaradas están montadas por "profesionales". Ahí no están los que de la fila de las colas del hambre, ni mucho menos.

Lo de sacar la sentencia del gachó e intervenir en la universidad para echarle mano no ha ocurrido justo después de las elecciones por casualidad.

Si ha ocurrido, cuando ha ocurrido y cómo ha ocurrido es porque se ha dejado hacer desde arriba. Desde muy arriba.

Puede usted estar seguro de que si se enteran que los de una cola del hambre la van a liar parda contra una Delegación de Hacienda, que casualmente les pille cerca de la parroquia donde van hacen la fila, lo paran ya mismo. Y en caso de que llegara a arrancar no saldría en los medios, y en caso de que algunos medios lo sacasen por internet.. en poco tiempo cualquiera que estuviera en "eso" estaba mas que arrestado.

Desde luego no tendría la exclusiva de un medio cómo la Sexta hoy Sábado por la noche, que es lo que va a ocurrir, con conexiones en directo con las barricadas que sean menester.

La pregunta es ¿por qué ahora?

Los datos de comercio de Enero son los segundos mas bajos de toda la pandemia y VOX ha despegado en Cataluña muy por encima de donde pensaban, arrancando muchos votos de personas con muy pocos recursos.

Y es ahí donde yo creo que hay que mirar.

Todos necesitan (menos VOX, obvio) que no se hable de VOX. Y el PP además que no se hable de su pacto para la renovación del CGPJ, y Cs de su fracaso y posible fusión con PP. Así que por ese lado encantados con el lío. Y ni le cuento PSOE, Podemos y nazionalistas.

Pena me dan los policías que arriesgan sus vidas e integridad. Recemos por ellos para que no haya ningún muerto entre ellos, porque antes o después lo puede haber. Y también por la situación de comerciantes, vecinos. Algún día saldrá alguno/nos con algo mas que un palo y se liará.

Recuerde que rápido se reaccionó con lo de Gamonal en Burgos. O cuando durante la pandemia cualquier grupo de gente de manera espontánea saltaba harta.. cómo apareció un helicóptero para multar aun hippy pasado de a saber que, por irse a la playa en pleno confinamiento.

O lo del bar donde el dueño dijo que allí se fumaba.

Cuando el Estado quiere puede.

No es Echenique (que es un absoluto impresentable que prefiero no calificar mas por respeto a sus lectores), es Sánchez.


Un cordial saludo

4.Publicado por TONY el 20/02/2021 17:51
Totalmente de acuerdo contigo Pasmao has hecho un razonamiento impecable casi todas las críticas se quedan en los quitaverguenzas que hacen que las críticas no lleguen a sus Jefes.

No habria delitos sino hubiera encubridores, por lo tanto para mí Sánchez es más peligroso que Echenique y Pablo Iglesias, nos encontramos ante un maquiavelico Psicópata narcicista, donde el fin justifica los medios, este hombre tendrán que ser analizado en algún manual de Psicopatologia, a se me olvidaba para mí Marlaska monta tanto tanto monta como Sánchez ya sabeis que se dedica a humillar a las victimas

5.Publicado por el iluminado el 20/02/2021 19:23
Yo como siempre, difiero de los magníficos comentarios, en cuanto al cabreo de los ciudadanos, que cada vez el apoyo a Sánchez se debilita,. Yo cuando he visto el resultado de Cataluña, me ha dejado frío!! Treinta y tanto escaños para el psoe! Pensaba que la rosa del PSOE se marchitava cada vez más y al revés!! Este país pronto se irá al garete! Quieras o no! Mientra el lanar siga a su pastor, eso no cambiará. Mi modesta opinión es :QUE GENTE (PERSONAS!) INFLUYENTE Y HONRADAS SALGAN DEL ARMARIO! Que se organicen y que hagan tambalear el gobierno y allí la CEE, la patronal, diversos grupos productivos(agricultores, autónomos, transportista, etc..) tienen mucho que hablar. Si no pronto será como la selva:y salvece quien pueda.

6.Publicado por Blogger el 20/02/2021 19:39
¿Creen ustedes de verdad que los socialistas ganaron en Cataluña? ¿Cómo es posible que no se desgasten con las locuras y suciedades que realizan? No tengo pruebas, pero esos resultados no me los creo.

Blogger

7.Publicado por vanlop el 20/02/2021 20:10

Comienzo con el agradecimiento a sus palabras del otro día, que uno se lía a escribir y se deja lo importante.

Dicho esto, no tengo más remedio que descubrirme ante el comentario de Pasmao, como siempre va al fondo del problema y uno se dedica a ir divagando y si bien lo que digo es cierto y plausible, queda muy por debajo de la precisión de Pasmao.

En efecto, el poder lo tiene el gobierno y desgraciadamente es un poder para el mal. Estos conflictos, organizados por profesionales, están muy tolerados. Las razones, las de siempre, que no se hable de otras cosas. Y cuando digo poder, me refiero también al cuarto poder, absolutamente dominado por el partido. Y claro, como sólo son suposiciones, los medios de la periferia no pueden decir nada, en tanto no haya algo y cuando lo haya, ya nadie se acordará de las algaradas.

Iluminado

No hay personas como las que dice, si son honradas no son influyentes. En estos tiempos la influencia se adquiere a base de hacer cosas no recomendables por la honorabilidad. Y por otra parte, el control de los medios es tan absoluto, que si un grupo, pongamos una patronal agrícola andaluza, critica a los marxistas, los trabajadores, que a lo mejor no pensaban votar, pues cierran filas y van y votan a los suyos.

Con esta radicalización hay que ir paso a paso, con mucho cuidado, conquistando posiciones y evitando que se vuelvan a perder. Eso es muy lento y puede que no se llegue a tiempo.

8.Publicado por vanlop el 20/02/2021 20:32

No nos los creemos muchos, D. Francisco, pero es lo que hay. Si recuerda, hice un estudio con desplazamiento del voto has un 10 % y eso afecta poco a los escaños, pero sí le viene bien al ganador que rapiña unos cuantos.

Parece claro que los separatistas se han quedado en casa, ¿cuantos? No importa demasiado, los suficientes como para que no consigan lo que pretendían. Por tanto, callados. Ellos en realidad lo que buscan es el dinero y si el gobierno se lo da y no se revuelven los trapos sucios,todos felices. El pp y c's, en fase terminal, les ha faltado perder la camisa, tampoco les interesa agitar el avispero. Lo únicos que tendrían motivos serían los de vox, pero en el fondo se trata de dos o tres escaños, tampoco merece la pena. También tenemos la posible ingobernabilidad y repetir las votaciones en julio y en julio, los separatistas van a seguir en las mismas, el psoe debería perder o no dependiendo de las migraciones de votos y los podemitas, pperos y c's, quedarían residuales o incluso sin nada, pues ya se ha visto donde está el voto útil y vox a recoger la cosecha. Que puede ser muy abundante. Por ahí están los escaños perdidos de c's, que algunos votos van al psoe, pero el grueso me parece que se quedaron en casa.

Pienso que el separatismo está en caída, por las razones que sean, la gente ya no tiene el entusiasmo de hace un par de años, puede que sea por la migración de empresas o por cansancio. El psoe es bastante separatista y como está en el gobierno, les va a dar dinero, por tanto muchos votos separatistas se han ido al psoe. El ciudadano separatista piensa, como buen catalán en la pela y va donde la encuentra y mientras fluya, votarán al que garantice el flujo. Y por eso se perdonan los 80 000 muertos a Illa y se perdona que el gobierno no haga nada bien y se perdona que si Illa llega a presidente, no haga nada bien, pero mientras fluya la pasta, todos callados.

Y hasta el gobierno permitirá que los separatistas hablen de más del 50 % de los votos y pidan y pidan, pero todos saben que el voto separatista no es ni el 30 % del censo. Pero no importa la realidad, lo que importa es lo que digan los medios. Al servicio del poder, naturalmente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros