Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una segunda Transición en España


Nota

Ayer, 10 de enero de 2024, fue, probablemente, el día más indecente y vergonzoso de la política española desde que murió Franco.

Pedro Sánchez otorgó a Cataluña concesiones que rompen la igualdad entre españoles, la justicia y la vigencia de la Constitución. Fue una sucia puñalada a la democracia.

La convicción de que España no puede seguir así se ha afincado ya en la conciencia de la mayoría de los ciudadanos, que reclaman un cambio profundo, sin que la clase política les haga caso.

Hace casi medio siglo España protagonizó una transición para abandonar una dictadura; ahora necesita otra para abandonar la letrina que los políticos nos han construido.

Las corrupciones y traiciones de Pedro Sánchez y la transformación del PSOE en una turba sin nobleza, ajena a la democracia y ansiosa de botín son la principal prueba de que la primera transición se ha asfixiado en un lago de excrementos y que España necesita con urgencia una segunda transformación.

En la primera, España transitó de la dictadura de Franco a la partitocracia y en la segunda tendrá que transitar desde la podredumbre a la decencia, desde la política degenerada a la verdadera democracia.

Ni la izquierda ni la derecha dan la talla y han fracasado. Los dos grandes partidos tienen la mochila tan cargada de suciedades, errores y traiciones que ya no pueden avanzar ni gobernar con dignidad. Ninguno de los dos grandes partidos políticos sirven al pueblo, ni saben gobernar un país que no para de empobrecerse y deteriorarse.
—-



La primera Transición fue tutelada por Estados Unidos. La segunda tendremos que hacerla nosotros solos
La primera Transición fue tutelada por Estados Unidos. La segunda tendremos que hacerla nosotros solos
La primera transición se basó en la concordia, el perdón, la unidad y el respeto a una Constitución común y aceptada en referendo. La segunda tendrá que basarse en una limpieza a fondo de un sistema político que se ha convertido en una cloaca sin valores, sin respeto al ciudadano, sin personas decentes en el poder y sin un gramo de grandeza.

La situación es tan grave que el país más que una limpieza a fondo necesita un raspado y un baño de ácido que acabe con la podredumbre incrustada en un sistema que no funciona porque ha permitido que los peores, los más inmorales e indecentes, se apoderen del Estado y estén destruyendo la nación desde sus entrañas.

Sánchez es la cúspide de la podredumbre y la perversión del sistema. Es un tipo tan carente de principios y valores, tan ambicioso y tan cruel que es capaz de demoler nuestras columnas básicas, de subastar nuestra patria común y de entregarla a un prófugo de la Justicia, sólo porque él necesita sus votos para seguir en el poder.

Un sistema que encumbra a la porquería y hace líderes a los sátrapas y corruptos no es un sistema sino una letrina. La mayoría de los españoles son ya conscientes de que los políticos han traicionado al pueblo por haberles construido una pocilga en lugar de un país decente y democrático.

La vieja derecha española, comandada ahora por Feijóo, está ofreciendo un espectáculo de tristeza infinita e impotencia desesperante. Incapaz de impedir la destrucción del país, sólo sabe lamentarse y denunciar, pero sin la carga de razón que aporta la propia limpieza porque su mochila también esta llena de suciedad y podredumbre. La vieja derecha del PP no ha llegado tan lejos como el socialismo, pero ha pactado también con los diablos catalanes y vascos para gobernar, ha mentido, engañado y estafado, ha agrandado el Estado hasta hacerlo insostenible y ha guillotinado todo atisbo de grandeza y democracia real que brotaba en España.

La Segunda Transición que España necesita como el comer tiene que refundar o eliminar esos partidos corrompidos hasta el tuétano, carentes de la generosidad y los valores necesarios para gobernar en democracia.

También tiene que dedicarse a reconstruir las estructuras podridas y dotar a España de instituciones que sirvan como defensa ante los bandoleros que pretendan instalarse en el poder. Pero, sobre todo, tendrá que garantizar que ningún tipejo inmoral y sin escrúpulos se instala en la presidencia del gobierno y que los altos cargos del Estado sean ocupados por personas dignas y decentes, honradas, aliadas con la ciudadanía y con la democracia, no por palmeros reclutados en base a su obediencia, sumisión y falta de principios.

Francisco Rubiales
.

- -
Jueves, 11 de Enero 2024
Artículo leído 1092 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/01/2024 08:53
Si después de esta autocracia con similitudes de dictadura izquierdista queda algo vivo de España, sí que tendremos que hacer cada su propia Transición. Porque no quedará nada de un país como ahora es, sino unos "reinos de taifas" donde cada uno hará lo que pueda.

2.Publicado por vanlop el 11/01/2024 09:32

Han sido casi cincuenta años de avance hacia el abismo, esto supone que la sociedad se ha corrompido hasta la médula y aunque la gente desea algo, realmente no sabe lo que quiere o cada uno quiere algo distinto al otro, con lo cual no hay una tendencia clara hacia ningún sitio. Hay unas ideas generales, pero dispersas y así no se puede hacer nada. Realmente eso es lo que ha permitido a la chusma apoderarse de todo. Y por supuesto, el lanar ni se entera.

Lo que pienso es que, dada la situación, no hay un criterio a seguir y por tanto no hay la posibilidad de enderezar el rumbo. Debería haber un liderazgo claro que marque ese rumbo y luego que la gente lo siga, que es la segunda parte.

Entiendo que eso no se puede lograr sin un trauma muy grande, que no tiene que ser necesariamente una guerra, pero sí algo demasiado espantoso como para que la gente reaccione. Con una evolución suave, seguramente se tardarían más de cien años en conseguir una sociedad digna y capaz de una democracia saludable.

Puede que el trauma no esté tan lejos. Ayer leí que varios países de Uropa nos va a adelantar en renta per cápita, eso supone, no que ellos sean maravillosos sino que nos estamos hundiendo en la miseria y como la idea que hay implantada en la sociedad es que la economía lo es todo, es posible que cuando se empiece a pasar hambre, la sociedad reaccione de alguna manera.

Pero estas cosas son lentas, Argentina ha reaccionado, lo que no sabemos es si se podrán implementar las medidas económicas propuestas y en ese caso, si funcionarán. De todas formas ya han dicho que la cosa va para largo y que se trata de no menos de veinte años y luego tendrán que construir una sociedad digna, que se llevará otro tanto.

Ahora, tras estos decretos, los maricomplejines se encuentran atrapados en sus contradicciones y miedos, lo malo es que la sociedad no lo entiende. Por otra parte, vos está en las últimas, han perdido la mitad de los afiliados y como tras este congreso no recuperen el pulso, esto se acaba, porque la única esperanza era que vox alcanzara cierta relevancia, si se hunde, estaremos en manos de la chusma y el desastre será total.

3.Publicado por mentalmente el 11/01/2024 10:48
Buenas a todos,

Ayer dejé un comentario bastante tarde, el resumen es que el boicot es un arma de doble filo y puede perjudicar las causas que se defienden, ya que hay empresas que se benefician del boicot. Pero principalmente teniendo en cuenta que a día de hoy, la culpa del separatismo es del gobierno de España. Y que el boicot hay que hacerlo a sus medios de propaganda, como son la Televisión Espantosa. En mi opinión, la gente debe consumir los productos españoles que sean de mayor calidad, independientemente de la región. Sobretodo porque los empresarios que los producen, la mayoría de ellos son víctimas, como lo fueron los empresarios en el País Vasco, pagando el impuesto a ETA para que les dejen vivir.

Los gobiernos separatistas son populismos y corrupciones, se hunden económicamente por sí mismos, ya que dedican dinero constantemente a enchufar, a chiringuitos y comprar votos, el boicot será una excusa que den para justificar su fracaso, es el gobierno de España con los socialistas, el que los rescata con el dinero del resto de españoles, por tanto, la culpa nuevamente es del gobierno de España. Este gobierno también rescata a los medios subvencionados afines que lavan el cerebro a la población, a pesar de que tanta gente haya dejado de verlos precisamente debido a ello.

Nos quieren lavar el cerebro como sea, con nuestro dinero, o con el del mejor postor, entre las élites internacionales, interesadas en comprar nuestra conciencia. El perejil de todas las salsas está siempre detrás y a favor de prácticamente todo lo que vende Sánchez, el separatismo fundamentalmente para desestabilizar, junto con la islamización y sustitución demográfica, y toda la propaganda en general, incluyendo la de la guerra de Ucrania, que aparece en todos los canales de televisión.

Combatir todo esto requiere empezar a decir las verdades que otros no quieren decir, bien porque están acobardados o porque están tan metidos dentro de la manipulación que tampoco saben nada. Existen aquellos que se lo creen todo, y los que saben pero no hablan. Hay que decir que el islam es un culto violento, intolerante, machista y homófobo, que rinde culto a un único supuesto profeta, que además era un pederasta. Hay que decir todo esto, sobretodo por la gente que lo cree, así tengan oportunidad de rectificar.

Y cerrarle las puertas a esta basura de ideología totalitaria, violenta y sectaria, y expulsarlo del mundo civilizado antes de que sea demasiado tarde. Esto es la mayor amenaza mundial en mi opinión. Más que las armas nucleares, es peligrosa esta ideología totalitaria en expansión. Incluso es peor que el socialismo. Son millones de fieles que siguen expandiéndose y persiguen y matan a cristianos entre otros, y se expanden en Europa incluido España, partidos políticos como el PP están favoreciéndolo, véase el caso de Ceuta, el PP hará lo mismo en el resto de España si se le presenta la ocasión. Es lo que está ocurriendo, no es la primera vez que ocurre, y seguirá pasando mientras no se diga y por tanto no se haga nada al respecto. El primer paso para solucionar un problema es reconocer los hechos. Hay que decirlo y punto, no veo otra manera de sobrevivir a este desastre. Los musulmanes merecen respeto porque son personas, no así el islam, no merece ningún respeto, porque hace que muchas de esas personas sean intolerantes, machistas, homófobas, y cometan atrocidades.

No nos podemos compadecer ni de unos ni de otros dándoles la razón, como hacemos en España dandoles la razón a los separatistas para que se tranquilicen, como hace el socialismo. Ser buenos es decirles la verdad, aunque no les guste. No debemos ser complacientes con la manipulación informativa por el bien de los demás, empezando por quienes son víctimas directas.

El dinero siempre está mejor gestionado en el bolsillo de los ciudadanos. Sobretodo cuando el gobierno y los políticos son reconocidamente corruptos por la población. Así que la conclusión lógica es evidente, los españoles tienen que apoyar a los que prometen recortes al Estado. A los que prometen recortes de políticos. Aún más importante es recortar el gasto en corrupción, que reducir los impuestos, ya que quitando la corrupción, estos mismos serán más eficientes. Pero son necesarias ambas medidas conjuntamente.

La historia de España, se estudie como se estudie, en ningún caso se encuentran justificativos para el derecho de autodeterminación de Galicia, Cataluña y País Vasco, por encima del derecho de autodeterminación del conjunto total del pueblo español, que tiene muchos más historia, cultura y lazos históricos. Los separatismos son protonacionalismos, igual que es el nazismo, hasta hace nada eran minorías pequeñas, que se han ido regando con dinero mientras los gobiernos, sobretodo los gobiernos traidores, miraban para otro lado, hasta convertirlas en un cáncer nacional, que tenemos ahora, y ya empezamos a disfrutar de las consecuencias.

Otra verdad que hay que decir, la guerra de Ucrania, que nos ha costado a toda Europa una salvajada de dinero, a la par que miles y miles de vidas humanas, y romper lazos económicos y energéticos fundamentales de Europa con Rusia, toda la guerra es un disparate creado a tal efecto, una completa mentira. Y hay que decirlo. Porque el primer paso para enfrentar un problema es decir la verdad. Tenemos gobiernos corruptos por toda la UE, al servicio de estas élites financieras, y todo está engrasado con la manipulación informativa de los grandes medios de comunicación, solo hay que seguir el rastro del dinero, siempre llevan a los mismos.

Como ya se ha explicado aquí, y cualquiera que busque al respecto lo encontrará. Hay grandes mercados que se benefician de la desestabilización, del caos, conocemos al famoso del perejil, pero no es el único, hay una élite de pederastas vinculada también directamente, y el negocio de la desestabilización parece ser el eje central del "globalismo 1", y por eso está abocado a su fin, y tendrá que haber un globalismo 2, una antítesis de lo actual, que realmente pretenda el "orden mundial".

Los desestabilizadores mundiales, están metido de lleno en este negocio de la guerra, las migraciones forzadas y alimentadas, la pobreza, el caos. El liberalismo necesita una actualización para proteger a las naciones de las falsedades creadas y orquestadas, para servir a intereses tóxicos de grandes fortunas capaces de doblegar a países enteros, crear odios y guerras ficticias. Sembrar cizaña es muy fácil, y los beneficios especulativos son muchos, debemos protegernos de esto. No somos las únicas víctimas ni seremos las últimas.

Ya vivimos en la III república española, solo que se hace llamar monarquía constitucional, hemos comprobado por una cosa o por otra, que la monarquía española está sometida a la ley, por tanto, es una república, que es el imperio de la ley, diga lo que diga, y no el del rey, ni las tradiciones. En las monarquías constitucionales, la ley está sometida a la autorización constante de monarquía. En España el rey firma las leyes pero es un acto protocolario, está obligado a hacerlo. Por tanto es una república que finge ser monarquía para contentar a los ciudadanos. Los reyes son los padres.

La última verdad, de momento hoy, por encima de todo debemos señalar las soluciones más reales para la ciudadanía, que la gente tiene que aprender a votar y la abstención no sirve para nada.

Es cierto que tenemos un problema grave con la seguridad y sospechas de la ciudadanía de la limpieza de las elecciones. Pero eso no cambia que también es un problema que los ciudadanos no sepan votar. Para empezar sabiendo que la nada no es una elección válida.

En la famosa novela infantil del escritor alemán Michael Ende, "La Historia Interminable", no había cosa peor que la nada, incluso los malvados que existían tanto dentro del mundo de fantasía como en el mundo real eran mejor que ser conquistados por la nada.

Esto es un fragmento de la novela que he rescatado de internet que viene muy a cuento de todo:

“En cuanto te llegue el turno de saltar a la Nada, serás también un servidor del poder, desfigurado y sin voluntad. Quién sabe para qué les servirás. Quizá, con tu ayuda, harán que los hombres compren lo que no necesitan, odien lo que no conocen, crean lo que los hace sumisos o duden de lo que podría salvarlos. Con vosotros, pequeños fantasios, se harán grandes negocios en el mundo de los hombres, se declararán guerras, se fundarán imperios mundiales…”

Y una frase de Aristóteles (padre de toda nuestra cultura) que viene muy al caso.

"Sólo hay una forma de evitar la crítica: no hacer nada, no decir nada y no ser nada.”

Un saludo

4.Publicado por tony el 11/01/2024 13:09
La transicion mal echa sobredimensinó el poder de los nacionalismos vascos y catalanes para chantajear a todo un pais en Francia un estado Jacobino, y centralista, no tienen estos problemas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros