Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una nueva "gran estafa" se cierne sobre España: un Gobierno de Concentración


Nota

Han sido incapaces de unir sus esfuerzos en los momentos duros, cuando España los necesitaba, pero ahora, cuando ven en peligro su poder, los dos grandes partidos políticos españoles, el PSOE y el PP, expertos en trifulcas y en cuchilladas, hablan de unirse y de formar un gobierno de concentración. La verdad es que no se trata de un movimiento patriótico o de una conversión a la sensatez, sino de un intento de mantener el poder si España fuera intervenida. Los culpables del desastre quieren seguir en el poder también en el caos y el dolor que ellos mismos han provocado.
---



Una nueva "gran estafa" se cierne sobre España: un Gobierno de Concentración
Asustados porque la economía sucumbe, la calle se inflama y la quiebra del Estado y la intervención internacional son cada día más probables, los dos grandes partidos políticos españoles preparan una nueva "gran estafa" a los ciudadanos españoles para perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios y ventajas incluso dentro del caos. Han empezado a hablar entre ellos y han dado órdenes a sus voceros y propagandistas para que planteen la necesidad de un "gobierno de Concentración", una fórmula de emergencia para conservar el poder, incluso cuando España sea intervenida y la furia popular estalle.

Algunos políticos y empresarios ya se reúnen en lugares apartados, lejos de las cámaras, para preparar ese futuro "gobierno de concentración", con el que los dos grandes partidos políticos culpables del desastre de España, el PSOE y el PP, pretenden mantenerse en el poder para conservar sus privilegios y seguir controlando a sus víctimas, incluso dentro de la rabia que se desate por el fracaso de una clase política que ha conducido al país hasta la pobreza, el fracaso y el dolor. Una de esas reuniones sospechosas se produjo el 19 de julio pasado, en el lujoso Hotel Wellington de Madrid, finalizada con un almuerzo en el que, según afirman, estuvieron José Bono, Eduardo Zaplana, Marcelino Oreja, Carlos Solchaga, Martin Villa, Fernando Suárez, Ángel Acebes, Fernando López Amor, Suárez Pertierra, etc...

Observen o escuchen las tertulias y descubrirán, a partir de ahora, como los "perros" al servicio del poder ya han recibido instrucciones para hablar en favor de ese futuro gobierno de concentración. Con esa fórmula, los partidos quieren evitar que la ira popular les condene a la desaparición, que los políticos culpables del desastre, como ha ocurrido en Grecia, sean penalizados por el pueblo indignado y que a España nunca llegue un Monti o un gobierno tecnócrata, libre de las trabas y compromisos de los partidos políticos, para encauzar la economía y enderezar el rumbo dramático de España.

El gobierno de concentración está siendo promocionado desde la trastienda, con sumo cuidado, como corresponde a un proyecto extremo de supervivencia, pero los dos grandes partidos quieren evitar por todos los medios que se sepa que es un proyecto de ellos mismos. Quieren presentarlo como una demanda popular, como una aspiración de los ciudadanos y para lograrlo han soltado a sus voceros. El 20 de julio, en una tertulia del medio dia en la Sexta, ya proclamaban las bondades de esa coalición de verdugos algunos servidores del poder, entre ellos uno que que fue alto cargo de la Junta de Andalucía y que goza de la plena confianza de un PSOE que quiere evitar por todos los medios que le ocurra como le ha ocurrido al PASOK griego, que ha quedado pulverizado como consecuencia de la furia ciudadana, que le culpa, con razón, del desastre económico, de la intervención, de las terribles penalidades que padece el pueblo y del fracaso general de Grecia.

El gran argumento que utilizarán los sometidos al servicio del poder para conseguir que los dos partidos que han hundido a España sigan mandando, pese a los estragos causados, es que un gobierno de concentración "es democrático" porque estaría respaldado y representa a la mayoría de los electores, mientras que una troika o un gobierno de tecnócratas es una imposición exterior. Pero el argumento olvida y oculta una realidad nueva y de enorme peso: los españoles, ante los daños causados por el PSOE y el PP, están tan indignados, cabreados y deseosos de cambio, que, con toda probabilidad, castigarían duramente a esos dos partidos en las urnas y apoyarían a partidos nuevos, sin responsabilidad en el desastre nacional, como ha ocurrido en Grecia. Es probable que, en una situación de fracaso e intervención externa de España, PSOE y PP juntos no consiguieran ni siquiera un 30 por ciento de los votos ciudadanos.

El gobierno de concentración es una artimaña de los grandes partidos para conservar su poder y sus privilegios, un truco para no tener que pagar los daños causados a la nación y para evitar el lógico y saludable castigo que merecen por sus errores, traiciones, corrupciones, arbitrariedades y estragos.

Lo lógico, si España es intervenida, es que los causantes del desastre, concretamente los dos grandes partidos que se han turnado en el gobierno y conducido a la nación hasta el despeñadero, asuman su responsabilidad, que el gobierno presente la dimisión y que dejen que los ciudadanos decidan en unas nuevas elecciones, que se convocarían cuando el desastre que ellos han provocado esté por lo menos frenado y en vías de solución. Un "gobierno de concentración" habría tenido sentido en 2008, cuando la crisis ya era demoledora y Zapatero la ocultaba miserablemente para no perder las elecciones y mantenerse en el poder. Entonces, el esfuerzo conjunto de los dos grandes partidos políticos habría sido un gesto patriótico y responsable, pero hoy es una nueva estafa, un movimiento más de engaño y manipulación que no tiene otro fin que mantener a los verdugos al frente de un poder que merecen perder por sus fracasos, mentiras, desvergüenzas y traiciones.

- -
Sábado, 21 de Julio 2012
Artículo leído 2090 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 21/07/2012 08:01
El único sentido que tendría un gobierno de concentración es la perpetuación en el poder de los partidos y del actual sistema o régimen corrupto, justo lo contrario de lo que España necesita, que es eliminar lo antes posible a estos parásitos de la escena política porque así eliminamos al verdadero problema que tenemos en estos momentos.

Pero claro, de todos es sabido que cuando hay una ruptura con el orden establecido o se produce una revolución con el consiguiente cambio de régimen político, las élites políticas y económicas se resisten a perder sus privilegios. Lo normal entonces es que se produzca conflicto y por tanto violencia, por una parte porque los causantes de la quiebra quieren seguir en sus puestos de privilegio y por otra porque chocan de frente con los que quieren cambiar el status quo decadente.

Sin embargo, queda claro que los poderes del actual régimen corrupto no pierden el tiempo y se empiezan a mover preparando estrategias para permanecer en el poder, cosa que por otra parte no se observa en los movimientos alternativos que van cada uno por su lado y saliendo a la calle cuando le tocan exclusivamente lo suyo, algo muy típico de los españoles que, mientras no les afecte la cosa no se mueven. En estos nos llevan ventaja pues no solo están en el poder sino que ya tienen un banquillo de reservas o suplentes ideando la forma de seguir en él. En la otra parte, sin embargo no han empezado ni a decir lo que quieren, a enseñar el proyecto que tienen para España, lo cual me da la impresión que es una invitación al fracaso.

En una situación tan de extrema gravedad como la que padecemos ya deberían estar sentados unos frente a otros y no divididos para sacar al país y a sus ciudadanos adelante, recortando de donde se tuviera que recortar y eliminando de donde se tuviera que eliminar pero también procesando a todos los culpables de esta estafa, que los ha habido y muchos, a todos los que se corrieron la orgia festiva con el dinero de todos y con el que nos prestaban.

No es hora de arreglos ni apaños para seguir escondiendo mediante pactos a unos de mi partido y a otros del tuyo, es la hora de que paguen los que tienen que pagar aunque cueste lo que cueste y caiga quien caiga, desde el Presidente anterior al actual pasando por quien se tenga que pasar. Es solo de esa manera como se arreglarán las cosas y como nos daremos una lección a nosotros mismos, de lo contrario, esto será lo de siempre, reformas engañosas para seguir tirando y seguir engañandonos a nosotros mismos.

Un proceso de cambio pasa por una regeneración moral, política, social y económica y eso se hace con las cartas boca arriba sin tongos ni tangos, solo con la verdad, duela a quien duela. Es la única forma que tenemos de enjuiciarnos a nosotros mismos y salir adelante como Nación, lo demás será más de lo mismo.

2.Publicado por Biografia de una hija de P y VALENCIA PIDE EL RESCATE el 21/07/2012 09:44
Esta isigne hija de P que tan generosamente aconseja la practica del "sexo pasivo" a los paganos del latrocinio paterno,materno,marital es una trhija de
P.
Hija de P padre mafioso
Hija de PP mafioso
Nieta de hijo de P

andreita fabra solo puede ser lo que y su foto debería estar permanentemente
a la vista de todos , para ver si tiene ovarios de seguir viviendo en España
cuando nos intervengan y nos vuelvan a "apretar las tuercas"
Porque a la troica solo le interesa recuperar el dinero prestado. Ni en Grecia,Irlanda ni Portugal la troica ha metido a nadie en la cárcel.

Y hasta que andreita no pueda visitar a su padre y su marido en la misma cárcel. Españoles pongamos manos a la obra y ayudemos a andreita a cumplir con un designio inerrunciable : " jodamonos todos y hagamos que andreita pueda visitar a su padre y su marido en la carcel"

El primer avión del aeropuerto de Castellón es una escultura
El aeropuerto de Castellón sigue sin tener aviones, pero ya cuenta en sus instalaciones con una enorme escultura dedicada al expresidente provincial, Carlos Fabra, que ha costado 300.000 euros.

Carlos Fabra Carreras (Castellón de la Plana, 1946) es un conocido político y empresario valenciano, que ejerció de Presidente de la Diputación de Castellón entre 1995 y 2011. Asimismo, es uno de los líderes del Partido Popular en la provincia.1 Se encuentra imputado judicialmente por diversos delitos de tráfico de influencias, por cohecho y por el delito fisca

La familia Fabra ha tenido una presencia preponderante en la política de la Provincia de Castellón desde el último tercio del siglo XIX, habiendo presidido la Diputación 7 miembros de la familia (incluido él mismo y su padre) en ese periodo.1 Así, su padre Carlos Fabra Andrés fue uno de los fundadores de la Juventud Católica en Castellón y al estallar la Guerra Civil se alistó en el ejército franquista. Tras el final de ésta, es nombrado en 1939 delegado de excombatientes y cuatro años más tarde ocupa el cargo de Secretario Provincial del Movimiento Nacional (el brazo político del Franquismo). Años más tarde ocuparía otros cargos como la Presidencia de la Diputación y la Alcaldía de Castellón.

Mariano Rajoy, calificó a Fabra en 2008 como un "ciudadano ejemplar". El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana señaló, después de estallar el caso Gürtel, la "enorme suerte" que tenía Fabra y la provincia de Castellón por contar con él.


Tradición familiar GARRAPATAS SECULARES o ejemplo de "liberales españoles"

Pertenece a la familia con mayor tradición política de Castellón, pues pertenece a la quinta generación de presidentes de la Diputación:
Victorino Fabra Gil (1818-1893), el agüelo Pantorrilles,
.
Victorino Fabra Adelantado (1837-1907), sobrino de Victorino Fabra Gil, y presidente de la Diputación en 1895.
Hipólito Fabra Adelantado, sobrino de Victorino Fabra Gil y presidente de la Diputación en los periodos 1897-1899, 1901-1902, 1903-1904 y 1905-1906.
José Fabra Sanz , hijo de Victorino Fabra Adelantado, secretario del Ayuntamiento de Villarreal hasta 1937.
Luis Fabra Sanz , hijo de Victorino Fabra Adelantado, fue presidente de la Diputación en los periodos 1918-1919 y entre 1919-1922. Fundador de la Derecha Regional Agraria. Diputado a Cortes por el partido Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA).
Carlos Fabra Andrés (1912-1979), hijo de Luis Fabra Sanz. Ocupa la Secretaría Provincial del Movimiento en Castellón de 1943 a 1947. Alcalde de Castellón de la Plana de 1948 a 1955. Presidente de la Diputación de 1955 a 1960.
Carlos Fabra Carreras presidente de la Diputación de Castellón de 1995 hasta 2011.
Andrea Fabra Fernández, hija de Carlos Fabra Carreras, senadora en la VIII legislatura y diputada en el Congreso de diputados en las IX y X legislaturas


3.Publicado por Loro el 21/07/2012 14:55
Amnistía hipotecaria



En una entrada publicada hace unos días, Dación en pago, expliqué como opera el mecanismo contable de las provisiones para morosos, y cómo ese mecanismo puede hacer que el banco pase a beneficios el exceso de provisiones sobre la deuda que resta por devolver, una vez subastado el inmueble. En la de hoy, trataré de explicar por qué la amnistía hipotecaria, que se asienta en el mecanismo contable de las provisiones, lo mismo que la dación en pago, es sin embargo muy superior a ésta por sus efectos macroeconómicos.

Supongamos que debo 100.000 euros al banco por una hipoteca que financia la compra de una vivienda. Hace un año dejé de pagar, porque desde entonces estoy en paro y el sueldo de mi pareja nos da para comer, vestir y poco más. Suponiendo que la hipoteca financiara más del 80% del precio de adquisición, el banco deberá haber dotado una provisión del 50% de la deuda, o sea, por importe de 50.000 euros. Ahora, el gobierno paga al banco el saldo de mi deuda, 100.000 euros. Se hace con una condición: si vendo en el futuro la vivienda, deberé devolver los 100.000 euros. Sigo ocupando la vivienda, de la que he pasado a ser legítimo propietario sin cargas, aunque con una limitación en cuanto a su disposición para la venta. Pero ya no habrá más pagos de principal ni intereses. La poca o mucha renta que ingrese podré destinarla al consumo.

En cuanto al banco, lo que ocurrirá es lo siguiente. Al ingresar 100.000 euros y cancelar la deuda, ésta dejará de ser un activo «tóxico» en su balance y la provisión para insolvencias, por importe de 50.000 euros, previamente dotada, quedará anulada. Los 50.000 euros pasarán a beneficios extraordinarios del ejercicio. El gobierno, sin embargo, exigirá del banco que esos 50.000 euros no sean distribuidos como dividendos entre los accionistas, sino que permanezcan en el balance como reservas, que se suman a su «capital de máxima calidad» o «capital principal». Así, amortizando anticipadamente por cuenta de las familias hipotecadas sus préstamos, declarados morosos por lo menos desde un año antes, el gobierno consigue recapitalizar los bancos.

Con respecto a la dación en pago, la amnistía hipotecaria es desde luego más costosa para quien la financia (el gobierno, con fondos europeos) pero es más beneficiosa tanto para el deudor como para el acreedor hipotecario. Al verse libre de cargas pero todavía propietario de su piso, el exdeudor puede incrementar, y a buen seguro incrementará su consumo, con efectos beneficiosos sobre la actividad y el empleo. En cuanto al banco, puede ahorrarse el tiempo y los gastos inevitables para la venta de la vivienda en pública subasta, por una parte, y además pasa a capital la totalidad de las provisiones y no sólo su exceso sobre lo que resta de devolver en el préstamo tras la subasta del inmueble.

Desde un punto de vista general de la actividad bancaria, se evitaría así la conversión de los bancos en gestores inmobiliarios espurios. En cuanto al mercado inmobiliario, propiamente dicho, se detendría en buena medida la caída insistente de los precios de la vivienda, que está empobreciendo a toda la sociedad española. Se trata, en definitiva, de una medida sencilla, socialmente equitativa pues beneficia tanto a las familias como a los bancos, además de un estímulo al crecimiento al aumentar el poder adquisitivo de los consumidores.




4.Publicado por Asi han dejado al pueblo mientras los políticos se han ido con los bolsillos llenos.De verguenza. el 21/07/2012 17:28
Plan de Ayuda Alimentaria

La Unión Europea enviará 67 millones de kilos de alimentos para paliar el hambre en España

Según informa el diario El Mundo, cerca de dos millones de personas sin recursos recibirán 67 millones de kilos de alimentos básicos, gracias al Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012. España ha recibido 80,4 millones de euros de la Comisión Europea, con los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adquirido comida a través de concurso público.

18/07/12 7:50 PM | Imprimir | Enviar

(Iván Fombellia/El Mundo) El ministro, Miguel Arias Cañete ha presentado hoy el Plan, en el Banco de Alimentos de Madrid, y ha explicado que la normativa comunitaria ha permitido ampliar a 16 la gama de productos, entre los que ahora se incorporan legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles, además de los lácteos y los cereales (pastas, galletas y cereales) que ya se distribuían habitualmente. La selección ha sido realizada por el Fondo Español de Garantía Agraria en colaboración con expertos en nutrición.

Los encargados de la distribución y almacenamiento de los alimentos son Cruz Roja Española y la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), que a su vez colaboran con 8.500 entidades benéficaspara hacer llegar los alimentos a las personas necesitadas. Las cantidades de comida se reparten por igual entre las dos instituciones, para las que este aporte significa el 54% del total que maneja FESBAL, y casi el 100% en el caso de Cruz Roja.

Arias Cañete ha aportado algunas cifras para reflejar el volumen de este plan. Así, ha indicado que serán necesarios un total de 3.370 camiones de 20.000 kilos para distribuir los alimentos, además de los 17,6 millones de kilos de leche UHT, suministrados por la Corporación Alimentaria Peñasanta (propietaria de Central Lechera Asturiana, la gallega Larsa y la catalana ATO), que suponen el 6,5% del total de sus ventas.

Los más de seis millones de kilos de legumbres representan el 13% de toda la producción de española, y los 15 millones de kilos de pasta y arrozsuponen el 4% y 4,5% del consumo de todos los hogares españoles, respectivamente.

Tanto Arias Cañete como los representantes de Cruz Roja y los bancos de alimentos han expresado su preocupación por la renegociación que se está llevando a cabo en Bruselas de estos planes para el período 2014-2020. Sin embargo, han resaltado que la continuidad del programa se encuentra dentro de las previsiones de la Comisión Europea, a pesar de que se enfrenta a la oposición de países como Reino Unido, Dinamarca o Alemania.

El ministro ha subrayado que a causa de la «difícil» situación económica en España y en otros países europeos, estos planes son más necesarios que nunca, por lo que el Gobierno trabaja en todos los foros comunitarios para que durante el nuevo periodo de programación presupuestaria 2014-2020 sigan desempeñando un «importante papel».


5.Publicado por Elphin el 21/07/2012 18:54
Como de costumbre, el señor Rubiales parte de un argumento falaz: que el pueblo español va a negar su voto a los partidos mayoritarios. En las pasadas elecciones, el PPOE acaparó un 73% del voto popular. Es impensable que en unas nuevas elecciones este apoyo baje del 60-65%.

La inmensa mayoría de los partcipantes en las algaradas de estos días son votantes radicales de izquierda. Y una gran parte de los votantes del PP aún son incapaces de dar el paso de abandonar al partido que durante mucho tiempo ha sido su único refugio en una España nihilista y suicida; aún no aceptan que Rajoy llevó en 2008 al PP a unirse inextricablemente al mismo Régimen salido del 11M.

Por desgracia, España seguirá hundiéndose en la inmundicia, con tal de que el españolito medio perciba esa inmundicia viene "de los suyos", en cuyo caso callará y tragará, o pueda culpar de ella "a los otros", y entonces tragará hasta que el aentido de la marea cambie.

La sociedad española es pasmosamente débil, cobarde, bovina, tetrapléjica. Sólo se alzará para combatir la responsabilidad de tener que tomar en sus manos sus vidas y su destino.

Saludos.

6.Publicado por F. Rubiales el 21/07/2012 19:57
Sr. Elphin:

Últimamente arremete usted contra mis planteamientos con suma facilidad ¿Se debe a que no le gustan las ideas que defiendo? Recuerdo que antes le agradaban mucho. Le sugiero que las que no comparta las rebata con otras ideas y argumentos, no con descalificaciones. Hoy dice usted que "Como de costumbre, el señor Rubiales parte de un argumento falaz". Debo advertirle que las previsiones no suelen ser ciertas o falaces, sino probables o improbables. Reconozco que no está claro que el pueblo español vaya a negar el voto a los partidos mayoritarios, como afirmo en mi artículo. Es solo una previsión. Pero usted tampoco puede asegurar que el pueblo vaya a seguir votando a los grandes partidos. En Grecia ya ha ocurrido lo que vaticino. Lo que no entiendo es el uso de la descalificación como método de debate. Es de poco nivel y nos asemeja a los políticos que criticamos.

Un cordial saludo.


7.Publicado por vanlop el 21/07/2012 20:43

No es extraño, eso taparía muchas bocas, es decir, los que protesten de un lado y de otro se quedan sin argumentos.

Pero entiendo y no pretendo polemizar, que a nosotros, lectores de este blog, no da igual porque sabemos que todos pertenecen a la casta y que igual da quien gobierne, las cosas se hacen al revés de como deberían hacerse.

Por ejemplo, lo que dice Loro, es tan de sentido común que nunca se llevará a efecto porque la casta está reñida con el sentido común o hay intereses ocultos o sea que a algunos les interesa que España quede en la miseria y de grado o por la fuerza, estos colaboraran con todo su entusiasmo.

Rayos, creo que se ha pasado varios pueblos. Una cosa es decir que los de la casta son unos tales que decir que fulano es un tal. ¿No se ha fijado el lenguaje que usan los abogados en los juicios? Cuando uno dice: "mi ilustre oponente" quiere decir: "el imbecil que tengo enfrente" y así sucesivamente y queda uno muy bien, muy fino y educado.

Y el caso es que últimamente estaba de lo más moderado escribiendo unos estupendos comentarios.

Iluminado

Escribir comentarios en los periódicos digitales no sirve. Sistemáticamente ponen varios escritos por aparentes cretinos integrales que insultan o dicen estupideces, de forma que cuando se pretende escribir algo serio se quitan las ganas porque seguro que nadie lo va a leer. Supongo que es el propio periódico para evitar comentarios como los que propone y no suprimen los comentarios porque queda muy democrático tenerlos.

Conseguir un lugar donde escribir sensatamente, exponiendo las ideas con razonamientos, supune un esfuerzo importante por parte del autor y eso no lo hacen los periódicos. Tal vez por eso el futuro sean los blogs o algo que se inventen, pero los periódicos son especies a extinguir.

8.Publicado por Elphin el 21/07/2012 21:05
Estimado D. Fancisco:
El proceso por el que me fui alejando de sus tesis fue gradual y nada agradable, pero inevitable conforme se me fue haciendo evidente que usted se negaba a ver, ni siquiera ponderar, la realidad de un pueblo que lleva décadas, si no siglos, dedicado a su propia ruina con un empeño digno de muchas mejores causas.
Su argumentación es falaz, es decir, incierta, insostenible lógicamente. No es una descalificación personal, sino una calificación dialéctica. Es fruto de un buenismo mal entendido, el mismo que ha sido ingrediente fundamental para traernos esta crisis. Y como es contumaz y llena todos sus escritos desde hace ya años, es lógico que exprese mi desacuerdo. Podría limitarme a no volver a leerle, pero si me lo permite preferiría seguir comomhasta ahora (¡qué pena da tener que utilizar este manido recurso de psicología inversa!).
Los españoles, como todas laspersonas, somos libres de elegir entre el bien y el mal en nuestros actos. Y mal que le pese a muchos, nomhay libertad sin responsabilidad. Hasta ahora no hay ni muestra de que hayan elegido la responsabilidad ni atisbo de que lo hagan en el futuro próximo. Y negar la responsabilidad por los propios actos es traicionar la propia dignidad como personas.
Grecia no es España, e incluso habría que decir que por fortuna. Pero no pocos están empeñados en que veamos en Madrid la violencia de Atenas. Me temo que, aunque sea inadvertidamente, sus tesis desembocarían en vlolencia extrema.

Saludos

9.Publicado por Elphin el 21/07/2012 21:43
Por remachar mi comentar anterior:
Los politicastros de este podrido Régimen no han engañado a los españoles. Unos les han elegido con plena conciencia y deseomdemoarticipar en el saqueo. A otros simplemente les adulan y compran sin resistencia ninguna.

10.Publicado por Draghi pone trabas a la compra de deuda el 22/07/2012 03:52
Draghi pone trabas a la compra de deuda

Que expíen sus pecados. Que sufran por haber despilfarrado porque, si no, volverán a hacerlo. Este ha sido el argumento que, a grandes rasgos, esgrimen desde hace tiempo países como Alemania u Holanda para justificar los duros ajustes exigidos a ...

11.Publicado por vanlop el 22/07/2012 11:27

A estas alturas de la película no va a quedar más remedio que salir del euro y devaluar y volver a devaluar y esperemos que no caigamos en la hiperinflación, pero con esta gente todo es posible.

Para salir del euro hace falta que la cosa esté tan mal que los banqueros, que son los que mandan, ya no puedan llevarse nada y no vean otra salida. Pero un partido solo no puede hacerlo, es necesario un gobierno de "salvación". ¿Cuando se producirá ese gobierno? Creo que cuando acabe la fase de maricón el último. Ya no quedará nada que llevarse y entonces hay que engordar la vaca para volver a ordeñarla.

Elphin

No tengo ni idea de lo que opinará D. Francisco, que es el que sabe y tiene la última palabra, pero siempre he considerado que una buena confrontación de ideas, además de dar vida al blog y hacerlo entretenido, nos enriquece a todos y al menos por mi parte, creo que el enriquecimiento es la razón para entrar en un blog o en otro sitio.

Su comentario 8 pone el dedo en la llaga del propio fundamento de la democracia. Supongo que habrá miles de libros matizando los pros y contras del nudo, porque se trata de un nudo y clave absoluta del sistema. Me parece muy bien que se discuta y si podemos llegar a una conclusión,cosa que dudo, pues sería un gran logro. Pero mientras nos vamos haciendo mejores.

12.Publicado por Elphin el 22/07/2012 17:53
"Todavía hay demasiada gente esperando que el Estado los identifique como ciudadanos débiles, les reduzca su criterio individual, les conceda una plaza en la incubadora social, les muestre las ayudas posibles, les conceda soporte y les recorte libertades. " (Marc Vidal)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros