Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una moción de censura para demostrar que el sanchismo es una "birria"


Nota

Aunque muchos no lo crean, la moción de censura que prepara VOX es muy importante y puede servir para enterrar al sanchismo.

El país ha llegado a tal grado de pestilencia, que ver a un señor en el Congreso, como el profesor Tamames, diciendo lo que piensa de la tropa sanchista, será un espectáculo que abrirá los ojos y logrará que la sociedad sea consciente de que está gobernada por una banda de ineptos cuya única pericia es la mentira, una auténtica "birria" de gobierno.

La moción que plantea VOX es un acierto. Mas que una "Moción de Censura" será una "Moción de Denuncia", cuyo fin será abrir los ojos a España con un profesor Tamames contando en el Congreso las verdades espeluznantes de la siniestra y miserable tropa sanchista.
---



Ramón Tamames, ex dirigente del Partido Comunista y ahora un convencido demócrata, medita si acepta la propuesta de VOX para demoler el sanchismo a través de una moción de censura, en la que él sería el protagonista
Ramón Tamames, ex dirigente del Partido Comunista y ahora un convencido demócrata, medita si acepta la propuesta de VOX para demoler el sanchismo a través de una moción de censura, en la que él sería el protagonista
Si el PP se opone a la moción de VOX y la boicotea, como hizo Pablo Casado con la anterior, se equivocará y perderá muchos miles de votos. La corriente antisanchista es cada día más fuerte y oponerse a ella equivale a suicidarse.

Las mociones de censura actúan como un gran altavoz que difunde a toda la nación un debate de envergadura y de gran interés. La moción es el peor enemigo del sanchismo, que lleva años impidiendo que los españoles conozcan la verdad sobre el estado de la nación, el retroceso, el endeudamiento, el despilfarro, la ruina, el desprestigio, la injusticia, el abuso, el desempleo real, el avance hacia el desastre y la corrupción, que lo inunda todo.

Gracias a la moción, que obligará a cada partido a "retratarse" ante los micrófonos y las cámaras de televisión, la realidad de la nación saldrá a la luz y entrará en los hogares y en el alma de cada ciudadano libre y demócrata, sin que el gobierno pueda practicar su deleznable vicio de ocultar la verdad y engañar tapando un escándalo con otro.

El sanchismo está tan débil, fracasado y resquebrajado que sólo necesita un altavoz para que se derrumbe.

Ese altavoz, bien utilizado y cargado de verdad, puede convertirse en la mortaja de Pedro Sánchez.

Muchos socialistas saben que están apoyando a un inepto loco, que es sostenido por los partidos que odian a España, sólo porque les está haciendo el trabajo sucio de demoler la democracia y las estructuras del Estado.

Cada día hay más socialistas y votantes tradicionales de la izquierda que han decidido no votar a Sánchez si se presenta como candidato.

Tamames sabe que puede ser el protagonista no de una Moción de Censura clásica sino de una Moción de Denuncia cuyo fin será empujar la montaña de escombros que es hoy el sanchismo para que se derrumbe. Todavía no ha aceptado porque no está seguro de que su discurso de investidura sea lo bastante contundente para dinamitar el agonizante sanchismo.

También está trabajando para que el PP no se oponga ferozmente a la moción, como hizo Casado con la anterior moción, un error que cavó su tumba, sino que colabore y empuje para derribar juntos la montaña de boñiga sanchista, culpable, aunque lo oculte, de los retrocesos de España en decencia, solvencia, verdad, ilusión, prosperidad, prestigio, valores, economía, unidad de la nación, dignidad y un larguísimo etcétera.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 9 de Febrero 2023
Artículo leído 851 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/02/2023 08:41


Los medios están que echan humo con la moción, la ridiculizan de todas las formas posibles, que seguramente es una señal que la moción va a doler a muchos. Especialmente ahora que los pperos hablan de coalición con el psoe.

Curiosamente los de vox están manejando el asunto con habilidad, especialmente los tiempos. A estas alturas todo el mundo sabe lo de la moción. Otra cuestión importante es la elección del candidato. Un candidato con pasado comunista, lo que desarma a la izquierda en general y quita la imagen de sectarismo de vox, puesto que presentan a un candidato que era comunista.

Cuando digo curiosamente, me refiero a que estamos ya bastante acostumbrados a las meteduras de pata de vox, especialmente en asuntos tácticos, en los que no se muestra fino.

No importa que el candidato sea mayor, pues sólo se trata de leer un discurso y luego dar unas réplicas con mejor o peor fortuna, al fin y al cabo no va a ganar. Pero seguro que en peores condiciones está Biden y ahí lo tenemos en disposición de borrarnos del mapa.

Cierto que se trata más bien de una moción de denuncia y eso puede ser demoledor para el sanchismo y de paso para los pperos, pues muchos de sus votantes se pueden preguntar por qué no han denunciado en estos años tanta indecencia. Tal vez por eso el miedo en el pp, aparte del protagonismo de vox. Pero ese protagonismo se lo pueden quitar con una actuación contundente en la moción, que es lo que el votante ppero quiere: que su partido se muestre agresivo y diga cuatro cosas que se espera de ellos. Sin embargo, siguen en su postura de colaboración con el sanchismo.

Aquí tiene vox la ocasión de presentar un programa que ilusione y si los maricomplejines siguen a lo suyo, que es colaborar con el psoe, puede haber sorpresas en las votaciones, con vox por delante del pp, lo que una coalición con el psoe se convertiría en su tumba.

Pero no hay que dejarse llevar por las ilusiones. Vox no está por la labor de denunciar pucheros. Puede servir también la moción de denuncia para eso. Veremos.

Sólo puedo insistir en que la situación mundial está de tal forma, que las votaciones de 2027 van a ser irrelevantes porque serán a estilo cubano.


https://euskalnews.com/2023/02/la-guardia-civil-detiene-a-fernando-vizcaino-rafael-rosello-y-pedro-rosillo/

URGENTE | En estos momentos la Guardia Civil se encuentra en los domicilios y despacho de Alberto Royuela y también del juez Fernando Presencia registrando e incautando ordenadores y aparatos electrónicos.

¿Nos espera esto en el blog?

El bien enterado periodista Pepe Escobar describe la oferta de paz que Estados Unidos está haciendo llegar a Rusia, admitiendo que los rusos se queden con los territorios ya conquistados, y asegurando que Ucrania estaría desmilitarizada, salvo su parte occidental. Muy recomendable. https://portalalba.org/temas/geopolitica/guerras-e-intervencionismo/un-imperio-en-panico-propone-a-rusia-una-oferta-que-no-puede-rechazar/

De ser cierto, la guerra no habría servido para nada, excepto para destruir Ucrania y dejar a Uropa hecha un desastre. Tal vez lo que se pretendía desde el principio.

En el minuto 25 de esta entrevista a Charlie Ward (entrevista en inglés) da una lista de 15 países que se han unido al BRICS y que coinciden con lo que os he ido diciendo. Las novedades es que incluye a Reino Unido e Irak.
Después, da una lista de países que han solicitado la entrada en la organización, la mayor parte de ellos, hispanoamericanos. Los enumero.
1-Están dentro del BRICS (de hecho, no oficialmente):
Egipto, Argelia, Arabia Saudita, Indonesia, Senegal, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Argentina, Kazajistán, Nicaragua, Tailandia, Zimbabue, Irak y Reino Unido.
2-Han solicitado entrar en el BRICS:
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Cuba, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Azerbaiyán, Mongolia, Tajikistan, Uzbekistan, Vietnam, Turquía, Alemania, Libia, Turkmenistán, Pakistán y Sri Lanka.
Si esta información es cierta (y va en la línea con lo que venimos oyendo en los últimos meses), estamos ante un cambio de proporciones históricas.

Es de señalar que Alemania se postule como candidata. No me lo acabo de creer.

Me ha parecido curioso esto, pero no me pronuncio, lo pongo como curiosidad un tanto conspiranoica, pero poco, ya saben que las conspiranoias de hoy son certezas de mañana:

💊🏛
👁🇹🇷 La noche anterior (menos de 6 horas antes del primer terremoto), los expertos discutieron los siguientes temas en el canal de televisión turco:

⚡️¿Por qué varios políticos europeos atacan repentinamente a Turquía y Erdogan?

⚡️¿Por qué muchos países retiran repentinamente a sus embajadores? Hasta ahora esto se hacía justo antes del comienzo de una guerra/bombardeo...

⚡️¿Por qué Suecia y Finlandia protegen a los terroristas del PKK, a pesar de que la organización está designada como grupo terrorista en Europa?

⚡️¿Por qué la policía finlandesa transporta y protege al actor que escenificó la quema del Corán en lugar de detenerlo y llevárselo?

⚡️¿Por qué todo en los medios de propaganda occidentales se vuelve más duro contra Erdogan tan pronto antes de las elecciones en Turquía?

Y antes que se convierta a Erdogan en un héroe o un mártir, diré que me parece un canalla, posiblemente no tan canalla como otros.

Atención, que el prestigioso periodista Seimour Hersh, ganador del Pulitzer, tiene pruebas de que el sabotaje al gasoducto ruso Nordstream fue llevado a cabo por submarinistas del ejército USA, bajo la aprobación directa del presidente Biden.
Lo cuenta el diario más leído de Inglaterra, The Daily Mail.
https://www.dailymail.co.uk/news/article-11727691/U-S-carried-Nord-Stream-bomb-attack-secret-plan-led-Joe-Biden-report-claims.html?ns_mchannel=rss&ns_campaign=1490&ito=social-twitter_dailymailus

Es algo tan gordo que les pongo el enlace en inglés y los que sepan, que lo lean.

Pero he encontrado esto, ya traducido:

https://laverdadofende.blog/2023/02/08/como-estados-unidos-elimino-el-oleoducto-nord-stream-seymour-hersh/


Pasmao

Seguramente lo de la otan fue un pucherazo, cosa muy fácil pues sólo hay SÍ o NO, pero como conté, la votación que ganó Felipe me resulta muy sospechosa.

Y sí, la actitud del pce fue muy rara, pero teniendo en cuenta que todos obedecen a los que mandan, pues tampoco es tan rara. Y seguramente vox va por el mismo camino, puedes luchar, criticar y hacer lo que quieras hasta unas determinadas líneas. Pero es caer en la conspiranoia y de momento, no quiero.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros