Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Una gran amenaza para España: Pedro Sánchez podría gobernar durante 20 años


Nota

Pedro Sánchez, uno de los políticos más criticados y rechazados de la España contemporánea, podría gobernar durante décadas, no tanto por sus propios méritos como por la ineptitud y torpeza de sus adversarios políticos, que se muestran incapaces de hacerle frente.
---



Las dos únicas opciones electorales con vigor
Las dos únicas opciones electorales con vigor
Casi todos los españoles creían que Pedro Sánchez estaba atrincherado en la Moncloa y se negaba a convocar elecciones porque las perdería con toda seguridad, pero ahora, cuando sólo falta un mes para que se abran las urnas, la sensación general es que puede ganarlas y seguir gobernando.

La resurrección de Pedro Sánchez ha sido una gran sorpresa, como lo fue su regreso a la Secretaría General del PSOE, después de haber sido defenestrado sin honor. El Sánchez político está demostrando que no es tonto y que la debilidad de sus adversarios puede no sólo llevarle a la victoria en las próximas elecciones, sino mantenerle muchos años en la Moncloa.

¿Que ha ocurrido para que se produzca ese cambio? ¿Por qué puede ganar las elecciones y gobernar un personaje como Sánchez, que ha cometido tantos errores y ha golpeado sin piedad la esencia de la democracia y el núcleo patriótico de los españoles? ¿Permanecerán sin castigo su cobarde entreguismo a los independentistas, sus injustas concesiones a los más desleales y la pertinaz utilización de su poder institucional para hacer campaña electoral, logrando la barbaridad de que los españoles todos, con nuestros impuestos, le estemos costeando el grueso de su campaña?

A pesar de todos sus defectos y abusos, Sánchez puede ganar y gobernar, no sólo durante un periodo, sino durante varios, mientras su poco rigurosa concepción de la política, sus escasos frenos éticos y su osadía sin escrúpulos le permitan pactar el apoyo de las fuerzas políticas que más odian a España y desean su destrucción.

Parecía que los españoles, indignados, se lo iban a comer en las urnas, pero al parecer son muchos los que anteponen el odio a la derecha a sus muchos pecados, arbitrariedades y posibles traiciones.

Pero no todo el mérito de Pedro Sánchez es su capacidad para aliarse con la peor escoria antiespañola, sino que hay también aciertos indudables de estrategia, como haber aprobado medidas de gran alcance popular, como la subida del salario mínimo, medidas contra la precarización del empleo, mejoras para los autónomos.

Pedro Sánchez, con un descaro que irrita a los constitucionalistas, está aprovechando los estertores de su gobierno para aprobar medidas populares que, según él, le darán una importante victoria en las elecciones del 28 de abril. hace pocos días, burlándose de las críticas que le afean esa conducta, presentó junto a Carmen Calvo sus 110 medidas para ganar el 28-A, entre las que figuran la derogación de la reforma laboral y la supresión del copago farmacéutico a los pensionistas con menos recursos.

Sin duda, Sánchez es un peligroso adversario con pocos escrúpulos, capaz de realizar movimientos atrevidos y poco ortodoxos a su favor, los cuales le sirven para tomar en sus manos el liderazgo de la izquierda, de la que Podemos casi desaparece, para contrarrestar sus muchos defectos y arbitrariedades, poniendo de su parte a muchos indecisos, al mismo tiempo que logra que renazca la esperanza en las desanimadas y debilitadas filas del socialismo español, que se resiste al destino de los restantes socialismos del mundo, casi todos ellos desaparecidos o en bancarrota.

A la derecha, dividida, sorprendida por la osadía de Pedro Sánchez y debilitada por el escaso atractivo de Casado y Rivera, cuya voluntad de cambiar España y regenerarla son poco creíbles, le queda un mes para convencer a los españoles de una gran verdad: Pedro Sánchez es un auténtico peligro para España porque su voluntad de aliarse con la escoria antiespañola y totalitaria conlleva riesgos terribles para la nación.

Pero, al parecer, esa verdad palmaria, aparentemente fácil de demostrar y de convertir en una fuerza de rechazo al "sanchismo" en las urnas, no está al alcance de Casado y Rivera, a los que es evidente que les falta fuerza, imaginación y capacidad de ilusionar y convencer, quizás porque sus movimientos electorales demuestran que son únicamente la continuidad y no el cambio.

La única verdadera amenaza para Pedro Sánchez llega desde VOX, un partido que sí es capaz de aglutinar fuerzas cada día y que encarna claramente la esperanza del cambio y la regeneración que España necesita. Prueba de ello es que VOX está creciendo continuamente y atrayendo votos no sólo de la derecha, a la que sin duda merma, sino también de la izquierda descontenta y sobre todo de los millones de descontentos e indignados que se sentían huérfanos antes de la irrupción de VOX.

Todavía nada está decidido, pero todo parece indicar que la batalla real es entre el PSOE que transita por el camino de la degeneración de España, aliado con los enemigos de la nación, y VOX, que recoge descontentos a diestro y siniestro y que promete lo que millones de españoles desean: un resurgimiento cargado de decencia, valores, cambios drásticos y castigo para los corruptos, delincuentes y viejos políticos que han construido la débil, desigual e injusta España del presente.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 27 de Marzo 2019
Artículo leído 1078 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 27/03/2019 09:04
No cabe duda que los llamados viernes sociales están inclinando la balanza a su favor, pero lo que me preocupa es que la oposición no está contrarestando este discurso demagogico que por cierto esa visión cortoplacista y electoralista va ha suponer una gran agujero en las cuentas públicas.

Es cierto que muchas personas se sienten abandonada por los politicos, la puesta en servicio del subsidio para personas mayores de 52 años ha sido un gran tanto a su favor, ya que muchas personas estan siendo expulsadas del mercado laboral, todavia muy jovenes, y todas estas medidas han cogido desprevenida a la opsición la verdad que tanto ha Casado mientras no reniegue de su pasado marianista y Rivera no les veo preparados

2.Publicado por vanlop el 27/03/2019 10:48

Cabe la posibilidad. Si se publican los resultados mesa por mesa, veremos hasta qué punto, Si no se publican, entonces...

Las encuestas son parte de la estrategia de todos y con el cis domesticado, no cabe esperar otra cosa. De modo que lo único que nos queda es esperar al 29A y ver que ocurre.

Como el artículo lo dice todo, no tengo más remedio, si quiero escribir un comentario, que ponerme conspiranoico.

La moción de censura, innecesaria y absurda, no cabe duda que fue ordenada por los que pueden ordenar, para que Snchz tomara el poder. No tiene mucho sentido que se organice toda la película para que al cabo de menos de un año Rajoy II gobierne.

Lo discordante y habría que ver hasta qué punto, es la subida de vox, que gobierne quién gobierne va a ser una espada sobre su cabeza, denunciando todas las chapuzas. Y no es que pensemos que vox es de gran pureza, es mera supervivencia, si quiere seguir consiguiendo votos, tiene que denunciar y denunciar y ahora ya sale en los medios. No sé si esa discordancia estaba prevista y englobada en el sistema o es algo de fuera que va a darles dolores de cabeza.

En efecto, ni Casado ni Rivera tienen tirón, el uno no ha eliminado el marianismo, por tanto ninguno de los que sienten que el marianismo fue funesto, le va a votar. Rivera, además de ser como los pomelos, es que ni siquiera él mismo sabe por donde va, ya le llaman el partido veleta, lo cual augura pérdida de votos. De no existir vox, está claro que Snchz lo tendría fácil. Con vox, no sabemos.

Lo que ninguna encuesta dice es la abstención. Y aquí la abstención va a ser determinante. si la abstención es muy alta, está claro que el psoe va a sacar tantos escaños que quizás no necesite a los separatistas siquiera, que también sacarían buenos resultados.

Si la abstención es baja, la cosa se le puede poner muy fea a Sánchez y a los separatistas, pues tendríamos el voto de cabreo, fundamentalmente a vox y también a los otros. Y entre los tres sumarían una mayoría muy grande, tal vez más de 200 escaños. Porque lo que parece claro, pero nunca se sabe, es que el sr marqués no va a sacar ni los votos de su familia.

De modo que así estamos, sin saber qué puede pasar, insisto y permitanme la insistencia, siempre y cuando se publiquen los resultados mesa por mesa y dentro de las posibilidades está que Snchez se quede en la Moncloa, cosa que debemos tener presente para evitarnos llantos poselectorales e incluso los que puedan que planifiquen con tiempo la emigración.

Pasmao

Que desaparezca un comentario es algo que pasa, es indeseable y molesta mucho, pero creo que son las cosas de internet y no hay que hacer drama por eso.

Al menos duró lo suficiente para que pudiera leer el enlace que puso y que es muy ilustrativo porque son las opiniones de alguien que tiene información. Por supuesto las creeremos o no, pero sabe de qué habla.

3.Publicado por vanlop el 27/03/2019 13:03

Lo que me causa extrañeza, dentro de un orden, es que en Madríd, la lista de la Sra Carmena sea la más votada y no vuelva a gobernar porque parece que la suma de concejales de la "derecha" va a tener mayoría absoluta.

No ha sido un gobierno municipal bueno, ha tenido serios problemas con los comerciantes y con la policía municipal, sin mencionar los problemas de tráfico y otros que pueden ser subjetivos y dependiendo de quién lo cuente son positivos o negativos. Y sin embargo puede ser la lista más votada.

Esto nos indica que a los electores no los entiende nadie y que si eso ocurre en Madríd, ¿por qué no puede ocurrir en España con Sánchez?

4.Publicado por Y mientras nos hablan de Franco.... el 27/03/2019 15:18
Sánchez es el "enviado" para hacernos cumplir sí o sí el mandato fascista (ya firmado por él) de la "AGENDA 2030"
Es el fin de Europa tal y como la conocemos,y dará paso a la nueva dictadura mundial.
No será porque no nos lo han advertido millones de veces,pero claro eso eran "teorías de la conspiración":

https://www.youtube.com/watch?v=jgd372wlccw

5.Publicado por RM714 el 27/03/2019 17:10
Ésto es un dejá vu.

Zapatero, aunque parecía imposible, volvió a ganar a los cuatro años y, esta vez, sin bombas en los trenes.
Sánchez ganará y gobernará, pero no 20 años, solo tres. A Sánchez lo va a derribar, igual que a zapatero, la crisis económica que se avecina y que los socialistas no sabrán resolver porque no saben resover ninguna, ya que no saben nada de economía.
Siempre es lo mismo, a la gente le gusta un estado que se lo solucione todo y todo gratis (socialismo) y, cuando vienen malas y todo el mundo se va al paro, llamamos a la derecha para que arregle eso y vuelva a llenar las arcas para que vengan otra vez los sociatas a gastarse el dinero que no tenemos.

Es de locos.

6.Publicado por pasmao el 27/03/2019 18:14
Buenas tardes Don Francisco

Concidimos en que la verdadera amenaza a Sánchez es VOX. Pero es que no es sólo a Sánchez, es también al PP y Cs. Y es precisamente de ahí de donde viene el peligro de Sánchez, de que le marca la agenda a PP y Cs, mas que de sus alianzas frankenstenianas con Podemos/Podemas + nazionalistas varipintos.

Ahora mismo, en una estrategia calcada del uso de las instituciones con fines perversos tenemos a PP y Cs, con el PSOE y supongo también con Podemos; en la Taifa de MURCIA buscando cómo blindar la cosa del género, la memoria histórica, y que no se puedan transferir al Gobierno central Sanidad y Educación; haciendo una midificación expres del estatuto, no vaya a ser que después del 26 J no sea posible con VOX en el gallinero.

Nos quejamos del PSOE pero visto el panorama y cuando estiman que el ojo mediático está en otras cosas.. PP y Cs se alían con él y con toda la política zapateril sin pudor alguno.

Por cierto es la misma política que degenerando degenerando tenemos desde hace 40 años.

De todos modos en el PP hace un año, tal que por este mes del 2018, nos contaban que acabarían la legislatura.. que los números económicos estaban de P.M. y que la Ley Electoral se tenía que modificar para que el partido ganador tuviera esa sobreprima que le permitiera no tener que negociar con segundones, aunque hubiera ganado por un pelo y pasara del 25%.

Ellos (el PP, el de antes y el de ahora) en su infinita idiocia son así.

La amenaza no proviene del rojerío, por desgracia proviene de los "nuestros". Con que VOX, PP Y Cs se hubieran comprometido a poner una solo senador como candidato por provincia habría mayoría absoluta holgada en el Senado; pero tan pagados de si mismos están que antes de pactar con VOX han preferido ver quien de los dos, PP y Cs orina mas lejos y en mas árboles. Para así justificar ante los suyos que ellos son los líderes de ese trio de la derecha, donde los únicos de derechas son los de VOX.

Al final será VOX la que saque mejor resultado de entre los tres. Y hasta será posible que sea mejor que los de PP + Cs juntos. Por listos.

No se que pasará si Sánchez gobierna con el rojerío, pero si la prima esa se pone en 400-500 puntos básicos con la deuda que tenemos respecto de PIB, podemos divertirnos mucho. Yo francamente no le veo gasolina a la Nación para aguantar ni 3 años.. y después crucemos los dedos..

Lo mismo si Gobierna con Cs.. quizá la gasolina de para poco mas, pero no para mucho. 20 años a la velocidad a la que van los acontecimientos lo veo complicado.

Y mas porque a Sanchez le importa un bledo. El no está a lo de gbernar si no a vender su libro.

Un saludo

PS VANLOP..

Que desaparezca un comentario ya se que es algo que a veces pasa. Pero hay cosas a las que uno le es dificil acostumbrarse.

7.Publicado por pasmao el 27/03/2019 18:21
respecto lo de Murcia

https://www.laverdad.es/murcia/partidos-cierran-filas-20190327004848-ntvo.html

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/03/27/principio-acuerdo-asamblea-reformar-estatuto/1008595.html

Luego para pedrir agua para trasvases y para la solidaridad interreginal se ponene muy chulitos.

8.Publicado por Julia el 27/03/2019 18:32
¿Pero no habíamos quedado de que Sánchez es un "tonto contemporáneo" que puede hacer nuestro mundo más imbécil de lo que ya es?. Pues bajo esta premisa, creo que somos bastantes los no imbéciles que no le daremos un día de esos 20 años presuntos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros