Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una de las peores bajezas de la política española: legiones de trolls pagados por los partidos


Nota

Los grandes partidos políticos españoles y los partidos independentistas vascos y catalanes están pagando, con dinero público, legiones de mercenarios dedicados a escudriñar las redes sociales y la prensa digital para denunciar y reprimir a los que opinan en contra de sus intereses. Esos activistas a sueldo, conocidos como trolls, se dedican también a buscar y encontrar argumentos y fallos en los partidos adversarios y en los líderes de otros partidos, que después son utilizados para denigrar, desacreditar y ridiculizar a los enemigos políticos.

La proliferación de trolls y profesionales mercenarios, a sueldo de los partidos políticos, es enorme, hasta el punto de que ya existen numerosas empresas dedicadas en exclusiva a denunciar el pensamiento libre en las redes.
---



Una de las peores bajezas de la política española: legiones de trolls pagados por los partidos
Los partidos políticos viven una situación de verdadero privilegio que no quieren perder. Ganen o pierdan las elecciones, están subvencionados y tienen espacios donde colocar a sus dirigentes. Es un status que nadie ha votado, pero que ellos mismos han creado para vivir a cuerpo de rey a costa del dinero de los impuestos.

Todo ese paraíso de políticos está en peligro porque los partidos están perdiendo por goleada la batalla en las redes sociales, donde la protesta ciudadana y la crítica a los abusos de la clase política no paran de crecer. El pueblo se ha refugiado en las redes y desde allí lanza su protesta y su batalla contra el abuso, la corrupción, la opresión y el saqueo. Los políticos, que ven en peligro su exclusivo "estado de bienestar" están decididos a reventar la protesta de los ciudadanos y están contratando ejércitos de miserables mercenarios que denuncian y reprimen toda expresión crítica o información de denuncia.

Los partidos de izquierda son los que más se resisten a perder los privilegios que se derivan del poder y los que con más virulencia atacan la libertad y la crítica que reina en las redes y en Internet. Están convencidos que esa libertad crítica amenaza su poder y sus privilegios y creen que la opinión que generan Internet es más potente de lo que se cree y amenaza directamente el control que la izquierda posee del pensamiento colectivo y de la información y la cultura en general..

Los trolls han proliferado en España más que ninguna otra profesión, seguidos de los hackers, dedicados a atacar los medios y reductos de la resistencia ciudadana y mediática. Hay trolls mercenarios, pagados, y trolls voluntarios, que realizan su trabajo de demolición por placer, generalmente impulsados por el odio.

Esa labor, verdadera represión de la libertad de expresión y del libre derecho a pensar del ciudadano en democracia, eficaz porque medio como Facebook y otros son permeables y hacen caso a las miles de denuncias de los trolls, cerrando cuentas y limitando las libertades de los usuarios más críticos, constituye hoy una de las mayores vilezas realizados por los políticos españoles, junto con la corrupción y el saqueo.

El independentismo catalán es, junto a los grandes partidos políticos, uno de esos centros que ejercen intensa censura y la represión en las redes, como también lo son las terminales adictas al gobierno de Pedro Sánchez, que incluso pretende aprobar leyes que castiguen a los que defiendan ideas y doctrinas contrarias al pensamiento oficial, todo un rasgo antidemocrático y propio de las tiranías.

Con el dinero de los españoles, el gobierno, los grandes partidos y el independentismo pagan a un ejército de mercenarios dedicados a reprimir y alterar los debates e informaciones críticas con el “proceso”, incluyendo acusaciones y bloqueos. Esa actividad represiva y totalitaria es especialmente intensa en la red Facebook, tal vez porque esa red social tiene una moral más frágil y es más sensible al poder oficial y al dinero públicos que a los derechos del ciudadano.

Estamos hablando de violaciones concretas y directas de la Constitución, perpetradas con impunidad y desde el anonimato por partidos políticos cuya misión teórica es ayudar al ciudadano a ejercer sus derechos y libertades.

Pero la realidad ha evolucionado de manera grotesca y vil, hasta el punto de convertir a muchos los partidos políticos en maquinarias de represión y degradación.

Los trolls, junto con los políticos y los corruptos profesionales, están degradando España y la Justicia hace poco contra esas poderosas fuerzas.

Esa es nuestra sangrante realidad. Ante ese panorama, al ciudadano no va a quedarle otra salida que la rebelión abierta en las calles, el tumulto y la protesta estruendosa. Recordad que cuando eso llegue, la culpa será de los partidos políticos y de sus actividades antidemocráticas, represivas y envilecidas contra el pueblo, la verdad y la justicia.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 4 de Julio 2021
Artículo leído 1448 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josuhé el 04/07/2021 09:12
Sí, resulta bastante obvio. Tanto la bajeza moral como la intelectual que les caracterizan les delatan. Son seres inmundos de muy bajos principios y de ninguna valía, excepto para hacer todo el daño que les sea posible si quieren que sus amos los políticos, les sigan arrojando el forraje en el pesebre y sigan engordando su inmundicia cuales gorrinos.

2.Publicado por Blogger el 04/07/2021 09:44
También en este blog Voto en Blanco tenemos un troll, como los comentaristas y seguidores saben. No sé si es voluntario o pagado, pero si sabemos que reúne toda la vileza mercenaria de ese sucio gremio. Sus comentarios y opiniones no las conocéis porque yo me encargo de bloquearlas, pero puedo aseguraron que dan asco y reflejan toda la vileza de sus amos y de su profesión. Es, probablemente, un charnego convertido al independentismo catalán, de ideología izquierdista y rebosante de odio. Es todo un troll miserable.

Blogger

3.Publicado por vanlop el 04/07/2021 09:52

Imagino que además de trolear lo que la gente publica, se dedicarán a mantener blog falsos y cuentas de las redes en las que de información falsa.

Como saben, no entiendo de redes, pero lo que me sorprende es la pasión con que la gente mantiene fidelidad a ciertas redes que censuran en función de no se sabe qué criterios. el otro día leí que a alguien le habían censurado la cuenta en una red, reclamó y el hombre se felicitaba porque se habían restablecido. Y yo me dije, que lo tenía bien empleado por utilizar esa red, que se sabe censura cualquier cosa que se diga. ¿Por qué no emigra a otra de las que no censuran?

La emigración se puede hacer poco a poco, de forma que los seguidores se vayan a esa. Claro que eso es una molestia, tener que duplicar los mensajes, pero el que algo quiere, algo le cuesta. Lo que no puede ser es la sumisión y conformarse con protestar y lamentarse de la censura. Pero como digo no conozco los entresijos del sistema y seguramente no sea tan fácil la emigración.

Leí que Trump ha sacado su red social, igual que tuiter, veremos si la gente la acepta ya que promete no censurar nada.

La gente tiene que acostumbrarse a los troles, eso es inevitable y tiene que discernir, que es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero que es fundamental, si se quiere moverse por internet de forma más o menos razonable. Pero es que internet es la vida misma. En la vida diaria existen multitud de peligros que sorteamos con mejor o peor fortuna y nadie habla de ellos, se dan por supuestos y desde pequeños nos entrenamos para eso. Internet tiene que ser igual, peor nadie entrena a los niños para defenderse en la red.

Y no olvidemos que es una guerra, una guerra, si cabe, más vil que las guerras con muertos, porque es insidiosa y no se sabe quién es el enemigo o los enemigos, porque son muchos y además, cambian, ya que quién es hoy amigo, mañana es enemigo. Pero pienso que podemos acostumbrarnos y vivir con eso.

Dado que las grandes redes de Occidente censuran y conducen a lo que lelos quieren, no deberían extrañarse si la gente emigra a redes de otros países, como Rusia. Se molestan porque la gente les deja y pierden negocio, pero también y no podemos olvidarlo, es una forma para que los que controlan la red estén al tanto de lo que piensa la gente y poder elaborar políticas acordes a eso y mientras otros países, el 'enemigo', tiene conocimiento de como piensa la gente de Occidente. Aunque en ambos casos es un pensamiento parcial, pues emigran las gentes de una determinada ideología, con lo cuan en unas redes hay una ideología predominante y en otras la contraria.

Este comentario lo escribo desde un ordenador que me regalaron por Reyes. Viene, como la mayoría con el sistema operativo instalado. Un sistema operativo vulnerable a los virus y a llenarse de suciedad. Cuando la suciedad me ralentice el ordenador lo borraré y en lugar de volverlo a instalar, que se supone será de forma gratuita, instalaré un sistema gratuito, cualquiera de la serie basada en Linux, el Ubuntu, por ejemplo, que no tiene mucho que envidiar a ese de gran marca.

El navegador, directamente es libre, en concreto Firefox y el buscador, también es de otra marca, en la mayoría de los casos, el Duck duck go, en concreto y sigo usando el de todo el mundo, porque hay cosas que se buscan más rápido y más eficientemente, pero esto lo escribo en ese buscador, que dice que no guarda nada.

Sé que no supone mucho que uno entre tantos millones haga esto, pero si poco a poco somos más, esas compañías tendrán que pensarlo. No sé si se logrará algo, pero como no se logra es seguir en lo mismo.

No tengo nada que ocultar, como saben, pero me molesta que alguien sin mi permiso se entere de lo que hago. Por ejemplo, este comentario, lo puede leer cualquiera que entre en el blog, pero me molesta que alguien lo guarde en un archivo por el mero hecho de utilizar sus servicios.

4.Publicado por mentalmente el 04/07/2021 11:47
Buenas a todos,

Si contra esta guerra contra el separatismo se invirtiera aunque fuera la décima parte del dinero que invierten los separatistas, yo creo que apenas habría separatismo. Voy a decir lo que pienso sobre el por qué tenemos separatismo en España.

El separatismo es como un rumor, que cuanto más se le deja correr más va creciendo. Primero fue uno que empezó a insinuar esta idea muy vagamente con la idea del regionalismo, en una nación española con muchos problemas, venida a menos, luego, viendo que este mensaje político calaba en esa población frustrada, y beneficiándose por ello, aparecieron otros más listos, sacando discursos cada más fuertes, exagerando cada vez más la cuestión, entonces eso lleva a que el que grita más es el que gana.

Al final se llega a la posverdad total y esto que tenemos, el separatismo, de las pocas cosas más aberrantes que puede haber en una nación, funciona extrañamente como algo parecido al terraplanismo en internet. Es defender una idea absurda con ingredientes igualmente absurdos inventados para poder dar sostén a la idea loca, y esto solo puede llevar a situaciones terribles.

Esa idea apenas inocente del regionalismo se ha convertido en discursos de posverdad, inventándose la historia y reclamando naciones soberanas históricas que nunca existieron. Y las personas creen esta idea loca, y por otro lado hacen vida aparentemente normal.

El separatista medio recuerda a la novela de Don Quijote con sus novelas de caballerías, cualquier otra cosa que no tenga que ver con eso específico que se cree es relativamente normal en la persona. Ahora bien los políticos separatistas, muchos de ellos son unos completos sin vergüenzas, que por cierto, no son tanto los que dan la cara, porque ponen siempre a alguien que parezca tonto para liderar el movimiento, son los que actúan por detrás cubriendo sus intereses de casta político-económicos.

El individuo en la manada pierde el control, y la manada no la controla nadie, un milagro, o algo tiene que pasar para que una manada que va en estampida se pare, cambie de rumbo. En una manada puede haber un líder, pero el líder tiene un poder limitado para controlar la manada, llega un punto en el que hay un mecanismo psicológico del conjunto del grupo social que es en un porcentaje muy alto determinante, condenando a todos esos individuos. Si el mecanismo motriz de una manada es una falacia muy importante y que viene de muy atrás en el tiempo, mientras los individuos sigan con su conducta de manada, estarán condenados, porque no pueden parar. Y el que se lo plantea es aplastado, pisoteado por el resto de alrededor que corre como estampida.

Tenemos que tratar de ser libres individualmente. Tenemos que saber como identificar estas situaciones de la cultura que se dan en la historia de la humanidad, que condenan a sociedades enteras a una especie de forma de estupidez por herencia e imitación unos de otros. Hay que cuestionarse las cosas. No podemos ser inocentes. Y no debemos caer en vicios en trampas psicológicas. Reconociendo los límites y debilidades que tenemos, tenemos una oportunidad de evitarlos y salvar una situación catastrófica.

Se ha llegado a la situación actual con el tema del separatismo porque los distintos gobiernos e intereses contrarios al separatismo le han dejado correr, esperando que la gente por sí misma se de cuenta de la verdad. Pero eso no ha ocurrido por motivos que habría que explicar.

El rumor ha crecido y se ha mantenido artificialmente con una importante financiación y especialización para mantener esos privilegios de casta política. Y esto se combate de la misma manera, desde la sociedad civil, políticos, empresas, etc. poniendo dinero, personas y medios, para desmontar el relato separatista por todos los frentes posibles, y cortandole todas las vías posibles. Si se pelea el discurso, del debate, por la verdad. Gana el que tiene más razón. Si no se pelea, gana el que grita más fuerte.

Si un partido político pacta con separatistas, como el caso del PSOE, hay que buscar un partido político alternativo que no haga eso. Es como si se pactara con partidos islamistas. No hay tanta diferencia entre una cosa y otra. Es pactar con quienes quieren reventar la soberanía nacional, solo por la creencia suya, sin importar que la realidad es que corresponde a todos los españoles esa soberanía territorial desde hace cientos de años.

Un saludo

5.Publicado por TONY el 04/07/2021 12:18
Las redes sociales se han convertido en un patio de vecinos virtual, gran parte de la población no tienen una opinión propia, por lo tanto están expuesto a la manipulación la gente que tienen una opinión propia, no es manipulable pero desgraciadamente, es una minoria infima.

Si los españoles, estuvieramos formados leidos e instruidos, un tal Pedro Sánchezno hubiera llegado al poder

6.Publicado por vanlop el 04/07/2021 21:56

Acabo de leer una frase de Pío Moa y quiero hacer un comentario tomándola como base.

Dice: El fenómeno Ayuso ha distorsionado la política. El PP debería haberse hundido en Madrid y VOX haber salido como el partido más votado. Ahora se abre la posibilidad de que Ayuso rompa con su putrefacto partido o que sea absorbida por él.

De acuerdo. El pp ha salvado los muebles gracias a Ayuso, eso está claro. La parte que da que pensar es si se distanciará o se integrará, que es lo importante.

Creo que se integrará, no demasiado porque dos años pasan pronto y hay que volver a engañar a los madrileños.

Hay un algodón que se acaba de pasar por el gobierno de Madrid y no ha salido muy limpio que digamos. Y es el caso del profesor suspendido por decir que la hierba es verde, tal como decía hace un siglo Chesterton. No ha dicho nada de e la hierba pero ha dicho otra obviedad: que los humanos tenemos dos sexos.

Y la Sra presidente en lugar de suspender la sanción en tanto se estudie la cosa, lo ha dejado pasar. Y eso deja al algodón bastante sucio, así que me temo, que si hay unas votaciones más o menos libres, marcará distancias con el del master, para una vez obtenidos los votos, integrarse perfectamente en el partido.

Porque a la velocidad que van las cosas, es probable que las votaciones dentro de dos años sean amañadas, estilo bolivariano.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros