Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una alianza anglo-Ibérica para salvar a Occidente


Nota

Los anglosajones están perdiendo la hegemonía mundial y no paran de retroceder ante el empuje de los chinos, los rusos y sus aliados. El mundo se ha dividido nuevamente en dos grandes bloques: por una parte el viejo Occidente, con sus raíces humanísticas y judeo-cristianas, su democracia y culto a las libertades individuales, y por otro el mundo de las tiranías y los estados fuertes que prevalecen sobre el individuo, liderado por China y Rusia, con otros muchos países y parte del mundo musulmán a su lado.

Parece evidente que los anglosajones no tienen ya fuerza suficiente para hacer frente a la alianza roso-china, lo que le empuja a encontrar aliados globales que les refuercen.

En este panorama, surge la posibilidad de una alianza entre lo anglosajones y los países iberoamericanos, con España y Portugal incluidos, una unión que devolvería a Occidente la hegemonía y la pujanza perdida por el decadente mundo anglosajón.

Todo Occidente retrocede porque no tiene hijos suficientes, ni fuerza para defender sus raíces humanistas y valores, salvo una parte de ese mundo, que es Latinoamérica, donde sí hay una saludable reproducción y ganas de crecer y expandirse.
---



Propuesta de bandera ibérica
Propuesta de bandera ibérica
Las "Cinco Hermanas Anglosajonas" (Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), hasta ahora dominadoras del mundo, tienen miedo porque están siendo superadas por el poder de China, Rusia y sus muchos aliados.

Algunos de sus pensadores y de sus think tanks recomiendan una alianza global con el mundo latinoamericano, España y Portugal, como la mejor manera de detener la decadencia y recuperar la hegemonía mundial.

Hay que terminar pronto con la tendencia dramática de ciudades del mundo emergente llenas de niños, mientras las de Occidente están llenas de perros y gatos.

El liderazgo de Estados Unidos, indiscutible desde el fin de la Ii Guerra Mundial, se debilita por día, hasta el punto de que algunos pensadores, como el canadiense Mark Steyn, conocido ensayista que alcanzó fama mundial con su obra América sola (América Alone), explica que Estados Unidos, el hijo más aventajado de la cultura europea, no sobrevivirá a este siglo XXI.

Los chinos y los rusos están en expansión y ya dominan gran parte de Asia y África, mientras que el llamado mundo libre domina en Europa, América del Norte, Australia y parte de América Latina, donde se están librando en estos momentos luchas feroces por controlar países.

Es el viejo concepto de "Alianza de Civilizaciones", pero despojado de poesía y de voluntades abstractas y estériles para convertirla en algo práctico y sellado en torno a sistemas y objetivos comunes.

En el fondo volvería a ser el mundo libre contra el mundo tiranizado, como en los viejos tiempos de la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética rivalizaba con Estados Unidos por la hegemonía mundial.

Los anglosajones saben que el mundo ibérico, el conquistado y educado por España y Portugal, constituye hoy el único bloque capaz de disputarle el poder y la influencia en el mundo. De hecho, mientras los iberoamericanos se reproducen, crecen y empujan, los anglosajones casi no tienen hijos, retroceden, victimas de sus propios errores y de una decadencia que ellos mismos han alimentado.

La cultura y los valores de Occidente están en serio peligro de extinción y la derrota asoma ya por el horizonte. la alianza angloibérica es un movimiento de resistencia y de reactivación de ese mundo libre y democrático que ya ganó la Guerra Fría y que puede volver a derrotar la tiranía si logra resucitar y fortalecer sus valores, que son los que siempre han hecho grande al ser humano.

La condición clave para fortalecer la alianza y poder alcanzar la victoria es valorar la libertad y la democracia frente al mundo tiránico, representado por el comunismo, Rusia y las teocracias musulmanas, principalmente.

Esa potencial alianza entre anglosajones y el mundo iberoamericano, que comprende España, Portugal y todos los países de hablar hispana y portuguesa del mundo está siendo estudiada como opción teórica por numeroso trink tanks de Estados Unidos y poco a poco se abre camino como la opción con más futuro.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 17 de Abril 2022
Artículo leído 832 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/04/2022 08:50

Lamento disentir completamente del artículo, con los anglo, ni a cobrar una herencia. Es preferible, con lo malos que son, aliarse con los chinos y a las pruebas me remito, de cómo están conquistando África por el sencillo método de pagar un precio más o menos justo por las materias primas que se llevan. Justo lo contrario de lo que ha hecho Occidente a lo largo de la Historia.

Cinco siglos de Leyenda Negra dan para mucho y no vamos a olvidarla así de golpe. Podríamos tener una alianza puntual, como se tuvo contra Napoleón y bien caro que nos costó o se puede tener una alianza como la que tuvo el franquismo con los Usa, desde un cierto respeto e independencia, pero no más y a la vista está.

Estamos al servicio de los anglos (al fin y al cabo, los USA son anglos, porque los que mandan lo son) y estamos, con una sumisión absoluta, a lo que ellos digan y lo único que vemos es que ponemos el dinero y ellos no ponen nada.

Veamos algún ejemplo:

Cuando las primeras sanciones a Rusia, se perdieron bastantes contratos de hortalizas y ahí se han quedado perdidos, que yo sepa, nadie ha comprado esas hortalizas.

Cuando los buenos intentaron derribar al régimen de Siria, se impidió que la flota rusa se abasteciera en Ceuta, ¿alguien ha compensado a los ceutíes de esa pérdida?

Llevamos haciendo el tonto en los países bálticos con unas unidades militares, que no sirven para nada y que nos cuesta un dinero, ¿alguien nos ha compensado?

¿Alguien nos ha compensado por el desplazamiento de tropas a sitios que no nos importan, en misiones de 'paz'?

¿Alguien le ha dicho a Marruecos que se está pasando veinte pueblos?

Tendrían que cambiar los anglos completamente y ya se sabe que el tigre no pierde sus rayas. Lamentablemente nuestros gobiernos se montaron en el tigre, cosa muy fácil de hacer, lo difícil es bajarse.

Así que no pensemos es cosas imposibles de alianzas con los anglos, al menos en los próximos años o siglos.

Respecto a la bandera que propone, no entro en eso, pero sí en el concepto. Desde que se fundó España, en el siglo V o VI, con Leovigildo, a la Península siempre se le llamó España. Portugal no fue más que otro reino español que no llegó a unirse al resto, al contrario, por miedo a Castilla y luego a España, se asoció con los ingleses, con lo que la unión se fue alejando cada vez más. Pero si se produjera esa unión, Portugal sería una región más dentro de España.

Y desde luego, la colaboración con los anglos, nunca puede ser desde la sumisión, como ya he dicho. No podemos estar en la otan con parte del territorio sin defender. Eso es sumisión. También es sumisión tener una parte del territorio ocupada y que nuestros políticos, del rey abajo, vayan a rendir pleitesía a los anglos.

En fin, que ese no es el camino, al menos mientras ellos crean que son el ombligo del mundo y cuando comprendan que son algo irrelevante, a nosotros no nos interesará asociarnos con perdedores.

Ellos son los culpables que no se haya producido una unión estrecha con los países americanos y por supuesto entre ellos, así que ni siquiera ellos han pensado en esa unión.


Ayer encontré esto:

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/04/15/italia-trabajadores-se-niegan-a-cargar-aviones-y-barcos-con-material-de-guerra-y-preparan-una-gran-movilizacion/

Pero ya se sabe que estos sindicalistas son comunistas malos, pero malos, malos.

Eso no lo cuentan. Ni nos dejan ver medios rusos. Eso es censura, sin justificar, pues se supone que no estamos en guerra con Rusia. ¿Y estos son los buenos? Como he dicho al principio, con estos, ni a cobrar una herencia.

2.Publicado por pasmao el 17/04/2022 09:44
Buenos días Don Francisco

Bonita idea. Pero de muy difícil aplicación.

Sobre todo porque no va a la raíz del problema. Que es que occidente, con el mundo anglo a la cabeza, ha decidido suicidarse. El por qué de ese suicidio y quienes se lucran de él hay que analizarlo en clave interna no externa. Ni Rusia y ni China han actuado para que acabemos así. Ni con infiltrados, ni con durmientes, ni nada. Otra cosa es que se hayan aprovechado, lógico.

Es agua sucia, son detritus, de nuestra propia cosecha.

Por eso cualquier alianza con quienes sólo ansían irse al despeñadero (y me refiero al mundo anglo) es peligrosa. Y mas con los precedentes de cómo históricamente han mirado por encima del hombro al mundo ibérico.

Respecto a ir de la mano de Portugal, tiene sentido. Pero primero deberíamos de saber a donde vamos nosotros, y yo creo que en España no hay en estos momentos una masa crítica suficiente de españoles que sepa a donde ir, o por lo menos a donde NO ir. Parecido reflexión deberían hacerse los portugueses, aunque desde aquí tengo la sensación de que su sociedad está menos pútrida que la nuestra y lo tienen mas claro.

El gran peligro para los dos, españoles y portugueses, se llama África, y el tener ese Estrecho de Gibraltar tan cercano desde el cual terceros (el mundo anglo) podrían promocionar la entrada de foráneos en masa, sólo y exclusivamente para que no pudiéramos prosperar y que no fuéramos un mal ejemplo (de prosperar) para terceros.

Iberoamérica. Lo primero es que hay que ver que tiene una inmensa costa Pacífica. Y que además tienen una gran cantidad de materias primas, mas una población no envejecida y "talentosa". Y teniendo en cuenta que lo que va a crecer es la otra costa del Pacífico, es muy importante. El problema de fondo son su corrupción endémica y esa violencia estructural donde la vida vale muy poco y cada día menos. Y valorar hasta que punto algo como el tráfico de drogas ha potenciado esos dos hándicaps. Conviene recordar que la manera en que el mundo anglo entró en China fue gracias a la corrupción de su sociedad dirigente con el opio (libre comercio le llamaban, ¿les suena?). O sea que la solución no es precisamente su legalización si no todo lo contrario.

Si Iberoamérica lograra librarse del flagelo de la corrupción y de la violencia, acabando con lo de la droga entre otras medidas, algo que veo muy difícil si serían muy importantes en un futuro de España y Portugal, pero eso es algo que veo muy difícil. Pero no imposible. China lo ha logrado y Filipinas (régimen pseudo dictatorial mediante) está en ello. Hasta que punto hay que pasar por dichos modelos para acabar con problemas cómo ese, eso es algo sobre lo que se debería reflexionar.

Un cordial saludo

3.Publicado por Blogger el 17/04/2022 10:01
Querido Vanlop:
No creo que disienta. En mi artículo no abogo por esa alianza entre anglos e hispanos. Pocos hay en el mundo que abominen más que yo del mundo cruel y esquilmador de los anglosajones. Me limito a contar que esa es una opción contemplada en los centros de pensamientos y geopolítica de las grandes potencias anglosajonas.

Blogger

4.Publicado por A.G.G, el 17/04/2022 10:07
Estoy completamente de acuerdo con Usted. Mal que nos peses no vamos a tener más remedio que aliarnos con los anglosajones, porque como se unan chinos, comunistas y moros estamos perdidos.
Es la única forma de defender la libertad y la democracia de la tiranía islámista que esta acechando a toda la cristiandad.

5.Publicado por pasmao el 17/04/2022 11:37
El problema, Don Francisco, es que en esos centros de pensamiento y geopolítica anglosajones son incapaces de reconocer que ELLOS son el problema.


De nada sirve sopesar alianzas de uno u otro tipo si quien las va a dinamitar después es uno mismo. Quien ha empujado a Rusia en manos de China han sido ellos y sus políticas irresponsables. Llevándonos al resto detrás.


El mundo anglo es peligroso y perjudicial (por su potencial autodestructivo), algo que antes era un tabú reconocer, forma ahora parte del pensamiento de los pueblos que ante lo tenían por confiable y dignao de imitar. Sobre eso es en lo que deberían de pensar en esos centros de pensamiento. Y no lo harán.

Un saludo cordial

6.Publicado por pasmao el 17/04/2022 18:25
Dejo este link

https://www.eldebate.com/espana/20220417/gibraltar-parada-fonda-submarinos-nucleares.html

Para que sepamos que nos depara ese mundo anglo que tanto se esfuerza por protegernos; y es que hasta piensan por nosotros, que no sabemos donde tenemos la cabeza.

y mientras tanto, aquí unos cuantos, yo entre ellos, criticándolos. No nos lo merecemos.

Es que sómos unos desagradecidos y la culpa es de Putin. eso sobre todo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros