Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Un payaso (ZP) en Nueva York?


Nota



¿Un payaso (ZP) en Nueva York?
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha fracasado en su actual viaje a Nueva York, donde se ha exhibido como dirigente político torpe y escasamente valorado por la comunidad internacional. Por la escasa calidad de sus contactos, por la reducida asistencia a su acto empresarial central y por sus inconvenientes declaraciones, puede afirmarse sin temor que el viaje de ZP a Nueva York fue ridículo y cómico.

El diario económico Expansión titula que "Los primeros ejecutivos de las empresas americanas dejan plantado a Zapatero", refiriéndose a la escasa presencia de empresarios destacados en la reunión que organizó la Camara de Comercio de Estados Unidos en España. El acto contó con cinco veces menos asistentes y con una representación de inferior calidad que los actos similares protagonizados en la misma ciudad por otros presidentes españoles como Felipe González y José María Aznar.

La prensa española comenta que el plantón de los máximos responsables de las grandes compañías de Estados Unidos supone un nuevo varapalo para el presidente del Gobierno, cuya valoración ha caído dentro de España al compás del fuerte agravamiento de la crisis económica. Y es que EEUU es el primer inversor en España y sus empresas aquí ubicadas facturan cerca de 70.000 millones de euros, el 7% del PIB.

Pero no es ese fracaso el único cosechado en la visita porque el presidente español. Cuando afirmo ante su audiencia "Queremos ser un buen amigo de EE UU", parecía reconocer su error al despreciar en el pasado a la primera potencia mundial, una postura que le ha costado a las empresas españolas decenas de miles de millones de dólares en pérdidas desde que Zapatero ofendió la bandera de Estados Unidos en un desfile militar de Madrid y desde que las tropas españolas, por orden expresa de Zapatero, abandonaron Irak sin ni siquiera coordinar su retirada con sus aliados.

Los contactos de su agenda también reflejan la escasa relevancia internacional de Zapatero y el contenido de su discurso revela su torpeza como líder, ya que lanzó innecesariamente puyas a sus vecinos Sarkozy y Berlusconi. El jefe del principal partido de la oposición española, Mariano Rajoy, del Partido Popular, ha comentado el desdichado viaje a Nueva York diciendo que para defender la economía española no es necesario meter el dedo en el ojo a Berlusconi y Sarkozy.

También ha dicho Zapatero que España posee el sistema financiero más sólido del mundo, una fanfarronada inconveniente, que tal vez tenga que tragarse pronto, sobre todo si se considera que el sistema financiero español también incluye a las decenas de pequeñas y medianas cajas de ahorros, apuntaladas, plagadas de políticos cobrando sueldos y dietas y acosadas por las deudas y los impagos.



   
Jueves, 25 de Septiembre 2008
Artículo leído 1156 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 25/09/2008 18:48

Señor Rubiales:

¿Está ustede hablando de Alicia ZP?

Hoy publican los datos:

1.- España, entre los paises menos competitivos de la eurozona
Italia, España y Portugal son los países menos competitivos de la zona del euro, según un estudio de analistas del Banco Central Europeo (BCE), que sitúan a la cabeza de la competitividad a Bélgica, Finlandia y Holanda

2.- Aumenta la deuda exterior 8%.


Y así suma y sigue. Con suerte a este próspero país, China le puede colocar junto a EE.UU y prohiba a sus instituciones bancarias que presten dinero a los bancos españoles, como lo han hecho con las estadounidenses, (Ver 700.000 millones de euros Fumando espero en este blog)

Ligur


2.Publicado por Ligur el 25/09/2008 20:59


DAVID ROTHKOPT Y LA LISTA DE LOS 6.000

Claro que usted tampoco sabía quien es este buen hombre y tampoco ha leído Superclass: The Global Power Elite and The World They Are Making. Rothkopf es un especialista en economía, política internacional, activo en gobiernos de EE.UU, Kissinger, Clinton, estudios y graduaciones en varias universidades, escritor en Washington Post.

Mantiene el señor Rothkopf que el mundo con 6 billones de habitantes está dominado por solo 6.000 individuos.. Este liderazgo no es apoyado o basado solo por el capital o riqueza sino también por el espíritu y abilidad de influir en la vida de millones de personas y de países. En su lista hay desde millonarios, políticos, artistas, personas anónimas de vida retraída pero de enorme capital.

Incluso publica una lista que, como ha dicho hace unos días en Estocolmo, donde presentó su libro, con la crisis actual puede haber variaciones. ¿Quién no peca de curioso, especialmente siendo español? Si nos pirriamos por los programas basura, somos adictos al periodismo “yo me acuesto.con” y el dominio del mundo casposo es el punto 1 del CV, señores, no podía resistirme conocer los “elegidos españoles”

Pero, ¡Ay mísero de mi! Miré en el apartado Spain y me encuentro que solo hay UNO. Esto está mal, pensé yo, 45 millones de españoles y solo UNO. Me decidí a conocer al Gran Jefe, miembro de la creme de creme, de los de Davos, etc. Y cual fue mi desilusión cuando el “español” es el señor José Manuel Durão Barroso.

En la lista está Merkel, Zarkosy, Brown y otros políticos pero de casa, del país de las Maravillas, nada, Alicia ni cuenta.

Leer el libro es cuenta de ustedes. La desilusión, con la mía, es suficiente. Les vendo acciones. No sé quien debe cabrearse más Portugal o Spain.

Ligur

3.Publicado por manzano gamito jesús el 25/09/2008 23:55
Pero ¿cómo no le van a dejar plantado?. Este hombre es un cínico y un "papanatas" empedernido. No se levanta ante la bandera de EEUU, habla mal de su presidente, dice que todo lo que está ocurriendo es culpa de EEUU (siempre achandole la culpa de todo a otros, él y su gobierno nunca la tienen), etc..... Y ahora va y se baja los pantalones: se reune con un foro de norteamericanos (pocos) y les dice que el sistema financiero español es el mejor del mundo( y se queda tan pancho y no se le cae la cara de vergüenza), y ahora apoya el plan de rescate economico de Bush, etc.... Y mientras en España Solbes diciendo que estamos en la crisis más importante que él ha vivido en sus 66 años de existencia, ¿en que quedamos? Estamos bien o estamos mal, yo no lo sé pero a mí me van a hacer la "picha" un lio"
Estupendo tu articulo D. Francisco. Un saludo

4.Publicado por Ligur el 27/09/2008 01:26

¿AMNESIA?

5.Publicado por Ligur el 27/09/2008 01:35

¡AMNESIA?

Me pregunto después de analizar las declaraciones de ZP en Nueva York si no estamos ante un caso de amnesia provocada por el estrés. Pienso que ZP habla y acciona como si de un mitin en campaña electoral se tratase. La misma táctica de ignorar la realidad. El triumfalismo es el mismo que en un mitin en un teatro de provincias con música toda pastilla, banderas del PSOE y toda la parafernalia que se llevan de mitin en mitin. Abrazos incluidos y lanzamiento de rosas rojas.

¿Se ha dado cuenta ZP que las elecciones fueron en marzo?

Alguien debe recordarle que, como su misnistra dijo hace unos días.:Si me dice eso en la calle ... Es que ZP está diciendo cosas de campaña en la calle, y está en las calles de Nueva York.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros