Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un canto a la esperanza en el futuro de Andalucía


Nota

La sociedad andaluza, después de la sobredosis de socialismo que ha recibido, se ha vuelto descreída y desconfiada. Por desgracia, muy pocos andaluces se creen que las cosas vayan a cambiar con el nuevo gobierno. Ocurre que después de tanto abuso y arbitrariedad, injusticia y corrupción, la sociedad española ha perdido la capacidad de sentir esperanza y se ha vuelto descreída y recelosa. Ve ante sus ojos que se dan pasos en el camino correcto y que se abren puertas para la ilusión, pero son pocos los que creen que las cosas van a cambiar. Leen los documentos firmados entre el PP y Ciudadanos y el acordado entre el PP y VOX y muchos dicen que no se creen nada, que ya están cansados de ser engañados, que es probable que los nuevos sean los mismos perros, pero con distinto collar. Los ciudadanos están tan vapuleados y maltrechos por los políticos mafiosos que se han apoderado del Estado que no creen en nada y se niegan a abrazar esperanzas e ilusiones.
---



Os acordais de aquellos "cien años de honradez" del socialismo español. Pues la verdad ha sido justo lo contrario: corrupción y suciedad.
Os acordais de aquellos "cien años de honradez" del socialismo español. Pues la verdad ha sido justo lo contrario: corrupción y suciedad.
Es justo y explicable el recelo y la desconfianza de los que han tenido que soportar, a la fuerza, un gobierno de totalitarismo escondido, intervencionista, de poder agobiante y más interesado en afianzarse en el poder que en gobernar bien y hacer felices a sus ciudadanos. Volver a ilusionar a los andaluces y ponerlos en marcha hacia el despertar y la resurrección será el mayor reto del nuevo gobierno.

El mal gobierno, la corrupción, la degeneración de la democracia, la injusticia persistente y el abuso de poder y la mentira convertidos en política oficial han causado estragos en el alma de la ciudadanía y ha vuelto a millones de ciudadanos peligrosamente desconfiados y recelosos ante todo lo que huela a política. Durante décadas, los andaluces han visto como el poder imponía decisiones y políticas contrarias al bien común, sin que nadie tuviera el valor de rebelarse. Así, tuvieron que soportar el clientelismo que dividía a los andaluces en dos bandos, el de los amigos del poder y el de los indiferentes y adversarios; los impuestos más elevados de España; la corrupción más sucia y delictiva de Europa; servicios de calidad decreciente, como la educación y la sanidad; una burocracia inhumana; desprecio a las empresas y a los empresarios, salvo a los que se plegaban al poder y hacían negocios a la sombra de la Junta de Andalucía y el PSOE... y un sin fin de barbaridades que terminaron por entristecer al pueblo, por romper toda esperanza y por instaurar en la sociedad la desconfianza y el recelo en la política, en los políticos y en todo lo público.

Andalucía está muy dañada y el nuevo gobierno tendrá que emplear un gran esfuerzo en despertarla y regenerarla para que la ciudadanía pueda sumarse a las tareas de la resurrección y el despegue.

Cientos de miles de andaluces han votado a los partidos de oposición y han dado la espalda al socialismo sólo porque estaban cansados de sometimiento, ineficacia y corrupción. La mayoría voto a los vencedores para castigar a los socialistas, no porque creyeran en las nuevas promesas y planteamientos.

Pero la democracia no puede funcionar sin la confianza de los ciudadano. A los socialistas les daba igual que Andalucía estuviera inundada de desconfianza y recelo porque ellos no eran demócratas e iban a lo suyo, pero el PP, Ciudadanos y VOX no pueden permitirse el error de gobernar como los socialistas, de espaldas al pueblo y sólo para ellos mismos y sus partidarios. Necesitan toda la energía de la ciudadanía unida e ilusionada para que cumplan la misión principal de su mandato: lograr una explosión de prosperidad, modernización, avance y eficacia que saque de un empujón a Andalucía de ese foso del atraso y de la cola de Europa en los que ha permanecido durante décadas.

El pueblo andaluz tiene que aprender la lección del 2 de diciembre: que con sus votos y su voluntad pueden cambiar el destino del mundo y el curso de la Historia. Han derrotado a uno de los imperios políticos más sólidos de Europa, blindado con una red clientelar inicua y antidemocrática en la que gastaron miles de millones de euros y que estaba destinada a perpetuar el socialismo en el poder. Los andaluces deben entender que si han vencido a ese monstruo, pueden gobernar la Historia, someter a los políticos para que sean decentes y eficaces, como establece la democracia, y ser dueños de su destino.

Hace unos pocos días, mientras los partidos del bloque de la derecha negociaban para formar gobierno, me dijo un empresario malagueño, lúcido y brillante, al que admiro: "No te creas nada de los políticos porque la política es un territorio podrido y sin remisión. La política es más rentable que el narcotráfico, apenas tiene riesgos y convierte a los peores delincuentes en millonarios y en estrellas de los telediarios. Por eso los grandes delincuentes y los más listos se dedican a la política y dejan el narcotráfico, el robo a mano armada y los secuestros en manos de delincuentes de poca monta".

Yo no creo en modo alguno en esa sentencia, aunque comprendo que un andaluz inteligente y observador, después de lo que ha vivido, piense eso del sistema y de los que han sido amos de Andalucía durante décadas.

Los hombres y mujeres del PP de Andalucía, de Ciudadanos y de VOX tienen que entender que la regeneración no consiste sólo en cambiar las estructuras del poder y las leyes, sino que implica también generar confianza y esperanza en los administrados. Su primer objetivo debe ser demostrar a los ciudadanos andaluces, indignados con razón, descreídos y frustrados, que la verdadera política es un positivo y estimulante servicio a la comunidad, donde los políticos tienen que ser ejemplares y capaces de empujar la sociedad hacia el bien común y el verdadero progreso.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 20 de Enero 2019
Artículo leído 533 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 20/01/2019 08:52
Esperanza que necesitamos para toda España. "A por ello"...ánimo a todos para acertar en la elección.

2.Publicado por pasmao el 20/01/2019 11:07
Buenos días Don Francisco

El gato escaldado del agua fría huye.

Lo que tienen que inteririozar PP y Cs es que sólo si generan esa confianza podrán ganar de manera holgada en España, sin VOX en la nuca echándoles el aliento.

Así que de ellos depende, si no quieren tener a VOX cómo alternativa de Poder, el quitárselo de encima; por la via de los hechos y no del bla, bla, bla,...

Yo por desgracia estoy mas cerca de lo que dice su amigo empresario. Con la salvedad de que los políticos no son si no uno mas, de entre esos poderes, que hacen y deshacen sin dar cuentas a nadie.

Un cordial saludo.

PS

Inquietante esta noticia

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/19/5c430a8e21efa088018b46ac.html

Obviamente VOX no incita al odio, la pregunta es si quieren "ilegalizarlo" para que no sea alternativa en Uropeas, locales y Tifas varias; con la complaciencia de PP y Cs, que pondrán cara de que se escandalizan mientras se parten de risa por detrás.

Y Uropa aplaudirá.

Mientras tanto los que de verdad incitan al odio se irán de rositas.

Cuidado, cuidado.

3.Publicado por tony el 20/01/2019 11:14
si no entran y limpian las cloacas de la Junta, el cambio será un fracaso ,que gran escritor Fernando Vizcaino Casas, con que húmor irónico y fino dice verdades como puño.

Me acuerdo del libro ficción al tercer año resucitó. que despues llevada al cine, es hilarante y llena de humor

4.Publicado por vanlop el 20/01/2019 12:41

Recuerdo lo de los cien años de honradez. Y nos los creímos. Nadie sabía nada del psoe, el régimen criticaba a su enemigo natural y todos teníamos claro que los comunistas eran muy malos, pero de los socialistas apenas se hablaba y si se decía algo era ms o menos neutro. Al fin y al cabo el psoe era, durante la guerra, uno más y no de los importantes. Como dije el otro día, para mí fue una sorpresa que tomaran tanta fuerza en muy poco tiempo.

En las elecciones municipales fue donde primero tocaron poder, que coincidió con los cien años del partido, de modo que sacaron lo de los cien años de honradez. Y de ese eslogan estuvieron viviendo varios años y la gente comenzó a sacale punta. "Cien años de honradez y ni uno más" o "cien años de honradez y tres en los ayuntamientos". Hay que reconocer, que como toda la propaganda marxista, fue una buena frase.

Y como toda propaganda marxista, falsa. Cuando se repasa la historia de los años 30, vemos que el psoe no tuvo ninguna honradez y si vamos hacia atrás, vemos que tampoco, aunque al no tocar poder, se notaba menos.

Pasmao

Al leer el artículo vemos que las declaraciones del fiscal son tan vagas e imprecisas que no dicen nada y eso no debe hacerlo un fiscal ni nadie con responsabilidad. En realidad no debe decir nada, si hay indicios de delito, se actúa y si no, el silencio es lo mejor.

Da la impresión que quieren ilegalizar a vox, porque las encuestas son demoledoras para la casta, se pueden encontrar con vox en muchos ayuntamientos, un buen grupo en Uropa y claves en algunas taifas, como pasa en Andalucía. Pero es que en Cataluña pueden dejar al pp como marginal e incluso quitar muchos votos a C's y psoe. Y eso no se puede consentir, porque si el doctor convoca elecciones a final de año, puede situarse vox en la Moncloa.

Incitación al odio la de Dª Susana, que tras su discurso las feministas subvencionadas se lanzaron sobre le parlamento andaluz. Y ya no mencionemos a los separatistas varios o a los podemitas. Pero como esos son casta, ni se tocan.

Los cien años de honradez fueron un camelo, pero dieron lugar a una buena novela.

5.Publicado por pasmao el 20/01/2019 15:53
Hola VANLOP

En efecto, leido todo es muy vago, pero el fiscal sabía que al hacer ese comentario saldría en los medios refelejado de la manera en que ha salido reflejado; el señor no es precisamente tonto.

Y cómo en estos temas no se da puntada sin hilo y sabiendo quienes serían los principales beneficiarios, entre otros esos Popes santones del progresismo Uropeo, que son quienes dan diplomas y notas en democracia por aqui y por allá, ven amenazado su modo de vida si partidos cómo VOX irrumpen e escena; esas "advertencias" - "consejos" tienen mucha mala leche.

Sería grotesco que no dejaran presentarse a VOX cuando tenemos a las CUP, BILDU.. y demás patulea nazionalista haciendo lo que les da gana, subvencionadas con el dinero de nuestros impuestos. Pero estamos en un punto en que cualquier cosa es posible.

Un muy cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 20/01/2019 23:35

Un interesante audio sobre Andalucía:

http://rafapal.com/2019/01/20/cesar-vidal-explica-como-el-chiringuito-de-la-politica-de-genero-ha-hundido-el-pais-economicamente/


7.Publicado por mentalmente el 21/01/2019 04:27
Buenas,

Por el momento me siento saturado de información de actualidad política.
Todo practicamente ha sido dicho y pensado muchas veces. Solo hace falta que se haga.

Todos los problemas devienen de una falta de poder en el todo nacional-ciudadano-social, que es el que los padece como conjunto, y se resuelven con el desarrollo de una nueva democracia diseñada de acuerdo a un método más riguroso que cualquiera de los conocidos, que realmente aporte el poder de manera realista a la ciudadanía, partiendo de posibilitar tecnicamente la extensión hacia lo colectivo de los derechos y libertades individuales.

Esa manera es la única según la cuall el ciudadano de a pie puede tener poder de decisión real.

8.Publicado por mentalmente el 21/01/2019 04:43
En mi opinión, uno de los problemas que tiene una nueva democracia que realmente aporte poder al ciudadano, son los mismos ciudadanos, porque son quienes tienen que creer en ella y hacerla.

Esa es la paradoja que no tiene solución.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros