Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un PSOE dócil y sometido a Sánchez se reúne hoy para aplaudir sus alianzas y su política


Nota

Pedro Sánchez, que exige autonomía plena a su partido y no tolera oposición interna alguna, reune hoy al Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos, con la seguridad de que logrará la aprobación a su política y el aplauso a sus líneas de gobierno, a pesar de los cambios, errores y de la creciente resistencia de la sociedad española a su política. El PSOE de Sánchez sancionará hoy y aplaudirá con sometimiento cambios de rumbo históricos como sus alianzas con los partidos contrarios a la Constitución y a España, su política de apoyo a la narcodictadura de Venezuela, su enfrentamiento, silencioso pero duro, a Estados Unidos, el vergonzoso entreguismo con Gran Bretaña en las negociaciones sobre el Brexit y Gibraltar y la escandalosa estafa socialista a los votantes españoles, a los que prometió que no haría nada de lo que ahora está haciendo, una transgresión de la esencia democrática que pasará a la historia socialista como una mancha de suciedad imborrable.

Aunque dos barones socialistas críticos, el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, cuestionan los acuerdos con el independentismo catalán y ERC y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara le ha advertido que no vaya demasiado lejos en sus concesiones a los independentistas, Sánchez tiene razón al sentirse eufórico porque su partido le apoya de manera casi unánime, a pesar del rechazo que sus políticas despiertan en la sociedad española.
---



Son los escasos barones críticos a Sánchez. Falta el extremeño Fernández Vara, pero su crítica es débil y dudosa.
Son los escasos barones críticos a Sánchez. Falta el extremeño Fernández Vara, pero su crítica es débil y dudosa.
Este sábado, en el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos, Pedro Sánchez expondrá por fin a su partido el acuerdo alcanzado con ERC para su investidura y hasta dónde piensa llegar en sus negociaciones con los republicanos catalanes, tanto para afrontar el conflicto de Catalunya, como para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez se comporta como un dictador en el gobierno, imponiendo sus criterios a la sociedad española, pero es todavía más tirano dentro del PSOE, partido al que quiere ver sometido por completo a su voluntad. Como pidió ante su Ejecutiva Federal el día después de las elecciones del 10-N, hasta hoy ha tenido manos libres durante todo este tiempo para gestionar su investidura, su Gobierno y sus acuerdos, sin que el partido hay tenido hasta ahora el más mínimo protagonismo, ya que todo se ha gestado desde La Moncloa.

El acuerdo con Unidas Podemos para el Gobierno de coalición sí ha contado con el apoyo mayoritario del PSOE y de su militancia, pero no ocurre lo mismo con el pacto de investidura alcanzado con ERC y la mesa de diálogo entre gobiernos que se ha acordado con los independentistas.

En este asunto, distintos barones socialistas y, en especial, el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, han manifestado en público y reiteradamente su desacuerdo. Y también el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha advertido hasta dónde se puede llegar frente a las reivindicaciones independentistas. La andaluza Susana Díaz, que lideró en el pasado la oposición a Sánchez, está ahora hecha un guiñapo, tristemente sometida al sanchismo para sobrevivir y conservar privilegios en una Andalucía que ya no es el santuario del poder socialista y que está gobernada por el PP y Cs.

Factores adversos a Sánchez como las criticas internas del viejo socialismo, encabezado por Felipe González, la creciente hostilidad de Estados Unidos y otros países aliados a su política, el alejamiento del dinero internacional de España, el retroceso de la economía, las crecientes oleadas de críticas a su política de alianzas con el comunismo y el nacionalismo más feroz, el amenazante crecimiento de VOZ y el rechazo a la prevista subida general de impuestos, entre otros, ni siquiera tendrán un eco dentro del debate del partido, que se quedará reducido a un fuerte aplauso al líder que les ha conducido hacia lo único que de verdad interesa hoy al socialismo español: el poder y el reparto de privilegios.

García-Page es, sin duda, quien está liderando las escasas voces críticas a algunas decisiones de Sánchez. Primero ya puso en cuestión las negociaciones con ERC diciendo la ya famosa frase de que “para Reyes no quiero vaselina" y, después, desmarcándose abiertamente del pacto para la investidura con los republicanos catalanes y rechazando cualquier tipo de consulta independentista en Catalunya. Hace días subió el tono al criticar la reforma del Código Penal que propone el presidente del Gobierno para reducir las penas del delito de sedición. Page afirmó que “con el Código Penal no se mercadea". Page, finalmente, ha advertido que no piensa callarse y avisa “Sólo faltaría que el PSOE quisiera imponer una ley del silencio".

Tampoco se calla el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha calificado a los catalanes independentistas y concretamente a ERC como "indeseables" y pidió a Sánchez que hiciera todo lo posible para que la gobernabilidad de España no dependa de ese partido independentista.

Pero Sánchez es un pequeño dictador dentro y fuera de su partido y sabe que tiene a su lado a los millones de socialistas y simpatizantes que se benefician de su gobierno y del reparto del botín, que es el mejor de los argumentos para un partido que ha abandonado casi por completo su ideología, que se ha alejado de la Constitución y que, bajo la mano de Sánchez se ha vuelto demasiado frentepopulista, anticonstitucional y antiespañol.

Algunos críticos, en privado y sin atreverse a hablar en público porque temen la crueldad de Sánchez con los disidentes, han dicho ante la reunión del Comité Federal que "la vaselina se ha acabado" y que Sanchez está enterrando al PSOE y pronto acabará con casi siglo y medio de historia socialista.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 15 de Febrero 2020
Artículo leído 1143 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 15/02/2020 09:42
Y mientras tanto España se deja humillar por el payaso del autobusero de Venezuela. Y yo me pregunto ¿quién está gobernando realmente en España?...porque dudo que "los visibles" gozen de la suficiente inteligencia para jugar al parchís con tanto payaso político que hay en el mundo. El poder oculto se está pasando 100 pueblos. España no puede seguir permitiendo tanta humillación. Me refiero a la España honrada, la que puede trabajar todos los días, la que ayuda y colabora al verdadero progreso, la que es humana y se preocupa por los demás, ......., de momento, tendrán que hacer caso al Campo, que son los que nos dan de comer y con mejor calidad de lo que proviene de otros países.
Hoy los Socioslistos se reunen. Me parece bien, pero dejen de hacer el payaso y , por favor, arreglen lo que realmente importa. Empiecen por arreglar su grado de discapacidad para gobernar al pueblo soberano que es el que le ha votado.

2.Publicado por pasmao el 15/02/2020 10:21
Buenos días Don Francisco

¿Existe el PSOE? o es simplemente el partido de Sánchez. Esta es la cuestión.

Los "Barones" lo que temen es que esa España vacía que tiene mas escaños que los que les correspondería por poblacion, y que así ha sido porque históricamente ha beneficiado a PPSOE, deje de votar PPSOE. Porque seamos claros, no hay grandes diferencias entre PP y PSOE en esa España vacia, son defensores del estaus quo y de las Taifas y por ellos matan.

Además robar escaños (via ordenador) en sitios con poca población es mucho mas complicado que hacerlos en sitios de mucha. Y eso complica aún mas el panorama.

Por simple morbo me gustaría saber que van a hacer al fnal los Gónzález, Guerra, Leguina, Ibarra.. si simplemente se van enfurruñar o so van alguna vez a decir bien claro que NO hay que votar al PSOE de Sánchez porque ese no es el PSOE. Que sería lo único decente que podrían hacer para enmendar parte del mal que han hecho.

No lo verán mis ojos o oirán mis oidos.

Un cordial saludo

PS Ayer se voló un comentario que hice. Uno corto.

Estoy seguro de que usted no lo censuró. No se que pudo haber pasado. Y por lo que he leido a algun otro forero no me pasa sólo a mi.

3.Publicado por vanlop el 15/02/2020 10:56

Últimamente hace los artículos demasiado completos y no permiten comentar nada. Hoy pasa igual, está todo dicho. Salvo algunas precisiones sin mayor importancia.

Lo que observo es un divorcio entre el psoe y una parte sustanciosa de sus votantes, porque si bien hay votantes que viven del cuento y les interesa que las cosas sigan como van y otros viven en el odio y les gusta los acuerdos con comunistas y separatistas y hasta suspiran por ser ellos mismos más comunistas que Lenin, hay o al menos pienso que hay, un sector de votantes que se sienten de alguna manera demócratas y quieren cierta limpieza en la política. Lo que no sé es si la disciplina de voto seguirá funcionando mucho tiempo.

Desgraciadamente esa parte de votantes que quieren un cierto grado de democracia, al fin y al cabo cada uno de nosotros entendemos la democracia de una forma distinta, siguen apoyando con sus votos una situación que deriva claramente hacia la tiranía absoluta: No sé lo que puedan pensar, tal vez acepten la tiranía siempre y cuando sea de los suyos.

En fin, que tiene un suelo de votos y parece que no hay forma que ese suelo descienda y eso, más el arrastre que supone le poder y las 'ligeras' manipulaciones, le permitirán perpetuarse en el poder. Sin olvidar la inestimable colaboración del resto de la casta.

Dice al principio: "una transgresión de la esencia democrática que pasará a la historia socialista como una mancha de suciedad imborrable." Si fuera esa la única mancha de suciedad que tiene el psoe... Porque en los ciento y pico años de honradez hay toda clase de miserias, como asesinatos, robos y demás, así que una transgresión a la esencia democrática, es una minucia.

Un psicópata no ve más allá del futuro inmediato y el futuro inmediato pasa por hacer lo que hace. No es capaz de proyectar al futuro y ver como sus actos van a hundir al partido. Eso es lo que ven los críticos, peor como el que se mueve no sale en la foto, pues las críticas son sólo para dar un lustre democrático a todo. Lo que no queda claro es si los críticos lo hacen pensando en que el pan de hoy se ocnvertirá en hambre mañana o bien sus conciencias les obligan a decir estas cosas.

Pasmao

Pues eso, que no lo verán nuestros ojos.

Al parecer el paseo de miss Delcy supuso que algunas maletas se quedaron en España.

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2020/02/bombazo-abalosgate-escandalo-testigo.html

4.Publicado por Agapito el viejo el 15/02/2020 11:22
En politca como todo en la vida ciempre es mejor " bien hecho que bien dicho" por lo tanto es mejor hablar menos
y hacer mas, y ahora es el momento de hacer que Sanchez deje el gobierno y eso no lo conseguiremos si no nos unimos y salimos a la calle hasta que lo consigamos. No hay que dejar para mañana lo que pòdamos hacer hoy, por que si lo dejamos puede que el peligro venezolano nos alcance antes de que nos demos cuenta. Si los partidos constitucionalistas no lo hacen lo tenemos que hacer los verdaderos democratas.

5.Publicado por Julia el 15/02/2020 11:56
Para los comentaristas que les vuelan los comentarios, prueben a darle al boton de sugerir, en lugar de una vez, dos veces. Es que he observado que con solo una, no se envía. A mí me ha pasado....

6.Publicado por TONY el 15/02/2020 12:25

Todos tienen un precio, y no están dispuestos a perder sus privilegios, por lo tanto no tienen escrúpulos, y están dispuestos a tragar con cualquier cosa, ya sean humillando a las victimas desmenbrando España, o fomentando la desigualdad entre comunidades, ya que hay que pagar a los Nacionalistas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros