Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

UPyD habla claro en el Congreso. Ya era hora. ¿Merece el voto de los demócratas?


Nota

Recibo y transcribo, casi sin cambios, un interesante mensaje y un video esperanzador de un habitual colaborador de este blog. Es información de gran valor para antes del 20 de noviembre.



UPyD habla claro en el Congreso. Ya era hora. ¿Merece el voto de los demócratas?
UPyD propuso retirar las pensiones privilegiadas de los políticos y sustituirlas por un sistema donde cotizaran como cualquier otro trabajador.

¿Sabéis cuantos votaron a favor? Solo UPyD y UPN... y es la 3ª vez que pasa.

Aquí os dejo el video de la intervención en youtube; por favor si vais mal de tiempo ver al menos desde el minuto 1:15 y seguro que después lo querréis ver desde el principio, verdades como puños a la cara de Zapatero y Rajoy, qué agusto me he quedado al verlo y qué esperanza me ha dado.

Y no os molestéis en buscar la noticia en medios nacionales de gran alcance porque no la vais a encontrar... no interesa que se sepa.

Pulse AQUÍ para visionar el video.

J. J.

- -
Sábado, 5 de Noviembre 2011
Artículo leído 1250 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos Garnati Gonzalez el 05/11/2011 08:57
Me cae bien Rosa Diez, simpatizo con casi todo lo que dice y en un sistema de listas abiertas no me importaria ponerle una cruz a su nombre.

Ocurre sin embargo que aqui y ahora, de lo que se trata por encima de todo, al menos en mi opinión, es de desalojar del podera los que nos han llevado a la ruina economica y moral, a la ruptura y el enfrentamiento, a la miseria y al paro de mas de 5 millones de españoles. O sea al PSOE. ¿Alguien se imagina otros 4 años de gobierno socialista, presidido esta vez por RbC?. De horror y pesadilla.

Y dados los desafios que se le van a plantear en la proxima legislatura al nuevo gobierno, en particular los planteamientos sediciosos de los nacionalismos vasco y catalan y la lucha contra el paro y la situación economica, creo que este deberia contar con un apoyo parlamentario lo mas amplio y contundente que sea posible.

Por tanto votaré util al PP. Con la nariz tapada pero votaré al PP.

2.Publicado por vorvay el 05/11/2011 09:36
NO INTERESA, NO SE PUBLICA

[quote] "Y no os molestéis en buscar la noticia en medios nacionales de gran alcance porque no la vais a encontrar... no interesa que se sepa." [quote]

Sólo por ese hecho vale la pena oírlo.

Como reza el proverbio chino: "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo."

Nota: Os dejo un poco de actualidad informativa, valiente y válida; imprescindible:

web: http://www.soberania.org/walter_martinez_portada.htm

video: http://www.ustream.tv/recorded/18294639

Atentamente uno más...






3.Publicado por arckanum el 05/11/2011 12:58
Muchas gracias J.J.

De verdad, este tipo de información es la que tiene que VER el ciudadano.

4.Publicado por Poliándrico el 05/11/2011 13:54
Pregunta para el señor Rubiales:

¿El voto en blanco beneficiará a partidos minoritarios como UPyD?

Yo creo que no, y que es más útil el voto nulo.

5.Publicado por Poliándrico el 05/11/2011 13:59
y otra cuestion:

En este blog ha afirmado usted o alguno de sus colaboradores que aquí cuelgan sus artículos que otorgar privilegios económicos a la clase política es bueno porque evita la fuga de cerebros a los puestos directivos de las grandes empresas privadas. En Alemania los grandes cargos políticos tienen todos su pensión vitalicia también, y según los alemanes a los que he preguntado, eso es bueno...

Veo demagógico llamar "insostenible" a un régimen que no se pueda aplicar al conjunto de la ciudadanía, ya que los políticos son "una élite" que, supuestamente, merecen estar en esa cumbre...

6.Publicado por Miqueas el 05/11/2011 18:46

Para Carlos Garnati González:

Tu opinión, como cualquier otra es respetable, pero me gustaría darte un consejo, como tal puedes hacer con él lo que te plazca.

Además de taparte la nariz, cierra la boca, porque la mierda además de olor tiene sabor, y nos va a tocar seguir comiendo mucho mierda.

7.Publicado por Ermenigildo el 05/11/2011 20:54
Parece ser que por fin vamos a poder tirar de la cadena. El video no tiene desperdicio ;)

8.Publicado por AlejandroAM el 06/11/2011 20:00
Para Carlos Garnati Gonzalez:
Creo que convendrá conmigo que la ley electoral actual es injusta y promueve que partidos nacionalistas (CiU, PNV, CC, etc, algunos claramente antiespañoles) estén representados de forma desproporcionada.¿Usted piensa que el PP reformará la ley electoral? Posiblemente también estará de acuerdo conmigo en que es absurdo que existan 17 sistemas de enseñanza diferentes y que la sanidad sea también diferente según sea el lugar de nacimiento. ¿Usted cree que el PP hará que el Estado recupere las competencias de sanidad y educación?¿Qué partido propone en su programa la reforma de la ley electoral y la devolución de competencias al Estado? UPyD. Vaya a votar sin taparse la nariz. Vote a la única esperanza que nos queda: UPyD. Reciba un cordial saludo.

9.Publicado por bloggers el 07/11/2011 09:22
Se podrán visualizar no un video sino mil, podremos hablar hasta el amanecer de que tenemos una mierda de democracia, podremos argumentar el porqué no hay que votar al PPSOE, podremos argumentar el porqué de un periodo constituyente, de una votaciones en blanco, de ciento y un argumentos para mandar a la mierda a las urnas. Estamos igual que cuando a un niño de cinco años le dice porqué no debe tiar la leche del desayuno al suelo, el pobrecito no entiende aún eso que su padre le dice algo enfadado. El español es un estúpido e inutil demócrata de pacotilla, que vota para despues decir la cantidad de chorizos que hay en el congreso, para decir que lo políticos son unos canallas sinvergüenzas, pero eso sí el 20N va a ir a votar al PP. Poco tenemos para lo que nos merecemos.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

10.Publicado por bloggers el 07/11/2011 09:23
Para el debate de hoy, que le den........ y que los vean sus madres y tios políticos. Boicot al debate y boicot a las urnas.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

11.Publicado por Carlos Garnati Gonzalez el 09/11/2011 06:32
Para Miqueas:

Consejos vendo que para mi no tengo.
Mejor lavate el chindasvinto que a lo que se percibe te canta que no veas....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros