Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Tumbas profanadas y lluvia de odio


Nota

Primero fue la de Franco y ahora la de José Antonio Primo de Rivera, Tumbas profanadas por el odio de la izquierda española, que nunca aceptó la reconciliación y el perdón y que utiliza la memoria del pasado y el rencor para enardecer las conciencias, remover recuerdos dolorosos y potenciar la venganza, sin otro objetivo que ganar votos, en especial en periodos como el actual, en vísperas de unas elecciones en las que las encuestas vaticinan una dura derrota de los izquierdistas.

La utilización del odio y del rencor para ganar votos es una de las peores vilezas de la política española y sus efectos sobre la convivencia y la paz están siendo demoledores.
---



Mover a los muertos de su descanso es ridículo, absurdo y sólo producto del odio más irresponsable
Mover a los muertos de su descanso es ridículo, absurdo y sólo producto del odio más irresponsable
El odio y el rencor, promovidos sobre todo por las izquierdas, están convirtiendo a la España de hoy en la más miserable y peligrosa desde la muerte del dictador Franco y en uno de los países más desquiciados y en declive de Occidente.

José Antonio dijo antes de ser fusilado que ojalá la suya fuera la última muerte provocada por una contienda civil entre españoles y nosotros decimos que ojalá su tumba sea la última que se profane como consecuencia del odio. Esa declaración contrasta con la pronunciada por Dolores Ibarruri, "la Pasionaria", dirigente comunista, que dijo que no importaba fusilar a cien inocentes con tal de que no escapara vivo un sólo fascista.

Aquel mundo de odio despreciable y primitivo, sucio y nauseabundo, causante de cientos de miles de muertos en una absurda guerra civil, está siendo resucitado por la izquierda inconsciente y depredadora que comanda Pedro Sánchez.

De todos los pecados de la izquierda, el peor y el más peligroso ha sido acabar con el espíritu de reconciliación y perdón que los españoles adoptaron tras la muerte de Franco. Entonces, todo parecía indicar que las izquierdas también aceptaron aquel borrón y cuenta nuevo y que compartían el deseo de construir unidos el futuro y avanzar juntos hacia la prosperidad y el progreso, pero aquella resulto sr falso porque las izquierdas nunca olvidaron su derrota en 1939 y, poco a poco, resucitaron el odio y promovieron la revancha.

El primer gran artífice del odio fue José Luis Rodríguez Zapatero, bajo cuya presidencia las izquierdas aprobaron la ley de Memoria histórica, que no fue otra cosa que el recurso al odio y al rencor y su introducción oficial en la política española.

Después llegó el cobarde Rajoy, que desaprovechó la mayoría absoluta que le regalaron los españoles con sus votos y no se atrevió a cambiar el espirito de odio instaurado. No sólo no derogó, como debió hacer, la Ley de Memoria Histórica, sino que imitó a las izquierdas con sus incumplimientos, rencores, divisiones, mentiras, subidas de impuestos y otros detalles izquierdistas y poco democráticos que resultan incomprensibles en un político de derechas.

Tras Rajoy llegó Pedro Sánchez, que convirtió los peores rasgos de la izquierda española en política de Estado, promoviendo la mentira, el odio y el rencor, al mismo tiempo que apostaba por la división de la sociedad en dos bandos enfrentados y profanaba la tumba de Franco, expulsado del Valle de los Caídos con gran despliegue televisivo para incendiar España.

Hoy, la España de Sánchez es una nación dividida, casi enfrentada, llena de odios y rencores, más rota que nunca, con los comunistas sentados en el Consejo de Ministros, el independentismo agazapado en espera del momento para clavar su aguijón de violencia y ruptura, y los vascos amigos del terrorismo influyendo poderosamente en el gobernó.

Sánchez está convencido de que el odio le da votos y, al carecer de escrúpulos y de amor a la nación, se lanza imprudente por los senderos del rencor sin otro fin que ganar las elecciones y seguir disfrutando del botín del poder.

Esta es la España del presente, la que nos han construido las izquierdas gobernantes, sin disimulos ni paños calientes, una España disfrazada de normalidad y prosperidad por los medios de comunicación, en su mayoría comprados por el poder y cómplices de los que apuestan por el miedo, la mentira y el odio.

La situación ha llegado a un nivel de peligro tan elevado que España necesita hoy más una reconciliación que una regeneración de su podrida y corrupta política. Lo más urgente en la España de Sánchez es eliminar los odios y rencores para abrazar la unidad y el destina común de los españoles ante el futuro.

El amor, aunque parezca increíble, es hoy más necesario en la España actual que la riqueza, la fortaleza e incluso la paz porque sin amor no podrán curarse las heridas que deja abiertas el sanchismo con su política perniciosa plagada de odios y rencores.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 25 de Abril 2023
Artículo leído 987 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 25/04/2023 10:10
Mientras esté en La Moncloa el Sr. Sánchez iremos dando más pasos para imitar a Venezuela. No es de recibo lo que está haciendo con la ley de vivienda, traspasar las obligaciones del Estado a las espaldas de gente que con esfuerzo y trabajo, a veces de varias generaciones, hayan conseguido disponer de más de una vivienda.

Por si hay dudas, no es mi caso pero, valoro el sacrificio y el esfuerzo de esas personas que en lugar de gastar y disfrutar en vacaciones, etc. ahorran, cuando se puede y, después invierten para mejorar su pensión, ayudar a sus descendientes, etc.

Algunos dirán que la vida no es solo trabajar y que también tenemos derecho a descansar y disfrutar y, me parece muy bien, pero no justifico que aquellos que han ahorrado con mucho sacrificio, salgan en rescate de quienes no se han preocupado mas allá de vivir al día.

Yo comencé con dos trabajos y, por la noche a estudiar, era duro pero eso me ha llevado a conseguir un nivel de vida, casi desahogado. A esto, ahora, le llaman explotación, bueno pues allá cada uno pero si todos nos apuntamos a que los demás carguen con nuestros problemas llegará un día que no haya quien pague la cuenta.

Si no empezamos por apoyar a las empresas para que creen puestos de trabajo, la cuenta se queda a "CERO" en cuatro días y el cuento de la lechera se repite.
.

2.Publicado por vanlop el 25/04/2023 10:47


Que conste que escribí el comentario sin fijarme en la nota de D. Francisco.

Mentalmente

Hay por ahí un dicho que es más o menos: si con veinte años no eres rojo y con 40 sí lo eres, algo funciona mal en ti.

En efecto, se había creado un mundo de odio y dada la mentalidad de la época, ese odio se resolvía con la eliminación física del otro. Hoy en día existe ese mismo odio que viene de una parte, más o menos la mitad de los votos y que, de momento, no se habla de fusilar a nadie, pero no perdamos la esperanza. ¿y de quién viene el odio? Pues de los marxistas, de los mismos de entonces. entonces, ¿qué milonga nos están contando?

En general los pueblos olvidan los traumas con facilidad, seguramente es un mecanismo social para hacer que la sociedad avance. Ya en los 49 la mayoría de la gente se había reconciliado, quedando con el odio los que tenían algún motivo. paso de los años, la biología hizo su trabajo y en los 70, prácticamente todo el mundo estaba reconciliado.

Como ejemplo de reconciliación siempre pongo el de ese que estuvo mandando unos años y cuya herencia es la ley de la memoria, entre otras lindezas, aquel que le contaba la historia de su abuelo a quién quisiera escucharla. Pero no contaba la historia de su otro abuelo, que era franquista. Y los hijos respectivos se casaron y tuvieron a ese ejemplar de político tan ejemplar.

Durante la república, las derechas también se mostraban muy conciliadoras y bastante maricomplejines, lo de Rajoy y sucesores no es nada nuevo, solo que ahora son mucho más serviles.

Que José Antonio aparezca en la Historia como un líder de los españoles es una exageración producida durante la guerra. Falange, fue un partido de izquierdas, no marxista, muy minoritario y por tanto, estos, lo clasificaron como fascista y de derechas. Como cuando empezó la guerra los nacionales no tenían un soporte ideológico, utilizaron la ideología de la falange porque encajaba bien y sin problemas en todos los grupos, además, los falangistas se mostraron desde el principio muy combativos, así que al terminar la guerra la falange era el soporte ideológico del régimen y a los pocos años se convirtió en el Movimiento, que por contentar a todos, fue quedando vacío de ideología, por eso fue tan fácil la transición, los partidos que se formaron no tuvieron siquiera, que combatir una ideología.

Luego el devenir hizo que su figura se fuera rodeando de leyenda y quedaba bien tener un mártir que diera prestancia al régimen. Pero como digo, cuando el régimen evolucionó a la tecnocracia, todo se olvidó y de no quedar la tumba en lugar tan señalado, nadie se acordaría de él.

Curiosamente, fueron los marxistas los que convirtieron al José Antonio en un mártir, pues le hicieron una farsa de juicio, acusándolo de algo imposible, pues la principal acusación fue la de organizar la sublevación, cuando llevaba varios meses preso. Y como aquello fue un asesinato y como convenía a la otra parte, quedó como mártir y ejemplo a seguir.

Y ahora estamos como al principio, viviendo del odio y parece que da resultado, porque las encuestas (cierto que son poco fiables y parecen más como una preparación para el puchero) dan como ganadores a los promotores del odio en bastantes sitios e incluso, los marxistas sacarían tantos votos en las generales que podrían gobernar. Cuando el sentido común nos dice que promover el odio por el odio conduce a la ruina. Pero tal vez sea eso lo que buscan con tanto afán.

Claro que lo que se necesita es amor, porque el odio no conduce más que al desastre, pero ¿cómo se convence a una serie de personas que llevan toda su vida viviendo del odio, para que trabajen y se ganen la vida de forma decente? ¿Y como se convence a una gran parte del lanar que lo que les cuentan los medios es falso y lo hacen para que voten lo que les dicen?

Estamos en una situación muy delicada, porque de seguir así, en un poco tiempo pasaremos el punto de no retorno, tan poco tiempo como las votaciones dentro de un mes, que se confirmarán con las votaciones de diciembre. Si gana el doctor, podemos abandonar toda esperanza.


3.Publicado por Pasmao el 25/04/2023 12:48
Buenos días Don Francisco

Les leo todos días. A usted y a todos los que comentan. Lamentablemente no tengo casi tiempo para comentar.

Hoy puedo escaparme un momento y hacer un breve comentario a una columna que suscribo. Y es que los españoles no nos reconciliamos con la Transición. Veníamos reconciliados desde mucho tiempo atrás. Desde las décadas 40-50. Y fue una reconciliación de abajo a arriba. Las clases populares fueron las primeras en reconciliarse entre si, y después vinieron los otros. La Iglesia, de la que otras veces me quejo, si hizo bastante por ello; pero sobre todo el Régimen hizo mucho mas: No puso impedimentos a la reconciliación, no añadió leña al fuego. Y lo habría tenido muy fácil.

No hubo nada parecido a la Ley de Memoria de Zapatero entonces.

Y después, en los 60 y los primeros 70, se cimentó esa reconciliación previa con ese desarrollo económico. Y sobre unas bases tan sólidas que cunado murió Franco nuestra deuda respecto de PIB era menor del 10% y éramos entre la 8ª y la 10ª potencia mundial.

Eso es imposible de conseguir en una Nación que se odie entre si, y con ese odio fomentado desde arriba.

Uno de los problemas de ahora es el de considerar que la Transición trajo una reconciliación que no era necesaria porque ya existía. Pero hacía falta meter miedo con una imposible Guerra Civil a la muerte de Franco para que los nuevos salvadores de la Patria tuvieran de que presumir.

Ese es el principal pecado original de nuestra Constitución del 78. Mas esos Títulos VIII y el no que no exista una verdadera separación de poderes.

Respecto a lo que haga Sánchez ahora... lo hace mas para distraer la atención sobre los verdaderos problemas que porque le vaya a dar tantos votos cómo se supone que le vaya a dar. Son muchos mas importantes los posibles pucherazos, censo y votos por correo incluidos...

Por lo demás les dejo unos cuantos links que considero interesantes:

1/ Sobre Robert Kennedy Jr (un discurso traducido en el texto) y el enfrentarse al establishment useño. Este hombre está mucho mas cerca de Trump que lo que muchos se atreven a decir:

https://gaceta.es/ideas/debemos-resistir-20230423-1011/

Copy pego el final

"Les dejo con tres reflexiones:

La primera es que cualquier poder que el Gobierno tome del pueblo, nunca lo devolverá voluntariamente.

La segunda es que cada poder que el gobierno tome, en última instancia, abusará de él hasta el final, en la máxima medida posible.

Y la tercera es que nadie jamás ha salido del totalitarismo acatando y obedeciendo. Lo único que podemos hacer es resistir.

Muchas gracias a todos. "

Otro un tanto amargo, pero no por ello correcto de Fernando del Pino (hermano del de Ferrovial)

https://www.fpcs.es/las-elecciones-no-detendran-el-declive-de-espana/

Un saludo cordial

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros