Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Tras su humillante derrota en Andalucía, el sanchismo acapara más poder y se envilece más


Nota

Tras ser derrotado en Andalucía de manera humillante, Pedro Sánchez, en lugar de rectificar y hacer caso al pueblo, ha optado por acentuar su bajeza y envilecerse más, despreciando y retando el criterio de los electores.

Es una reacción soberbia y arrogante, propia de la tiranía sanchista y ajena a la voluntad popular, a la ejemplaridad y a la democracia.
—-



El asalto a la Justicia de Pedro Sánchez sigue los pasos del chavismo en Venezuela
El asalto a la Justicia de Pedro Sánchez sigue los pasos del chavismo en Venezuela
Tras su derrota andaluza, Sánchez ha retomado el diálogo con el golpismo catalán, a pesar de que esa alianza repugna al pueblo, ha reanudado su asalto al poder judicial y ha dado un golpe de mano en el Consejo de Administración de la empresa Indra, encargada de los recuentos electorales, un movimiento que ha despertado las sospechas y el recelo de los demócratas, que huelen un posible fraude electoral futuro.

Su maniobra para hacerse con el control del Tribunal Constitucional va en contra de la separación de poderes y de las recomendaciones de la Unión Europea, que rechaza la politización de la Justicia española. Es también una medida criticada por la mayoría de los jueces, además de reflejar el miedo de Sánchez a perder el poder y a ser castigado por la Justicia a causa de sus abusos y arbitrariedades.

Se trata de seguir huyendo hacia adelante y de acentuar las peores líneas del sanchismo, aquellas que le asemejan con las dictaduras más sucias del planeta y que ya molestan y causan asco a la mayoría de los electores españoles.

La reacción sanchista tras la derrota del socialismo y de la izquierda en Andalucía avanza hacia el envilecimiento del poder y no ha podido ser más rabiosa y significativa, ya que acentúa el intervencionismo, el ansia de poder y los trucos y argucias que ponen en crisis a la democracia.

La mayoría de los juristas considera la maniobra del Ejecutivo para controlar el Tribunal Constitucional un «disparate jurídico» y un nuevo intento de Moncloa para «prostituir las instituciones y ponerlas a sueldo del Gobierno».

El Sánchez derrotado parece un animal herido y desesperado, dispuesto a morir matando, justo lo contrario de lo que se espera de un demócrata, obligado a seguir las pautas que le marca el electorado en las urnas.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 26 de Junio 2022
Artículo leído 1167 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/06/2022 09:07

A ver si es verdad que hoy no me extiendo. No hay mucho que añadir al artículo. Creo recordar que ayer puse alguna noticia al respecto, como que Uropa estaba investigando a la fiscal general y a algunos organismos del estado.

Eso me parece extraño, tras tanto tiempo que Uropa ha tragado con todo, que vengan a investigar me parece raro, pero ya veremos.

Sin duda el dominio de los jueces y de la empresa que cuenta los votos, es vital para el doctor, no voy a insistir en eso.

En lo que voy a insistir es en el silencio del pp. Tal vez en unos días el pp se rasgue las vestiduras y haga algo, pero viendo lo que hay, me temo que no hará nada, al fin y al cabo, cuando ellos estén en el poder, esta situación les beneficiará. Porque aquí nadie practica la democracia, se limitan a presumir de democracia y utilizarla, en la forma que les interesa, contra los otros.

La única esperanza que nos queda vendrá de fuera. Por un lado de Uropa y por otro, de los USA.

La Guerra de Ucrania va a suponer, está suponiendo ya, un hundimiento de Uropa, aunque esto viene de más atrás. La sentencia del tribunal supremo declarando al aborto no constitucional, creo que va a suponer un revulsivo en la sociedad useña, que puede evolucionar hacia el conservadurismo, dando los votos a los republicanos y quedando los demócratas muy disminuidos o al contrario, pero la sociedad va a cambiar seguro. Si los USA se hacen más conservadores, influirá sobre nosotros y entonces el doctor, por mucho que quiera, tendrá que irse. Eso lo veremos en Noviembre.

Respecto a Uropa, la cosa viene, como digo, de antes. Ayer les puse un cuadro, de memoria, sobre la evolución de la renta per cápita. Lo importante no es la subida de Irlanda y Luxemburgo, que se deben a factores externos y que en realidad no repercute mucho en la población, tampoco que España prácticamente haya retrocedido, lo importante es que Alemania y Francia han subido poco más de 2 000 €, es decir a 500 € al año y eso sin considerar la guerra, ya que los datos son hasta final del 2021. Italia subió aún menos.

O los uropeos se ponen en serio o Uropa se hunde. Si se ponen en serio, al doctor lo van a echar rápido; si se hunden, no tengo ni idea de lo que puede pasar aquí. Podemos salir del pozo o lo más probable, se consume la tiranía bolivariana.

De momento el doctor lo está intentando en esa huida hacia delante que ha emprendido.


Hoy las noticias son pocas. Juzguen si son importantes o no.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/10/08/feijoo-remite-sanchez-propuesta-reformar-ley-salud-publica/00031602160218404642212.htm

Por ello aboga por mecanismos «instrumentos útiles» para luchar contra la pandemia que en el documento firmado y remitido a Moncloa se resumen en dos vías: un catálogo de medidas limitativas para el control de personas enfermas y de contactos estrechos, así como la opción de regular las vacunas obligatorias para no tener que judicializar cada decisión.

O sea, dicho en plata, se hace lo que yo quiero y cuando quiera, decreto una plandemia y restrinjo las pocas libertades que quedan. Vamos a la tiranía cuanto antes mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=OZcZhxp6deQ

RELACION DE PRESIDENTES AUTONOMICOS DEL NARCOESTADO DE ESPAÑA CON CUENTAS EN EL EXTRANJERO
Todos del psoe. Excepto uno: Moreno 2 447 947 $

Esta es la cantidad más importante. O sea, mindundis.


Mirando la primera noticia, a uno se le cae el alma al suelo y piensa que la dictadura bolivariana es cosa de poco tiempo. Con la plandemia han aprendido que la población se someta fácilmente si se les impone algo sanitario y a eso van.

La segunda noticia me convence que son unos chorizo de tres al cuarto. Tener esas cantidades en el extranjero es de tontos. Claro que viendo de donde vienen, es normal que esas cantidades les parezcan enormes. En fin, eran chusma, son chusma y seguirán siendo chusma.

Pasmao

A usted también le parece que Cuba siempre fue un parque temático, aunque ahora, con la expansión del marxismo en América, tal vez sea un país más de la zona. Y todo vino por la torpeza useña, que más que torpeza hay que hablar de directrices de los que mandan. Nunca perdamos de vista que los que mandan se sienten muy cómodos con el marxismo, al fin y al cabo lo inventaron ellos.

De todas formas, muchas de las cosas que pasan en el mundo, me da la impresión que son disidencia controlada, hasta la guerra de Ucrania.

2.Publicado por mentalmente el 26/06/2022 09:32
Buenas a todos,

Lo que intentan hacer los totalitarios es que todo el mundo piense como ellos. Pero no voy a retenerme en analizar por qué quieren lograr eso. Lo dejaré para otro día. Piensan que deben hacerlo por motivos de progreso, pero producen atraso

El totalitarismo ataca principios de naturaleza de todas las cosas generales que tienden a la diversidad, funcionalidad, adaptación... hasta llegar a los principios constituyentes del ser humano en su facultad de tener inteligencia y libertad.

Cuando se actúa con la lógica del totalitarismo desde el poder, la sociedad queda anulada socialmente, no puede funcionar correctamente.

Entonces, retrocede progresivamente, desde mecanismos sociales más complejos, hasta llegar a un mecanismo o mentalidad social similar a la de época de las cavernas.

Y en este estado de orden, que implica una merma de aptitudes, medios, sensibilidades, etc. el hombre casi es como una bestia de carga, y no puede producir los recursos ni en cantidad ni en variedad y calidad, que estando en libertad. Ni tampoco consume muchos de ellos, lo que también perjudica el valor de los mismos.

Esto realimenta las leyes draconianas basadas en la coerción infinita, de estos regímenes totalitarios. Con castigos que incluyen torturas hasta la muerte y similares. En verdad es una especie de locura colectiva.

El totalitarismo es un camino de perdición, la humanidad progresa en función de respetar la libertad y de saber cómo gestionarla y encauzarla. Y no puede hacerlo si crea ambientes culturales de censura, dictadura, estrés permanente, etc.

Un saludo

3.Publicado por Pasmao el 26/06/2022 12:37
Buenos días Don Francisco

Tiene usted toda la razón.

Pero habría que ir mas atrás:

¿Por qué hacía falta que una empresa cómo Indra sea la que se dedique a contabilizar los resultados electorales? Mientras nos pasamos por el forro los detalles de lo que dice la Ley Electoral y ni se guaradan las actas, ni se hace la Excel, ni se hace leugo ese recuento público, etc... asuntos donde no sólo el PP se hace el loco, es que VOX le secunda.

¿Y luego nos quejamos de que Sánchez quiera tomar su control ? que pasaría dicho cotrol si los mecanismos anteriores existirean de manera efectiva y funcionaran.

Lo del TC es de risa. El Tribunal que acepto la Ley VIOGEN como constitucional, por ejemplo, siendo asaltado por Sánchez. Pues que cosas. Nadie dice que el TC pase a ser una sala mas del Supremo con Magistrados profesionales y no juristas de pitiminí. VOX tampoco.

Si es muy inquietante lo que comenta VANLOP sobre Núñez Feijóo y sus intenciones claras de aprovechando cualquier pandemia futura, decretada porque yo lo valgo, convertirnos en una dictadura sanitaria extrema. Se nota que eso le debe de poner las pilas... Como lo que se intentó en Austria (y que por fortuna tuvieron que echar marcha atrás) . Algo que ni ni Sánchez sugirió.

Y VOX como siempre, tocando el violón.

Un cordial saludo

4.Publicado por Eliluminado el 26/06/2022 12:46
Como siempre maravilloso escrito, lo que no entiendo que cada vez hay más voces en contra del dictador Sánchez!!
Pero como siempre esas voces que están en contra!! Sin tomar NINGUNA INICIATIVA!
-Ni los camioneros ( 1 día de huelga
- ni las tractoradas de los agricultores 1/2 día de paro
- ni los jueces con su poder hablando pero no actuando!
- ni los ciudadanos influyentes con jiji y jaja
- ni el lanar SIN SEGUIR al pastor
Yo el primero quedándome en casa !!
ESPAÑA ESTA PERDIDA! EN QUIEBRA!
Quizás los únicos que nos pueden hacer la respiración artificial es la CEE !
Aux secours!!!
Help!! Help!
Etc....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros