Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Tramposos, trileros y mentirosos en el gobierno de España


Nota

No existe en toda Europa un gobierno menos fiable que el de Pedro Sánchez, ni menos tramposo, trilero y mentiroso. Su desfachatez y cara dura son increíbles y sorprendentes porque nunca antes en Europa, desde el fin de la II Guerra Mundial, ningún otro político se habían atrevido a utilizar el poder con semejante descaro y desvergüenza.

Ayer protagonizó Sánchez su más reciente trampa al utilizar un ardid uniendo en un mismo decreto el uso obligatorio de mascarillas en el exterior con una disposición que aumenta las pensiones más bajas. Hasta algunos de sus socios protestaron ante semejante utilización de la trampa para aprobar una medida de gobierno en el Congreso. Unir dos medidas que nada tienen que ver una con la otra, una necesaria y de fácil aprobación, con otra que iba a ser rechazada por la mayoría, obligando a votar a favor de las dos, es un truco impresentable, indigno e impropio de políticos decentes y demócratas.
---



Las mentiras y trucos de Sánchez destapados por la cadena CNN
Las mentiras y trucos de Sánchez destapados por la cadena CNN
Un día antes, la Comisión Europea se sorprendió y protestó ante la utilización mentirosa y propagandística que ha hecho el Gobierno español de una carta «de cortesía» que la presidenta Ursula von der Leyen le había enviado a Pedro Sánchez. El truculento y mentiroso gobierno de España utilizó esa carta para decir a los ciudadanos que la Comisión "felicitaba" a Sánchez por su reparto de los fondos extraordinarios enviados por Europa, unos fondos que la mayoría de los españoles saben que están siendo utilizados por el trilero con las habituales argucias, arbitrariedades y trampas, para beneficiar a los suyos y marginar o castigar a los adversarios.

Pero estos dos actos tramposos son apenas una centésima parte de lo que el gobierno que preside Sánchez acostumbra a hacer. Sus trucos, mentiras y engaños son una constante insoportable, que está destrozando la fiabilidad de España. Unas semanas atrás, el ex vicepresidente Pablo Iglesias comunicó datos de encuestas oficiales, realizadas por el CIS, de manera anticipada, antes de que fueran conocidos por el Congreso y la opinión pública, lo que reflejaba que es acertada la sospecha de que Sánchez y sus amigos juegan con ventaja y no respetan las reglas elementales de la democracia.

Mentiras a diario, miles de violaciones de la Ley de Transparencia, que en la practica ha sido anulada, y una vergonzosa opacidad en muchas de las actuaciones del gobierno, que se ocultan para evitar reacciones indignadas del pueblo, son la rutina diaria de una nación que ha caído en manos de rufianes y traficantes de mentiras y engaños.

Hace pocos días, el prestigioso diario ABC titulaba que "el gobierno de Sánchez ha infringido 1.200 veces la Ley de Transparencia", un comportamiento corrupto y de abuso de poder que provocaría la dimisión inmediata en cualquier otro país europeo donde esté vigente la democracia, pero que en la España de Sánchez es comida de todos los días.

La inflación de mentiras, engaños, trampas y estafas con el gobierno como protagonista es infernal e insoportable para cualquier país decente, pero los españoles, paralizados y soportando todos los abusos posibles e imaginables de sus dirigentes políticos, demuestran ser el pueblo más cobarde y sometido de Europa y, probablemente, del mundo.

El gobierno de Estados Unidos, tanto el de Donald Trump como el de Joe Biden, lo han calado y, temeroso que de que revele secretos y traicione la seguridad común, ha decidido marginar a Sánchez y cerrarle el grifo de la información sensible, además de no invitarle a las cumbres y reuniones donde se manejan datos confidenciales. Nadie lo dice, pero ese desprestigio y marginación internacional de Sánchez está privando a España de grandes negocios y oportunidades en el mundo.

Las mentiras y trampas no son nuevas y van unidas a la personalidad de Pedro Sánchez, al que los socialistas eligieron como líder a pesar de haber sido sorprendido haciendo trampas, con una urna escondida detrás de una cortina, en una votación crucial de su partido.

Tras ser reelegido secretario general ante la sorpresa de los españoles decentes y alcanzar el poder mediante una moción de censura al derechista Rajoy, hizo al controlar el poder todo lo contrario de lo que había prometido, pactó con los enemigos de España, a los que había garantizado que nunca acogería en su gobierno, y aplazó todo lo que pudo las elecciones, que dijo que serían "inmediatas" cuando ganó su moción.

Desde que accedió al poder, sus trucos, trampas y mentiras son una sinfonía impresentable e indecente que el pueblo español, por razones de salud y dignidad, jamás debería soportar de un político que, además, está conduciendo al país hacia la bancarrota, la decadencia y el fracaso.

Recientemente estuve en Italia y allí contacté con amigos de mis tiempos de corresponsal de prensa en Roma y el Vaticano (1980-83). Uno de ellos, ya jubilado y famoso en sus tiempos por su sagacidad periodística, me dijo: "¿Como un pueblo digno y bravo como el español puede soportar a un sinvergüenza como Sánchez?" Le respondí, un poco avergonzado por el pasaporte que llevaba en el bolsillo, que yo tampoco lo entendía y que algo grave y extraño ha debido ocurrirle a los españoles.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 2 de Febrero 2022
Artículo leído 1088 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 02/02/2022 08:53
Buenas a todos,

Yo creo que lo que le pasa a la hispanidad en general, ocurre también en el resto del mundo en otros niveles.

El problema es la maldad que hay en el hombre, y el caso del carácter hispano se ha ido forjando mediante la selección natural de muchas batallas, que ha dado como resultado un humano con cierto carácter de improvisación.

Cuando un sistema bueno se populariza, pongamos "improvisación", por ejemplo, llega un momento en que se convierte en un sistema defectuoso. Si por ejemplo al jugar al póker, un jugador que empieza ganando, hiciera una estrategia específica, tuviera una conducta específica, e hiciera exactamente lo mismo en el resto de partidas, llegaría un momento en el que empezaría a perder, porque el resto ya sabe lo que hace y sabe como contrarrestarlo.

Por mucho que un sistema o estrategia sea buena, no puede serlo siempre ni en todo momento. Hay que adaptarse a cada circunstancia y tiempo. Hay que hacer un esfuerzo.

No cambiar el sistema implica no saber jugar a largo plazo. Es crear una ocasión mejor para que triunfe el mal, que habita en el ser humano, que siempre está ahí, simplemente desarrolle poco a poco un sistema con el que sabe como explotar todos estos defectos uno por uno, y tenernos perfectamente controlados.

Esta improvisación de la cultura hispana conlleva actuar sacando conclusiones rápidas, tomando muchos atajos, para poder ganar esa ventaja de tiempo, pero justamente en esos atajos que se toman, en esas conclusiones rápidas, es donde nos han metido todas las mentiras, eso ha dado lugar a la cultura del socialismo que hay en la cultura hispana. Que es una versión peor que la que hay en el resto del mundo. Nuestro socialismo o socialdemocracia política es del tipo más rancio, populista y falso.

Es una idea utópica que ha quebrado masivamente economías, ha provocado oleadas de muertos de hambre, a producido matanzas, guerras civiles, todo gracias al mal que habita en el hombre, que en dicha ideología ha encontrado una ocasión para el mal. Las ideologías no son la causa misma del mal y seguramente tampoco las crea el mal. Pero ocasionalmente muchas de ellas son caldos de cultivo que dejan todas las vulnerabilidades del homo-sapiens benigno expuestas frente al homo-sapiens maligno, que las explotará directamente, y eso es un fenómeno tan complejo a día de hoy, que seguramente nunca harán un reportaje para explicarlo.

Por eso es en mi opinión, tan de necesaria actualidad y de lectura, la "Ponerología política" de Lobawzeski, porque lo que trata en esa obra es trascendental, casi sin pretenderlo, toca hasta la fibra más sensible, de la controversia habitual en la que convive el ser humano.

¿Por qué a los hispanos nos siguen pegando una mentira que en el resto del mundo ya está superada? Porque no pensamos las cosas. Pero no porque no seamos inteligentes. Lo hacemos así porque es una inercia, una estrategia, tratar de no pensar demasiado para ahorrar tiempo y adelantarse al posible enemigo, es casi instintivo.

Otros piensan por nosotros y nos dan la información cocinada, no gastamos un segundo de tiempo en dudar de la misma y cuestionarla, porque entonces sería "no improvisar". Y la cuestión de este carácter es moverse más deprisa que otro. Algo que a día de hoy no sirve de mucho. Así somos fácilmente susceptibles a creer mentiras.

No estamos ganando tiempo ni ventaja sobre nadie al improvisar, nos estamos hundiendo en un pozo cada vez más profundo. Y cuando nos damos cuenta de ello, desarrollamos un trauma que nos inmoviliza, entonces seguimos mal. Tenemos el destino de ir muy creidos de nosotros mismos y de repente darnos un tortazo tan grande en la vida del cual raramente tendremos capacidad de superarlo. El accidente es tan grave que muchos no somos capaces de convertirlo en lección y progresar.

Somos la liebre en la fábula de la liebre y la tortuga. Pero que además le han puesto una piedra con la que se tropieza, y los tropiezos a grandes velocidades pueden ser mortales.

Un saludo.

2.Publicado por pasmao el 02/02/2022 09:27
Buenos días Don Francisco

Mas claro agua.

Respecto su párrafo final: Pues porque quizá no éramos ya entonces ni tan dignos ni tan bravos como el corresponsal presuponía.

Porque, supongo, que la admiración provenía de que muerto Franco se había hecho una transición maravillosa, y que por generación espontánea el pueblo que había tolerado a Franco 40 años se había vuelto demócrata y hasta nos habíamos hecho mas altos y guapos.

Como si en el 76-77 se hubiera tomado el Palacio de Invierno y el "pueblo" se hubira quitado de encima una terrible opresión gracias a su bravura y dignidad. Y usted y yo sabemos que aquello no fué precisamente así. Y que lo que de aquello devino .. pues de esos polvos estos lodos.



Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 02/02/2022 11:29

Cuando me enteré del truco, me acordé que es algo muy común en el parlamentarismo useño, la diferencia es que al ser novedoso, pilló a sus señorías por sorpresa y no fueron capaces de reaccionar, si es que, en el circo que tenemos, puede alguien salirse del guion.

Respecto a la carta, demostró que es medio tonto, pues cabía el desmentido, como ocurrió, quedando en ridículo. Pero como el lanar sólo lee los titulares y tampoco se entera mucho, al final ha quedado con que el reparto de los fondos es impecable. Tampoco es que le importa mucho al lanar, para ellos, lo importante es que lleguen los fondos, seguramente pensando que son un regalo, sin entender que tendrán que trabajar en el futuro para devolverlos. Claro que el futuro es una cosa muy abstracta e incomprensible para el lanar.

No importa lo que ocurra en el mundo real, aquí se vive en la ficción de los telediarios y como la memoria de la gente es menor que la de un pez, pues no importa que al día siguiente digan lo contrario, que la gente no se va a enterar de la mentira.

Lo que no sé es si la gente es consciente de las mentiras, pero como "todos son iguales" se resignan o no se enteran de las mentiras y viven felices. Supongo que será una mezcla de ambas opciones, con más de una que de otra según los individuos.

Mentalmente

No estoy mucho de acuerdo con lo que dice. En esto de la improvisación se juntan varios factores, que por separado no son casi nada, pero que juntos hacen que la cosa no funcione. En todos los países ocurre lo mismo, solo que aquí se han juntado todos al mismo tiempo.

Una de las cosas que tenemos todavía, producto de varios siglos, especialmente los dos últimos, es esa especie de mesianismo que nos hace dejar los asuntos en manos de otros "que son los que saben". Eso en otros países se ha matizado mucho y la gente ha llegado a entender que el pueblo es responsable de muchas cosas.

Ahora, la gente debía haber asumido su responsabilidad, pero ha sido en un mal momento, cuando los que mandan han decidido que el 'pueblo' sólo sirve para justificar el sistema, creando con sus votos una falsa democracia. Ese lavado de cerebro ha sido muy fácil en España mientras que en otros países está costando más. Pero desgraciadamente la oscuridad avanza y además nadie parece ser capaz de frenarla.

De todas formas, la cosa no está tan mal con respecto a otros. En Austria han puesto la vacunación obligatoria y la gente ha tragado. Macron no se priva de decir que sus medidas van para fastidiar a los no vacunados. En Australia la policía ha disparado contra manifestantes cuando huían. Y así podemos relatar algunos otros casos.

También es cierto que hay protestas, como la de los camioneros en Canadá, que debe ser algo serio cuando el primer ministro se ha escondido. Para el sábado hay también camiones en UK. Al Sr Jonhson le queda poco de primer ministro, creo. Pero son las menos. En cambio, aquí no se han atrevido (y no quiero dar ideas) a poner la vakunación obligatoria y en Cataluña ya han quitado las restricciones.

Nos han acostumbrado a no pensar, a quedarnos en los titulares y cuando te acostumbras a no pensar es muy complicado volver a hacerlo y ya si nunca has pensado, es imposible.

Una cosa que aprendí hace unos días es que hay gente incapaz de mirar al futuro y elaborar un posible escenario. Ni siquiera se preocupan por procurarse una situación en el futuro. Imagino que serán pocos, pero como en estas cosas, siempre hay matices y nos podemos encontrar que el porcentaje de personas a las que el futuro les resulta indiferente, en diversos grados, puede ser significativo.

Son muchos factores a tener en cuenta y en el balance total, creo que no somos tan especiales, que en unas cosas somos mejores que el resto y en otras peores.



Pasmao

¿Y cómo se consigue que el lanar entienda que todo es una ficción que sigue el guion de los que mandan? Porque la clave es esa. Los votos del lanar valen lo mismo que los de los demócratas y ellos son muchos más, así que la obra, malísima, seguirá hasta que el teatro se derrumbe sobre los espectadores.

Lo de las fuerzas de seguridad viene de antiguo. Nunca tuve le menor problema, ni con los grises ni con los azules, pero hubo un tiempo de despotismo relativo, que ahora se ha eliminado quedando completamente a merced de los delincuentes, pero eso supongo que está en el guion. Supongo que encontrar el término medio es complicado, por muchas razones, pero ahora estamos indefensos ante los delincuentes porque los que nos tienen que defender no pueden.


Es la propaganda, nos vendieron la transición como si se hubiera tomado el palacio de invierno, pero sin tiros y dando como resultado una sistema perfectamente democrático. Aquello funcionó. Yo me lo tragué y han sido muchos años de leer en sitios marginales los que me han conducido a este escepticismo. Pero si no hubiera leído mucho, ahora estaría feliz votando cada cierto tiempo y disfrutando de un sistema perfectamente democrático.

4.Publicado por vanlop el 02/02/2022 15:03

Acabo de ver de pasada una intervención en el congreso. La Sra Olona estaba hablando sobre el campo (al parecer) y a continuación Dª Yolanda le ha respondido y más o menos ha dicho:

Ustedes nunca se han preocupado del campo, salvo para ciertos grupos.

Ignoro la preocupación de vox por el campo, peor eso es fácil de comprobar viendo su programa y mirando las hemerotecas. Lo que es gratuito, porque no existe nada ni escrito ni oído, es que vox se preocupa por ciertos grupos campesinos.

Pero el lanar que entiende, pues muy fácil: vox es un partido que se preocupa de los capitalistas de la agricultura.

Está claro que las mentiras les resultan rentables, especialmente si los medios se ocupan de maquillarlas. Parece claro que el lanar no cambiará su voto y tendremos progres hasta en la sopa.


Otra noticia que seguramente no saldrá en los medios del régimen. El marido de la Sra Calviño trabaja en una empresa que se dedica a gestionar los fondos uropeos para las pymes, en concreto el aspecto de la informatización.

No dudo de la honradez de la empresa, pero tal vez debería parecerlo.

5.Publicado por vanlop el 02/02/2022 21:45

Cada loco con su tema, que dicen en mi pueblo. No he podido resistirme a ponerles esta noticia:

En este video, se muestra que los magistrados y jueces de la Audiencia Provincial de Madrid, responsables de realizar el escrutinio general, es decir, responsables de sumar todas las actas de la provincia, no lo realizan como manda la ley y LO RECONOCEN, porque, dicen, que si lo hicieran "ESTARÍAN 10 AÑOS". En este video se puede escuchar a la Secretaria Judicial de la Audiencia Provincial de Madrid y Secretaria de la Junta Electoral, reconocer que es INDRA LA QUE "HACE LAS ACTAS Y LO HACE TODO", Es una empresa privada que no figura en ninguna parte de la ley, la que DICE QUIÉN HA GANADO las elecciones Y CUÁNTOS DIPUTADOS tiene CADA PARTIDO. Y además, TODOS LOS PARTIDOS LO PERMITEN puesto que TODOS LOS APODERADOS SE VAN. Estas pruebas son tan abrumadoras que el TSJ de Madrid se ha negado a valorarlas porque sería inculpar a jueces.
Si quieres colaborar con la Asociación Elecciones Transparentes en las próximas elecciones de Castilla y León escribe a info@eleccionestransparentes.com

https://m.youtube.com/watch?v=GfhVdvlB0HY


Esto lo he sacado del Telegram de Rafapal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros