Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Torpeza y cobardía del gobierno español frente al coronavirus


Nota

España es uno de los países del mundo que peor está gestionando la crisis del coronavirus. Los expertos están escandalizados porque la política está mediatizando las decisiones de seguridad y de salud pública, que muchas veces son absurdas, estúpidas e irracionales. El gobierno tiene miedo a adoptar medidas drásticas porque perdería votos y apoyo popular y se está mostrando indeciso y blando. En lugar de defender a los ciudadanos de la infección con todas sus fuerzas y recursos, su cobardía y torpeza están ayudando a que la infección se expanda, abriendo las puertas al desastre.
—-



China, con su esfuerzo drástico contra la epidemia, nos señaló el camino y nos regaló algunas semanas de ventaja para que nos preparáramos. Después Italia nos mostró lo que se nos venía encima. Pero en España, por miedo a perder votos y a que la economía entrara en recesión, no se tomaban medidas y el gobierno se limitaba a repetir como un papagayo que la sanidad pública española es una de las mejores del mundo y que está preparada para hacer frente a la epidemia. Los vuelos llegaban desde los países infectados y ni siquiera se tomaba la temperatura a los pasajeros. Se permitieron eventos colectivos propicios al contagio, como maratones, encuentros de fútbol y baloncesto y otras muchas concentraciones de masas. Muchos sospechamos que las concentraciones no se han prohibido porque el dia 8 hay que exhibir un espectáculo multitudinario de "feminismo" en llamas.

Ahora se descubre que el virus ya estaba en España semanas antes de que fuera detectado. La pasividad y el populismo del gobierno nos han puesto en riesgo de muerte a todos.

El populismo se ha impuesto sobre la ciencia y el rigor. La política ha predominado sobre el deber. Ahora todo está claro: el gobierno social comunista de Pedro Sánchez no ha sido eficaz frente al coronavirus y ha preferido hacer electoralismo a defender a la población española, como es su deber. El miedo a ser impopular y a perder votos ha predominado sobre la protección de los ciudadanos, lo que constituye un auténtico fracaso público y una frivolidad imperdonable.

No se trata de responder a la enfermedad a medida que avanza, sino de impedir que avance. Y para eso hay que olvidarse del electoralismo, anticiparse y ser rigurosos y drásticos.

Incluso ahora, cuando ya hay muertos, focos sin identificar y casos inexplicables, el gobierno sigue sin tomar las medidas drásticas necesarias, como hizo China, país que gracias a su esfuerzo heroico parece haber frenado el avance del nuevo virus. Por no adoptar la medidas de rigor, tendremos más epidemia y riesgo.

España tiene que aceptar inmediatamente que lo único prioritario es salvar vidas y que hay que adoptar las medidas adecuadas, aunque adoptarlas traiga consigo pérdida de votos. Si hay que jugar al fútbol a puerta cerrada, como ya se hace en otros países infectados, hay que hacerlo y si hay que suspender fiestas y celebraciones de gran arraigo popular, hay que hacerlo. Lo de la etapa de contención es una estupidez porque todos sabemos que detrás llegará la etapa de la gravedad y la parálisis. Lo eficaz es anticiparse, no dejar que el enemigo te desborde.

Cada vez que veía un partido de fútbol con el estadio abarrotado, un besamanos o un besapiés de imágenes religiosas en las iglesias, muy frecuentes en vísperas de la Semana Santa, me envolvía la rabia porque es difícil imaginar una fuente de contagio más intensa. Nadie hacía nada, ni decía una palabra en contra. Ahora, cuando ya es tarde, se empiezan a cuestionar esas prácticas. Pura ineficacia de un gobierno incapaz de haber aprendido un ápice del inmenso rigor del gobierno chino en la lucha contra la infección.

Cada vez que veía al gobierno socialcomunista empeñado en hacer avanzar el feminismo o en aplastar todavía más a los hombres con las leyes de género o peleándose entre ellos para ver quien controla tal o cual sector, en lugar de luchar con todas sus fuerzas por defendernos de la muerte, me envolvía la indignación y la rabia ante tanta irresponsabilidad.

Los gobiernos no existen para ganar elecciones sino para resolver problemas. El populismo y la demagogia, cuando se unen a la incompetencia, la ambición y el miedo, forman un cóctel mortal, peor que la dinamita.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 6 de Marzo 2020
Artículo leído 6374 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/03/2020 10:14

Tenía escrito el comentario pero lle he dado a alguna tecla y ha desaparecido.

Venía a decir que esta actitud es fruto de ser un psicópatas paranoides, que le hace mandar sin pedir consejo y como no tienen ni idea de nada, pues las cosas salen como salen.

Todos los ministerios tienen técnicos que saben lo hacen, pero si piden consejo, les van a decir que eso no se puede hacer, entonces ellos piensan que le ministerio está lleno de fascistas y se limitan a imponer sus disparates. Y lo importante es que los suyos están contentos. Los demás no importan.

La gestión de la crisis es así por esta razón. Si toman las medidas que se están tomando en otros países, se van a encontrar con pérdidas sustanciosas de votantes y eso no puede ser. Al fin y al cabo la vida de la gente no les importa, ellos siguen las consignas de esos imbéciles que dicen que para salvar el planeta la Humanidad debe desaparecer.

Pero al fin y al cabo, tenemos lo que nos merecemos. La gente votó en su mayoría a estos, cierto que con la ayuda inestimable del ordenador, pero los votos, no sabemos cuantos, están ahí y seguramente son más que los de los otros.

Por cierto y a modo de inciso. Leí hace un tiempo que los votos podemitas salen de los universitarios y hasta explicaban los votos por barrios. Cosa sorprendente ya que no se han publicado los datos mesa por mesa, así que esa afirmación sobre la distribución del voto se basará en encuestas y ya sabemos que las encuestas dicen lo que quiere el que paga o se basa en datos electorales ocultados a la población. Cosa muy democrática, como bien sabe la casta.

Lo peor de todas estas chapuzas, que ya llevamos varias, es que suelen producir dolor en la gente, pero eso no les importa, a los psicópatas no les preocupa el dolor ajeno, así que no se van a asustar y a rectificar. El domingo hay que hacer la gran manifa y si en ella se contagian la mitad de los participantes, no importa, todo es por el bien de la causa.

Ellos saben que sus votantes no van a cambiar el voto, así que están tranquilos. Siempre les queda el recurso de esquilmar a la población y como sus votantes son tontos, siguen creyendo que pagan los ricos.

2.Publicado por TONY el 06/03/2020 12:53

Quien está detrás del coronavirus como quien estuvo detras de la gripe aviar, las vacas locas, del ebola del sida en el fondo todo es una guerra ecónomicas y destra de todo esto hay un gran lobby ecónoimico que se está beneficiando de todo esto

3.Publicado por GC el 06/03/2020 16:15
¿Qué hace este gobierno? ¿Quiere matar a su propia gente por dinero? ¿Por qué los 8M y The Fallas todavía están reunidos?

¡Este gobierno en Sánchez debería exponerse a la Unión Europea!

¡Él no toma ninguna medida, y la gente está propagando el virus en toda España!

¿Cómo se puede dejar que ocurra algo como esto? ¿Por qué nadie está actuando?

4.Publicado por Paulo el 08/03/2020 11:22
Lo siento pero no creo que una dictadura como la China, que con todo su secretismo y opacidad seguro que ha ayudado a que el virus se expanda, sea un ejemplo a seguir. Tampoco creo que suspender todo tipo de eventos o no dejar que los niños vayan al colegio, y por tanto destruir nuestra propia economía, vaya a servir de gran cosa. Que será lo próximo, un toque de queda general? Informar es la mejor medida y cada uno que actúe en consecuencia, no olvidemos que esto es una gripe, no una plaga bíblica. Y ojo, como usted, creo que la clase política española es lamentable.

5.Publicado por GC el 08/03/2020 15:56
Como piensas muchos españoles. Continúe así y verá su país este verano vacío de turistas. Esta no es una gripe simple, es algo más.

Se te muestra en todas las revistas lo incompetente que es el gobierno y con él su gente, porque lamento decirlo, todavía vas a las calles a gritar y ver los pobres fuegos artificiales que no sirven para nada y las estúpidas Fallas.

Bravo España! Vamos a verte este verano como lloras

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros