Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Todos somos corruptos si no luchamos contra las nuevas tiranías


Nota

Cuando desaparecen la ética y los principios, lo que crece es el poder tiránico y lo que se impone es la arbitrariedad. Ese avance del poder hacia posiciones tiránicas es un fenómeno que se está dando en numerosos países, pero en ninguno es tan peligroso y descarado como en España, donde los nuevos sátrapas que comanda Pedro Sánchez gobiernan como verdaderos dueños impunes del mundo. En cualquier país democrático y decente, el ministro Ábalos habría tenido que dimitir, pero en España, este chulo de barra de bar no sólo no dimite sino que ofrece al pueblo varias versiones de su escandaloso encuentro con la vicepresidente narco-tirana de Venezuela, todas ellas falsas e inmorales.

Del mismo modo que la esencia del poder está cambiando y se desliza hacia la dictadura, la actitud del ciudadano frente a ese poder también tiene que cambiar y hacerse más combativa. La confianza en los que mandan ha muerto y debe ser sustituida por la desconfianza, la vigilancia y la lucha directa contra sus abusos y arbitrariedades. La libertad del pueblo es el único obstáculo que separa a los nuevos gobernantes inmorales de la tiranía más odiosa.

Frente a los poderosos del presente no cabe la indiferencia y menos la sumisión porque esas actitudes son ahora corruptas. Frente a poderes pervertidos de las nuevas tiranías encubiertas, hay que resistirse y combatir. No hacerlo es pura corrupción. El futuro tendrá todo el derecho de acusarnos de cobardes y corruptos por haber permitido que una manada de rufianes pervierta el poder y destruya la democracia y la libertad.
---



Nisbet denuncia el falso progreso y anticipa que conduce a la tiranía
Nisbet denuncia el falso progreso y anticipa que conduce a la tiranía
No debería sorprendernos que el ministro Ábalos no se sienta en la obligación de rendir cuentas de sus actos, porque él no está ahí para servir al ciudadano sino para servirse del poder. Tampoco deberíamos sorprendernos de las mentiras de Pedro Sánchez, de sus ruedas de prensa sin preguntas, de la opacidad que rodea su gobierno, de sus promesas incumplidas, de que haga ahora lo contrario de lo que prometió y de las falsedades de los curriculos y declaraciones de bienes de los que mandan. Hay que meterse en la cabeza que ya no son dirigentes democráticos sino corruptos y dictadores camuflados que han apoderado del poder para su propio provecho.

Los ciudadanos tenemos que ser conscientes de que ya no existe la democracia, de que los que gobiernan son capaces de todo, incluso de estafar con los resultados electorales y conquistar el poder sin los votos suficientes, con la ayuda de la trampa informática, tuneando el sistema. Ya lo han hecho en Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y otros países donde el neocomunismo ha clavado sus garras.

Los nuevos políticos requieren nuevos ciudadanos. Si en la antigua democracia decente el ciudadano estaba obligado a vigilar el poder para que no abandonara los cauces de la democracia, ahora está obligado a combatirlo y a impedirles la tiranía porque los viejos cauces ya no existen. Si antes la democracia era un sistema de confianza, ahora es de desconfianza. Si antes había que pagar impuestos porque se consideraba justo y porque existía la confianza de que ese dinero sería empleado para mejorar la sociedad y ayudar a los débiles, hoy nada ni nadie garantiza que ese dinero, sacado por la fuerza del bolsillo de los ciudadanos, sea robado por indeseables en el poder o sirva para fines corruptos y delictivos.

Todo este miserable deslizamiento del poder hacia la delincuencia y el abuso ya lo vaticinó Nisbet cuando dijo: “Algunos piensan que el deterioro de la autoridad abrirá una nueva era de mayor libertad individual. Otros creen, por el contrario, que conducirá a la anarquía social. Yo diría más bien que el vacío dejado por la autoridad será llenado por un ascenso irresistible del poder.” Eso equivale a afirmar que cuando los principios y la ética desaparecen, lo que se impone es la arbitrariedad del poder y el abuso.

La necesidad de una nueva moral ciudadana como reacción a la nueva inmoralidad del poder no admite discusión y es tan lógica como un silogismo. Si el poder se nos va de las manos hay que incrementar los controles ciudadanos. La lucha seguirá siendo pacífica, mientras sea posible, pero debe ser también implacable frente a los usurpadores y maleantes.

La vieja democracia que estos nuevos políticos han asesinado contaba con una red de cautelas, frenos, contrapesos y reglas diseñadas para que el Estado no se desmadrase y se convirtiera en un monstruo opresor. La alternancia en el poder, la separación de poderes, la existencia de una ley igual para todos, la competencia entre los diferentes partidos políticos, la prensa libre y el poder de la opinión pública aseguraban de alguna manera el control de los políticos y de los gobiernos. Pero hoy todo eso ha sido dinamitado por políticos de la calaña de Pedro Sánchez, de los bolivarianos, de los populistas y de los nuevos nacionalismos basados en el odio, todos unidos para asaltar la fortaleza de la democracia y ocuparla, para hacer bellaquerías y suciedades, mientras el pueblo queda sometido por el Estado implacable y lleno de totalitarismo camuflado que ellos están construyendo, al margen de la ley y de la decencia.

Ya no hay separación de poderes porque el partido ganador lo controla todo y no tiembla ni siquiera cuando tiene que doblegar a la Justicia y a la Constitución. Los asesores del poder ya no son gente sabia que encontraba soluciones a los problemas, sino estrategas sin alma que aconsejan mentiras, trochas y rutas que son necesarias para afianzar el poder. Los votantes no tienen derechos y son ahora clientes, a los que se les premia con parte del botín que represente la toma del poder. La prensa libre está siendo comprada con dinero público, lo que representa una de las aberraciones más sucias del nuevo sistema, y los políticos han incrementado su impunidad de manera descarada.

El nuevo poder apenas ha empezado su escalada hacia la tiranía mas dura y cruel. En el futuro, no es extraño que los partidos que amenacen la hegemonía de los tiranos sean ilegalizados. Los de VOX debería amarrarse los machos en esta España que cada día es más una gran tierra sin ley y sin piedad, construida desde la Moncloa, abuso sobre abuso.

Frente a esa agresión de los forajidos, como en el viejo Oeste americano, la fuerza de la ley es impotente y la única solución posible es la resistencia firme de los ciudadanos unidos contra los nuevos maleantes con carné de partido.

(Eslogan para la lucha: "Pedro Sánchez. Un personaje de esa calaña no merece gobernar España".)

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 27 de Enero 2020
Artículo leído 784 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/01/2020 11:19

Creo que el artículo define muy bien la situación y la actitud que el ciudadano debe tomar. Y se está tomando, lo que pasa es que la inercia es muy grande y el control mucho más.

Para convencer al lanar que la democracia es lucha permanente y control de los que mandan, es necesario que ese mensaje cale y la única forma es repetirlo hasta la saciedad, ero no se puede repetir porque los medios son del poder y no lo permite.

De todas formas, algo se está viendo. Los medios en papel están en caída libre, los telediarios y tertulias de la TV, pienso que cada vez tienen menos audiencia, las redes informan y la gente lee los mensajes, internet se va convirtiendo en un medio de información cada vez más aceptado. Esos son los pasos previos al desmantelamiento de la casta. Pero eso lleva tiempo. La cuestión es saber si tenemos ese tiempo.

La gente habla de política con los amigos y eso es un problema, porque los amigos suelen tener ideas afines y se pueden aclarar algunas ideas, pero no se va a cambiar el voto. Sin embargo estos amigos tienen otros y estos, otros... Pero el proceso es muy lento y como digo, no sabemos si llegaremos a tiempo.

Vox en los medios puede hacer mucho por la educación de la sociedad, pero no pensemos que se van a echar piedras a su tejado. Ellos nunca van a hablar de controles y contrapesos. Hablarán de la corrupción de la casta y eso es bueno porque así la gente se dará cuenta que los políticos se corrompen y que la inacción del pueblo es la que lo permite y esto es un paso importante.

No sé si llegaremos a tiempo. Hay que tener esperanza que sí. Y mientras, seguir con la educación política de la gente.

2.Publicado por pasmao el 27/01/2020 14:59
Buenas tardes Don Francisco

Triste pero necesaria columna.

Comenta VANLOP acerca de que mucha gente se informa fuera de los circuitos oficiales, y puede ser cierto, pero cada día que pasa yo noto mas separación entre diferentes universos.

Si comentan lo de Barajas con alguien de izquierdas tengan la casi completa seguridad de que no tendrá ni idea. La burbuja en que viven es alucinante.

Yo creo que sólo una crisis económica que deje la de Zapatero en una anécdota es capaz de romper al menos parcialmente dicha burbuja.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 27/01/2020 21:46

La Sra Celaa margina a la educación católica:

https://www.hispanidad.com/confidencial/celaa-insiste-atacar-marginar-educacion-catolica-aprobar-proyecto-reune-escuela-publica_12015791_102.html

Vean en el siguiente enlace lo que la Iglesia ahorra al estado:

https://www.hispanidad.com/confidencial/catolicos-enemigo_12015760_102.html

Supongamos que los colegios católicos (de católicos sólo tienen el nombre) deciden cerrar, supongo que habrá un mecanismo que permita hacerlo, como empresas privadas que son. No es sólo el ahorro de dinero que le supone al estado, es lo que hacer con el millón de niños, que hay que escolarizar y ¿donde? Porque los solares no salen de la nada y construir un centro se lleva un tiempo. Nadie ha dicho nada al respecto.

¿Y cuales son las inquietudes de los españoles? Pasen y lean las dos primeras iniciativas legislativas del gobierno:

https://www.hispanidad.com/confidencial/psoe-pone-marcha-artilleria-pesada-llega-congreso_12015764_102.html

Esto también tiene su gracia:

http://www.outono.net/elentir/2020/01/27/la-antidemocratica-exclusion-de-vox-de-la-delegacion-espanola-del-consejo-de-europa/

O sea que sigue el ppsoe.

Y un poco de memoria histórica, de la de verdad:

https://www.larazon.es/cultura/20200127/bm7bsaw7fzc5zitzhtl5grzoda.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros