Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Todos los políticos españoles "en el mismo saco"


Nota

Algunos políticos españoles se quejan de que los consideramos corruptos a todos y que los metemos a todos "en el mismo saco". Yo les respondo que es tan grande la frustración de los españoles ante su comportamiento y tan enorme el número de políticos sin vergüenza, altura y honor que es lícito y justo generalizar y meterlos a todos en el saco del fracaso, la indecencia y la ignominia.

Pero el que quiera salirse puede hacerlo, pero tendrá a cambio que demostrar que no es basura realizando, como el mítico Hércules, algunos "trabajos" meritorios.
---



El primero de los trabajos de regeneración y redención será denunciar la podredumbre que conocen en sus propios partidos, ante la que no pueden alegar ignorancia porque en los partidos se conocen perfectamente a los recaudadores, chantajistas, comisionistas, prevaricadores, corruptos y canallas, muchos de ellos elevados hasta puestos de responsabilidad por haber puesto su bajeza al servicio del partido.

El segundo debe ser trastocar la sucia escala de valores vigente en los partidos y anteponer siempre el bien común al interés partidista, justo lo contrario de lo que ahora hacen.

El tercer "trabajo" será eliminar la corrupción en todas sus facetas y erradicarla del ADN del partido, donde se ha incrustado y transformado en una forma de vida. Tienen que eliminarse los contratos otorgados a dedo, la contratación de familiares y amigos con sueldos públicos, la opacidad, las comisiones, las subvenciones a los amigos, la penalización de los adversarios, la prevaricación, el despilfarro, el endeudamiento irresponsable y el engorde irracional del Estado

El cuarto tiene que ser la erradicación de la codicia y la rapiña como comportamientos habituales en el partido. Esa nueva política incluye la austeridad y el ahorro, la renuncia al cobro de sobresueldos en negro y de impuestos injustos y contrarios a la Constitución y a las leyes, como los de patrimonio, sucesiones, donaciones y otros, utilizados por los partidos para apuntalar su propio poder más que para mejorar la calidad de los servicios públicos.

La renuncia a los privilegios desmesurados,

La instauración de la democracia dentro de la vida del partido y de su actuaciones públicas, incorporando sus reglas, controles, frenos, contrapesos y cautelas, ideadas para frenar la tendencia de los partidos a la corrupción y el abuso de poder.

La devolución al pueblo de su soberanía arrebatada y de su protagonismo en democracia, que le ha sido usurpado por los partidos políticos inmorales e indecentes.

Estos "siete" trabajos son apenas el inicio del largo camino de regeneración y redención que necesita la clase política española para ganarse el respeto de un pueblo que tiene todo el derecho del mundo a despreciarla por los muchos daños y perjuicios causados a España y a su pueblo.

Los políticos, en su situación actual, son los peores enemigos de España, de su dignidad y de su verdadero progreso. Por sus vicios, egoísmos, torpeza y corrupción, han contribuido poderosamente a la decadencia y al hundimiento de España como nación y pueblo. Además, han hecho todo lo posible para que los ciudadanos sean infelices, estén mal informados y engañados, hayan perdido los grandes valores que hicieron de este pueblo, en una etapa de la Historia, ser la admiración del mundo por sus gestas militares, conquistas, descubrimientos y desarrollo cultural y artístico.

Mientras para ellos la lealtad principal sea hacia su propio partido, pertenecerá antes a una "mafia" que a una nación y merecerán la repulsa de la ciudadanía, ya que los partidos, sin excepción, anteponen sus propios intereses al bien común.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 1 de Julio 2020
Artículo leído 1159 veces




Comentarios:

1.Publicado por Oximorones el 01/07/2020 08:45
Que dice mariano carapato, que shi para dejar de sher bashura hay que devolver lo cobrado en B que no le esperemos, que nesheshito el dinero para pagar la multa que no le han puesto, por no respetar el confinamiento.

Y los otros dicen que empiecen hacer las tareas los unos, y cuando
los unos vayan por la séptima empezarán ellos "Los otros"

Y los unos que tú más y hasta que no empatemos no empezaremos las tareas.

Y todos ellos que la carrera de político en España es más corta que la de furvolista y que hay pillar tó lo que se pueda, porque nosotros no sabemos hacer nada y no nos quieren ni de camareros.


Y todos los que no son políticos pero roban más incluso que los políticos :
Que si los políticos hicieran las 7 tareas no serían manipulables y entonces "todos" nos quedaríamos con este chollo que se llama España.

Total de Rubiales que después de preguntar a todos, me dicen que prefieren suspender y naturalmente repetir.

Y er puevlo : te volveré a votar a vé si me lo colocas a mi niño.

2.Publicado por vanlop el 01/07/2020 09:18

Hoy sí que no se me ocurre nada que añadir.

También hay una alternativa a los siete trabajos que propone y es, simplemente, largarse del partido, pero todos, chicos y grandes y cuando le partido no tenga gente para las listas ya verán que hacen y la gente lo verá también. Por otra parte, si esos políticos tienen tanto deseo de servir al pueblo, que monten un partido decente y como solo es servir al pueblo, no necesitan más que la honradez, sin necesidad de créditos, que atan, ni demás parafernalia que llevan los partidos.

3.Publicado por como robar legalmente el 01/07/2020 10:12
"La junta de accionistas de Enagás aprobó ayer «por la mayoría necesaria» el nombramiento como consejeros de la compañía de los exministros socialistas Pepe Blanco y José Montilla, así como del asesor de Unidas Podemos Cristóbal José Gallego.

Los tres nuevos consejeros cobrarán una retribución aproximada de 160.000 euros al año hasta por lo menos 2023, según las remuneraciones abonadas el año pasado. Esa cantidad es más del doble de lo que cobra un ministro del actual Gobierno (74.858 euros). Incluso, esa retribución podría alcanzar los 190.000 euros si alguno de ellos presidiera alguna de las comisiones del consejo, como fue el caso de la exministra del PP, Ana Palacio, que preside la comisión de nombramientos y retribuciones. En este consejo también están otros ilustres populares, como Antonio Hernández Mancha e Isabel Tocino. El propio consejero delegado, Marcelino Oreja Arburúa, fue eurodiputado del PP."


Hace unos días se publicó un comentario sobre la restauración borbónica..... y como constatación del articulo de hoy
Todos los políticos españoles "en el mismo saco" les he traido esta muestra.... que solo es un botón de como robar legalmente.

Hoy te legislo convenientemente a la medida y tu mañana me pagas los favores legislados el favor con la coartada de ser consejero de enagás o de cualquier otra patriótica empresa del ibex.

( en Francia como son unos catetos meten en la carcel a los políticos que engañan y mienten.... que subdesarrollo mon dieu)

y dicen los hijos de los politicos.... porque mi papa no puede hacer lo mismo que los inspectores de hacienda y los abogados del estado ??( casi un 30% y un 40% los abogados del estado (ahí es ná) de excedencias rtoratorias para repartir democraticamente el apstel, asesorando a los enagases y demás ibex de turno para no pagar impuestos y hacer todo tipo de trampas)

y responden los hijos de los abogados del estado y de inspectores de hacienda.... porque tu papá/mamá/memé no han aprobado unas oposiciones a los altos puestos del gobierno de esta suculenta patria.

y comentan los hijos de todos los altos tribunales..... mi papa es independiente y por tanto impune. Ni se le puede elegir ni se le pueda imputar.

y añaden los hijos de los políticos de ciudadanos, vox y demás satelites minoritarios . ?para cuando lo de nuestros papis/mamis/memes??

y responden los del ibex a coro con los poderes supremos del estado : " todo se andará, la política y nosotros proveeremos"

y dicen todos los hijos de..... "tendréis que apretaros el cinturón que menos de cienmill euros año no podemos cobrar".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros