Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Tiempo de resurrección y victoria. El mal ya retrocede apestando a derrota


Nota

El mundo vive momentos de resurrección, aunque algunos países, España entre ellos, siguen viviendo, por culpa de sus dirigentes de baja estofa, inmersos en la basura y el mal.

Pero Cristo ha resucitado y esa es la gran noticia. La resurrección del hijo de Dios es una luz potente que lo ilumina todo y contagia a la creación de alegría y esperanza. Es lícito esperar que los canallas que generan dolor, esclavitud y muerte van a ser derrotados, no en el final de los tiempos, como afirma el Apocalipsis, sino ahora, como consecuencia de la lucha de los hombres y mujeres que aman la libertad contra las bestias malignas que construyen un mundo deleznable.

Las campanas tocan a rebato porque el bien empieza a doblegar al mal y las puertas por donde entra la luz se abren.
---



Resucitar, renacer, como el ave fénix
Resucitar, renacer, como el ave fénix
Estamos en tiempos de resurrección. Los cristianos dicen que "Jesucristo ha resucitado" y el mundo se viste de limpio, se renueva y renace. Es la fiesta de la vida, el triunfo de lo nuevo sobre lo viejo, de la renovación sobre la decadencia, de la luz que vence a las tinieblas. Es el paso de la esclavitud a la libertad, el triunfo de la libertad sobre la opresión. Los cristianos cantan “¿Dónde está muerte tu victoria? ¿Dónde está muerte tu aguijón?” (1 Corintios 15:55). Y todos deberíamos gritar "¡Malditos sean los tiranos, los opresores y los canallas que emponzoñan la tierra con su maldad!".

Muchos han caído en brazos del pesimismo y están derrotados sin luchar. Creen que es imposible derrotar a los tiranos, que se han adueñado de los estados, de las armas, los ejércitos y el dinero. Pero se equivocan porque la resurrección avanza y está conquistando espacios de libertad en todo el mundo. Es una lucha dura y terrible, pero merece la pena, aunque haya que derramar sangre.

La lucha contra el mal es el bautismo que nos puede salvar y escapar de la tumba del pasado.

Estamos demasiado inmersos en las trincheras y tan dentro de la batalla que no tenemos perspectiva para contemplar nuestras victorias. Ignoramos que la muerte retrocede, que huye la decadencia agonizante, que la mentira está siendo acorralada, que la verdad empuja triunfante y que los capitanes del ejército de las sombras están siendo perseguidos y acorralados.

Hace algunas décadas, esos políticos que hoy todavía nos oprimen eran igual de canallas que en el presente, pero el pueblo lo ignoraba y los admiraba desde la estupidez sumisa. Hoy, los políticos están desprestigiados en todo el mundo y ya son incapaces de esconderse tras la piel de cordero. La gente los odia por su fracaso, por el mundo sucio que nos han construido, por la injusticia, el vicio, la opresión y la indignidad que ejercen y esparcen. Ellos empiezan a tener miedo y perciben que al final la luz desvanecerá las tinieblas del miedo. La disyuntiva ya no será más "Patria o Muerte", sino "Patria o Vida".

Los guardias de las tumbas se han dado cuenta de que el bien y la esperanza han resucitado y que el sepulcro está vacío. La voz de la libertad ya suena alto y fuerte.

Hay que seguir luchando y acorralando a los canallas. Parecen fuertes, pero están débiles y asustados. El pueblo unido nunca ha sido vencido. Ellos viven de la división, la confusión y la envidia, pero nosotros ya lo sabemos y buscamos la unidad para derrotarlos. El ángel les dijo a los que buscaban a Cristo ¿Por qué lo buscáis entre los muertos, si está vivo?

El camino está claro: hay que creer en la Vida y empujar a la luz para que venza a las tinieblas y la verdad aplaste a la mentira.

Los que mienten desde el poder para envilecer al pueblo tienen que ser castigados y despojados de reconocimiento, prestigio y esperanza. Los canallas no pueden seguir siendo impunes.

Antes los bestias aplastaban a los pueblos sin pagar por ello, pero Putin está comprobando que el mundo es cada día distinto y que ahora los canallas muerden el polvo.

Antes robaban y nadie lo sabía, pero hoy el robo apesta a distancia y es condenado.

Antes, los políticos delincuentes no iban a la cárcel, pero ahora el pueblo indignado les empuja tras las rejas.

Antes, los mendaces, los corruptos y los miserables se hacían millonarios y eran reconocidos como próceres, pero hoy el pueblo les desprecia y, si puede, les despoja de lo que acumularon con injusticia y maldad.

¡Aleluya! El mundo está resucitando, aunque muchos todavía no lo vean.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 30 de Abril 2022
Artículo leído 752 veces




Comentarios:

1.Publicado por Detox el 30/04/2022 09:19
La palabra "evangelio" significa "buena noticia" en idioma español y es lo que nos da Dios a los creyentes con la resurrección del Señor Jesucristo.

Pero no vienen buenas noticias para todo el mundo:

"Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la prueba a los que viven como Dios quiere, y reservar a los impíos para castigarlos en el día del juicio". 2 Pedro 2:9

Para los malvados las noticias son muy malas:

Ayes sobre los malvados. Por eso ensanchó su interior el Seol (Infierno), y sin medida extendió su boca, Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos. Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41

Mateo 13: 40 - 42, 49, 50: 40
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.
Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida. Salmo 37:28


Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Nahúm 1:6
En presencia de su indignación, ¿quién resistirá? ¿Quién se mantendrá en pie ante el ardor de su ira? Su furor se derrama como fuego, y las rocas se despedazan ante El.

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

Yo opino que el Nuevo Orden Mundial es el "sistema de la Bestia" descrito en la Biblia.

Vienen tiempos malos y dificiles de prueba y debemos estar preparados porque antes de que lleguen las buenas noticias los malvados serán derrotados y no dejaran el poder por las buenas si no que llegaran al colmo de la maldad antes de ser destruidos por la ira ardiente del Señor.

2.Publicado por vanlop el 30/04/2022 11:39

Hoy está optimista y es cierto que hay razones para el optimismo, pero el mal no está vencido y pueden darse sorpresas.

Una noticia importante es la compra de Twiter. Al parecer el equipo de censores está aterrorizado de pensar en lo que les puede ocurrir. Y más suave es que los despidan y ¿quién les va a dar trabajo? Y hasta es posible que se enfrenten a consecuencias penales. Pero lo más importante de esto es que algunos dirigentes están propugnando directamente la censura como bien supremo y como todavía controlan los medios, la gente no se ha dado cuenta, pero cuando en Twiter se puedan decir las cosas, el mundo descubrirá la gentuza que hay al mando y en consecuencia los echarán o no, como en Francia, pero es posible que se descubran los pucheros.

Poco a poco van saliendo cosas, que como dice, hace unos años era impensable que salieran, entre otras cosas porque nadie buscaba, al creer que los que mandan eran buenos.

Como vengo diciendo, estamos en una encrucijada, se puede ir a un lado o a otro, la cosa no está clara, pero el hecho de estar en la encrucijada ya es un paso importante.

Hay algo que me tiene muy sorprendido y es el dineral que se da a cuestiones de género, no sólo en España, que el ministerio que más se lleva en proporción a sus necesidades reales. Es algo en todos los países de Occidente. Y no sólo el dinero, también los medios. Al parecer a los que mandan les corre prisa, tal vez porque hay gente que no traga. Y se quiera o no, el asunto está en los medios y la gente comienza a darse cuenta de algo. Por ejemplo, lo que ocurre en Florida con Disney, unos critican a la compañía y otros al gobernador, pero se habla de ello y se crean opiniones de gentes que nunca pensaron en asunto del género.


Como siempre, cuento noticias marginales, por tanto para creerlas al 100 % deben ser confirmadas por otras fuentes, pero ya saben que las conspiraoias se convierten en certezas en poco tiempo.

El banco que sostiene la Unión Europea, el Deutsche Bank, está implosionando, pues sus acciones están cayendo en picado, al punto de ser consideradas "basura", muy posiblemente, porque al no poder comprar gas a Rusia directamente, los futuros de este activo se están desplomando.

Naturalmente esta noticia no ha salido por generación espontánea, ha salido de un medio y hay un vídeo, seguramente de un noticiero, pero no encuentro el enlace.

Las oficinas centrales del Deutsche Bank en Frankfurt están siendo allanadas por un posible delito de lavado de dinero. Teniendo en cuenta lo que dijo Charlie Ward hace un par de días puede que estemos empezando a ver algo grande.

https://twitter.com/business/status/1519998584841723904?s=20&t=DeeMo6UYCn_1TCz8ObqdwA

Esta noticia la pongo porque está relacionada con la anterior, pero no tengo ni idea.

Al menos 6 naciones caribeñas quieren abandonar la Commonwealth.

Aquí sí hay enlace. Lo pongo como noticia curiosa, que los analistas sabrán interpretar, pero yo no tengo idea de como funciona eso.

https://foreignpolicy.com/2022/04/28/caribbean-monarchy-queen-republic-reparations-jamaica-belize-protest/

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/04/2022 17:45
Yo soy de los que piensan que el mundo "resucita" todos los días. Que la Humanidad, con todos lo males que la aquejan, siempre renacerá y pervivirá, que no somos tan vulnerables como nos dicen, que podemos con todo, y que el ser humano, al ser tan adaptable a cualquier circunstancia debido a su capacidad de superación y de pervivencia ante las adversidades, siempre saldrá victorioso.

Somos imbatibles, incluso como ahora se dice que puede haber una guerra nuclear, creo que a pesar de eso, habrá supervivientes que renacerían la Humanidad, y que "resucitaría" creando un mundo mejor. Quizás necesitemos de más pesadumbre y calamidades para poder escarmentar, pero con el tiempo el ser humano es victorioso siempre.

Dios lo quiere así, seguro.

4.Publicado por mentalmente el 30/04/2022 21:32
Buenas a todos,

El bien y el mal han existido siempre, y no existe un único método de vencer al mal, como tampoco existe un único método de que el mal triunfa y pervierte las cosas buenas.

"Los tiempos duros crean hombres fuertes; los hombres fuertes crean buenos tiempos; los buenos tiempos crean hombres débiles; los hombres débiles crean tiempos duros"

No sé quién dijo esta frase, no está claro del todo. Pero es otro resumen de Ponerología Política, y aquello que yo que pretende explicar sobre la naturaleza del mal aplicada a propósitos políticos. Una lectura fundamental para analizarla y tomarla en serio por las masas del mundo.

El problema que tenemos, sobretodo en la cultura occidental, es que no somos capaces de salir de una mentalidad dual en la que es el bien y el mal, en vez de cambiar esa lente dual por otra distinta, que resulte más útil.

Lo que tiene la dualidad bien y mal, es que es extremista, al mal no se le puede permitir nada, y al bien se le tiene que reforzar todo. Esto es un mal en sí mismo en otro orden de cosas. Ya que esa manera de pensar provoca actitudes intransigentes en la sociedad, en las que no cabe la libertad, la paz, el diálogo, y el entendimiento. Cosas que son buenas.

Entonces no puede haber bien a través de una actitud de intrasigencia en la que no se analizan los detalles de las cosas, y se busca una simplificación utilitaria para una minoría o colectivo y que lleva a consecuencias desastrosas.

Es mala una situación en la que muchas personas no quieren pensar, solamente quieren saber el bien o mal de algo, eludiendo su propia responsabilidad en la toma de decisiones que le corresponde a cada individuo. De dar con ese juicio por sí mismos, sin pretender implicar a otros, o pretender que otros tengan que compartir el suyo.

Eso lleva a las conductas del nihilismo negativo, que inducen a problemas psicológicos, el suicidio real, la cultura de la muerte, el aborto, etc. y actitudes políticas proclives a la abstención o semejantes, en las que no se aporta nada dentro de las opciones que se han logrado crear en un ciclo temporal. El nihilismo negativo, es algo que procede de la filosofía de Nietzche, que resulta también muy útil para explicar algunas cosas. La mayoría de filósofos no dan puntadas sin hilo, ni siquiera Marx, ni ningún otro. Es realmente difícil no encontrar verdad en cada uno de ellos.

La nada es peor que el mal, es mucho peor que no existiera nada a que toda forma de existencia estuviese plagada de condiciones injustas, tristes, dolorosas y humillantes para las formas de vida. Hay que tratar de estar envuelto en el todo y en la toma de decisiones, o séase la vida inteligente, y evitar acercarse a la nada, desde las actitudes más pequeñas hasta las más grandes.

Si entendemos que el sufrimiento y la muerte es lo peor, no estamos siendo objetivos, ya que para que haya muerte y sufrimiento, tiene que haber un ser vivo primero, lo cual eso es el bien. Eso es un triunfo del bien. Y el hecho de que haya muerte y sufrimiento, no hace vencer al mal sobre el bien. La muerte y sufrimiento, y todas las injusticias que se puedan imaginar, es quitar un bien relativo para nosotros, a algo que en sí mismo es la manifestación del bien.

El bien ya ha ganado porque existen las formas de vida y dentro de este triunfo y milagro es otro triunfo y milagro que haya vida inteligente, como la nuestra, sin entrar en los detalles de si esta forma de vida nuestra sea buena o mala, eso es secundario. Eso es algo relativo a nuestro mundo. Aún si nuestro mundo desaparece por nuestra culpa, o por un accidente de la naturaleza o lo que fuese, no significa una victoria del mal. Solamente significa que esa historia ha terminado.

En cada problema, en cada reto para la humanidad, hay una dialéctica, y esa dialéctica normalmente queda atascada por el hecho temporal circunstancial de como funcionamos colectivamente. La vida inteligente solamente es inteligente de manera individual, y eso hace que toda forma de asociación, tenga características disfuncionales a lo que compete la condición de inteligencia.

Como grupo incluso en las empresas donde los directivos analizan al detalle cada cuestión, o en las pequeñas familias, siempre hay un componente de descontrol, que compete a la mera existencia del grupo, y que ninguno en el grupo puede controlarlo, ese componente descontrolado es similar a lo que es una manada de animales mamíferos que no son inteligentes. Si uno sale corriendo, en un rebaño, el resto se alerta y sale corriendo.

Solucionar este problema, que lleva a situaciones de pánico, caos, anarquía y descontrol, implica entender que esto existe. Y la solución a mi modo de ver, es clara y diáfana. La solución es la dialéctica colectiva, basada en todos estos fundamentos naturales, la vida, el orden social familiar, los pueblos y las naciones, que eso lleva indistintamente al establecimiento de una forma de gobierno diferente en la que se el ciudadano no se siente engañado cuando le dicen que vive en una democracia, en el pleno sentido del término.

Lo que para nosotros es la democracia actual, es como si fuera un borracho que intenta encontrar el camino de vuelta a su casa dando tumbos, de un lado a otro, pero entre tumbo y tumbo, va consiguiendo algo, se va acercando al camino de vuelta a su casa sin saber bien como, pero si ese borracho dejase de caminar, cayera al suelo, realmente ahí es donde está el peligro, porque entonces nunca llegará, y la sociedad a la que representa morirá como tal, y eso no está justificado, esa opción es una sugerencia pesimista, nihilista negativa, que obedece a una imagen distorsionada de las cosas.

Es un pesimismo congénito de toda la humanidad, que en parte se debe a que la inteligencia humana ha evolucionado durante millones de años sirviendo al efecto más lógico para el que está destinada que es proteger el resto del cuerpo, evitar peligros, tomar el mejor camino, resolver problemas. Por tanto, esa inteligencia se obsesiona con mucha facilidad con los aspectos negativos que la rodean. Y toda clase de posibles amenazas. Exagerando muchas veces esa sensación de amenaza.

Porque los aspectos positivos no son amenazas, no son problemas, no es nada que requiera una acción encaminada a salvarse o mejorar condiciones de vida. Entonces no llaman la atención, para los medios de comunicación resultaría menos rentable ponerlos en noticias, como también resultan menos llamativos en sí mismos para esos mismos periodistas, el que lee noticias es un ser humano, y el que las publica también, entonces, la negatividad congénita de la especie se multiplica en cierta manera como una lente de aumento, a través de ese sistema, y de que falta madurar en muchos aspectos culturales, sociales, etc. pero que poco a poco se va consiguiendo aunque no lo parezca.

Los grandes progresos suceden en muchos casos sin que las personas se den cuenta de que están progresando, y solamente se dan cuenta cuando echan la vista atrás y comparan, el antes y el después. Entonces se ve el progreso. Pero no resulta fácil verlo en el momento en el que está sucediendo, es como querer ver una planta crecer. No se puede ver porque uno mismo está dentro de ese proceso, y por mucho que quiera no va a ver nada.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros