Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Tened cuidado porque Sánchez "porta iella"


Nota

Recientemente estuve en Italia y un amigo italiano me preguntó por Pedro Sánchez. le dije que era un mal gobernante, un tipo torvo y peligroso. Él me respondió rápido: "attenzione perché purtroppo Sánchez porta iella" (Tened cuidado con Sánchez porque trae consigo la desgracia".

"Portar iella", para un italiano, es el colmo del mal. Si te tachan de "gafe" estás perdido. La gente, sobre todo en el sur, huye de los que "portan iella", como si fueran el mismo diablo. Nadie soporta a las personas que traen consigo el mal y la desgracia.

Da la casualidad que mi interlocutor italiano era napolitano, donde portar sfortuna o iella es la peor de las desgracias.

Sánchez se defiende afirmando que ha tenido mala suerte en su mandato. Es lo lógico en un gafe. Afirma que durante su etapa ha tenido que soportar la pandemia, la crisis, la guerra de Ucrania y la inflación, entre otros muchos males y desgracias.

Mi respuesta fue clara: "Creo que Sánchez no es sólo un gafe, sino que es también un tipo inmensamente peligroso, cuyo poder constituye una tragedia para España".
---



Portadores de mala suete: gatos negros, martes 13 y algunos humanos gafes  que lo desgracian todo
Portadores de mala suete: gatos negros, martes 13 y algunos humanos gafes que lo desgracian todo
A juzgar por lo que hace, Sánchez es más que un evidente portador de mala suerte que todo lo que toca lo estropea. Si analizamos el balance de su mandato, la mala suerte del gafe y ciertas altas dosis de maldad están presentes en el mismo gobierno y en su obra, un equipo dividido y convertido en un mosaico de gente y partidos llenos de odio a España. También la "iella" y el mal están presentes en la economía, el endeudamiento, el despilfarro, la desconfianza, la tristeza, la gestión de la pandemia y de una manera especial, en el deterioro general de España y de su peso y prestigio en el mundo.

Sólo un gafe morrocotudo y con el alma emponzoñada puede arrojar un balance tan deficiente: Se ha enemistado con Estados Unidos, tiene problemas con Marruecos, en la Unión Europea le vigilan, sus socios de gobierno le presionan y chantajean, ha gestionado mal la pandemia, tiene problemas con los jueces, tiene que negociar cada ley o decisión importante con socios de gobierno desleales, la economía se recupera más lentamente de lo que él anunció en Europa, medio país sospecha que hay fraude electoral, las sospechas de que reparte de manera arbitraria los fondos europeos son masivas, es derrochador y despilfarrador, es el presidente más rechazado por su pueblo desde Fernando VII y un largo etcétera que incluye acusaciones de corrupción, de haber asesinado la democracia y de engañar y mentir a diario,

En una comida del presidente de la república italiana, Sandro Pertini, con periodistas españoles, que organicé a finales de 1982, cuando era director de la oficina de la Agencia EFE en Roma, aquel viejo y pulcro socialista italiano nos advirtió contra los gafes y los malvados y dijo que cuando uno de ellos alcanza el poder en un país, lo lleva hasta la desgracia más absoluta y hasta puede destruirlo. Dijo que en ocasiones, un psicópata o un gafe, en representación de lo peor de la sociedad, alcana el poder y que esa eventualidad debe evitarse a toda costa porque ese tipo puede destrozarlo todo. Pertini habló de blindaje del Estado y de leyes que impidieran que un miserable sin ética ni escrúpulos pueda alcanzar la más alta magistratura de una nación.

España debería hacer caso a ese consejo y, después de la experiencia sufrida con Pedro Sánchez, que nos ha hecho retroceder en dignidad, progreso, riqueza, futuro, valores, respeto y muchas cosas más, reformar sus leyes para que nunca más un mal gobernante, un malvado o un peligroso gafe puedan alcanzar el poder.

Hay sólo dos medidas capaces de impedir esa desgracia: la primea es establecer exigencias duras y firmes a los candidatos, entre ellas méritos, conocimiento, valores y dignidad como persona; la segunda es aprobar leyes que permitan a las altas instituciones del Estado desembarazarse de un miserable, si alguna vez llegara al poder y comenzara su labor de destrucción.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 9 de Mayo 2022
Artículo leído 934 veces




Comentarios:

1.Publicado por Reino de napoles el 09/05/2022 07:50
Aunque ya no se hable español en Napoles, es probablemente allí donde podemos encontrar las mejores muestras de la gran tradicion ibérico española.


2.Publicado por pasmao el 09/05/2022 08:26
Buenos días Don Francisco

El problema no es el mal fario que arrastra Sánchez, es que preciamente por ese mal fario muchos poders lo apoyan.

Saben que sobre el erial que está dejando es mucho mas fácil establecerse que sobre una sociedad vigorosa y con anticuerpors. Dice usted mucho sobre el aislamiento de Sánchez, pero lo raro es que no haya caido ya si tan aislado está. Hay ahí un jeugo de equilibros diabólico que no acabamos de entender.

Nos comenta usted respecto a los filtros necesarios para evitar que esta gente llegue a posiciones de poder o para que se mantenga en ellas. Yo no creo que sea necsario mas aparetaje legal. Tenemos unos servicios secretos que se comieron de caboa rabo, por ejemplo, el 11M.

Esos mismos servicios podrían haber previsto por donde nos saldría Sánchez o de llegar al Poder dejarlo sin recursos para que no pudiera hacer un daño excesivo. Pero NO. Mientras tanto, desde ese 11M, los separatistas se nos han comido con patatas y naciones enemigas como Marruecos no han hecho si no acrecentar su poder sobre nosotros.. pero la preocupación ha sido evitar que la "extrema derecha" lelgara al poder; y es de esa inmensa montaña de basura de donde nace genuza cómo Sánchez.

Son los mecanismos "discrecionales" que controlan el acceso al Poder los que han fallado clamorosamente.

La pregunta es ¿como y por qué?

Un saludo cordial

3.Publicado por vanlop el 09/05/2022 09:07

Hay una película española, de humor negro, que se llama "El gafe". En ella, viendo las aventuras del protagonista, nos enteramos de algunas cosas de los gafes y que podemos encontrar en nuestro personaje de hoy. Al fin y al cabo una película, pero algunas ideas son interesantes.

El gafe, es una persona feliz porque lleva una vida normal, e incluso tiene suerte en la vida. El gafe produce la desgracia en lo que toca. En una de sus 'actuaciones', el personaje de la película va a un partido, se mete en el vestuario de uno de los equipos y le da palmaditas a los jugadores. Ese equipo, muy superior al contrario, pierde y los apostantes se hacen de oro, por lo que le gafe recibe una jugosa comisión. Pero el hombre no está contento con su vida y está desesperado por dejar de serlo, hasta que uno le pide que le pase el 'poder', pues se vive muy bien siendo gafe. Y con la cesión del 'poder' acaba la película.

Porque el gafe, en realidad, tiene suerte, los que tiene la desgracia son los demás. Y nuestro personaje, sin duda tiene suerte, porque como llamar al cúmulo de circunstancias que le colocaron en el puesto y que lo han mantenido en él y de cómo se va escapando de todas las desgracias que nos ocurren y cómo va prosperando.

La solución que todo el mundo propone es la de crear mecanismos que impidan a un personaje como este llegar al poder o incluso, evitar que otros gafes alcancen puestos secundarios, donde también hacen daño a los que les rodean.

Realmente, el gafe, es un personaje de ficción, pues no podemos pensar que la suerte decida los actos humanos. Esto del gafe se puede explicar por la incapacidad del personaje para llevar los asuntos de forma adecuada y eso procede, en primer lugar, de la falta de formación. Podemos considerar que estos personajes son unos listos, que como todos ellos, tienen gran habilidad para encandilar a los demás y que debido a su falta de formación y a su falta de empatía, hacen lo quieren sin pensar en nadie.

Ante esto, crear mecanismos legales es inútil, el único mecanismo es que la gente con su voto sitúe a cada cual en su sitio y por supuesto, una gente vigilante que cuide de los pucheros. Pero con gente que ni siquiera se preocupa por los pucheros, es normal que estos personajes se hagan con el poder. Y es que en las sociedades decadentes, todo contribuye a esa decadencia. En las sociedades pujantes, es impensable que un personaje así alcance un mínimo poder.

Por tanto, lo primero es regenerar la sociedad, luego, la chusma,no tendrá nada que hacer.

Pasamo

Los enlaces que puso ayer, más o menos los conocía, miré el que pone sobre Tranistria. Creo que puede ser un punto caliente que habrá que observar con cuidado para que la propaganda que nos meterán, la podamos analizar serenamente.

Ese puede ser un foco de acción a no tardar mucho y el asunto es que Rumanía está implicada y eso es otan.

Es interesante leer lo que dice Thierry Meyssan en Red Voltaire.

La guerra de Ucrania no es más que otra guerra más entre los useños y los soviéticos, primero y los rusos después, como ha ocurrido con la de Siria. Mientras que la de Siria ha supuesto otra derrota useña, una de tantas, aquí la apuesta es tan alta, que salvo milagro, uno de los dos va a salir muy perjudicado.

Aquí el que no corre vuela. Ya se están repartiendo Ucrania los vecinos. Porque al ser un estado artificial procedente de la URSS, que como vencedora de la guerra, tomó lo que quiso, ahora los que perdieron territorios, los quieren reclamar. Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y me parece que no hay más. Pero también es cierto que los gobiernos de Kiev se han preocupado mucho de machacar a esas minorías, que por causa de ser perdedores en la guerra, quedaron en otro país.

Eso explicaría la neutralidad de Hungría, que no puede apoyar a Rusia, pues se pondría en contra de los 'suyos', ni a Ucrania que les roba una parte de su territorio y machaca a unos miles de húngaros.

En el artículo de Thierry Meyssan viene un mapa con las zonas lingüísticas, que serían las que se anexionarían los vecinos, quedando Ucrania en la mitad del territorio actual o menos. Pero, ¿eso que les importa a los que mandan?

También en el artículo vienen los enlaces a un montón de artículos sobre el asunto y menciona lo del general canadiense. También se dice que los rusos habrían capturado a bastantes militares occidentales, en especial, franceses. Observadores y por tanto como militares de esos países, no mercenarios.

En otro artículo se explica que la propaganda no está dirigida a convencer al contrario, cada bando lo que hace es asegurarse que su población acepta sus tesis y al menos aquí, lo están consiguiendo plenamente. No hay más que ver el odio a Rusia y por supuesto sin que nadie sea capaz de decir algo distinto de la propaganda.

También debo mencionar algo que no nos dicen y es que los soviéticos construyeron miles de bunqueres en todas partes, en especial, sótanos de hospitales, edificios públicos, escuelas, fábricas... Eso explica el por qué se lucha desde escuelas (evidentemente sin niños, aunque os digan lo contrario), hospitales, ya no sé si con pacientes o no y fábricas. Al parecer, al red de túneles bajo la acería es inmensa, lo que explica el tiempo que llevan luchando.

De Paquistán no he vuelto saber nada, por lo que o bien fue una mala interpretación de alguna noticia o la situación es tal que se ha impuesto el silencio. Si usted sabe algo (por supuesto cualquiera de los lectores) en un sentido u otro, agradecería que lo comente.

Como las cosas no salen gratis, al parecer, Argelia, ha sacado a relucir ciertos negocios de la esposa de nuestro gafe con Marruecos. Con lo cual no digo ni que sí ni que no, sólo que Argelia ha dicho, al parecer.

4.Publicado por Julia Herrero el 09/05/2022 20:44
Escuché a una famosa decir que el tipo de la Moncloa en distancias cortas es muy atractivo, con un porte y una sonrisa que encandila, vamos que es un encantador de serpientes. Sabiendo que la famosa es contraria a la ideología del encantador, ahora entiendo como maneja al harén que le rodea. El mentiroso compulsivo tira de atractivo para manejar a las féminas y de mentira e hipocresía para manejar a los varones. Esperemos que Andalucía sea crucial para dar la clave nacional. Lo mejor, ja, ja, ja, los de Podemos no han presentado en plazo el papeleo, ja, ja, ja, ...¿se puede ser más incompetentes?...ni lo que les interesa saben hacer.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros