Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Tendremos que empuñar las espadas?


Nota

Jesús María Villar, gran poeta y seguidor de este blog Voto en Blanco, me dedica un poema que he decidido publicar y compartir con mis lectores y seguidores. El poema tiene un valor especial porque plantea el eterno debate sobre el valor de la pluma y el de la espada. El poeta cree que los que utilizamos la pluma para luchar por el bien común en estos tiempos de suciedad y bellaquería corrupta no conseguimos avanzar y que ni siquiera hacemos mella en el escudo de los corruptos y sinvergüenzas que, con sus partidos políticos plagados de mediocres, cobardes, delincuentes y ordeñadores del Estado, han tomado el poder y dictan su ley desde el Estado.

Además, para colmo de males y bajezas, el poder político se ha dedicado a comprar miles de plumas mercenarias con el dinero público para instaurar un sistema informativo de mentiras, falsedades y confusión, que funciona eficazmente, sobre todo en las cadenas de televisión.

Yo todavía tengo dudas y en el fondo de mi alma quiero seguir creyendo en lo mismo que creían Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Góngora y los miles de pensadores, escritores, filósofos y periodistas rebeldes que nos han precedido en la lucha por la libertad: que "la pluma es más poderosa que la espada".
---



En nuestros tiempos de bellacos, la espada ha logrado comprar demasiadas plumas mercenarias. España bien se merece defenderla hasta la muerte!
En nuestros tiempos de bellacos, la espada ha logrado comprar demasiadas plumas mercenarias. España bien se merece defenderla hasta la muerte!
A PACO RUBIALES

Tú...
Tú que encuentras enemigos
en el rincón más perdido,
que a diario te rebelas
y que portas la bandera
de la libertad.

Tú...
Luchador impenitente.

Entiendo que eres consciente
del mundo en el que has nacido.
Nada valen tus quejidos
porque se los lleva el viento,
nada consigue el lamento.

Tendrás que hacerte a la idea
es dura..., ¡maldita sea!,
pero es cierto; ¿de qué sirve
escribir tantas verdades?

Mi buen amigo Rubiales,
la fuerza de las espadas
siempre matan las palabras.

Tus escritos, tan constantes
día tras día, hoy como antes,
nunca van a conseguir
el día que tanto esperamos,
ese día que ha de venir.

En un país de traidores,
de ladrones, vividores,
de miserables felones,
el alma de los valientes
de aquellos que son conscientes
de la miseria existente,
parece que nada vale.

Por la libertad soñada
tendrás que empuñar la espada.

Si hay que luchar contra todos
piensa que no estarás solo,
quiero que cuentes conmigo
yo te seguiré, mi amigo...

¡España bien se merece
defenderla hasta la muerte!

Jesús María Villar
Badajoz, 26/12/2019

- -
Viernes, 27 de Diciembre 2019
Artículo leído 760 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jesús María Villar Pavón el 27/12/2019 08:39
Mis poemas nacen de la fantasía, me los inspiran las musas, y como tal hay que entenderlos. Yo tampoco quiero una guerra, pero la paciencia se agota e irremediablemente, surgen estos versos que lo que quieren demostrar, es el hartazgo que ya tenemos tantos y tantos millones de españoles con TODOS los políticos que, desde la muerte de Franco, han gobernado siempre en provecho propio y sin tener en cuenta los intereses del pueblo.

2.Publicado por Julia el 27/12/2019 08:54
Me encanta este Blog, aunque me gustaría leer a más comentaristas que también lo leen pero que parece que no se atreven a opinar o libremente simplemente no quieren opinar. Hoy, solo diré que he escuchado que el presi en funciones no va a formar el gobierno traidor a España hasta Enero....se aplaza pues hasta Enero la formación del gobierno, pero ellos siguen cobrando sin pegar un palo al aire. Vamos bien, menudo ejemplo para los que se dejan la piel todos los días trabajando y cobrando un misero sueldo. A mi me gustaría unas terceras para sacar a estos de esa posibilidad de hacernos sufrir como mucho unos meses; al menos espero que sea poco tiempo. Ayer vi unas imágenes que sacaron en la tele pública del Palau en Barcelona dónde los Nazis independentistas demostraron una vez más cómo les gustaría que fueran todos los catalanes ¿no les recuerda a ustedes la similitud, cada vez más evidente, de aquel nazismo alemán? . Realmente da repelús ver esas imágenes en esta España que creíamos democrática, por aquello de la falta de libertades que se están constituyendo en Cataluña por la ideología que se está instaurando con el nazismo catalán. Hasta había niños haciendo lo mismo que los adultos. Ojalá no se extienda a otras comunidades ...de verdad que da repelús.

3.Publicado por vanlop el 27/12/2019 09:05

A la pregunta inicial yo respondo: sí y no.

Sin duda los tiempos están para las espadas, por lo que sería bueno eliminar a esta chusma y echarla por el sumidero de la Historia y la forma más rápida es la espada, en forma de procesos judiciales que enchironen a toda esta gentuza, que vive en el delito permanente.

Sin embargo, eso tiene el peligro que una vez empuñada la espada, las cosas se disparen y pensemos que la justicia está tan corrompida como todo lo demás y que es mejor la justicia expeditiva e inmediata y eso, que es un peligro real, sería el mayor error.

Cervantes y los demás vivieron en un momento de la Historia en el que las cosas funcionaban, la sociedad, con todos sus defectos, era capaz de mantener la honradez y la decencia y los políticos, aunque los escritos de esos autores los critican mucho, se comportaban razonablemente bien. Ahora es imposible mantener esa idea pues la corrupción es tal, que las plumas no osn capaces de penetrar la coraza de miseria de que se han rodeado y han contaminado al pueblo.

Ahora es impensable que alguien dijera que la pluma (o el teclado) es más fuerte que la espada, se mantiene la frase porque alguien hace cuatro siglos la dijo. Porque estamos viendo como las espadas nos aplastan y las plumas se convierten en mercenarias al servicio de los malvados.

¿Quiere esto decir que debemos abandonar las plumas y empuñar las espadas? NO. De ninguna manera. Aunque esto sea un clamar en le desierto, alguien tiene que decir las cosas y preparar el ambiente para cuando las espadas se mellen. el pueblo tiene que tener unas guías razonables para continuar su camino y cuando las espadas pierdan su filo, es necesario que haya ideas que orienten.

Y esa es la labor de los que empuñan las plumas, porque aunque no sean oídos, es necesario que se digan las cosas. la ventaja del papel es que las cosas quedan y se pueden retomar. Por otra parte, aunque las ideas no surtan efecto inmediato, sirven de reflexión a muchos o pocos que van orientando sus ideas hacia lo razonable.

Por otra parte y como venimos sosteniendo, los cambios violentos conducen a más violencia. De poco sirve cambiar por la fuerza a la casta porque necesariamente será sustituida por otra casta, que seguramente será peor, aunque no sea más que por defenderse de la antigua que no va a dejar tranquilamente que otros les arrebaten sus prebendas.

Es necesario que le pueblo reaccione, que castigue con justicia a los malvados y ponga a personas honradas que miren por su bienestar. Porque, aunque parezca lo contrario, nadie puede ir en contra del pueblo. Lo que pasa es que la casta se ha dedicado a anestesiar al pueblo de forma que nadie se mueve. Por eso es necesario que las plumas siembren las ideas para cuando el pueblo salga del sopor.


He leído algunos artículos sobre el discurso del rey. Los hay laudatorios y los hay muy críticos, tal como era esperable en un discurso que quedó bastante ambiguo.

Personalmente me inclino por la crítica, insistiendo en lo que dije el otro día, que no sabría qué decir pero que los que cobran por decirlo, tampoco. Porque las cosas son buenas o malas dependiendo que los resultados y parece que el discurso fue malo pues el 'bello' se ha apresurado a decir que el rey aprueba lo que hace, porque lo que hace es perfectamente constitucional. Por tanto, algo no quedó bien explicado en el discurso o nosotros pensamos que debió explicar unas cuestiones que no eran las que el rey consideró importantes.

Cuando de joven, casi niño, estudiaba la caída de roma, pensaban en qué sentiría la gente al contemplar el hundimiento de su mundo. Por desgracia ahora lo sé.


Parece ser que los socialistas y las tesis doctorales no se llevan bien. Ahora se ha descubierto que la tesis de la Sra Calvo está llena de erratas y faltas de ortografía. Alguien las ha contado. Y advierte que en esas cifras no están los signos de puntuación, como comas mal colocadas. También dice que la tesis, como tal es floja y que las cuatrocientas y pico páginas, son muchas menos pues están escritas con interlineados muy amplios.

Pasmao

Ayer le salió un comentario con buenas ideas pero confuso.

4.Publicado por TONY el 27/12/2019 15:32
La violencia no es el camino, el convencimiento sí toda esta degradación moral y social biene ese papanatismo de progresismo mal entendidoi y donde no ha tenidoi oposición y esta ha renunciadoi a la batalla idéologica.

Hemos aceptado que la familia hay mil forma de entenderla, que la educación civica formaba parte del franquismo, que los Nacionalismos tienen derecho a todo sin derecho a revatirlos, que los que vienen de fuera en avalancha sin permisos de residencia trabajando en actividades ilicitas,y encima saltando una verja violentando nuestras fronteras y pegandoles a nuestras fuerzas de orden NO SE LES PUEDEN ECHAR, que te pueden ocupar tu casa y a los delincuentes hay que ponerles la alfombra.

que alguien invade tu propiedad y te van a matar y no tienes derecho a utiklizar tu legitima defensa, que al top manta, hay que dejarlos en paz y no molestarlos haciendoles la competencia desleal a los negocios honrados, que a los gorrilas extranjeros que te amenazan y te extorsionan no se les pueden hacer nada no vaya hacer que te tilkden de RACISTA, que al delincuente multirreincidente la Justicia le da toda clases de facilidades para lo siga siendo y sus delitos le salgan gratis. que una inmigración sin control genere un efecto llamada, eso que lo niegan las ONG QUE VIVEN DEL CUENTO DE LA SOLIDARIDAD.

Que con los recursos limitados de nuestra seguridad social en quiebra, tengamos que sos tener a los MENAS, esos a los que Marruecos les facilitan que invadan España, y que los ciudadanos españoles nos la carguen en nuestra factura, que verdaderos barrios se han convertido en ghettos, que con solo inscribirte en el padron municipal para que determinados ayuntamientos, tengan ayudas economicas por el aumento de población. es tos que vienen de fuera tienen más privilegios que los españoles, que verdaderas hordas de delincuentes FORANEOS, han encontrado en España su tierra prometida para delinquir, A TODO ESO NOS HEMOS ACOSTUMBRADOS SIN RECHISTAR.

A la normalización de la anormalidad que hace que una sociedad este anestesiada, que nadie cuestione EL MULTICULTARALISMO Y LA GLOBALIZACION mal entendidas, España está en la UCI y necesita urgentemente
un transplante moral, HACE FALTA UN VERDADERA REVOLUCION MORAL, ya sabeis porque VOX da tanto miedo a la GAUCHE DIVINE, aburguesada y bien instalada incluida la DERECHITA COBARDE, todos contra VOX

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros